fbpx

Muchas mujeres sufren reglas irregulares durante toda su vida sin llegar a saber realmente a qué se deben esos desajustes. Partamos del punto de que tener la regla irregular no es saludable por muchas razones. Por lo tanto, es preciso ocuparse de ese tema no sólo cuando buscas un embarazo, sino a lo largo de toda tu vida fértil.

Un periodo irregular es aquel que aparece en ciclos de más de 35 días y/o de diferente duración. Es decir, que si tu regla aparece cada 32 o 33 días, no sería tu caso. Aunque lo habitual son 28 días, en realidad cada cuerpo es diferente y muchas mujeres experimentan ciclos algo más largos o incluso más cortos.

Dentro de la regla irregular, podemos encontrar:

  • Oligomenorrea: reglas irregulares de entre 36 y 90 días. En ocasiones es amenorrea natural debida a circunstancias como el embarazo o la menopausia.
  • Amenorrea: Ausencia de regla durante más de 3 ciclos.

Tanto la oligomenorrea como la amenorrea están relacionadas con problemas en los órganos sexuales que segregan hormonas como estrógenos o testosterona. En muchos casos esos desajustes se engloban en un diagnóstico de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (o SOP).

Si tienes un diagnóstico claro de SOP o simplemente has tenido la regla irregular desde siempre, es importante que sepas que existen diferentes métodos naturales para ayudar a tu regla a funcionar con regularidad y de forma natural:

Infusiones

A lo largo de la historia se han utilizado las infusiones de hierbas con diferentes propósitos. Y uno de ellos ha sido la regulación natural del periodo menstrual.

Para ello y por diversas razones y similares resultados, son célebres las infusiones de canela, verbena, hierbabuena, ruda o manzanilla. 

Si les añades además un poco de jengibre, ayudarás entre otras cosas a reducir la inflamación, facilitar las digestiones y a reducir los dolores premenstruales.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega-3 cumplen numerosas funciones en tu organismo. Entre otras, son antiinflamatorios y favorecen una correcta circulación de la sangre.

Encuentras Omega 3 en pescados como el atún, la caballa o el salmón; frutos secos como las nueces o semillas como el lino o la chía (recuerda triturarlas para que sus beneficios sean eficaces); o en aceites de soja, canola o linaza.

Fitoterapia

La fitoterapia es el tratamiento de enfermedades, dolencias y trastornos a través de los efectos beneficiosos de las plantas.

Aunque su nombre fue acuñado a principios del s. XX, esta técnica se ha utilizado durante miles de años en diversas civilizaciones.

Actualmente, la fitoterapia está alcanzando enormes niveles de popularidad gracias a sus altos índices de eficacia sin efectos secundarios con el uso de productos 100% naturales.

Vegetales por doquier

La fruta y la verdura aportan una cantidad importante de flavonoides, que favorecen la producción de estrógenos y ayudan al cuerpo a funcionar con normalidad.

Por eso, puede resultarte de gran ayuda la ingesta diaria de verduras como espinacas, brócoli, rúcula, pimientos amarillos y cebollas; y de frutas como los arándanos, manzanas con piel, fresas y cerezas.

Además, los granos de cacao también son una fuente de flavonoides, así que una onza de chocolate amargo al día también puede ayudarte a regular tu cuerpo. Es una gran noticia, ¿verdad?

Cuida tu peso

En muchas ocasiones los desajustes en la regla están provocados o se agravan debido a un peso poco saludable. Ya sea por sobrepeso o por una delgadez extrema, el cuerpo tiende a modificar sus ciclos normales.

Es por ello que si tienes la regla irregular, debes conocer cuál es tu índice de masa corporal adecuado y adaptarte a él. De esta forma, además de verte mejor, también te sientes mejor y tu cuerpo de lo agradece cumpliendo sus funciones habituales.

SOP-PCOS
regular menstruación

¿Te has planteado regular tu regla de verdad?

Si tienes la regla irregular, probablemente ya sepas que la alimentación y el ejercicio físico son los primeros pasos para empezar a regularla. Pero, ¿hay algo más que puedas hacer? ¡Sí, ayudarte de suplementos naturales! 😉

PCOS® es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural. Entre sus ingredientes incluye la Vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal y el Ácido Pantoténico que contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores. Ah, y también incluye D-Chiro Inositol (que se extrae del algarrobo), Manganeso, Ácido Fólico, Biotina y Vitaminas D3 y B12. Una combinación de nutrientes que te ayudarán a controlar los síntomas del SOP.

opiniones pcos2

¿Quieres más información sobre PCOS? ¿Tienes dudas sobre el SOP? Puedes escribirnos más abajo, en Comentarios, o si te sientes más cómoda puedes mandarnos un mensaje a nuestro Facebook o de Instagram. ¡Te esperamos! 😊

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar PCOS®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

Pcos®

237 comentarios de “5 consejos eficaces para regular la regla de manera natural

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Belén.

      Aunque PCOS es un complemento alimenticio que de manera general no tiene contraindicaciones ni interacciones conocidas hasta la fecha, como no hemos valorado su seguridad en mujeres lactantes, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico. Un saludo 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *