Cómo regular la regla con SOP de forma natural

chica mostrando calendario ciclo menstrual

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un trastorno cuya causa principal es un desequilibrio hormonal y metabólico.

Su síntoma más evidente se refleja en tu regla que, en este caso, es irregular o incluso ausente del todo; otros signos pueden ser una alta concentración de andrógenos, pequeños quistes en los ovarios, exceso de vello facial o corporal y cambios de humor.

Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber sobre cómo regular tu menstruación si tienes SOP.

 ¿Cómo es la regla con SOP?

El SOP es un padecimiento más común de lo que podrías pensar: en México entre el 6 y el 10% de las mujeres en edad reproductiva lo tienen. El primer aspecto de tu vida que el SOP afecta es el ciclo menstrual ya que su característica más evidente es la irregularidad.

Los síntomas del SOP pueden manifestarse ya desde el primer periodo; por ello, muchas mujeres que han tenido periodos irregulares toda la vida piensan que la irregularidad es algo normal y nunca descubren por qué ocurren estas alteraciones ni, mucho menos, reciben un diagnóstico adecuado.

Si notas irregularidades, es muy importante que acudas con un profesional. Recuerda que las irregularidades menstruales nunca son buenas señales para tu salud sin importar si su causa es el SOP u otros problemas.

¿Cuántos días se puede retrasar la regla con ovarios poliquísticos?

Aunque el periodo habitual entre una regla y otra es de 28 días, cada una de nosotras es diferente y muchas mujeres experimentan ciclos más largos o bien, más cortos.

En todo caso, podemos decir que un ciclo menstrual es irregular cuando han pasado 35 días o más desde su última aparición. De manera más precisa, podemos clasificar regla irregular como oligomenorrea si la siguiente tarda entre 36 y 90 días o como amenorrea si no hay regla por más de tres ciclos seguidos.

Lo más común si tienes SOP es que la duración del ciclo sea larga con un flujo muy ligero o incluso que no te baje del todo, pero en algunos casos, el sangrado puede ser por el contrario frecuente y el flujo abundante.

Tanto oligomenorrea y amenorrea como ciclos muy frecuentes son síntomas que en muchos casos se engloban en el diagnóstico de síndrome del ovario poliquístico, ¡pero no te preocpes!

Existen diferentes soluciones naturales que pueden ayudarte a regular el periodo.

¿Cómo regular el periodo con ovarios poliquísticos?

Te presentamos varias opciones y métodos naturales que pueden ser muy eficaces a la hora de regular la regla si tienes SOP, minimizar los síntomas y prevenir complicaciones a futuro:

Cambios en tu estilo de vida

La primera cosa que puedes hacer por ti misma es cambiar tu estilo de vida y adoptar hábitos saludables. Incorpora a tu día una rutina de ejercicio físico y una alimentación balanceada.

Algunos alimentos como las frutas y las verdura fresca contienen altos niveles de flavonoides que favorecen la producción y el aumento de niveles de estrógenos y ayudan a tu cuerpo a funcionar normalmente.

Con este fin puedes incluir espinacas, brócoli, rúcula, pimientos amarillos y cebolla frescos en tus platillos todos los días, así como arándanos, manzanas con cáscara, fresas y cerezas que son excelentes aliados para tu cuerpo; opciones ricas y saludables para tu merienda que puedes acompañar con 30 gramos de chocolate amargo ya que también es fuente de flavonoides.

chica practicando deporte

Cuida tu peso

Cuidar tu peso si tienes SOP es igualmente importante para regular el periodo menstrual ya que en muchas ocasiones la irregularidad de la regla se debe a un peso poco saludable. Tanto el sobrepeso como la delgadez extrema son factores que afectan la menstruación puesto que el cuerpo tiende a modificar sus ciclos normales en estas condiciones.

Por lo tanto, conocer tu índice de masa corporal ideal y tenerlo bajo control puede ayudarte a restablecer la ovulación regular y disminuir el impacto del SOP en tu cuerpo, además de hacerte sentir bien contigo misma.

 Omega-3, acción antiinflamatoria

Los ácidos grasos omega-3 son aliados valiosos que deberías incluir en tu dieta ya que aportan muchos beneficios a tu cuerpo: favorecen la correcta circulación de sangre y ayudan no sólo a regular la regla, sino que también alivian los dolores y los síntomas premenstruales por su acción antiinflamatoria. 

Lo mejor es que puedes encontrar omega-3 en una variedad de alimentos para todos los gustos: pescados como atún, salmón y verdel; en frutos secos como  nueces, semillas como chía y lino, o también en aceites de soja, canola o linaza. 

macetas con plantas

Infusiones y fitoterapia para el periodo

 ¿Sabías que las infusiones y la fitoterapia pueden ayudarte si tienes SOP?

La fitoterapia es el tratamiento de enfermedades a través del uso de las plantas que aportan beneficios a nuestro cuerpo. Esta técnica se ha usado ampliamente a lo largo de la historia y hoy en día sigue siendo muy popular ya que se han desarrollado productos 100% naturales con altos índices de eficacia y sin efectos secundarios.

Hablando de los efectos beneficiosos de las plantas, otro remedio útil para ayudarte a regular la menstruación de forma natural son las infusiones de hierbas: las de canela, verbena, hierbabuena o manzanilla son las más utilizadas. Te recomensamos que añadas un poco de jengibre a tu taza para reducir la inflamación, facilitar la digestión y aliviar los dolores premenstruales.

SOP NIAM, opiniones de Trusted Shops, Google y Amazon

¿Qué es bueno para regular la regla? 

El SOP es una condición de salud permanente, es decir, que te acompañará de por vida ya que no hay forma de eliminarlo por completo, pero no te preocupes: recuerda que es un trastorno común en muchas mujeres y que cuando tengas un diagnóstico de SOP, existen varias formas naturales de manejarlo y minimizar los síntomas.

Para regular la regla, adoptar un estilo de vida saludable con una buena alimentación y ejercicio físico es el primer paso, pero hay algo más que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo: incluir en tu dieta un complemento alimenticio.

Si no sabes cuál elegir, tenemos justo el indicado para ti: SOP Niam™, un aliado valioso totalmente a base de ingredientes de origenes naturales.

La fórmula única de SOP Niam™ incluye vitamina B6 para regular la actividad hormonal y ácido pantoténico que contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, vitamina D y algunos neurotransmisores.

Además, sus ingredientes D-Chiro Inositol, manganeso, ácido fólico, biotina y vitaminas D3 y B12 te ayudarán a regular el ciclo menstrual, controlar los síntomas del SOP y mejorar tu bienestar físico y psicológico.

5 2 votos
Valoración del post
  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, periodistas y comunicadoras, además de los colaboradores habituales que nos acompañan: médicos de diferentes especialidades. Nuestra base es la ciencia y nuestra fortaleza es la divulgación.

Más info sobre: Laboratorios Niam

QUIERO COMPRAR SOP NIAM™

SOP NIAM™ está disponible para su venta en Estados Unidos. Puedes comprarlo cómodamente a través de Amazon.

Comprar en Amazon

movil con caja sop niam en pantalla
0 Comentarios
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios