fbpx Sudores en la menopausia: 5 claves para acabar con ellos

Remedios caseros para los sofocos de la menopausia, ¡y mucho más!

Mujer revisando su teléfono móvil

Los sofocos pueden volverse una molestia muy incómoda para algunas mujeres si no les ponen remedio. Por suerte, existen remedios caseros y pastillas naturales para los sofocos de la menopausia. Para combatir los sofocos, es importante que sepas primero por qué se producen.

Cuando una mujer entra en la menopausia nota cómo su cuerpo va cambiando: coge peso más fácilmente, empieza a tener insomnio, los sofocos van siendo cada vez más intensos, está sensible, irritable y tiene ansiedad, etc.

Luna al atardecer
Cuando llegan los sofocos de la menopausia, la sensación de calor es insoportable y difícil de evitar.

Todo ello se debe a un cambio hormonal: las hormonas femeninas -estrógenos- sufren una caída más o menos radicales. Comienza una etapa de transición que se traduce en los síntomas de la menopausia que ya hemos comentado.

Y sin duda, uno de los síntomas más molestos son los sofocos o calores en la menopausia. Y si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer algunos remedios caseros que te ayuden a controlarlos. ¡Así que vamos allá!

Banner ClimaFort producto

¿Cómo quitar los sofocos de la menopausia de forma natural?

Independientemente de que des con un remedio eficaz para ti, en la menopausia es fundamental adoptar hábitos saludables que te ayuden a sentirte mejor.

Entonces, ¿cómo puedes reducir esos molestos calores de forma natural? Primero, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio de forma regular. Pero también puedes recurrir a plantas y a complementos naturales, de los que te hablamos a continuación.

Foto de tres flores, uno de los remedios caseros empleados para aliviar los sofocos en la menopausia.

Remedios caseros para los sofocos: ¿qué plantas sirven para los calores en la menopausia?

Si estás buscando remedios naturales para los sofocos en la menopausia, seguro que una de las primeras opciones que se te ha venido a la mente es recurrir a plantas e infusiones.

Cimicífuga, Salvia, Manzanilla, Valeriana, Pasiflora… todas pueden ayudarte a controlar los sofocos, pero nuestra apuesta personal es el lúpulo. ¿Sabes dónde encontrarlo? En complementos como ClimaFort®, que es de origen 100% natural y está hecho a base de lúpulo.

¿Qué hormonas naturales puedo tomar para la menopausia?

Para que una mujer en esta etapa se encuentre bien y sepa cómo aliviar los sofocos de la menopausia, existen varios métodos. Los más habituales son:

  • Hormonas naturales: también se les denomina bioidénticas, que significa que las hormonas son, en su composición, iguales a las que produce tu cuerpo. Su procedencia está en vegetales o animales y no en un laboratorio.
  • Isoflavonas de soja: la mayoría de los complementos naturales para la menopausia incluyen isoflavonas de soja. Sin embargo, se ha demostrado que su eficacia es muy limitada. Su absorción por parte del cuerpo depende de la flora intestinal y es muy limitada. Además, no sirve para mujeres con antecedentes oncológicos y otras enfermedades.
  • Extracto de lúpulo: ahora ya sabes que el lúpulo ayuda a sobrellevar los signos asociados con la menopausia como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad. 
Banner de opiniones de ClimaFort, complemento alimenticio que ayuda a acabar con los sofocos

Ya te lo hemos dicho, pero no queremos que se te olvide: ClimaFort® es un complemento alimenticio a base de extracto de lúpulo con más de 10 vitaminas y minerales como Zinc, Niacina, Manganeso y Ácido Pantoténico que contribuye a aliviar los sofocos y otros signos de la premenopausia y menopausia de manera natural 😉.

Puedes ver aquí opiniones reales de mujeres que ya han probado ClimaFort®:

Banner leer opiniones ClimaFort

Si lo prefieres también puedes ver el vídeo en el que Carmen Esquilas, matrona con una amplia trayectoria, nos relata su experiencia con ClimaFort® en su consulta diaria. ¡Dentro vídeo!

Separador ClimaFort

Artículo ⇒ Conocer los síntomas de la menopausia es el primer paso para atajarlos

Y tú, ¿Ya conocías estas pastillas para los sofocos de la menopausia? ¿Has probado algunos de los métodos que hemos comentado? ¿Habías oído hablar de ClimaFort®? Cuéntanoslo más abajo, en Comentarios, o también en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Nos encanta saber de ti! 🙂

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR CLIMAFORT®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Climafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

CLIMAFORT®

76 comentarios de “Remedios caseros para los sofocos de la menopausia, ¡y mucho más!

  1. Rebeca dice:

    Hola!
    Llevo varios meses con sofocos, durante el día se llevan, pero por la noche es horrible, me han dicho que tome soja, insoflabonas de soja, ectt.
    Pero me gustaría saber cuál es más efectivo, y si es algo natural mejor

    Gracias

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Rebeca.

      Nosotros te recomendamos probar ClimaFort. Al contrario que muchos complementos del mercado hechos a partir de isoflavonas de soja, ClimaFort contiene lúpulo, que ha demostrado ser hasta 100 veces más eficaz para combatir los síntomas de la menopausia.

      ClimaFort es de origen 100% natural, y tras unas 4-6 semanas empezarás a notar beneficios sobre los sofocos, insomnio o cambios de humor.

      Si necesitas más información estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *