fbpx

¿Cuáles son las mejores pastillas naturales para los sofocos de la menopausia?

Mujer revisando su teléfono móvil
3.7/5 - (32 votos)

Los sofocos pueden volverse una molestia muy incómoda para algunas mujeres si no les ponen remedio. Por suerte, existen remedios caseros y pastillas naturales para los sofocos de la menopausia. Para combatir los sofocos, es importante que sepas primero por qué se producen.

Cuando una mujer entra en la menopausia nota cómo su cuerpo va cambiando: coge peso más fácilmente, empieza a tener insomnio, los sofocos van siendo cada vez más intensos, está sensible, irritable y tiene ansiedad, etc.

Todo ello se debe a un cambio hormonal: las hormonas femeninas -estrógenos- sufren una caída más o menos radicales. Comienza una etapa de transición que se traduce en los síntomas de la menopausia que ya hemos comentado.

Y sin duda, uno de los síntomas más molestos son los sofocos o calores en la menopausia. Y si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer algunos remedios caseros que te ayuden a controlarlos. ¡Así que vamos allá!

Banner con caja de ClimaFort e infografía con sus beneficios para la menopausia

¿Qué puedo tomar para los sofocos de la menopausia?

Independientemente de que des con un remedio eficaz para ti, en la menopausia es fundamental adoptar hábitos saludables que te ayuden a sentirte mejor.

Entonces, ¿cómo puedes reducir esos molestos calores de forma natural? Primero, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio de forma regular. Pero también puedes recurrir a plantas y a complementos naturales, como ClimaFort®, nuestro remedio preferido y que además es de origen 100% natural 😉.

Remedios caseros y naturales para los sofocos

Si estás buscando remedios naturales para los sofocos en la menopausia, seguro que una de las primeras opciones que se te ha venido a la mente es recurrir a plantas e infusiones, pero hay muchos más.

Existen plantas con efectos fitoestrogénicos, que son las que de forma natural imitan los efectos de los estrógenos en el cuerpo. Como seguro que ya sabes, en la menopausia se produce una reducción en los niveles de estrógenos, que es lo que da lugar a los síntomas característicos de esta etapa.

Por último, también puedes encontrar pastillas naturales para los sofocos, sin tener que recurrir a hormonas, como es el caso de ClimaFort®.

Foto de tres flores, uno de los remedios caseros empleados para aliviar los sofocos en la menopausia.

¿Qué plantas sirven para los calores de la menopausia?

Desde tiempos ancestrales hemos recurrido a las plantas para aliviar nuestras dolencias. Y para los síntomas de la menopausia también existen algunas que te pueden ayudar.

Entre ellas, hay cuatro que te interesan especialmente. Está la cimicífuga, que te ayuda a reducir los sofocos y los sudores, y además te ayuda a mejorar el estado de ánimo. La salvia también será una buena aliada, al igual que el trébol rojo.

Pero nuestra apuesta personal es el lúpulo por sus características fitoestrogénicas. ¿Sabes dónde puedes encontrarlo? En complementos como ClimaFort®, que es de origen 100% natural y está hecho a base de lúpulo.

Infusiones para los sofocos de la menopausia

Una forma muy sencilla de incluir algunas de las plantas que te hemos mencionado es en forma de infusiones. Muchas de ellas podrás encontrarlas en supermercados, pero si no también preguntar en herbolarios o tiendas de productos naturales.

Una o dos infusiones al día te ayudarán a mejorar los calores que se producen en esta etapa. No obstante, es importante que no las tomes muy calientes, pues de lo contrario será más probable que experimentes sofocos. En cualquier caso, recuerda que las infusiones para los sofocos son una ayuda, y que lo más importante será llevar unos hábitos saludables.

Banner de opinión de ClimaFort con imagen de mujer en el mar

¿Qué tratamientos existen para los sofocos de la menopausia?

Como te contábamos, además de las plantas naturales y los fitoestrogénicos, está la terapia hormonal, que debe ser prescrita por un profesional de la salud.

La terapia hormonal con estrógenos es una de las más utilizadas, aunque no todas las mujeres pueden someterse a ella. De ello dependerá mucho los antecedentes médicos, a la vez que determina la dosis y el tiempo que debes recibir dicho tratamiento.

No obstante, la terapia hormonal también implica la posibilidad de sufrir diversos efectos secundarios, sobre todo durante periodos prolongados. De ahí que muchas mujeres opten por remedios naturales que les ayuden a sobrellevar los sofocos.

¿Qué hormonas naturales puedo tomar para la menopausia?

Si tú eres una de esas mujeres que busca aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural, debes saber que existen varias hormonas naturales. Las más habituales son:

  • Fitoestrógenos: también se les denomina hormonas bioidénticas, que significa que las hormonas son, en su composición, iguales a las que produce tu cuerpo. Su procedencia está en vegetales o animales y no en un laboratorio. En este artículo puedes saber más sobre los estrógenos naturales o fitoestrógenos.
  • Isoflavonas de soja: la mayoría de los complementos naturales para la menopausia incluyen isoflavonas de soja. Sin embargo, se ha demostrado que su eficacia es muy limitada, ya que su absorción por parte del cuerpo depende de la flora intestinal. Además, no sirve para mujeres con antecedentes oncológicos y otras enfermedades.
  • Extracto de lúpulo: ahora ya sabes que el lúpulo ayuda a sobrellevar los signos asociados con la menopausia como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad. 
Banner de la guía para la menopausia con mujer abrazándose

Pastillas para los sofocos de la menopausia

Ya te lo hemos dicho, pero no queremos que se te olvide: ClimaFort® es un complemento alimenticio a base de extracto de lúpulo con más de 10 vitaminas y minerales como Zinc, Niacina, Manganeso y Ácido Pantoténico que contribuye a aliviar los sofocos y otros signos de la premenopausia y menopausia de manera natural 😉.

Puedes ver aquí opiniones reales de mujeres que ya han probado ClimaFort®:

Banner leer opiniones ClimaFort

Si lo prefieres, también puedes ver el vídeo en el que Carmen Esquilas, matrona con una amplia trayectoria, nos relata su experiencia con ClimaFort® en su consulta diaria. ¡Dentro vídeo!

Separador ClimaFort

Artículo ⇒ Conocer los síntomas de la menopausia es el primer paso para atajarlos

Y tú, ¿ya conocías estas pastillas para los sofocos de la menopausia? ¿Has probado algunos de los métodos que hemos comentado? ¿Habías oído hablar de ClimaFort®? Cuéntanoslo más abajo, en Comentarios, o también en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Nos encanta saber de ti! 🙂

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR CLIMAFORT®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Climafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

CLIMAFORT®

Suscribirse
Notificación de
guest
78 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Noelia
Noelia
16 mayo, 2022 4:54 pm

Hola tengo 46 años y estoy empezando con desarreglos,puedo tomar ya climafort,o mejor esperar a que empiecen los síntomas se la menopausia?

Rebeca
Rebeca
14 enero, 2022 1:40 pm

Hola!
Llevo varios meses con sofocos, durante el día se llevan, pero por la noche es horrible, me han dicho que tome soja, insoflabonas de soja, ectt.
Pero me gustaría saber cuál es más efectivo, y si es algo natural mejor

Gracias

Celeste
Celeste
24 diciembre, 2021 8:00 am

Tengo sudores nocturnos y urticaria, que puedo tomar? He tenido una TVP y embolia pulmonar, estoy con tratamiento de sintrom.

Txaro
Txaro
16 noviembre, 2021 4:24 pm

Hola¡quisiera saber si hay gotas o pastillas de este extracto.Comentar que tengo lupus

Laboratorios Niam
Editor
29 noviembre, 2021 9:40 am
En respuesta a  Txaro

Hola Txaro,
ClimaFort sólo se presenta en formato cápsulas. Respecto al Lupus, aunque ClimaFort no tiene contraindicaciones ni interacciones conocidas, es bueno que lo comentes con tu médico.
Un saludo,

Laboratorios Niam

Dolores
Dolores
14 abril, 2021 2:48 pm

Hola puedo tomar climafort tengo menopausia prezoc y hipotiroidismo y muchos sofocos ???
Gracias

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
15 abril, 2021 10:17 am
En respuesta a  Dolores

Hola, Dolores.

Lamento que lo estés pasando mal por culpa de los sofocos 😔. Te cuento que sí es posible tomar ClimaFort si tienes problemas de tiroides, ya que no contiene isoflavonas de soja. Como sabrás, algunos de los tratamientos para el hipotiroidismo no son compatibles con las isoflavonas de soja. Sin embargo, ClimaFort NO contiene isoflavonas de soja ni hormonas, sino extracto de lúpulo, que es 100 veces más eficaz que las isoflavonas y contribuye a regular los niveles hormonales de forma natural tras 4 semanas aproximadamente.

Por ello ClimaFort no interfiere con tu tratamiento para el hipotiroidismo y puedes tomar ambos de manera conjunta. Respecto al ClimaFort SUEÑO, no está recomendado para las personas que tienen algún problema de tiroides, por lo que en tu caso es mejor que elijas el ClimaFort normal. De todas maneras, si te queda alguna duda, puedes consultar con tu médico, ya que es quien mejor conoce tu caso. Un saludo 💜

Maria Soledad
Maria Soledad
18 abril, 2021 5:01 pm
En respuesta a  Dolores

Son de Chile o como se puede comprar..gracias

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
19 abril, 2021 10:25 am
En respuesta a  Maria Soledad

Hola, Maria Soledad.

ClimaFort acaba de aterrizar en América 🤗. Hemos llegado en primer lugar a Estados Unidos y México, en donde el producto estará a la venta en las próximas semanas 😉 Queremos llegar muy pronto también a los demás países latinoamericanos, así que, si estás interesada en nuestro producto y nos escribes desde América, por favor, síguenos en nuestros nuevos perfiles del otro lado del charco, tanto Instagram como Facebook 💜

Un saludo 🌷

Martha chiriguay
Martha chiriguay
21 febrero, 2021 6:49 pm

Hola me gustaría saber como puedo obtener el producto para la ansiedad y la menopausia gracias

Laboratorios NIAM
Editor
22 febrero, 2021 2:11 pm
En respuesta a  Martha chiriguay

Hola Martha,

Para adquirir nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestra página web donde encontrarás toda la gama de productos que tenemos en Laboratorios NIAM: https://laboratoriosniam.com/tienda/
Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono 📞 al 983 34 44 55 y estamos encantados de atenderte.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes. Un abrazo 🌷

Ana Rivera
Ana Rivera
29 marzo, 2021 6:36 am
En respuesta a  Laboratorios NIAM

Me interesa ya no aguanto los bochornos

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
15 abril, 2021 10:48 am
En respuesta a  Ana Rivera

Hola, Ana 🌷

Si estás buscando una forma natural de sentirte bien te animo a probar ClimaFort. Se trata de un suplemento alimenticio que que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos. Un saludo 💜