Los sofocos pueden volverse una molestia muy incómoda para algunas mujeres si no les ponen remedio. Por suerte, existen remedios caseros y pastillas naturales para los sofocos de la menopausia. Para combatir los sofocos, es importante que sepas primero por qué se producen.
Cuando una mujer entra en la menopausia nota cómo su cuerpo va cambiando: coge peso más fácilmente, empieza a tener insomnio, los sofocos van siendo cada vez más intensos, está sensible, irritable y tiene ansiedad, etc.
Todo ello se debe a un cambio hormonal: las hormonas femeninas -estrógenos- sufren una caída más o menos radicales. Comienza una etapa de transición que se traduce en los síntomas de la menopausia que ya hemos comentado.
Y sin duda, uno de los síntomas más molestos son los sofocos o calores en la menopausia. Y si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer algunos remedios caseros que te ayuden a controlarlos. ¡Así que vamos allá!
¿Qué puedo tomar para los sofocos de la menopausia?
Independientemente de que des con un remedio eficaz para ti, en la menopausia es fundamental adoptar hábitos saludables que te ayuden a sentirte mejor.
Entonces, ¿cómo puedes reducir esos molestos calores de forma natural? Primero, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio de forma regular. Pero también puedes recurrir a plantas y a complementos naturales, como ClimaFort®, nuestro remedio preferido y que además es de origen 100% natural 😉.
Remedios caseros y naturales para los sofocos
Si estás buscando remedios naturales para los sofocos en la menopausia, seguro que una de las primeras opciones que se te ha venido a la mente es recurrir a plantas e infusiones, pero hay muchos más.
Existen plantas con efectos fitoestrogénicos, que son las que de forma natural imitan los efectos de los estrógenos en el cuerpo. Como seguro que ya sabes, en la menopausia se produce una reducción en los niveles de estrógenos, que es lo que da lugar a los síntomas característicos de esta etapa.
Por último, también puedes encontrar pastillas naturales para los sofocos, sin tener que recurrir a hormonas, como es el caso de ClimaFort®.

¿Qué plantas sirven para los calores de la menopausia?
Desde tiempos ancestrales hemos recurrido a las plantas para aliviar nuestras dolencias. Y para los síntomas de la menopausia también existen algunas que te pueden ayudar.
Entre ellas, hay cuatro que te interesan especialmente. Está la cimicífuga, que te ayuda a reducir los sofocos y los sudores, y además te ayuda a mejorar el estado de ánimo. La salvia también será una buena aliada, al igual que el trébol rojo.
Pero nuestra apuesta personal es el lúpulo por sus características fitoestrogénicas. ¿Sabes dónde puedes encontrarlo? En complementos como ClimaFort®, que es de origen 100% natural y está hecho a base de lúpulo.
Infusiones para los sofocos de la menopausia
Una forma muy sencilla de incluir algunas de las plantas que te hemos mencionado es en forma de infusiones. Muchas de ellas podrás encontrarlas en supermercados, pero si no también preguntar en herbolarios o tiendas de productos naturales.
Una o dos infusiones al día te ayudarán a mejorar los calores que se producen en esta etapa. No obstante, es importante que no las tomes muy calientes, pues de lo contrario será más probable que experimentes sofocos. En cualquier caso, recuerda que las infusiones para los sofocos son una ayuda, y que lo más importante será llevar unos hábitos saludables.
¿Qué tratamientos existen para los sofocos de la menopausia?
Como te contábamos, además de las plantas naturales y los fitoestrogénicos, está la terapia hormonal, que debe ser prescrita por un profesional de la salud.
La terapia hormonal con estrógenos es una de las más utilizadas, aunque no todas las mujeres pueden someterse a ella. De ello dependerá mucho los antecedentes médicos, a la vez que determina la dosis y el tiempo que debes recibir dicho tratamiento.
No obstante, la terapia hormonal también implica la posibilidad de sufrir diversos efectos secundarios, sobre todo durante periodos prolongados. De ahí que muchas mujeres opten por remedios naturales que les ayuden a sobrellevar los sofocos.
¿Qué hormonas naturales puedo tomar para la menopausia?
Si tú eres una de esas mujeres que busca aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural, debes saber que existen varias hormonas naturales. Las más habituales son:
- Fitoestrógenos: también se les denomina hormonas bioidénticas, que significa que las hormonas son, en su composición, iguales a las que produce tu cuerpo. Su procedencia está en vegetales o animales y no en un laboratorio.
- Isoflavonas de soja: la mayoría de los complementos naturales para la menopausia incluyen isoflavonas de soja. Sin embargo, se ha demostrado que su eficacia es muy limitada, ya que su absorción por parte del cuerpo depende de la flora intestinal. Además, no sirve para mujeres con antecedentes oncológicos y otras enfermedades.
- Extracto de lúpulo: ahora ya sabes que el lúpulo ayuda a sobrellevar los signos asociados con la menopausia como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad.
Pastillas para los sofocos de la menopausia
Ya te lo hemos dicho, pero no queremos que se te olvide: ClimaFort® es un complemento alimenticio a base de extracto de lúpulo con más de 10 vitaminas y minerales como Zinc, Niacina, Manganeso y Ácido Pantoténico que contribuye a aliviar los sofocos y otros signos de la premenopausia y menopausia de manera natural 😉.
Puedes ver aquí opiniones reales de mujeres que ya han probado ClimaFort®:
Si lo prefieres, también puedes ver el vídeo en el que Carmen Esquilas, matrona con una amplia trayectoria, nos relata su experiencia con ClimaFort® en su consulta diaria. ¡Dentro vídeo!

Y tú, ¿ya conocías estas pastillas para los sofocos de la menopausia? ¿Has probado algunos de los métodos que hemos comentado? ¿Habías oído hablar de ClimaFort®? Cuéntanoslo más abajo, en Comentarios, o también en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Nos encanta saber de ti! 🙂
Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.
Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.
Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam
Hola, estoy tomando un complemento de colageno con magnesio, ac. hialuronico y vitamina C. Podría tomar Climafort sin ningún problema? O qué recomendaría? Gracias
Hola, Alicia.
ClimaFort® y ClimaFort® Sueño son complementos alimenticios que contribuyen a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, insomnio, irritabilidad y otros síntomas propios de la premenopausia y menopausia. Ambos son de origen 100% natural sin hormonas a base de lúpulo, y de forma general son combinables con otros complementos alimenticios. No obstante, dependiendo de tus circunstancias particulares y de si estás tomando algún tipo de medicación, siempre puedes consultarlo con tu médico o farmacéutico.
Un abrazo y gracias por tu interés.
Puedo tomar climafort si tengo tratamiento con tamoxifeno
Hola, Rocío.
El tamoxifeno es un medicamento anti-estrogénico que se suele utilizar en patologías de mama. Aunque ClimaFort no tienen contraindicaciones conocidas con ningún tratamiento y es un complemento muy seguro, como tu caso es un poco más complejo te recomendamos consultarlo antes con tu médico o ginecólogo.
Un abrazo y cuídate mucho 💜
Q precio tienen las pastillas
Hola, Maribel.
El precio de ClimaFort es de 17,95€ y el de ClimaFort Sueño es de 18,45€ si los compras en nuestra web. Si los compras en farmacia es posible que el precio sea distinto.
Un abrazo y gracias por tu interés.
Tengo 63 años todavía con bochornos y sudoraciones pero en los últimos días están más fuerte y muy seguidos puedo tomar clima fort?
Hola, Martha.
ClimaFort® y ClimaFort® Sueño son complementos alimenticios que contribuyen a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, insomnio, irritabilidad y otros síntomas propios de la premenopausia y menopausia. Ambos son de origen 100% natural sin hormonas a base de lúpulo, e incluyen más de 10 vitaminas y minerales que ayudan a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer en esta etapa. Por tanto, podrías probarlos y valorar tras 4-6 semanas si notas una mejoría en tus síntomas.
Un abrazo y quedamos a tu disposición para cualquier duda 💜.
Buenas noches estoy interesada en el producto que costo tiene? Vivo en Palmira valle quedo atenta gracias
Hola, Gloria.
Lamentamos decirte que por ahora ClimaFort solo está disponible en España, Portugal, México y Estados Unidos, aunque seguiremos trabajando para llevarlo al resto de Latinoamérica.
Un abrazo y gracias por tu interés 💜.