fbpx

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS
blank
Cápsulas naturales menopausia
Compártelo

El insomnio en la menopausia es una de las consecuencias más molestas de esta fase. Pueden pasar horas y horas hasta que consigues dormirte y cuando finalmente lo haces, aparece un sofoco y te despierta. Y otra vez a empezar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el insomnio durante la menopausia se debe en la mayoría de los casos a los sofocos nocturnos. Aunque también hay algunas mujeres que sufren insomnio en la menopausia, pero no necesariamente debido a los sofocos.

Todo lo que siempre te has preguntado sobre el insomnio en la menopausia

Cuando duermes poco y mal, tus estados de ánimo se resienten: irritabilidad, ansiedad o angustia aparecen frecuentemente unidos al insomnio. Esto, junto con la revolución diaria que las hormonas hacen cada día en tu cuerpo, es una bomba.

Por otro lado, es habitual que ante la desesperación de no poder descansar realmente, se tomen medicamentos para dormir que pueden llegar a crear dependencia. Por ello, antes de tomar medidas radicales, puedes probar con algunos trucos eficaces pueden ayudarte a dormir mucho mejor. Empezamos:

insomnio en la menopausia

Fuera los aparatos electrónicos 

Procura que no haya nada enchufado en la habitación. Esto incluye móviles, televisiones, radio-despertadores, tablets y demás aparatos. Sácalos de la habitación en la que vas a dormir, ya que su presencia desprende ondas electromagnéticas que pueden afectar a la actividad de tu cerebro.

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_11

Que corra el aire

Duerme siempre en una estancia bien ventilada. El aire que vas a respirar toda la noche debe estar limpio y fresco y esto lo consigues con la ventilación. Al ventilar ayudas a limpiar el aire, incrementas la sensación de limpieza y evitas la aparición de ácaros.

En primavera, verano y otoño si no hace frío, puedes dejar una rendija abierta para que esté ventilando toda la noche.


Elige bien tu ropa de cama

En sábanas, pijamas, mantas, nórdicos, etc. evita los tejidos sintéticos como el poliéster. Elije aquellos que son 100% naturales, como el algodón, lino o seda. Transpiran mejor y te permiten descansar relajadamente.

De la misma forma, a no ser que tengas necesidades especiales, evita los protectores y fundas de colchón con plástico o impermeables. Sólo ayudarán a incrementar la sensación de bochorno y te harán sudar más.


Mejor sola que mal acompañada

Si compartes cama o estancia con otra persona, prueba a dormir sola. El calor de otro cuerpo, los sonidos, los movimientos o los ronquidos pueden afectarte especialmente aunque pienses que estás acostumbrada.

Independízate, busca un espacio confortable en el que puedas descansar en silencio, con poca luz y sin aparatos electrónicos. En ocasiones es mejor estar sola que mal acompañada 😉

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_10
Las infusiones, tus mejores aliadas

Un ratito antes de ir a dormir, prueba a tomar una infusión (mejor si la tomas templada o fría) de melisa o valeriana. De esta forma, vas avisando a tu cuerpo de que llega la hora de desconectar y te resultará más sencillo conciliar el sueño.

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_2
Los enemigos del sueño: café y té

Como te imaginarás, el té y el café no son tus mejores amigos si lo que quieres es dormir profundamente y estar tranquila. Ya te habíamos comentado que lo mejor en la menopausia es evitarlos, pero si te resulta complicado, evita tomar té y café a partir de las 4 de la tarde.

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_5
Mejor un libro que la tele

Ver la tele por la noche te mantiene en alerta: las imágenes en movimiento y los sonidos hacen que tu cerebro esté mucho más activo. Sin embargo, leer un libro te ayuda a relajar el ritmo y puedes engañar a tu cerebro para que poco a poco se vaya quedando dormido.

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_2
Tu colchón y tú lleváis juntos demasiado tiempo

A veces algunas relaciones deben acabar. Si llevas más de 6 años con el mismo colchón, tal vez haya llegado la hora de pensar en buscar uno nuevo que se adapte a tu cuerpo, que sea firme y que transpire correctamente.


Sé estricta con tus horarios

Cuando una tiene insomnio en la menopausia, no vale acostarse cada día a una hora. Establece un horario fijo para meterte en la cama e intenta cumplirlo.

Es posible que al principio te cueste un poco, pero con el tiempo verás como cada vez te resulta menos dormir ya que tu cuerpo se acabará haciendo a la idea de que ya le toca ir a dormir.

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_6
Huye de la luz como una vampiresa

Aprovecha las persianas y cortinas para evitar la luz. Dormir a oscuras o en penumbra te ayuda a  descansar más profundamente y facilita que te quedes dormida mucho antes. La luz diurna, la luz de las farolas o los coches que pasan pueden impedirte descansar más de los que piensas.

Además, en este vídeo la matrona Carmen Esquilas nos habla de las razones por las cuales el iinsomnio en la menopausia aparece con más frecuencia y nos ofrece algunas claves para minimizar sus efectos:

Marca-ClimaFort
ClimaFort y AnimaFort - MEnopausia y ansiedad insomnio

TRUQUILLO para el insomnio en la menopausia: Puedes dejar un vaso de agua y un abanico junto a la cama para refrescarte en caso de que te despiertes con un sofoco.

Si te pasa esto, levántante, da un paseo por tu casa y vuelve a la cama. Intenta leer un poco y verás cómo enseguida tus parpados empiezan a ceder.

Además, hay algunas medidas extra que puedes tomar para descansar mejor. Por un lado, puedes ayudar a la relajación de tu cerebro con un complemento enfocado a aliviar la ansiedad, el estrés y el insomnio en la menopausia. Te invitamos a conocer AnimaFort MULTI, que es 100% natural y su fórmula única contribuye a lograr la relajación mental que necesitas.

También puedes ayudarte con un complemento en cápsulas para la menopausia como ClimaFort, que ayuda a equilibrar los niveles hormonales aliviando así los síntomas más molestos como los sofocos, la irritabilidad y el insomnio de forma 100% natural.

¿Te gustaría tener más información sobre ClimaFort? Si quieres, puedes leer opiniones reales de mujeres que ya lo han probado haciendo click en este botón:

¿Has disfrutado este post lleno de consejos sobre el insomnio en la menopausia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compártelo

ClimaFort® ayuda a sobrellevar las molestias asociadas con la menopausia

opiniones verificadas sobre ClimaFort®

Opiniones de clientes sobre ClimaFort Menopausia

La valoración media es de 4.63/5.00

Basado en 278 opiniones

202
55
16
4
1
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
11 / 10 / 2020
En principio me funciona fenomenal
10 / 09 / 2020
Me va perfecto. Es natural y muy efectivo
08 / 09 / 2020
De momento es lo único que me hace efecto.
04 / 09 / 2020
Buen producto, lo he tomado anteriormente y los sofocos desaparecen.
02 / 09 / 2020
Me ha ayudado mucho desde que lo tomo, no me los quita al 100%, pero me ayuda a dormir, no me altero e irrito tanto y mi ánimo es alegre. Lo recomiendo a toda mujer que esté en la menopausia con sofocos.
31 / 08 / 2020
Llevó la primera caja y fenomenal,he dejado el tratamiento de mi médico y solo estoy tomando CLIMAFORT. Y muy bien
30 / 08 / 2020
Recomendado 100%, en solo 7 dias han disminuido mis sofocos y el descanso nocturno más reparador.
24 / 08 / 2020
No me quita de todo la irritación que tengo, pero algo me ayuda
21 / 08 / 2020
Todos los productos que he probado me han gustado
18 / 08 / 2020
Pronto para valorar solo llevo 3 dias
14 / 08 / 2020
Lo vi por internet, probe y me gustó. Lo recomiendo 100%
11 / 08 / 2020
Probe este producto por recomendacíon de una amiga y me alivia bastante los sofocos. Se lo recomiendo a todas las que sufren sofovos.
06 / 08 / 2020
A mi me funcionó desde el 3 día, lo descubrí buscando información para conseguir aliviar mis síntomas menopausicos (sofocos, cambios de humor, sequedad...) a mi me ha devuelto a la normalidad. Lo recomiendo 100% a todas las mujeres.. Tengo 54 años y creo q lo seguiré tomando de por vida. :) muchísimas gracias.
03 / 08 / 2020
El producto me está gustando y llevo pocos días pero se me va notando algo espero que valla a mejor.
03 / 08 / 2020
1ª Lo elegí por que estaba empezando con la menopausia con todos los síntomas desagradables que se pueden tener y os vi en Internet y decidí probar 2ª Lo que mas me gusto es lo rápido que funciono y que sigue funcionado después de 3 años, lo que menos es que intente probar el climafort sueño y el sabor me desagrado un poco y lo deje de tomar. 3ª Se lo recomendaría a mi hija ,a un familiar ,a cualquier amistad y en definitiva a cualquier mujer con problemas con los síntomas de la menopausia
02 / 08 / 2020
Muy bueno y efectivas. Estoy muy satisfecha
02 / 08 / 2020
Llevo mucho tiempo tomándome Climafort menomausia y estoy muy contenta..me controla bastante bien los sofocos
27 / 07 / 2020
Lo vi en su página y me pareció interesante probarlo.
21 / 07 / 2020
Lo vi en Internet lo busqué porque por la noche no podía dormir por los sofocos. Mi experiencia ha sido muy positiva, he repetido el pedido.
13 / 07 / 2020
Recomendación de una usuaria del producto
12 / 07 / 2020
muy contenta desde que lo tomo
09 / 07 / 2020
Compré para probar, y me a encantado Se acabaron los sofocos empecé a notar los efectos en el segundo mes. Estoy encantada. Lo recomiendo
08 / 07 / 2020
Eficaz. Pero un poco caro
08 / 07 / 2020
Va bien. Es un producto para los síntomas de la menopausia.
08 / 07 / 2020
Si no fuese por climafort no sería capaz de aguantar a mi mujer.
06 / 07 / 2020
Solo hace unos días que lo estoy tomando. No puedo valorarlo aún.
29 / 06 / 2020
Llevo dos años y no lo cambio después de probar infinidad de cosas, climafort con diferencia el mejor.
13 / 06 / 2020
Ayuda a disminuir los síntomas pero no elimina los sofocos. Gracias
11 / 06 / 2020
Buen remedio para los desajustes
11 / 06 / 2020
Por ahora me va muy bien. sólo llevo una semana y parece que los sofocos han bajado. Me lo recomendó mi osteópata naturista
10 / 06 / 2020
Estoy encantada con ellas
05 / 06 / 2020
Sólo lo he utilizado dos días, necesitaré más tiempo para saber si es efectivo, gracias
05 / 06 / 2020
Se nota el efecto, sofocos más soportables.
03 / 06 / 2020
Es muy bueno lo recomiendo gracias
03 / 06 / 2020
Aún valorando su propidades.
01 / 06 / 2020
Llevo 2 meses y aunque no se me han ido del todo los sofocos, sí me ha disminuido la intensidad, cosa que agradezco mucho. De momento estoy contenta.
30 / 05 / 2020
Elegí este producto por las valoraciones en Internet y lo cierto es que no defrauda. Los sudores nocturnos por la menopausia me hacían la vida bastante dificil por las noches pero con Climafort ya no tengo, una pasada. En mi caso ha funcionado superbien. Eso sí, con paciencia. Yo empecé a notar cambio a partir de la cuarta semana de tomármelo. Vamos, que lo reco.miendo totalmente.
26 / 05 / 2020
Acabo de empezar a tomar las cápsulas, todavía no puedo dar una opinión sobre ellas.
26 / 05 / 2020
Es pronto pero creo que me irá bien
23 / 05 / 2020
Me han desaparecido todos los síntomas, sofocos, dolor de cabeza y desánimo. Es una maravilla
23 / 05 / 2020
Hasta ahora no noto ningún efecto positivo
Laboratorios Niam respondió el 28 / 05 / 2020
Hola, en la mayoría de los casos empieza a notarse mejoría entre 4 y 7 semanas tras comenzar a tomar ClimaFort. Influyen diferentes factores, como los niveles hormonales que tuvieses al comenzar a tomarlo. Es recomendable también seguir hábitos de vida saludables, realizar ejercicio, evitar las comidas muy condimentadas o picantes que pueden favorecer los sofocos. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros. Muchas gracias por tu confianza :)
22 / 05 / 2020
Hace mucho tiempo que lo tomo y funciona muy bien pero todavía sigo teniendo sofocos.Estoy a un nivel muy bajo de sofocos pero muchisimo mejor que sin pastillas.Totalmente recomendables.
18 / 05 / 2020
Muy buenas ,las recomiendo
16 / 05 / 2020
Lo elegí porque todo lo que me tomaba con isoflavonas de soja no me sentaba bien ni me hacía nada. Llevo una semana con Climafort y de momento no tengo tantos sudores ni molestias y me encuentro mucho mejor. Recomendado 100%
15 / 05 / 2020
AÚN ES PRONTO PARA OPINAR PERO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
13 / 05 / 2020
No puedo valorar mucho todavía, hace poco tiempo que lo estoy tomando.
13 / 05 / 2020
Cumple su cometido y me lo comento una amiga
11 / 05 / 2020
m e lo recomendaron amigas que lo usaban
07 / 05 / 2020
TODO PERFECTO......AHORA PROBARLO
07 / 05 / 2020
Entrega rápida y en el día fijado. Vendedor 10
06 / 05 / 2020
Muy buena experiencia con Climafort Sueño, ahora voy a probar a tomar también una durante el día del normal y veré qué tal va entrando el verano con tanto calor. Mejore en sofocos y sudores. Excelente , le doy 6 estrellas a mi única experiencia con el Servicio de Atención Al Cliente de Laboratorios Niam, la persona que me atendió por teléfono fue muy amable y me resolvió en un periquete la cuestión,. eso me hace confiar en ellos y seguir comprando sus productos. Gracias a quien corresponda por entender que es clave para una Empresa, no sólo los productos o precios que ofrece, si no algo muy importante que es como te atienden, con amabilidad y empatía y si hay un problema como resulven de inmediato, pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo y decisión,, eso hace que los clientes estén muy satisfechos y sigan confiando y comprando.
04 / 05 / 2020
Excelente respuesta en el envío y rapidez del mismo.
20 / 04 / 2020
Estoy probando aún no veo resultados
18 / 04 / 2020
Ya hace tiempo dejé mi comentario, todo perfecto.
17 / 04 / 2020
No he empezado todavía.. veremos el resultado
15 / 04 / 2020
Lo tomaré cuando regule sofocos nocturnos con Climafort Sueño
10 / 04 / 2020
Muy buen producto, ajustado a las espectativas
06 / 04 / 2020
Estoy contenta con el producto, desde que lo tomo no he vuelto a sentir los síntomas de la menopausia.
03 / 04 / 2020
Me gusta el producto porque me aporta las vitaminas esenciales que necesito (en mi caso, B12 y D, especialmente). Me encuentro mejor aunque, por temporadas, sigo sufriendo sudoración nocturna. Supongo que es muy complicado que elimine por completo este aspecto.
03 / 04 / 2020
De momento los sofocos han disminuido y me encuentro más animada
01 / 04 / 2020
Sorprendente, hace efecto
30 / 03 / 2020
estuve unos dias sin tomar porque me despiste al hacer el pedido y vi que me estaba funcionando
30 / 03 / 2020
estoy contenta desde que comence a tomarlo
30 / 03 / 2020
A mi me funciona. Los sofocos han bajado en intensidad, frecuencia y duración.
30 / 03 / 2020
Me controla bastante los bochornoso, sin llegar a quitarlos.
29 / 03 / 2020
Tarden un poco en hacer efecto pero mejoran considerablemente los sofocos.Sigo teniendo sofocos pero son mucho más esporádicos.Lo recomiendo.
28 / 03 / 2020
Me funciona bastante bien
27 / 03 / 2020
Compro los dos me vienen genial gracias
26 / 03 / 2020
Me lo Recomendó la Matrona de Mi Centro de Salud.
25 / 03 / 2020
Producto muy bueno. Lo tomo desde hace dos años después de dejar terapia hormonal y me ha dado muy buen resultado.
16 / 03 / 2020
En un tiempo me ha controlado los sofocos
12 / 03 / 2020
Llevo poco tiempo tomándolo . Aún no puedo dar una valoración fiable
02 / 03 / 2020
Excelente Estoy muy contenta con este producto.
02 / 03 / 2020
POR QUE LLEVO DOS AÑOS USANDOLO Y ES EFECTIVO
28 / 02 / 2020
Se tarda en notar los resultados. Pero si es efectivo
23 / 02 / 2020
Elegí el producto por sus opiniones. Lo recomendaría a las mujeres en ésta etapa de menopausia. No me gusta el sabor
20 / 02 / 2020
Producto fiable y envío rápido
27 / 01 / 2020
Llevo varios años tomándolo y estoy encantada me dio una calidad de vida de sobresaliente no tengo ni sofocos ni ansiedad ni inmsonio vamos muy bien lo recomiendo
04 / 01 / 2020
Lo compré porque estoy dando una oportunidad a los productos naturales antes de acudir a la THS, pues tengo muchos sudores nocturnos, y siento mucha agitación cuando duermo. Siempre me despierto muy cansada. Llevo un estilo de vida saludable, como bien y sano, estoy delgada, hago deporte 1 hora cada día además de hacer muchas caminatas de 10 Km a paso ligero. Físicamente estoy ágil y tengo un cuerpo funcional. No tengo tendecia a la depresión ni siento cambio de humor, pero esos sudores nocturnos y el cansancio pueden conmigo. Climafort es mi última baza. Si no mejoro, tendré que acudir a la THS porque yo no podría vivir así otro año más.
Laboratorios Niam respondió el 07 / 01 / 2020
Hola, lamento que lo estés pasando tan mal. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a aliviar los síntomas más habituales de la menopausia y premenopausia como sofocos, insomnio y la sensación de cansancio y fatiga. Al ser un producto natural, el alivio habitualmente se empieza a notar tras un periodo de entre 4 y 7 semanas. Es muy importante seguir con los hábitos que comentas, manteniéndote activa y cuidando también tu alimentación. Espero que pronto te encuentres mejor y disminuya la intensidad de los sofocos. Un saludo ;)
17 / 12 / 2019
Muy buen producto. Me alivia los sofocos de forma muy eficaz
16 / 12 / 2019
Elegi este producto porque lo compartio una agregada mia de facebook. Decidi probarlo y funcionó.
07 / 12 / 2019
llevo tres meses tomándolo y ya no noto casi los sofocos
05 / 12 / 2019
A mi mujer la van muy bien.
05 / 12 / 2019
Estupendo producto muy recomendable.
20 / 11 / 2019
Compre estas pastillas para sofocos. Las estoy tomando una semana y me van muy bien.
14 / 11 / 2019
Recomendable al 100, una maravilla
14 / 11 / 2019
Sólo llevo una semana tomándolo y puedo asegurar que la frecuencia de los sofocos ha disminuido algo así como la intensidad, a parte duermo algo mejor por las noches. Contenta con esta leve mejoría.
14 / 11 / 2019
Muy contenta con los resultados
05 / 11 / 2019
Muy bueno. Me desaparecieron los sofocos Y me volvió la regla.. .. no antes de la segunda caja..
26 / 10 / 2019
Lo elegí ante la desesperación de probar muchos productos para la menopausia y no notaba nada Desde la segunda semana tomando climafort desaparecieron los sofocos y apenas soy consciente de ser menopausica un 10 Lo más importante que es natural nada de hormonas y porquerías con efectos secundarios
15 / 10 / 2019
Para probar algo nuevo y me va muy bien
03 / 10 / 2019
Lo busqué en internet y VI buenos comentarios y decidí comprarlo y muy bien es muy bueno y lo recomiendo a otras mujeres que estén pasando por esta etapa gracias
02 / 10 / 2019
Lo vi en internet y me pareció estupendo q fuera tan natural.Todavia no he notado la mejoria, supongo q es pronto.Gracias
Laboratorios Niam respondió el 02 / 10 / 2019
Hola, sí, ClimaFort es un complemento alimenticio no hormonal hecho a base de ingredientes de origen 100% natural :) En cuanto al tiempo de efecto, habitualmente se empieza a notar mejoría tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notarlo a las 2 semanas. Espero que pronto nos cuentes que te encuentras mejor. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
29 / 09 / 2019
De momento no lo puedo valorar porque todavía no llevo tiempo tomándolo pero ya lo haré gracias
24 / 09 / 2019
Envió super rápido,en cuanto a la eficacia del producto no puedo estar más satisfecha,después de tres semanas reducción de los sofocos y el sueño en un 90 lo ,recomiendo a todas las mujeres que están pasando por este periodo,no os arrepentiréis.
17 / 09 / 2019
Producto que me funciona bien, he probado otros con otras composiciones y este en concreto me esta funcionando
17 / 09 / 2019
Genial, este producto es maravilloso. Gracias a Dios que lo encontré. Me ha quitado los sofocos casi por completo y duermo maravillosamente. Muy recomendable.
16 / 09 / 2019
Producto que funciona perfectamente. Muy recomendable
06 / 09 / 2019
Todavía es pronto para valorar llevo 5 días
28 / 08 / 2019
Estoy con segunda caja. Me han mejorado bastante los sofocos aunque no se han ido del todo pero noté sus efectos en una semana.
28 / 08 / 2019
recomendable 100 note los efectos en los 15 primeros dias
28 / 08 / 2019
Llevo meses tomándolo y estoy encantada, antes tenia muchos sofocos y ahora he vuelto a vivir. Gracias
27 / 08 / 2019
Maravilloso funciona y cumple la expectativas para lo que está hecho.
22 / 08 / 2019
Aún es pronto para valorar el producto ya que llevo solo tres días usándolo, pero las referencias que tengo sobre el son buenas.
22 / 08 / 2019
Ha sido una suerte descubrir el producto. Me está ayudando mucho.
21 / 08 / 2019
A la semana no sentia irritabilidad y also 15 dias, casi han desaparecidolos sofocos. Esto encantada. Recomiendo a todas las mujeres que comienzan con sintomas de menopausia-premenopausia que lo tmen.
21 / 08 / 2019
creo que es un buen producto para paliar efectos de la menopausia porque me noto mejor desde que lo estoy tomando , se lo he comentado a mi ginecologa y le ha parecido una composición muy completa y adecuada la que tiene este producto. Se lo he recomendado a compañeras del trabajo y amistades.
18 / 08 / 2019
De momento no tengo mucho que decir del producto,hace poco que lo tomo,espero resultado pronto,saludos.
13 / 08 / 2019
Estoy encantada con climafor. Me ayuda a tener menos sofocos, lo recomiendo
10 / 08 / 2019
Todavia hace muy poco tiempo pero parece que me gunciona bien
06 / 08 / 2019
cambiaron el contenido de las cajas, muy bien.
06 / 08 / 2019
Me ha ayudado mucho al tener menos sofocos
03 / 08 / 2019
Quita bastante los sofocos
31 / 07 / 2019
Creo q bien,me está sirviendo
29 / 07 / 2019
Elegi este producto por los sofocos típicos de la menopausia. El resultado ha sido inmediato y excelente. Desde que lo tomo no he vuelto a sentirlos. Estoy contentísima.
26 / 07 / 2019
Me lo recomendó una doctora y la verdad que va súper bien tanto para los sofocos como para todo
22 / 07 / 2019
Producto accesible aue me funciona muy bien
18 / 07 / 2019
LO VI EN FACEBOOK, Y HACE MAS DE UN AÑO QUE LO CONSUMO
18 / 07 / 2019
Cumple 100no sofocos desde la dos primeras semanas
15 / 07 / 2019
Un producto muy bueno y comodo de tomar
15 / 07 / 2019
Por ser un producto natural y además totalmente efectivo
14 / 07 / 2019
Soy otra persona desde w lo tomo, llevo tres meses y todos los sintomas de la menopausia han desaparecido. Estaba desesperada pues nada me daba resultados. Gracias Climafort. Un saludo.
05 / 07 / 2019
me ha gustado mucho la composicion y que sea totalmente natural, llevo poco tiempo tomándolo pero ya me noto mejor. Ha sido todo un descubrimiento muy positivo.
28 / 06 / 2019
Me gusta.Al cabo de un mes empiezasin a sentirte mejor. Se lo recomendaría a mis amigas.
28 / 06 / 2019
Elegí este producto para aliviar los sofocos nocturnos. Es un producto que recomendaría.
24 / 06 / 2019
PORQUE OTROS PRODUCTOS QUE HE PROBADO NO ERAN NADA EFECTIVOS Y CON ESTE HE MEJORADO MUCHO
17 / 06 / 2019
Me parece un buen producto para aliviar los sofocos de la menopausia
10 / 06 / 2019
Los sofocos me tenían hecha polvo, se lo comenté a mi médico y me recomendó climafor . Yo estoy encantada, menos sofocos y tambien me noto menos cansada.
09 / 06 / 2019
el producto esta a la altura de las expectativas
04 / 06 / 2019
Porque es natural no contiene soja.
03 / 06 / 2019
Mi experiencia con Climafor está siendo muy buena, me ayuda con los sudores nocturnos y con los sofocos, también ayuda a dormir mejor.
02 / 06 / 2019
Lo recomiendo porque para mí el mejor de muchos que he probado.
02 / 06 / 2019
Elegí el producto porque se adaptaba a mis necesidades
01 / 06 / 2019
El producto es bueno pero aun sigo esperando su entrega
Laboratorios Niam respondió el 03 / 06 / 2019
Estimada clienta, lamentamos que se haya producido un retraso en la entrega de su pedido, ya que no es lo habitual y realizamos la entrega de los pedidos en 24-48 horas laborables. Tal y como ya hemos hablado con usted la incidencia se ha solucionado y hemos contactado también con la empresa de transporte para analizar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder en un futuro. Muchas gracias por su confianza. Un saludo.
29 / 05 / 2019
Aún no se si funciona, llevo solo 5 días. Por ahora, todo igual
Laboratorios Niam respondió el 31 / 05 / 2019
Estimada clienta, antes de nada muchas gracias por tu confianza en Laboratorios Niam. El tiempo en que ClimaFort empieza a hacer efecto depende de cada mujer. Al ser un producto natural, habitualmente se empieza a notar el alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notar la mejoría a las 2 semanas. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
28 / 05 / 2019
El servicio MRV ,muy malo. Mienten.
Laboratorios Niam respondió el 29 / 05 / 2019
Lamentamos que haya tenido inconvenientes a la hora de recibir su pedido. Tal y como hemos acordado con usted se ha establecido una nueva entrega, por lo que que estaremos pendientes de que la incidencia se solucione. Un saludo y muchas gracias por su confianza.
17 / 05 / 2019
Intentando buscar solución a mis sofocos
13 / 05 / 2019
Me ha resultado eficaz para disminuir los síntomas.
13 / 05 / 2019
lo compré por los sofocos y no los quita pero alivia un poco
Laboratorios Niam respondió el 14 / 05 / 2019
Hola, nos alegramos de que te haya ayudado a encontrarte mejor. ClimaFort es un complemento alimenticio hecho a base de ingredientes 100% naturales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales que sufren un desequilibrio importante en esta etapa. Es apto para un uso prolongado, por lo que puedes tomarlo durante el tiempo que consideres oportuno. Un saludo y que tengas un buen día.
10 / 05 / 2019
Me lo recomendaron en la farmacia
07 / 05 / 2019
El resultado es muy notable
03 / 05 / 2019
Aun es pronto, tras una semana ya notó mejoría.
01 / 05 / 2019
Recomendado por mí Médico.
28 / 04 / 2019
Por ser las pastillas naturales
27 / 04 / 2019
Lo vi en anuncio. Me gusto por que era natural. De momento no he pensado dejar de tomar.gracias.
09 / 04 / 2019
Elegí este producto porque vi por internet comentarios muy positivos sobre el, yo tomaba otro con soja pero no me solucionaba el problema con los sofocos, con ClimaFort casi me han desaparecido por completo, estoy muy satisfecha.
08 / 04 / 2019
Los sofocos han desaparecido
03 / 04 / 2019
Ha mejorado los sofocos y por eso he vuelto a comprarlo. No al cien por cien pero supongo que no hay ningún producto que consiga erradicarlos
Laboratorios Niam respondió el 08 / 04 / 2019
Hola, muchas gracias por tu confianza. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles hormonales contribuyendo así al alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia. No es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a reducir su frecuencia e intensidad de forma natural. Esperamos que te ayude a encontrarte mejor. Un saludo y que tengas un bonito día.
02 / 04 / 2019
Después de pasar un verano horrible, decidí comprar estas cápsulas que encontré en internet buscando un alivio. Sorprendentemente después de 2 semanas todo cambió, adiós sofocos y adiós insomnio. Gracias por existir.
31 / 03 / 2019
Me han quitado los sofocos y acaloradas de forma muy rápida
29 / 03 / 2019
Me gusta mucho el producto
29 / 03 / 2019
Pues los resultados son fantásticos. Estoy genial
28 / 03 / 2019
Porque me gusta, haber si me funciona, pues lo acabo de comprar
25 / 03 / 2019
No es que tuviera grandes problemas, pero los sofocos me resultaban bastante incómodos. A las dos semanas de empezar a tomar Climafort, ya noté mejoría y al mes, me olvidé de ellos. Encantada.
27 / 02 / 2019
Me lo recomendó una amiga... Y es brutal Encantada con los resultados. Llevo un año tomándolo y muy bien
20 / 02 / 2019
Compre el producto porque habia oído hablar bien de él y no me ha decepcionado. De momento cumple con lo que dice, mis sofocos han desaparecido.
20 / 02 / 2019
Lo vi anunciado en una web y decidí probarlo. Lo positivo del producto es que me va más i meno bien y es natural.
13 / 02 / 2019
Funciona . Ya son más de 10 cajas
08 / 02 / 2019
Lo elegí porque es un producto natural.
07 / 02 / 2019
.................... Genial .................
05 / 02 / 2019
Está indicado para los síntomas de la menopausia y la verdad es justo lo que hace estoy muy contenta con el resultado
29 / 01 / 2019
Lo elegí por los calorcillos y sobre todo el insomnio. Duermo mejor y los calores han mejorado.
29 / 01 / 2019
El producto cumple con todas mis expectativas.
29 / 01 / 2019
Mecha ayudado mucho a aliviar las molestias
29 / 01 / 2019
Producto sumamente eficaz.
18 / 01 / 2019
estoy hablando de este producto para bien en todo.
17 / 01 / 2019
El producto lo vi por casualidad en Google. Desde que lo tomo, me encuentro bien. Se lo recomendaría a todas las mujeres, que lo pasan mal con los sofocos.
14 / 01 / 2019
Lo estoy provando. Por el mo. Ento no note ningun cambio. Pero ya me diheron que hasta la sexta semana nada
07 / 01 / 2019
El producto lo vi en una publicidad del móvil, y decidí probarlo, pero todavía no puedo comentar nada porque sigo igual que antes de empezar con el
02 / 01 / 2019
He notado bastante alivio en los síntomas aunque los sofocos no desaparecen del todo si son menos intensos y eso ya es un alivio para mí
02 / 01 / 2019
Me a muy bien, mi cuerpo se está normalizando
30 / 12 / 2018
Elegido por recomendación médica
26 / 12 / 2018
aún lo estoy probando,no llevo ni un més tomandolo,pero si noto que los sofocos son más leves.
26 / 12 / 2018
Había probado otros productos basados en concentrados de soja, pero no me iban bien, así que éste fue todo un descubrimiento.Totalmente recomendable
24 / 12 / 2018
Excelente, me ayuda mucho.
19 / 12 / 2018
me lo recomendaron una amiga que se lo estaba tomando
17 / 12 / 2018
ME VA genial para los calores y los nervio. Llevo 6 mese y encantada. Recomiendo.
14 / 12 / 2018
Para el sueño funciona bastante bien
13 / 12 / 2018
Elegí este producto por ser natural y no contener Isoflavonas, en algunos días sensibles no me gusta su olor y lo recomiendo a todas aquellas mujeres con sintomas de menopausia. Concretamente los sofocos diurnos y nocturnos
02 / 12 / 2018
Hice compra del producto por recomendación familiar. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para ver el efecto en mi Organismo, pero tengo plena confianza en sus efectos, pues los he visto en personas muy cercanas a mi.
01 / 12 / 2018
Muy buen producto con efectos casi en dos días
01 / 12 / 2018
Me va muy bien, lo recomiendo a todo el mundo para los sofocos.
29 / 11 / 2018
Debería recomendarlo los ginecólogos y dejarse de tantas hormonas de laboratorio con efectos secundarios
28 / 11 / 2018
Generalmente se notan los efectos pronto
27 / 11 / 2018
Dicen que hace efecto al mes y medio pero yo estoy empezando a notar mejoria en la primera semana. Podré opinar mejor cuando lleve un poco mas de tiempo tomàndolo.
22 / 11 / 2018
Me ha funcionado desde los primeros días. Supercontenta, me olvidé de los sofocos. Lo recomiendo
19 / 11 / 2018
De climafort me gusta el efecto rapido y que solo hay que tomar una capsula al dia
13 / 11 / 2018
Elegí este producto por ser compatible con la medicacion para mi problema de tiroides y desde luego recomiendo que lo probéis.
12 / 11 / 2018
Llevo tomando estas pastillas unos meses y sí que noto que los sofocos han disminuido, pero todavía tengo síntomas, y por la noche sigo durmiendo mal porque me despierto varias veces con sensación general de calor. Espero que en un tiempo todo esto pase. Seguiré tomándolas.
07 / 11 / 2018
Estuve informandome en internet y decidí probarlo. Había probado cantidad de productos para la menopausia y al principio algunos parecían que me funcionaban pero luego uno tras otro dejaban de hacerme efecto. Cmavfort me ha reducido considerablemente los sofocos y después de meses de usarlo sigue siendo efectivo
04 / 11 / 2018
Muy temprano decir.todavia inpeso con producto.
02 / 11 / 2018
Me lo recomendó la enfermera de mi ginecólogo
31 / 10 / 2018
Lo recomiendo, tardé unos dos meses en notar la mejoría respecto a los sofocos pero estoy encantada , han disminuido notablemente.
31 / 10 / 2018
Llegó un momento que no podía con tantos sofoco. Mi cuñada me habló de ClimaFort lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que lo probará. Y si que he notado que no tengo sofocos tan a menudo y tan intensos como antes. Se lo recomiendo a cualquiera que pase por ello
25 / 10 / 2018
Ha sido todo un descubrimiento. Se lo recomiendo a mis amigas porque me ha quitado los sofocos, tengo más energía y duermo mucho mejor. Tardó algo más de un mes en hacer efecto, pero la espera mereció la pena. Lo recomiendo muchísimo.
25 / 10 / 2018
Muy contenta. Llevo dos meses con Climafort y he mejorado mucho de los sofocos y del malestar general que tenía. Ha sido un cambio en mi vida. Las recomiendo.
24 / 10 / 2018
Es un producto que me ha encantado, lo recomiendo...
21 / 10 / 2018
Después de estar tomándolo durante 4 o 6 semanas he encontrado bastante alivio en los sofocos y otros síntomas de la menopausia
09 / 10 / 2018
Son geniales. Se las recomiendo a quienes lo estén pasando mal con los sofocos en la menopausia. Me ha ido muy bien.
09 / 10 / 2018
Llevo ya varias cajas y es una maravilla. Me ha ayudado con los sofocos y por fin vuelvo a ser yo misma. Estoy muy contenta
04 / 10 / 2018
Elegí el producto buscando información. Lo he aconsejado.
03 / 10 / 2018
Elegí este producto por ser un complemento alimenticio sin efectos que puedan perjudicarte. He recuperado calidad de vida. Recomiendo a las mujeres que entran en esta etapa de la vida que lo prueben.
02 / 10 / 2018
Funcionan de maravilla,muy contenta
02 / 10 / 2018
Sorprendentes resultados. Excelente producto
02 / 10 / 2018
Compré Climafort porque fueron muchas las recomendaciones que tuve de él, ahora falta probar, ya que solo llevo 4 días tomándolo.
01 / 10 / 2018
Cumple lo promegido.Excelente
30 / 09 / 2018
Por recomendación y lo sigo comprando por que moto sus efectos
30 / 09 / 2018
Llevo muy pocos dias con el producto, pero estoy segura de que sera muy positivo.
19 / 09 / 2018
Impresionante, no imaginaba que iba a ser tan rápido
19 / 09 / 2018
La experiencia es muy buena y resultado aceptables
19 / 09 / 2018
Recomiendo que lo prueben
19 / 09 / 2018
Recomiendo el produccto. Muy bueno
17 / 09 / 2018
Aun no puedo opinar mucho llevo poco tiempo
12 / 09 / 2018
Aún es pronto solo he tomado 5 pastillas
12 / 09 / 2018
Todavía no lo tengo muy claro. Llevo tomando mes y medio y parece q voy notando mejoría. No tengo tantos sofocos , ni tan fuertes. Pero he tardado mucho en notar sus efectos
11 / 09 / 2018
No puedo valorar el producto hasta dentro de seis semanas ya que no se nota el efecto hasta pasado ese periodo de tiempo.
11 / 09 / 2018
En el tiempo que marca en la publicidad deje de tener sudores nocturnos que me despertaban y son muy desagradables. Por otro lado también duermo mejor y durante el el día tengo menos sofocos.
10 / 09 / 2018
De momento bastante bien.
09 / 09 / 2018
Por ser natural, no tener efectos secundarios,lo estoy recomendando
07 / 09 / 2018
Bueno para sofocos, efectivo
05 / 09 / 2018
Estoy contenta porque no tengo tantos sofocos me va muy bien
04 / 09 / 2018
Me llamó la atención que no tuviera soja y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, de hecho lo he recomendado y me consta que la persona a la quw se lo recomendé está satisfecha.
03 / 09 / 2018
Lo he pedido porque he probado casi todo y no me ha dado resultado, sólo llevo una semana tomándome sigo con los sofocos porque es muy pronto, pero lo que sí he notado es que no estoy tan irritada
03 / 09 / 2018
Me ha quitado casi del todo los sofocos y duermo mejor y casi no sudo. Me encuentro mucho mejor. Por poner un pero, tarda algunas semanas en quitarte los efectos, yo lo noté a las 5 semanas pero luego muy bien. Lo recomiendo.
29 / 08 / 2018
Elegi este producto porque tengo intolerancia a la soja y me recomendaron climafort
27 / 08 / 2018
Eficaz y sin efectos secundarios.
20 / 08 / 2018
De momento no puedo opinar, sólo llevo 5 días tomandolo pero espero que sea "muy bueno"
16 / 08 / 2018
Lo recomendaria a toda persona que tenga sofocos. Para mí ha sido una liberación. Mis sofocos eran muy desagradables. Estaba hablando con alguien, y de pronto empezaba a sudar. La frente, el cuello, hasta los brazos. Todo se me recubria de una pelicula de sudor. La cara y el cuello goteaban. Muy desagradable. Desde que tomo climafort no me pasa.
15 / 08 / 2018
Escolhi o climafort para beneficiar de qualidade de vida pelos transtornos causados pela menopausa que tenho há 10 anos.
15 / 08 / 2018
Tengo algunas dudas que he expuesto en un mail a Niam.
13 / 08 / 2018
Buen producto los sofocos disminuye bastate
09 / 08 / 2018
Es mi tercera caja y ya casi me he olvidado de los sofocos. Duermo mejor. Lo recomiendo.
06 / 08 / 2018
LAS ISOFLAVANAS YA NO ME QUITABAN MUCHO LOS SOFOCOS, Y VI EL ANUNCIO, Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL LÚPULO
04 / 08 / 2018
Muy buen producto para mejorar los sofocos
01 / 08 / 2018
Me encuentro mejor con este producto pero los sofocos no se terminan de quitar
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, Climafort resulta eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos de la menopausia. Su efecto empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente. Esta mejoría depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Algunas mujeres empiezan a encontrarse mejor a las 2 semanas y otras necesitan 6 semanas para notar el alivio.
31 / 07 / 2018
recomendable 100- en solo un mes de tratamiento, reconozco que tiene efectividad, y los efectos de la menopausia han quedado reducidos a un segundo plano. los sofocos han desaparecido y los nocturnos que eran los peores también. recomiendo el tratamiento a todo mi entorno
29 / 07 / 2018
El producto funciona y es muy efectivo. Evita el nerviosismo, los sudores y sofocos Plenamente recomendable con una excelente relación calidad-precio.
25 / 07 / 2018
Desde que lo he probado, las calores que me entraban con el tema de la menopausia desaparecieron
21 / 07 / 2018
Elegí vuestro producto por ser natural y diferente a lo que suelen ofrecer( onagra, isoflavonas etc), solo llevo 4 días de momento. Regale 2 cajas a dos amigas para que también lo prueben
19 / 07 / 2018
Me van muy bien ya los he gastado más veces
18 / 07 / 2018
Llevo más de un año tomándolo y, según mi experiencia, fenomenal.
16 / 07 / 2018
Positivo en general, insomnio , cansancio y falta de vitalidad han mejorado.
15 / 07 / 2018
Lo busque en internet y probe, me va bien
14 / 07 / 2018
Todo Muy Bien. Tanto la realización del pedido, la entrega y los resultados.
12 / 07 / 2018
Me gusta,me aliviado los sofocos.me encuentro mejor.
11 / 07 / 2018
Climafor ha sido todo un descubrimiento, pensaba que nada me quitaría los calores y ahora apenas los noto. Es natural y no he notado cosas negativas. También duermo mucho mejor por las noches y tengo más energía.
10 / 07 / 2018
llevaba tiempo viendo las experiencias positivas que contaba la gente sobre este producto. por eso decidi comprarlo.
09 / 07 / 2018
Me gustó que sea un producto con componentes naturales. Todavía no puedo valorar su efectividad porque no lo he tomado el tiempo suficiente
08 / 07 / 2018
Bueno y sin efectos colaterales
08 / 07 / 2018
Me ayuda en los sofocos y al tener vitaminas necesarias como la D3 y K, me viene perfecto.
08 / 07 / 2018
Buenos días, fue elegido este producto por todas sus vitaminas y propiedades que tiene, lo recomiendo a personas de vitaminas escasas en su cuerpo, naturales 100
08 / 07 / 2018
Producto recomendado. Excelente
07 / 07 / 2018
Conocí el producto investigando por mi cuenta y se lo recomiendo a todas mis amigas y conocidas aunque a cada una le funcione de forma distinta
06 / 07 / 2018
No elimina de forma completa los sofocos.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, el alivio de los sofocos suele notarse tras 4 semanas tomando Climafort. Como sabes Climafort ayuda a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y cada mujer tiene unos niveles diferentes. Es posible que algunas noten los efectos a partir de la semana 2 y otras necesiten unas 6 semanas para notar el alivio completo de los sofocos.
06 / 07 / 2018
Lo conocí a traves de una amiga por la pagina del facebook, aun no sé su efectividad, llevo poco tiempo
05 / 07 / 2018
A dia de hoy me funciona y es lo que se espera de un producto de este tipo.
05 / 07 / 2018
No tengo opinión todavía, solo he tomado 3 pastillas
01 / 07 / 2018
Realmente me funciona, los sofocos y sudores nocturnos han disminuido ahora puedo dormir y descansar x las noches.
01 / 07 / 2018
No parecer tener ningún efecto adverso. No puedo valorar aún su eficacia , llevo tres meses tomando el producto
27 / 06 / 2018
Perfecto. Climafort funciona. Llevo tomándolo desde hace dos meses aproximadamente y tengo que decir que los síntomas que tenía de calor repentino han desaparecido por completo. Ahora por fin puedo descansar por la noche. Excelente
10 / 06 / 2018
Desde que lo tomo los sofocos casi han desaparecido
09 / 06 / 2018
De momento estoy al inicio... Pero los sofocos han cedido algo...
09 / 06 / 2018
He probado 4 marcas en 3 años y clima fort lo vi en una revista y con la desesperación decidí a probarlo y fui a la farmacia después de tres años de sofocos y sin poder dormir pues climafort me ha cambiado la vida muchas gracias
07 / 06 / 2018
Me ha quitado los calores en 5 semanas, me alegra haberlo encontrado. Lo recomiendo.
07 / 06 / 2018
es un producto fantastico, llevo 5 meses tomandolo y me ha cambiado la vida. gracias
06 / 06 / 2018
Producto maravilloso , me ha cambiado la vida ., ya soy yo misma
06 / 06 / 2018
Estoy encantada con el producto, al mes de su uso se nota la mejoría de síntomas como sofocos.
05 / 06 / 2018
Solo llevo 6 días tomándolo. Aún no he notado ningún efecto.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, la eficacia de Climafort empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente, aunque depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Hay algunas mujeres que a las 2 semanas ya se encuentran mejor y otras necesitan unas 6 semanas para empezar a notar el alivio ;)
04 / 06 / 2018
Buscaba una alternativa natural para los síntomas de la menopausia,por internet. Aunque tarda unos dos meses en hacer efecto ,se lo he recomendado a una amiga.
03 / 06 / 2018
Producto Climafort menopausia es muy bueno. Lo estoy tomando dos meses y me viene bien
02 / 06 / 2018
Muy rápido en la entrega, y el producto parece que a mi en principio me funciona, lo recomiendo
01 / 06 / 2018
muy efectivo con mis calores
31 / 05 / 2018
Me lo recomendó mi ginecólogo
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

climafort®

14 comentarios de “Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Ada,

      Muchas gracias por dejarnos tu opinión y nos alegra saber que te haya ayudado este artículo.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Clara,

      Te comento que la entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera y lamentablemente, los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales. Cuando se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera.

      En este caso es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

      Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Nahir,

      Te comento que lamentablemente durante la menopausia también es muy común sentir dolor en las articulaciones debido a los cambios hormonales. La estructura ósea de la mujer es diferente a la del hombre porque su metabolismo óseo depende de las hormonas y alrededor de los 50 años con la llegada de la menopausia las mujeres dejan de producir estrógenos (hormonas que actúan como estimulantes en la formación y mantenimiento de los huesos) y comienza una pérdida acelerada de masa ósea.

      Por eso durante esta etapa se debe cuidar más la alimentación e introducir alimentos ricos en calcio para evitar dolencias como la osteoporosis o la artritis.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Osteoporosis: guía útil para mantener tus huesos fuertes y sanos en la menopausia

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Carmen,

      Sí que puedes tomar Climafort porque es un complemento alimenticio de origen 100% natural elaborado con extracto de lúpulo, vitaminas y minerales. Además no tiene efectos secundarios y ni contraindicaciones. No obstante, para para más seguridad, puedes consultarlo con tu médico que es quién mejor conoce su historial.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Dora dice:

        Fui diagnosticada con anemia microcitica, y tengo varios síntomas de falta de sueño, irratibilidad, constantes bochornos, dolores de cabeza, y estómago, y en las relaciones me cuesta mucho trabajo llegar al clímax y tengo mucha resequedad

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dora,

        Lamento que lo estés pasando tan mal debido a la entrada en esta nueva etapa. Respecto al insomnio, sofocos y dolores de cabeza sí que pueden ser habituales en algunas mujeres debido a los cambios hormonales. En cuanto a los sofocos, es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo este artículo también: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

        En cuanto a la sequedad vaginal también es un problema muy común durante la menopausia que provoca una gran incomodidad en las mujeres. Te dejo también este artículo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

        Y respecto a que también tienes la libido bajo es normal si sientes sequedad porque puedes sentir dolor. En este caso hay algunas cremas o lubricantes que te pueden ayudar a mantener unas relaciones sexuales más satisfatorias. También te dejo este otro artículo: Tres buenos consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Montse dice:

      Hola últimamente estoy muy como depre triste claro ya tengo menopausia pero me siento mal por dentro. Ta duermo mal será eso no? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Montse,

        Te comento que muchas mujeres al entrar en esta nueva etapa, sí que pueden experimentar más cansancio debido a los cambios hormonales que atraviesa su organismo.

        En consecuencia, este cansancio también puede influir en el estado de ánimo y por eso quizás te sientes más triste.

        En todo caso como nos comentas que no descansas bien, hay algunas medidas que puedes tomar como: no tener aparatos electrónicos cerca, mantener la habitación ventilada, tomarse una infusión relajante, evitar la luz e intentar mantener un horario para irte a la cama.

        Te dejo también este artículo: Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • NIAM dice:

      Hola Rosa,

      Muchísimas gracias, nos encanta saber que este artículo te ha gustado. Esperamos que pongas en práctica estos consejos y te ayuden a descansar mejor 🙂 Un saludo,

      Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *