fbpx
Compártelo

La menopausia es esa etapa vital que las mujeres atraviesan como una batalla hormonal contra su propio cuerpo y muchas veces se desconoce la importancia que tiene la alimentación. Existen alimentos prohibidos en la menopausia que deberías empezar a sustituir cuanto antes.

En la mayoría de los casos, las mujeres en la menopausia sufren terribles sofocos, irritabilidad, cansancio, acumulación de grasa y un largo etcétera de síntomas que podrían suavizarse gracias a los alimentos que consumen y sobre todo, evitando algunos de ellos que son especialmente perjudiciales.

alimentos prohibidos en la menopausia

El alcohol envejece y engorda a todas las edades, pero es importante tener en cuenta que en la menopausia es especialmente perjudicial.

 

La menopausia como tal no engorda, pero sí es cierto que a partir de una cierta edad el cuerpo de la mujer tiene una mayor tendencia a acumular grasa. Para saber más sobre este asunto le hemos preguntado a la matrona Carmen Esquilas que en este vídeo nos habla acerca de los alimentos que debemos priorizar y otros que es mejor evitar.

 

¿Que son los alimentos prohibidos en la menopausia?

Los cambios en la menopausia se deben a un descenso de las hormonas femeninas, los estrógenos. Este desequilibrio genera cambios desconocidos en el cuerpo y provoca los síntomas que ya hemos comentado.

La desinformación hace que algunos de estos síntomas que podrían suavizarse se compliquen aún más.

baner climafort

Es importante que sepas que tu alimentación es un punto vital para que te encuentres mejor en la menopausia. Por ello, a continuación te hablamos de 8 alimentos prohibidos en la menopausia que debes evitar a toda costa para encontrarte mejor.

 

 

pasta y arroz

Evita los arroces, pastas y harinas blancos. Elige en su lugar sus versiones integrales.

Carbohidratos refinados

Son las harinas blancas tan frecuentes en todas las casas: arroz blanco, pasta, pan blanco, etc.

¿Por qué evitarlos? Porque los carbohidratos refinados, además de contribuir a que engordes, pueden afectar a tu estado de ánimo. ¿Necesitas más razones? ¡Los declaramos alimentos prohibidos en la menopausia!

Te recomendamos  sustituirlos por sus versiones integrales. Aunque la pasta y el arroz integrales tardan un poco más en hacerse, su precio es prácticamente el mismo y tu cuerpo te lo agradecerá. Te sentirás mejor y ayudarás a tu cuerpo a expulsar lo que no necesita.

Margen_blanco

Granos de café

En la menopausia, mejor si evitas tomar café o al menos, deja de consumirlo en la segunda mitad del día.

Cafeína

Si puedes prescindir del café, mucho mejor para ti. Si no, te recomendamos no tomar café ni sus derivados durante la segunda mitad del día.

¿Por qué? Porque puede afectar a la calidad del sueño. Si no duermes bien, al día siguiente estás cansada e irritable. Si juntas eso con los cambios hormonales, te convertirás en una bomba de relojería. Cafeína = alimentos prohibidos en la menopausia.

Te recomendamos sustituir el café por una infusión sin teína, y si es fría, mejor que mejor.

Margen_blanco

Cuchara con sal gruesa

Reduce el consumo de sal en la menopausia.

Sal

Reduce el consumo de sal en tus comidas. Al principio cuesta, pero una vez acostumbras a tu paladar, no la echarás de menos.

¿Por qué? Un exceso de sal contribuye a que tu cuerpo retenga más líquidos, lo cual te hará ganar volumen en piernas, caderas y abdomen. Además, un consumo excesivo incrementa las posibilidades de sufrir hipertensión y numerosas enfermedades cardíacas.

Puedes sustituirla por otras especias como orégano o pimienta o un chorrito de lima o limón.

Margen_blanco

Una chica sosteniendo bollería

Evitar los azúcares refinados en la menopausia te ayudará a mantener tu peso bajo control.

Azúcar blanco

Es muy importante que mantengas tus niveles de azúcar bajo control. Ten en cuenta que se encuentra en la mayoría de alimentos procesados, incluso en algunos que no imaginarías como salsas, patatas fritas, sopas de tetrabrick o chorizo. Por eso, el azúcar blanco es otro de los alimentos prohibidos en la menopausia.

¿Por qué? El azúcar blanco te hace sentir hinchada y cansada, envejece la piel, engorda y puede provocar numerosas enfermedades como diabetes.

Para el picoteo y los antojos, mejor si eliges frutas en lugar de pasteles, galletas o fiambres. Y puedes optar por la estevia, un edulcorante natural de origen vegetal que endulza sin alterar apenas el sabor.

Margen_blanco

Un carrito de la compra en el supermercado

Si puedes elegir, prioriza los productos naturales antes que aquellos que vienen en bolsa. Tu cuerpo en la menopausia te lo agradecerá.

Alimentos procesados

Sí, ese jamón york (jamón dulce) que te venden como saludable… no lo es. Tampoco el chorizo, los precocinados congelados y no congelados, los fritos de bolsa, el pan de molde, las galletas y bollos y un larguísimo etcétera de alimentos que no te imaginas. Lee las etiquetas y prioriza siempre aquellos que tengan menos ingredientes y que sean saludables (sin conservantes, colorantes o saborizantes).

¿Por qué? Ten en cuenta que los alimentos procesados llevan cantidades excesivas de azúcares refinados y de sal, justo dos de las cosas que más debes evitar en la menopausia.

Como siempre te decimos, elige los productos de mercado y evita los de supermercado. Prioriza alimentos frescos como vegetales, frutas, pescados y carnes blancas antes que aquellos que vienen en bolsa.

Margen_blanco

Una persona cocinando carne

Reduce como mínimo un 20% las carnes rojas en la menopausia para encontrarte mejor.

Carnes rojas

Para mantener tu peso bajo control en la menopausia, te recomendamos que reduzcas como mínimo un 20% tu consumo de carnes rojas. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a mantener el peso bajo control.

¿Por qué? Un consumo excesivo de carnes rojas aumenta la bajada de estrógenos, justo la hormona que tienes ahora mismo en niveles más bajos. Esto los convierte automáticamente en alimentos prohibidos en la menopausia- Además, como contiene muchos fosfatos incrementa el riesgo de pérdida de calcio en los huesos.

Intenta consumir más pescado y carnes blancas como pollo, pavo o conejo. Si son ecológicos, mejor. Ten en cuenta que en muchas ocasiones el pollo que se compra es criado con hormonas para que crezca más rápido, así que esas hormonas te las acabas comiendo tú.

Margen_blanco

Un plato picante con guindillas

Las comidas picantes incrementan tus sofocos y sudoración en la menopausia. Si las evitas te encontrarás mejor.

Comidas picantes

Comida mexicana, comida tailandesa, esa guindillita que le echas a la carne guisada, las banderillas del domingo por la mañana…

¿Por qué? Si eliges comidas picantes, tu cuerpo lo notará e incrementará tu temperatura media, por lo que aparecerán nuevos sofocos y más sudoración.

Si te gustan las emociones fuertes, cambia el picante por el ácido del limón o la lima, ¿Has probado alguna vez el ceviche? ¡Delicioso y sanísimo!

Margen_blanco

Refrescos y zumos con hielo

Por muy bonitos que sean los cócteles, están cargados de calorías que entre otras cosas, no te ayudarán a mantener tu peso a raya.

Alcohol

Una cervecita a media tarde con los compañeros, una copita de vino de la cena, un cocktail el sábado que sales con tus amigas… aunque no lo creas, no te hacen sentir mejor.

¿Por qué? Además de que sus tropecientas calorías no te ayudarán a perder ni un gramo, su consumo incrementa tu sensación de cansancio y pesadez.

Por otro lado, deshidrata tu organismo y acelera el envejecimiento. El alcohol es perjudicial a cualquier edad, pero en la menopausia es aún más importante moderar o eliminar su consumo.

Marca-ClimaFort

Si quieres aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia, necesitas regular tus niveles hormonales.

Para ello existen diferentes formas, como la terapia hormonal sustitutiva. Sin embargo, se ha demostrado que tienen efectos secundarios no deseados.

¿Qué más puedo hacer?

Banner-sexualidad-clima La buena noticia es que actualmente existen métodos que ayudan al cuerpo a regular sus niveles hormonales de forma 100% natural y sin efectos secundarios.

ClimaFort® es el complemento natural sin hormonas ni isoflavonas que alivia los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Te presentamos ClimaFort®, un complemento en cápsulas 100% natural que ya ha ayudado a cientos de mujeres a aliviar sus sofocos y otros síntomas de la menopausia como insomnio, irritabilidad o ansiedad.

ClimaFort® actúa tras un periodo de 4 a 6 semanas tomándolo y es eficaz en 8 de cada 10 mujeres. El tiempo en el que empieza a hacer efecto depende de los niveles hormonales de cada mujer.

¿Te ha gustado este post? Recuerda dejarnos tu comentario en la sección que encontrarás un poquito más abajo 😉

 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo