fbpx
Compártelo

Cuando te diagnostican Síndrome de Ovario Poliquístico, te encuentras en una situación extraña: por un lado, sientes alivio porque por fin sabes qué le ocurre a tu cuerpo. ¿Pero sabes realmente cuáles son los peligros de tener quistes en los ovarios?

Te surgen un millón de preguntas, ¿Por qué tengo este síndrome? ¿Podré tener hijos? ¿Qué es la resistencia a la insulina?  ¿Es peligroso? Es muy razonable que te surjan todas estas cuestiones y muchas más.

Por ello, es muy importante que te informes adecuadamente y que te asesore un buen profesional que conozca el tema en profundidad.

Por ejemplo, debido a la desinformación es  muy habitual que muchas mujeres piensen que Ovarios Poliquísticos es lo mismo que infertilidad y en realidad, hay muchísimas mujeres con esta dolencia que han tenido varios embarazos exitosos:

PCOS_SOP_sindrome de ovario poliquistico y maternidad

En Facebook muchas chicas nos han contado su experiencia de embarazos con SOP. Pincha sobre la imagen para ir a nuestra página de Facebook 😉

 

¿Qué son los quistes en el ovario?

Los quistes de ovario son un tipo de saco que está relleno de un fluido. Se forman en el interior del ovario y su tamaño puede ir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. Cuando se diagnostica el SOP, los quistes suelen tener tamaños que van de los 2 a los 9 milímetros.

Se producen quistes en el ovario cuando éste no es capaz de expulsar el óvulo durante la menstruación.

Al quedarse los óvulos dentro, van creando pequeños quistes que provocan una forma irregular en el ovario.

 

La buena noticia es que que casi nunca causan complicaciones. No obstante, hay que tener en cuenta que en algunos casos concretos sí entrañan riesgos.

Por ello, si tienes SOP u OP, te recomendamos que acudas regularmente al médico para que haga un seguimiento de la dolencia y pueda aconsejarte lo mejor para tu caso.

A continuación te contamos algunas de las complicaciones que pueden ocurrir, pero es importante que tengas en cuenta que son POCO FRECUENTES y se dan en pocos casos.

 

 peligros de tener quistes en los ovarios

Principales complicaciones y peligros de tener quistes en los ovarios

  • Dolores intensos: Los quistes en los ovarios pueden producir un dolor intenso que se puede contrarrestar con un calmante adecuado.
    Margen_blanco
  • Desequilibrios emocionales: Las alteraciones hormonales pueden llegar a provocar cambios de ánimo de la irritabilidad a la tristeza.
    Debes tener en cuenta que estos cambios también suceden en mujeres que no tienen ninguna patología, ya que las subidas y bajas hormonales son propias de los ciclos menstruales y son de lo más natural.
    Margen_blanco
  • Torsión ovárica: En determinados casos se puede producir una torsión en el ovario que podría derivar en un cuadro de infertilidad.
    En casos muy graves, esta torsión podría regular el torrente sanguíneo que debería de llegarle al ovario.
    Este caso podría derivar en una complicación conocida como necrosis de ovario, provocando cuadros de inflamación que podrían acabar en un shock séptico.
    Margen_blanco
  • Ruptura del quiste de ovario: Es la complicación más grave que se puede producir en los quistes en los ovarios. Si se rompe el quiste se podrían llegar a producir hemorragias internas. En este caso, hay que acudir al médico inmediatamente.
    Margen_blanco
  • Peritonitis: Cuando hablamos de peritonitis nos referimos a una inflamación en la zona de la membrana de la mucosa. El primer síntoma es un dolor intenso que se trata con fármacos.
    Margen_blancoMargen_blanco
  • Infertilidad: Como decíamos al principio, no es en todos los casos y puede ser temporal o permanente. Si tienes quistes en los ovarios y te gustaría tener hijos, te recomendamos acudir al especialista para buscar la mejor solución para ti.
    Margen_blancoMargen_blanco
  • Cáncer: No es frecuente y ocurre en un mínimo de los casos que los quistes en los ovarios lleguen a producir cáncer. Si esto ocurriese, la paciente tendrá que someterse a los tratamientos habituales, en combinación con cirugía.
    Se calcula que los quistes más complicados podrían ser malignos en torno a un 15%.
    Los tumores de ovario se pueden asociar con el cáncer cuando las mujeres tienen una edad superior a los 40 años.

Si te han dicho que tienes muchos quistes acumulados en los ovarios y quieres quitarlos (o el médico decide que es lo más conveniente), lo más habitual es drenarlos. En casos muy extremos, también se puede acudir a la cirugía para eliminarlos.

SOP-PCOS

En definitiva, no siempre es peligroso tener quistes en los ovarios, pero igualmente es recomendable que tengas un control continuo con un profesional médico.

Con su ayuda, podrás conocer cómo se encuentra tu cuerpo y qué medidas puedes tomar para cuidarte.

 

¿Existe algún remedio para los ovarios poliquísticos?

Al igual que no se sabe cuál es la causa exacta de Síndrome de Ovarios Poliquísticos, tampoco existe una cura conocida.

Sin embargo, sí hay ayudas naturales que te pueden ayudar a regular tus ciclos y recuperar así el control de tu cuerpo.

PCOS® es un complemento en cápsulas que ayuda a las mujeres con SOP a regular sus menstruaciones en 2 a 4 meses desde que comienzan a tomarlo. 

Es 100% natural y su eficacia reside en que equilibra los niveles de DCI, inusualmente bajos en mujeres que tienen Ovarios Poliquísticos.

Con esta nivelación, el cuerpo logra regularse de nuevo, expulsando los óvulos de manera natural y haciendo desaparecer paulatinamente los síntomas más habituales del SOP.

PCOS® no es un tratamiento hormonal y tampoco es un método anticonceptivo. Al ser un complemento 100% natural, no tiene efectos secundarios y se puede tomar combinado con la píldora, la metformina, etc.

Si quieres saber más sobre PCOS y cómo le ha funcionado a otras chicas como tú, puedes pasarte por aquí a leer opiniones reales:

¿Te ha gustado este Post? Síguenos en nuestra página de Facebook para enterarte de todas nuestras noticias, ofertas y promociones. ¡Ah! Y recuerda dejarnos tu comentario, contarnos tu historia, preguntarnos tus dudas… ¡Nos encanta saber de ti!SOP-PCOS

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo