fbpx
Compártelo

Muchas mujeres se quejan de lo difícil que les resulta perder peso en la menopausia. Y es que a partir de los 45 o 50 años, el organismo cambia: el metabolismo se ralentiza y se empieza a acumular más grasa, especialmente alrededor de la cintura.  Por eso hemos creado una dieta descargable para adelgazar en la menopausia.

Los cambios hormonales que se dan en esta época provocan cambios muy notables. Desde los sofocos hasta cambios de humor  radicales, pasando por el insomnio o la sequedad vaginal.

Y aunque tradicionalmente se ha relacionado la menopausia con la ganancia de peso, esto no es exactamente así. ¿Por qué? Pues porque la menopausia en sí o engorda. Lo que ocurre es que esta época suele coincidir con diversos cambios en el cuerpo.

Otra de las causas por las que se gana peso es que se cometen diversos errores en relación con la alimentación. El organismo funciona de otra manera y tiene otras necesidades. Por ello es preciso adaptar los hábitos diarios a esta nueva etapa.

 

como-perder-peso-en-la-menopausia

¿Se puede adelgazar en la menopausia?

Sí, se puede. Pero antes de pensar en adelgazar, lo más recomendable es cuidar el peso desde el momento en el que empieces a engordar. Y es que es más fácil mantener  el peso que perder luego los kilos de más.

Y ojo, no hablamos de estética: el sobrepeso puede tener consecuencias importantes como diabetes o enfermedades coronarias.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no tienes que hacer dieta. Las dietas son el infierno. ¿Por qué? Pues porque provocan ansiedad y hambre y a la larga suelen tener los resultados distintos a los que buscabas. Así que nada de dietas. Entonces, ¿Qué?

 

Adelgazar sin dietas: adopta hábitos saludables

Adelgazar sin dieta es posible si aprendes y adoptas los hábitos adecuados. Es un cambio de perspectiva: comer bien debe ser un camino diario que te lleve al bienestar. Y no sólo físico, también mental. Una alimentación saludable te ayuda a encontrarte de mejor humor y con menos ansiedad.

Fijate en este gráfico y piensa si cumples las recomendaciones que te da:

Si sigues toda estas recomendaciones y aún así engordas, es posible que el problema esté en las cantidades. Y es que como el metabolismo cambia, tal vez ahora necesites menos calorías que antes para cubrir tus necesidades.

Desde el Blog Cuídate Menopausia te recomendamos evitar los alimentos procesados y favorecer siempre los frescos. Además, hay ciertos productos que provocan más sofocos. Si los sofocos te complican la vida, hay ciertos productos que es mejor abandonar o consumir ocasionalmente.

 

Algunos truquillos para adelgazar en la menopausia

  • Incrementa la ingesta de fibra, que es saciante y mejora tu tránsito intestinal. La encuentras sobre todo en frutas y verduras, especialmente si tienen hoja verde (espinacas, canónigos, acelgas, brócoli, etc.).
  • Reduce las cantidades. Al principio te costará quedarte con un pelín de hambre, pero tras unos días te acostumbras y te sentirás mejor.
  • Cuidado con el azúcar escondido. Casi todos los alimentos procesados llevan azúcar: salsas, fiambres, ultracongelados, pan de molde, pizzas precocinadas, etc. Por eso, lee bien las etiquetas y elige sólo alimentos frescos. Y ya sabes: comida de mercado y no de supermercado.
  • Bebe mucha agua e infusiones.
  • Cena ligero al menos un par de horas antes de ir a dormir.

Y si quieres tener clarísimo cómo hacerlo sin hacer dieta, aquí te traemos… ¡Una dieta! Pero ojo, no es una dieta de las de «hacer dieta». Es una tabla de comidas repartida a lo largo de todo el día para una semana entera. Es un primer paso para que aprendas qué alimentos te ayudan a adelgazar en la menopausia. Y sin hacer dieta.

Una vez conozcas estos platos y entiendas el por qué, podrás empezar a hacer tus propias recetas basándote en esta. Descárgala ya y aprende cómo comer para adelgazar.

 

¿Qué más puedo hacer para adelgazar en la menopausia?

No debes olvidarte del ejercicio físico. Ten en cuenta que la vida actual es tremendamente sedentaria. Si pasas, por ejemplo, 7 u 8 horas sentada más otras 8 horas durmiendo, es preciso que te muevas el resto del tiempo. Busca actividades que te diviertan y te resulten amenas.

Si después de pensarlo un rato no se te ocurre ninguna, tenemos una larga lista para ti:

  • Paseos diarios por lugares de tu ciudad o pueblo que aún no conoces.
  • Sal a correr ¡Dicen que el running engancha!
  • Dar largos paseos en bicicleta, ¡Verás lo feliz que te hace sentir!
  • Clases de gimnasio como zumba, pilates o incluso crossfit (si eres una valiente).
  • Apuntarte a grupos de baile: tango, moderno, clásico, flamenco, swing, etc.
  • Únete a grupos de senderismo, que te muestren las mejores rutas cada fin de semana.
  • Busca un club de remo o deportes náuticos y fluviales en el puerto más cercano.
  • ¿Tienes ansiedad? El yoga y la meditación son dos buenos remedios naturales.
  • Si tienes un jardín o una huerta, dedicarte tiempo y mimos puede darte muchas satisfacciones ¡Y hacer que muevas tu cuerpo serrano sin darte cuenta!
  • La natación es un ejercicio completísimo, ¡Y muy fresco para evitar los sofocos!

Como verás, las opciones son muchas. Lo importante es que te diviertas mientras te mueves, que lo conviertas en parte de tu ocio. Si lo tomas como una obligación, te costará el doble y no acabarás de decidirte.

Marca-ClimaFort-insignia

 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Cómo evitar la fatiga y el cansancio en la menopausia

Agotamiento, cansancio... son muchas las mujeres que necesitan saber cómo evitar la fatiga en la menopausia. Y es que en esta etapa se te quitan las ganas de todo. Te pesa el cuerpo y sólo quieres descansar... aunque cuando toca descansar, ¡No descansas! Todas las...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo