fbpx

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS
blank
Cápsulas naturales menopausia

¿Conoces todos los síntomas de la premenopausia? La premenopausia es la etapa que precede a la menopausia y en ella empiezan a aparecer los primero síntomas que te avisan de que tu cuerpo empieza a cambiar. Los cambios suelen aparecer por sorpresa, lo que puede provocar sentimientos como miedo o malestar.

Para evitar estos impulsos negativos es importante que estés bien informada: conocer lo que está ocurriendo en tu cuerpo es una herramienta poderosa para prevenir y combatir los cambios más radicales. Además, la actitud también ayuda: estás entrando en una nueva etapa vital y aceptarlo con naturalidad te ayudará a vivirla con plenitud.

¿Qué es la menopausia?

En términos médicos, la menopausia es la desaparición de los periodos menstruales durante al menos 12 meses. En España la medida de edad en que esto ocurre son los 51 años, aunque depende mucho de cada mujer.

Entre 4 y 6 años antes de la menopausia (sobre los 45 años aproximadamente), los niveles de estrógenos (hormona femenina) empiezan a descender poco a  poco. Esto provoca una serie de cambios y síntomas que avisan de que el cuerpo está cambiando y preparándose para el final de su etapa fértil. Es la llamada premenopausia y en ella empiezan a aparecer algunos síntomas que con la menopausia se acentuarán.

¿Cuáles son los síntomas de la premenopausia?

Para saber más sobre la premenopausia, hemos preguntado a la matrona Carmen Esquilas, que en este vídeo nos explica algunos de los síntomas de la premenopausia y de la menopausia más habituales y cómo podemos aliviarlos.

Conocer las consecuencias de este descenso hormonal y prevenirla en la medida de lo posible te ayudará a atravesar esta época de una forma más relajada: tener información acerca de las causas es la mejor manera de prevenir y suavizar las consecuencias de estos cambios en nuestro organismo.

Por eso en este artículo te hablamos de algunos de esos síntomas de la premenopausia y cómo puedes combartirlos.

Síntomas de la premenopausia

Las reglas empiezan a ser irregulares

Uno de los síntomas de la premenopausia más reconocibles. Es posible que tus ciclos se acorten o que pases un par de meses sin regla. Debido al descenso de estrógenos y progesterona, los ciclos se vuelven irregulares aunque no desaparezcan.

Una ayudita: A partir de cierta edad, la regla puede llegar en cualquier momento. Probablemente ya lo hagas, pero por si no se te ha ocurrido, puedes llevar siempre contigo un pequeño neceser con todo lo que necesites por si aparece cuando menos la esperabas.

Una chica escribiendo en su cuaderno

Los sangrados son escasos o muy abundantes

Según el mes, es posible que tengas grandes variaciones en los sangrados de la regla. No debes asustarte, ya que es muy habitual que ocurra. Tu cuerpo te avisa de que algo está cambiando.

Una ayudita: Mantén una agenda en la que apuntes los cambios que notas en tu ciclo y coméntalo con tu ginecólogo o ginecóloga. De esta manera, podrá informarte y asesorarte de la mejor manera posible sobre los cambios que estás atravesando.

Una chica detrás de su abanico

Aparecen los primeros sofocos

Sí, en esta época aparecen los primeros sofocos y golpes de calor intenso. Probablemente serán más suaves que los que tendrás más adelante, cuando entres directamente en la menopausia.

Una ayudita: Lleva siempre un abanico contigo; evita el café, el alcohol y las comidas copiosas y/o picantes. También puedes aliviar estos sofocos y los que vendrán equilibrando tus niveles hormonales de forma natural antes de que la caída sea más brusca.

Mujer mirando al mar

Irritabilidad, tristeza, ansiedad

Entre los  síntomas de la premenopausia, es habitual sufrir cambios de humor radicales provocados por los más mínimos detalles. Aprenderás a convivir con la tristeza, la irritabilidad, los nervios o la ansiedad.

Lo importante es que sepas a qué se debe: las hormonas te afectan de formas que no puedes controlar. Respira hondo y asume que no es tu responsabilidad, sino que tu cuerpo te está preparando para un cambio vital importante.

Una ayudita: Nada es más eficaz contra los estados de ánimo complejos como la actividad física frecuente, ya que incrementa los niveles de serotonina en tu cerebro y facilita la relajación mental. También puedes ayudarte equilibrando tus niveles hormonales de forma natural.

Banner grupo privado facebook

Y si te produce ansiedad el simple hecho de pensar en qué preparar de comer al día siguiente… tenemos un regalo para ti: un menú semanal especialmente pensado para la menopausia que ha preparado con mucho cariño nuestra nutricionista Alicia Ríos.

De esta manera, sabrás exactamente qué alimentos son los que mejor te sientan en esta nueva etapa y ¡sin estrés!

Una chica sostiene su café

Dolores de cabeza

Sí, desgraciadamente es posible que aparezcan dolores de cabeza de diferente intensidad durante estos años previos a la menopausia.

Una ayudita: evita el estrés en tu día a día, dedícate tiempo, aliméntate bien y practica actividades que te ayuden a reconectar contigo misma como yoga, tai-chi y meditación. Todas estas actividades son geniales para suavizar los síntomas de la premenopausia.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre premenopausia?

Compartimos experiencias, y consejos en el grupo privado de Facebook Llegando a la premenopausia: Primeros sofocos

¡Únete ahora!

La sequedad vaginal es uno de los síntomas de la premenopausia

Sequedad general

Sí, es otro de los síntomas de la premenopausia más habituales. El descenso de colágeno en tu organismo hará que empieces a notar sequedad vaginal (lo que puedes solucionar fácilmente con un lubricante vaginal). También es posible que notes tu piel más apagada, el cabello más seco y lacio y las uñas quebradizas.

Una ayudita: Elige cremas con colágeno, ácido hialurónico y Vitamina C para tu piel. También te recomendamos evitar los champús y otros cosméticos que incluyan alcohol, detergentes, sulfatos y minerales fósiles ya que tienden a resecar los tejidos.

El insomnio es también uno de los síntomas de la premenopausia

 Trastornos en el sueño

Los calores pueden aparecer también por la noche, lo cual puede provocar insomnio y por tanto, cansancio y agotamiento generalizados.

Una ayudita: Intenta ir a dormir y despertar siempre a la misma hora aproximadamente; utiliza ropa de cama de tejidos naturales como el algodón, ya que transpiran mejor; y practica deporte habitualmente.

Banner climafort sueño

Además, puedes acudir a un complemento alimenticio natural como el nuevo ClimaFort SUEÑO, que además de ayudarte a prevenir los incómodos sofocos, te ayuda a lograr un descanso más profundo y placentero.

Agenda para la memoria

Mala memoria

Los estrógenos están relacionados con algunas funciones del cerebro como la memoria. Al descender estas hormonas, es posible que notes un descenso de tu capacidad para recordar detalles más o menos importantes.

Por otro lado, el hecho de sufrir insomnio y trastornos en el sueño puede incrementar los despistes, ya que te encuentras  más cansada.

Una ayudita:  te proponemos aprender trucos mnemotécnicos que te ayuden a recordar datos. También puedes modificar tu dieta, incrementando tu consumo de pescado azul (que contiene omega 3), de granos enteros, tomate, aguacate y aceite de oliva.

Marca-ClimaFort

Un complemento para regular tus niveles hormonales

Para lidiar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia, en muchas ocasiones se receta un tratamiento hormonal sustitutivo.

Es rápido y eficaz, pero puede tener numerosos efectos secundarios no deseados.

Por ello, cada vez más mujeres acuden a complementos naturales que tardan un poquito más en hacer efecto, pero tienen altos niveles de eficacia.

Te presentamos ClimaFort®, un complemento 100% natural que no lleva hormonas ni isoflavonas de soja y que ya ha ayudado a cientos de mujeres a equilibrar sus niveles hormonales para aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

ClimaFort® es un complemento en cápsulas altamente eficaz cuyo efecto se basa en el extracto seco de lúpulo, que contribuye a normalizar los niveles de estrógenos bajos en las mujeres con menopausia y lo hace de manera natural.


Opiniones de clientes sobre ClimaFort Menopausia

La valoración media es de 4.63/5.00

Basado en 278 opiniones

202
55
16
4
1
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops
11 / 10 / 2020
En principio me funciona fenomenal
10 / 09 / 2020
Me va perfecto. Es natural y muy efectivo
08 / 09 / 2020
De momento es lo único que me hace efecto.
04 / 09 / 2020
Buen producto, lo he tomado anteriormente y los sofocos desaparecen.
02 / 09 / 2020
Me ha ayudado mucho desde que lo tomo, no me los quita al 100%, pero me ayuda a dormir, no me altero e irrito tanto y mi ánimo es alegre. Lo recomiendo a toda mujer que esté en la menopausia con sofocos.
31 / 08 / 2020
Llevó la primera caja y fenomenal,he dejado el tratamiento de mi médico y solo estoy tomando CLIMAFORT. Y muy bien
30 / 08 / 2020
Recomendado 100%, en solo 7 dias han disminuido mis sofocos y el descanso nocturno más reparador.
24 / 08 / 2020
No me quita de todo la irritación que tengo, pero algo me ayuda
21 / 08 / 2020
Todos los productos que he probado me han gustado
18 / 08 / 2020
Pronto para valorar solo llevo 3 dias
14 / 08 / 2020
Lo vi por internet, probe y me gustó. Lo recomiendo 100%
11 / 08 / 2020
Probe este producto por recomendacíon de una amiga y me alivia bastante los sofocos. Se lo recomiendo a todas las que sufren sofovos.
06 / 08 / 2020
A mi me funcionó desde el 3 día, lo descubrí buscando información para conseguir aliviar mis síntomas menopausicos (sofocos, cambios de humor, sequedad...) a mi me ha devuelto a la normalidad. Lo recomiendo 100% a todas las mujeres.. Tengo 54 años y creo q lo seguiré tomando de por vida. 🙂 muchísimas gracias.
03 / 08 / 2020
El producto me está gustando y llevo pocos días pero se me va notando algo espero que valla a mejor.
03 / 08 / 2020
1ª Lo elegí por que estaba empezando con la menopausia con todos los síntomas desagradables que se pueden tener y os vi en Internet y decidí probar 2ª Lo que mas me gusto es lo rápido que funciono y que sigue funcionado después de 3 años, lo que menos es que intente probar el climafort sueño y el sabor me desagrado un poco y lo deje de tomar. 3ª Se lo recomendaría a mi hija ,a un familiar ,a cualquier amistad y en definitiva a cualquier mujer con problemas con los síntomas de la menopausia
02 / 08 / 2020
Muy bueno y efectivas. Estoy muy satisfecha
02 / 08 / 2020
Llevo mucho tiempo tomándome Climafort menomausia y estoy muy contenta..me controla bastante bien los sofocos
27 / 07 / 2020
Lo vi en su página y me pareció interesante probarlo.
21 / 07 / 2020
Lo vi en Internet lo busqué porque por la noche no podía dormir por los sofocos. Mi experiencia ha sido muy positiva, he repetido el pedido.
13 / 07 / 2020
Recomendación de una usuaria del producto
12 / 07 / 2020
muy contenta desde que lo tomo
09 / 07 / 2020
Compré para probar, y me a encantado Se acabaron los sofocos empecé a notar los efectos en el segundo mes. Estoy encantada. Lo recomiendo
08 / 07 / 2020
Eficaz. Pero un poco caro
08 / 07 / 2020
Va bien. Es un producto para los síntomas de la menopausia.
08 / 07 / 2020
Si no fuese por climafort no sería capaz de aguantar a mi mujer.
06 / 07 / 2020
Solo hace unos días que lo estoy tomando. No puedo valorarlo aún.
29 / 06 / 2020
Llevo dos años y no lo cambio después de probar infinidad de cosas, climafort con diferencia el mejor.
13 / 06 / 2020
Ayuda a disminuir los síntomas pero no elimina los sofocos. Gracias
11 / 06 / 2020
Buen remedio para los desajustes
11 / 06 / 2020
Por ahora me va muy bien. sólo llevo una semana y parece que los sofocos han bajado. Me lo recomendó mi osteópata naturista
10 / 06 / 2020
Estoy encantada con ellas
05 / 06 / 2020
Sólo lo he utilizado dos días, necesitaré más tiempo para saber si es efectivo, gracias
05 / 06 / 2020
Se nota el efecto, sofocos más soportables.
03 / 06 / 2020
Es muy bueno lo recomiendo gracias
03 / 06 / 2020
Aún valorando su propidades.
01 / 06 / 2020
Llevo 2 meses y aunque no se me han ido del todo los sofocos, sí me ha disminuido la intensidad, cosa que agradezco mucho. De momento estoy contenta.
30 / 05 / 2020
Elegí este producto por las valoraciones en Internet y lo cierto es que no defrauda. Los sudores nocturnos por la menopausia me hacían la vida bastante dificil por las noches pero con Climafort ya no tengo, una pasada. En mi caso ha funcionado superbien. Eso sí, con paciencia. Yo empecé a notar cambio a partir de la cuarta semana de tomármelo. Vamos, que lo reco.miendo totalmente.
26 / 05 / 2020
Acabo de empezar a tomar las cápsulas, todavía no puedo dar una opinión sobre ellas.
26 / 05 / 2020
Es pronto pero creo que me irá bien
23 / 05 / 2020
Me han desaparecido todos los síntomas, sofocos, dolor de cabeza y desánimo. Es una maravilla
23 / 05 / 2020
Hasta ahora no noto ningún efecto positivo
Laboratorios Niam respondió el 28 / 05 / 2020
Hola, en la mayoría de los casos empieza a notarse mejoría entre 4 y 7 semanas tras comenzar a tomar ClimaFort. Influyen diferentes factores, como los niveles hormonales que tuvieses al comenzar a tomarlo. Es recomendable también seguir hábitos de vida saludables, realizar ejercicio, evitar las comidas muy condimentadas o picantes que pueden favorecer los sofocos. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros. Muchas gracias por tu confianza 🙂
22 / 05 / 2020
Hace mucho tiempo que lo tomo y funciona muy bien pero todavía sigo teniendo sofocos.Estoy a un nivel muy bajo de sofocos pero muchisimo mejor que sin pastillas.Totalmente recomendables.
18 / 05 / 2020
Muy buenas ,las recomiendo
16 / 05 / 2020
Lo elegí porque todo lo que me tomaba con isoflavonas de soja no me sentaba bien ni me hacía nada. Llevo una semana con Climafort y de momento no tengo tantos sudores ni molestias y me encuentro mucho mejor. Recomendado 100%
15 / 05 / 2020
AÚN ES PRONTO PARA OPINAR PERO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
13 / 05 / 2020
No puedo valorar mucho todavía, hace poco tiempo que lo estoy tomando.
13 / 05 / 2020
Cumple su cometido y me lo comento una amiga
11 / 05 / 2020
m e lo recomendaron amigas que lo usaban
07 / 05 / 2020
TODO PERFECTO......AHORA PROBARLO
07 / 05 / 2020
Entrega rápida y en el día fijado. Vendedor 10
06 / 05 / 2020
Muy buena experiencia con Climafort Sueño, ahora voy a probar a tomar también una durante el día del normal y veré qué tal va entrando el verano con tanto calor. Mejore en sofocos y sudores. Excelente , le doy 6 estrellas a mi única experiencia con el Servicio de Atención Al Cliente de Laboratorios Niam, la persona que me atendió por teléfono fue muy amable y me resolvió en un periquete la cuestión,. eso me hace confiar en ellos y seguir comprando sus productos. Gracias a quien corresponda por entender que es clave para una Empresa, no sólo los productos o precios que ofrece, si no algo muy importante que es como te atienden, con amabilidad y empatía y si hay un problema como resulven de inmediato, pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo y decisión,, eso hace que los clientes estén muy satisfechos y sigan confiando y comprando.
04 / 05 / 2020
Excelente respuesta en el envío y rapidez del mismo.
20 / 04 / 2020
Estoy probando aún no veo resultados
18 / 04 / 2020
Ya hace tiempo dejé mi comentario, todo perfecto.
17 / 04 / 2020
No he empezado todavía.. veremos el resultado
15 / 04 / 2020
Lo tomaré cuando regule sofocos nocturnos con Climafort Sueño
10 / 04 / 2020
Muy buen producto, ajustado a las espectativas
06 / 04 / 2020
Estoy contenta con el producto, desde que lo tomo no he vuelto a sentir los síntomas de la menopausia.
03 / 04 / 2020
Me gusta el producto porque me aporta las vitaminas esenciales que necesito (en mi caso, B12 y D, especialmente). Me encuentro mejor aunque, por temporadas, sigo sufriendo sudoración nocturna. Supongo que es muy complicado que elimine por completo este aspecto.
03 / 04 / 2020
De momento los sofocos han disminuido y me encuentro más animada
01 / 04 / 2020
Sorprendente, hace efecto
30 / 03 / 2020
estuve unos dias sin tomar porque me despiste al hacer el pedido y vi que me estaba funcionando
30 / 03 / 2020
estoy contenta desde que comence a tomarlo
30 / 03 / 2020
A mi me funciona. Los sofocos han bajado en intensidad, frecuencia y duración.
30 / 03 / 2020
Me controla bastante los bochornoso, sin llegar a quitarlos.
29 / 03 / 2020
Tarden un poco en hacer efecto pero mejoran considerablemente los sofocos.Sigo teniendo sofocos pero son mucho más esporádicos.Lo recomiendo.
28 / 03 / 2020
Me funciona bastante bien
27 / 03 / 2020
Compro los dos me vienen genial gracias
26 / 03 / 2020
Me lo Recomendó la Matrona de Mi Centro de Salud.
25 / 03 / 2020
Producto muy bueno. Lo tomo desde hace dos años después de dejar terapia hormonal y me ha dado muy buen resultado.
16 / 03 / 2020
En un tiempo me ha controlado los sofocos
12 / 03 / 2020
Llevo poco tiempo tomándolo . Aún no puedo dar una valoración fiable
02 / 03 / 2020
Excelente Estoy muy contenta con este producto.
02 / 03 / 2020
POR QUE LLEVO DOS AÑOS USANDOLO Y ES EFECTIVO
28 / 02 / 2020
Se tarda en notar los resultados. Pero si es efectivo
23 / 02 / 2020
Elegí el producto por sus opiniones. Lo recomendaría a las mujeres en ésta etapa de menopausia. No me gusta el sabor
20 / 02 / 2020
Producto fiable y envío rápido
27 / 01 / 2020
Llevo varios años tomándolo y estoy encantada me dio una calidad de vida de sobresaliente no tengo ni sofocos ni ansiedad ni inmsonio vamos muy bien lo recomiendo
04 / 01 / 2020
Lo compré porque estoy dando una oportunidad a los productos naturales antes de acudir a la THS, pues tengo muchos sudores nocturnos, y siento mucha agitación cuando duermo. Siempre me despierto muy cansada. Llevo un estilo de vida saludable, como bien y sano, estoy delgada, hago deporte 1 hora cada día además de hacer muchas caminatas de 10 Km a paso ligero. Físicamente estoy ágil y tengo un cuerpo funcional. No tengo tendecia a la depresión ni siento cambio de humor, pero esos sudores nocturnos y el cansancio pueden conmigo. Climafort es mi última baza. Si no mejoro, tendré que acudir a la THS porque yo no podría vivir así otro año más.
Laboratorios Niam respondió el 07 / 01 / 2020
Hola, lamento que lo estés pasando tan mal. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a aliviar los síntomas más habituales de la menopausia y premenopausia como sofocos, insomnio y la sensación de cansancio y fatiga. Al ser un producto natural, el alivio habitualmente se empieza a notar tras un periodo de entre 4 y 7 semanas. Es muy importante seguir con los hábitos que comentas, manteniéndote activa y cuidando también tu alimentación. Espero que pronto te encuentres mejor y disminuya la intensidad de los sofocos. Un saludo 😉
17 / 12 / 2019
Muy buen producto. Me alivia los sofocos de forma muy eficaz
16 / 12 / 2019
Elegi este producto porque lo compartio una agregada mia de facebook. Decidi probarlo y funcionó.
07 / 12 / 2019
llevo tres meses tomándolo y ya no noto casi los sofocos
05 / 12 / 2019
A mi mujer la van muy bien.
05 / 12 / 2019
Estupendo producto muy recomendable.
20 / 11 / 2019
Compre estas pastillas para sofocos. Las estoy tomando una semana y me van muy bien.
14 / 11 / 2019
Recomendable al 100, una maravilla
14 / 11 / 2019
Sólo llevo una semana tomándolo y puedo asegurar que la frecuencia de los sofocos ha disminuido algo así como la intensidad, a parte duermo algo mejor por las noches. Contenta con esta leve mejoría.
14 / 11 / 2019
Muy contenta con los resultados
05 / 11 / 2019
Muy bueno. Me desaparecieron los sofocos Y me volvió la regla.. .. no antes de la segunda caja..
26 / 10 / 2019
Lo elegí ante la desesperación de probar muchos productos para la menopausia y no notaba nada Desde la segunda semana tomando climafort desaparecieron los sofocos y apenas soy consciente de ser menopausica un 10 Lo más importante que es natural nada de hormonas y porquerías con efectos secundarios
15 / 10 / 2019
Para probar algo nuevo y me va muy bien
03 / 10 / 2019
Lo busqué en internet y VI buenos comentarios y decidí comprarlo y muy bien es muy bueno y lo recomiendo a otras mujeres que estén pasando por esta etapa gracias
02 / 10 / 2019
Lo vi en internet y me pareció estupendo q fuera tan natural.Todavia no he notado la mejoria, supongo q es pronto.Gracias
Laboratorios Niam respondió el 02 / 10 / 2019
Hola, sí, ClimaFort es un complemento alimenticio no hormonal hecho a base de ingredientes de origen 100% natural 🙂 En cuanto al tiempo de efecto, habitualmente se empieza a notar mejoría tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notarlo a las 2 semanas. Espero que pronto nos cuentes que te encuentras mejor. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
29 / 09 / 2019
De momento no lo puedo valorar porque todavía no llevo tiempo tomándolo pero ya lo haré gracias
24 / 09 / 2019
Envió super rápido,en cuanto a la eficacia del producto no puedo estar más satisfecha,después de tres semanas reducción de los sofocos y el sueño en un 90 lo ,recomiendo a todas las mujeres que están pasando por este periodo,no os arrepentiréis.
17 / 09 / 2019
Producto que me funciona bien, he probado otros con otras composiciones y este en concreto me esta funcionando
17 / 09 / 2019
Genial, este producto es maravilloso. Gracias a Dios que lo encontré. Me ha quitado los sofocos casi por completo y duermo maravillosamente. Muy recomendable.
16 / 09 / 2019
Producto que funciona perfectamente. Muy recomendable
06 / 09 / 2019
Todavía es pronto para valorar llevo 5 días
28 / 08 / 2019
Estoy con segunda caja. Me han mejorado bastante los sofocos aunque no se han ido del todo pero noté sus efectos en una semana.
28 / 08 / 2019
recomendable 100 note los efectos en los 15 primeros dias
28 / 08 / 2019
Llevo meses tomándolo y estoy encantada, antes tenia muchos sofocos y ahora he vuelto a vivir. Gracias
27 / 08 / 2019
Maravilloso funciona y cumple la expectativas para lo que está hecho.
22 / 08 / 2019
Aún es pronto para valorar el producto ya que llevo solo tres días usándolo, pero las referencias que tengo sobre el son buenas.
22 / 08 / 2019
Ha sido una suerte descubrir el producto. Me está ayudando mucho.
21 / 08 / 2019
A la semana no sentia irritabilidad y also 15 dias, casi han desaparecidolos sofocos. Esto encantada. Recomiendo a todas las mujeres que comienzan con sintomas de menopausia-premenopausia que lo tmen.
21 / 08 / 2019
creo que es un buen producto para paliar efectos de la menopausia porque me noto mejor desde que lo estoy tomando , se lo he comentado a mi ginecologa y le ha parecido una composición muy completa y adecuada la que tiene este producto. Se lo he recomendado a compañeras del trabajo y amistades.
18 / 08 / 2019
De momento no tengo mucho que decir del producto,hace poco que lo tomo,espero resultado pronto,saludos.
13 / 08 / 2019
Estoy encantada con climafor. Me ayuda a tener menos sofocos, lo recomiendo
10 / 08 / 2019
Todavia hace muy poco tiempo pero parece que me gunciona bien
06 / 08 / 2019
cambiaron el contenido de las cajas, muy bien.
06 / 08 / 2019
Me ha ayudado mucho al tener menos sofocos
03 / 08 / 2019
Quita bastante los sofocos
31 / 07 / 2019
Creo q bien,me está sirviendo
29 / 07 / 2019
Elegi este producto por los sofocos típicos de la menopausia. El resultado ha sido inmediato y excelente. Desde que lo tomo no he vuelto a sentirlos. Estoy contentísima.
26 / 07 / 2019
Me lo recomendó una doctora y la verdad que va súper bien tanto para los sofocos como para todo
22 / 07 / 2019
Producto accesible aue me funciona muy bien
18 / 07 / 2019
LO VI EN FACEBOOK, Y HACE MAS DE UN AÑO QUE LO CONSUMO
18 / 07 / 2019
Cumple 100no sofocos desde la dos primeras semanas
15 / 07 / 2019
Un producto muy bueno y comodo de tomar
15 / 07 / 2019
Por ser un producto natural y además totalmente efectivo
14 / 07 / 2019
Soy otra persona desde w lo tomo, llevo tres meses y todos los sintomas de la menopausia han desaparecido. Estaba desesperada pues nada me daba resultados. Gracias Climafort. Un saludo.
05 / 07 / 2019
me ha gustado mucho la composicion y que sea totalmente natural, llevo poco tiempo tomándolo pero ya me noto mejor. Ha sido todo un descubrimiento muy positivo.
28 / 06 / 2019
Me gusta.Al cabo de un mes empiezasin a sentirte mejor. Se lo recomendaría a mis amigas.
28 / 06 / 2019
Elegí este producto para aliviar los sofocos nocturnos. Es un producto que recomendaría.
24 / 06 / 2019
PORQUE OTROS PRODUCTOS QUE HE PROBADO NO ERAN NADA EFECTIVOS Y CON ESTE HE MEJORADO MUCHO
17 / 06 / 2019
Me parece un buen producto para aliviar los sofocos de la menopausia
10 / 06 / 2019
Los sofocos me tenían hecha polvo, se lo comenté a mi médico y me recomendó climafor . Yo estoy encantada, menos sofocos y tambien me noto menos cansada.
09 / 06 / 2019
el producto esta a la altura de las expectativas
04 / 06 / 2019
Porque es natural no contiene soja.
03 / 06 / 2019
Mi experiencia con Climafor está siendo muy buena, me ayuda con los sudores nocturnos y con los sofocos, también ayuda a dormir mejor.
02 / 06 / 2019
Lo recomiendo porque para mí el mejor de muchos que he probado.
02 / 06 / 2019
Elegí el producto porque se adaptaba a mis necesidades
01 / 06 / 2019
El producto es bueno pero aun sigo esperando su entrega
Laboratorios Niam respondió el 03 / 06 / 2019
Estimada clienta, lamentamos que se haya producido un retraso en la entrega de su pedido, ya que no es lo habitual y realizamos la entrega de los pedidos en 24-48 horas laborables. Tal y como ya hemos hablado con usted la incidencia se ha solucionado y hemos contactado también con la empresa de transporte para analizar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder en un futuro. Muchas gracias por su confianza. Un saludo.
29 / 05 / 2019
Aún no se si funciona, llevo solo 5 días. Por ahora, todo igual
Laboratorios Niam respondió el 31 / 05 / 2019
Estimada clienta, antes de nada muchas gracias por tu confianza en Laboratorios Niam. El tiempo en que ClimaFort empieza a hacer efecto depende de cada mujer. Al ser un producto natural, habitualmente se empieza a notar el alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notar la mejoría a las 2 semanas. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
28 / 05 / 2019
El servicio MRV ,muy malo. Mienten.
Laboratorios Niam respondió el 29 / 05 / 2019
Lamentamos que haya tenido inconvenientes a la hora de recibir su pedido. Tal y como hemos acordado con usted se ha establecido una nueva entrega, por lo que que estaremos pendientes de que la incidencia se solucione. Un saludo y muchas gracias por su confianza.
17 / 05 / 2019
Intentando buscar solución a mis sofocos
13 / 05 / 2019
Me ha resultado eficaz para disminuir los síntomas.
13 / 05 / 2019
lo compré por los sofocos y no los quita pero alivia un poco
Laboratorios Niam respondió el 14 / 05 / 2019
Hola, nos alegramos de que te haya ayudado a encontrarte mejor. ClimaFort es un complemento alimenticio hecho a base de ingredientes 100% naturales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales que sufren un desequilibrio importante en esta etapa. Es apto para un uso prolongado, por lo que puedes tomarlo durante el tiempo que consideres oportuno. Un saludo y que tengas un buen día.
10 / 05 / 2019
Me lo recomendaron en la farmacia
07 / 05 / 2019
El resultado es muy notable
03 / 05 / 2019
Aun es pronto, tras una semana ya notó mejoría.
01 / 05 / 2019
Recomendado por mí Médico.
28 / 04 / 2019
Por ser las pastillas naturales
27 / 04 / 2019
Lo vi en anuncio. Me gusto por que era natural. De momento no he pensado dejar de tomar.gracias.
09 / 04 / 2019
Elegí este producto porque vi por internet comentarios muy positivos sobre el, yo tomaba otro con soja pero no me solucionaba el problema con los sofocos, con ClimaFort casi me han desaparecido por completo, estoy muy satisfecha.
08 / 04 / 2019
Los sofocos han desaparecido
03 / 04 / 2019
Ha mejorado los sofocos y por eso he vuelto a comprarlo. No al cien por cien pero supongo que no hay ningún producto que consiga erradicarlos
Laboratorios Niam respondió el 08 / 04 / 2019
Hola, muchas gracias por tu confianza. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles hormonales contribuyendo así al alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia. No es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a reducir su frecuencia e intensidad de forma natural. Esperamos que te ayude a encontrarte mejor. Un saludo y que tengas un bonito día.
02 / 04 / 2019
Después de pasar un verano horrible, decidí comprar estas cápsulas que encontré en internet buscando un alivio. Sorprendentemente después de 2 semanas todo cambió, adiós sofocos y adiós insomnio. Gracias por existir.
31 / 03 / 2019
Me han quitado los sofocos y acaloradas de forma muy rápida
29 / 03 / 2019
Me gusta mucho el producto
29 / 03 / 2019
Pues los resultados son fantásticos. Estoy genial
28 / 03 / 2019
Porque me gusta, haber si me funciona, pues lo acabo de comprar
25 / 03 / 2019
No es que tuviera grandes problemas, pero los sofocos me resultaban bastante incómodos. A las dos semanas de empezar a tomar Climafort, ya noté mejoría y al mes, me olvidé de ellos. Encantada.
27 / 02 / 2019
Me lo recomendó una amiga... Y es brutal Encantada con los resultados. Llevo un año tomándolo y muy bien
20 / 02 / 2019
Compre el producto porque habia oído hablar bien de él y no me ha decepcionado. De momento cumple con lo que dice, mis sofocos han desaparecido.
20 / 02 / 2019
Lo vi anunciado en una web y decidí probarlo. Lo positivo del producto es que me va más i meno bien y es natural.
13 / 02 / 2019
Funciona . Ya son más de 10 cajas
08 / 02 / 2019
Lo elegí porque es un producto natural.
07 / 02 / 2019
.................... Genial .................
05 / 02 / 2019
Está indicado para los síntomas de la menopausia y la verdad es justo lo que hace estoy muy contenta con el resultado
29 / 01 / 2019
Lo elegí por los calorcillos y sobre todo el insomnio. Duermo mejor y los calores han mejorado.
29 / 01 / 2019
El producto cumple con todas mis expectativas.
29 / 01 / 2019
Mecha ayudado mucho a aliviar las molestias
29 / 01 / 2019
Producto sumamente eficaz.
18 / 01 / 2019
estoy hablando de este producto para bien en todo.
17 / 01 / 2019
El producto lo vi por casualidad en Google. Desde que lo tomo, me encuentro bien. Se lo recomendaría a todas las mujeres, que lo pasan mal con los sofocos.
14 / 01 / 2019
Lo estoy provando. Por el mo. Ento no note ningun cambio. Pero ya me diheron que hasta la sexta semana nada
07 / 01 / 2019
El producto lo vi en una publicidad del móvil, y decidí probarlo, pero todavía no puedo comentar nada porque sigo igual que antes de empezar con el
02 / 01 / 2019
He notado bastante alivio en los síntomas aunque los sofocos no desaparecen del todo si son menos intensos y eso ya es un alivio para mí
02 / 01 / 2019
Me a muy bien, mi cuerpo se está normalizando
30 / 12 / 2018
Elegido por recomendación médica
26 / 12 / 2018
aún lo estoy probando,no llevo ni un més tomandolo,pero si noto que los sofocos son más leves.
26 / 12 / 2018
Había probado otros productos basados en concentrados de soja, pero no me iban bien, así que éste fue todo un descubrimiento.Totalmente recomendable
24 / 12 / 2018
Excelente, me ayuda mucho.
19 / 12 / 2018
me lo recomendaron una amiga que se lo estaba tomando
17 / 12 / 2018
ME VA genial para los calores y los nervio. Llevo 6 mese y encantada. Recomiendo.
14 / 12 / 2018
Para el sueño funciona bastante bien
13 / 12 / 2018
Elegí este producto por ser natural y no contener Isoflavonas, en algunos días sensibles no me gusta su olor y lo recomiendo a todas aquellas mujeres con sintomas de menopausia. Concretamente los sofocos diurnos y nocturnos
02 / 12 / 2018
Hice compra del producto por recomendación familiar. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para ver el efecto en mi Organismo, pero tengo plena confianza en sus efectos, pues los he visto en personas muy cercanas a mi.
01 / 12 / 2018
Muy buen producto con efectos casi en dos días
01 / 12 / 2018
Me va muy bien, lo recomiendo a todo el mundo para los sofocos.
29 / 11 / 2018
Debería recomendarlo los ginecólogos y dejarse de tantas hormonas de laboratorio con efectos secundarios
28 / 11 / 2018
Generalmente se notan los efectos pronto
27 / 11 / 2018
Dicen que hace efecto al mes y medio pero yo estoy empezando a notar mejoria en la primera semana. Podré opinar mejor cuando lleve un poco mas de tiempo tomàndolo.
22 / 11 / 2018
Me ha funcionado desde los primeros días. Supercontenta, me olvidé de los sofocos. Lo recomiendo
19 / 11 / 2018
De climafort me gusta el efecto rapido y que solo hay que tomar una capsula al dia
13 / 11 / 2018
Elegí este producto por ser compatible con la medicacion para mi problema de tiroides y desde luego recomiendo que lo probéis.
12 / 11 / 2018
Llevo tomando estas pastillas unos meses y sí que noto que los sofocos han disminuido, pero todavía tengo síntomas, y por la noche sigo durmiendo mal porque me despierto varias veces con sensación general de calor. Espero que en un tiempo todo esto pase. Seguiré tomándolas.
07 / 11 / 2018
Estuve informandome en internet y decidí probarlo. Había probado cantidad de productos para la menopausia y al principio algunos parecían que me funcionaban pero luego uno tras otro dejaban de hacerme efecto. Cmavfort me ha reducido considerablemente los sofocos y después de meses de usarlo sigue siendo efectivo
04 / 11 / 2018
Muy temprano decir.todavia inpeso con producto.
02 / 11 / 2018
Me lo recomendó la enfermera de mi ginecólogo
31 / 10 / 2018
Lo recomiendo, tardé unos dos meses en notar la mejoría respecto a los sofocos pero estoy encantada , han disminuido notablemente.
31 / 10 / 2018
Llegó un momento que no podía con tantos sofoco. Mi cuñada me habló de ClimaFort lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que lo probará. Y si que he notado que no tengo sofocos tan a menudo y tan intensos como antes. Se lo recomiendo a cualquiera que pase por ello
25 / 10 / 2018
Ha sido todo un descubrimiento. Se lo recomiendo a mis amigas porque me ha quitado los sofocos, tengo más energía y duermo mucho mejor. Tardó algo más de un mes en hacer efecto, pero la espera mereció la pena. Lo recomiendo muchísimo.
25 / 10 / 2018
Muy contenta. Llevo dos meses con Climafort y he mejorado mucho de los sofocos y del malestar general que tenía. Ha sido un cambio en mi vida. Las recomiendo.
24 / 10 / 2018
Es un producto que me ha encantado, lo recomiendo...
21 / 10 / 2018
Después de estar tomándolo durante 4 o 6 semanas he encontrado bastante alivio en los sofocos y otros síntomas de la menopausia
09 / 10 / 2018
Son geniales. Se las recomiendo a quienes lo estén pasando mal con los sofocos en la menopausia. Me ha ido muy bien.
09 / 10 / 2018
Llevo ya varias cajas y es una maravilla. Me ha ayudado con los sofocos y por fin vuelvo a ser yo misma. Estoy muy contenta
04 / 10 / 2018
Elegí el producto buscando información. Lo he aconsejado.
03 / 10 / 2018
Elegí este producto por ser un complemento alimenticio sin efectos que puedan perjudicarte. He recuperado calidad de vida. Recomiendo a las mujeres que entran en esta etapa de la vida que lo prueben.
02 / 10 / 2018
Funcionan de maravilla,muy contenta
02 / 10 / 2018
Sorprendentes resultados. Excelente producto
02 / 10 / 2018
Compré Climafort porque fueron muchas las recomendaciones que tuve de él, ahora falta probar, ya que solo llevo 4 días tomándolo.
01 / 10 / 2018
Cumple lo promegido.Excelente
30 / 09 / 2018
Por recomendación y lo sigo comprando por que moto sus efectos
30 / 09 / 2018
Llevo muy pocos dias con el producto, pero estoy segura de que sera muy positivo.
19 / 09 / 2018
Impresionante, no imaginaba que iba a ser tan rápido
19 / 09 / 2018
La experiencia es muy buena y resultado aceptables
19 / 09 / 2018
Recomiendo que lo prueben
19 / 09 / 2018
Recomiendo el produccto. Muy bueno
17 / 09 / 2018
Aun no puedo opinar mucho llevo poco tiempo
12 / 09 / 2018
Aún es pronto solo he tomado 5 pastillas
12 / 09 / 2018
Todavía no lo tengo muy claro. Llevo tomando mes y medio y parece q voy notando mejoría. No tengo tantos sofocos , ni tan fuertes. Pero he tardado mucho en notar sus efectos
11 / 09 / 2018
No puedo valorar el producto hasta dentro de seis semanas ya que no se nota el efecto hasta pasado ese periodo de tiempo.
11 / 09 / 2018
En el tiempo que marca en la publicidad deje de tener sudores nocturnos que me despertaban y son muy desagradables. Por otro lado también duermo mejor y durante el el día tengo menos sofocos.
10 / 09 / 2018
De momento bastante bien.
09 / 09 / 2018
Por ser natural, no tener efectos secundarios,lo estoy recomendando
07 / 09 / 2018
Bueno para sofocos, efectivo
05 / 09 / 2018
Estoy contenta porque no tengo tantos sofocos me va muy bien
04 / 09 / 2018
Me llamó la atención que no tuviera soja y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, de hecho lo he recomendado y me consta que la persona a la quw se lo recomendé está satisfecha.
03 / 09 / 2018
Lo he pedido porque he probado casi todo y no me ha dado resultado, sólo llevo una semana tomándome sigo con los sofocos porque es muy pronto, pero lo que sí he notado es que no estoy tan irritada
03 / 09 / 2018
Me ha quitado casi del todo los sofocos y duermo mejor y casi no sudo. Me encuentro mucho mejor. Por poner un pero, tarda algunas semanas en quitarte los efectos, yo lo noté a las 5 semanas pero luego muy bien. Lo recomiendo.
29 / 08 / 2018
Elegi este producto porque tengo intolerancia a la soja y me recomendaron climafort
27 / 08 / 2018
Eficaz y sin efectos secundarios.
20 / 08 / 2018
De momento no puedo opinar, sólo llevo 5 días tomandolo pero espero que sea "muy bueno"
16 / 08 / 2018
Lo recomendaria a toda persona que tenga sofocos. Para mí ha sido una liberación. Mis sofocos eran muy desagradables. Estaba hablando con alguien, y de pronto empezaba a sudar. La frente, el cuello, hasta los brazos. Todo se me recubria de una pelicula de sudor. La cara y el cuello goteaban. Muy desagradable. Desde que tomo climafort no me pasa.
15 / 08 / 2018
Escolhi o climafort para beneficiar de qualidade de vida pelos transtornos causados pela menopausa que tenho há 10 anos.
15 / 08 / 2018
Tengo algunas dudas que he expuesto en un mail a Niam.
13 / 08 / 2018
Buen producto los sofocos disminuye bastate
09 / 08 / 2018
Es mi tercera caja y ya casi me he olvidado de los sofocos. Duermo mejor. Lo recomiendo.
06 / 08 / 2018
LAS ISOFLAVANAS YA NO ME QUITABAN MUCHO LOS SOFOCOS, Y VI EL ANUNCIO, Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL LÚPULO
04 / 08 / 2018
Muy buen producto para mejorar los sofocos
01 / 08 / 2018
Me encuentro mejor con este producto pero los sofocos no se terminan de quitar
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, Climafort resulta eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos de la menopausia. Su efecto empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente. Esta mejoría depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Algunas mujeres empiezan a encontrarse mejor a las 2 semanas y otras necesitan 6 semanas para notar el alivio.
31 / 07 / 2018
recomendable 100- en solo un mes de tratamiento, reconozco que tiene efectividad, y los efectos de la menopausia han quedado reducidos a un segundo plano. los sofocos han desaparecido y los nocturnos que eran los peores también. recomiendo el tratamiento a todo mi entorno
29 / 07 / 2018
El producto funciona y es muy efectivo. Evita el nerviosismo, los sudores y sofocos Plenamente recomendable con una excelente relación calidad-precio.
25 / 07 / 2018
Desde que lo he probado, las calores que me entraban con el tema de la menopausia desaparecieron
21 / 07 / 2018
Elegí vuestro producto por ser natural y diferente a lo que suelen ofrecer( onagra, isoflavonas etc), solo llevo 4 días de momento. Regale 2 cajas a dos amigas para que también lo prueben
19 / 07 / 2018
Me van muy bien ya los he gastado más veces
18 / 07 / 2018
Llevo más de un año tomándolo y, según mi experiencia, fenomenal.
16 / 07 / 2018
Positivo en general, insomnio , cansancio y falta de vitalidad han mejorado.
15 / 07 / 2018
Lo busque en internet y probe, me va bien
14 / 07 / 2018
Todo Muy Bien. Tanto la realización del pedido, la entrega y los resultados.
12 / 07 / 2018
Me gusta,me aliviado los sofocos.me encuentro mejor.
11 / 07 / 2018
Climafor ha sido todo un descubrimiento, pensaba que nada me quitaría los calores y ahora apenas los noto. Es natural y no he notado cosas negativas. También duermo mucho mejor por las noches y tengo más energía.
10 / 07 / 2018
llevaba tiempo viendo las experiencias positivas que contaba la gente sobre este producto. por eso decidi comprarlo.
09 / 07 / 2018
Me gustó que sea un producto con componentes naturales. Todavía no puedo valorar su efectividad porque no lo he tomado el tiempo suficiente
08 / 07 / 2018
Bueno y sin efectos colaterales
08 / 07 / 2018
Me ayuda en los sofocos y al tener vitaminas necesarias como la D3 y K, me viene perfecto.
08 / 07 / 2018
Buenos días, fue elegido este producto por todas sus vitaminas y propiedades que tiene, lo recomiendo a personas de vitaminas escasas en su cuerpo, naturales 100
08 / 07 / 2018
Producto recomendado. Excelente
07 / 07 / 2018
Conocí el producto investigando por mi cuenta y se lo recomiendo a todas mis amigas y conocidas aunque a cada una le funcione de forma distinta
06 / 07 / 2018
No elimina de forma completa los sofocos.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, el alivio de los sofocos suele notarse tras 4 semanas tomando Climafort. Como sabes Climafort ayuda a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y cada mujer tiene unos niveles diferentes. Es posible que algunas noten los efectos a partir de la semana 2 y otras necesiten unas 6 semanas para notar el alivio completo de los sofocos.
06 / 07 / 2018
Lo conocí a traves de una amiga por la pagina del facebook, aun no sé su efectividad, llevo poco tiempo
05 / 07 / 2018
A dia de hoy me funciona y es lo que se espera de un producto de este tipo.
05 / 07 / 2018
No tengo opinión todavía, solo he tomado 3 pastillas
01 / 07 / 2018
Realmente me funciona, los sofocos y sudores nocturnos han disminuido ahora puedo dormir y descansar x las noches.
01 / 07 / 2018
No parecer tener ningún efecto adverso. No puedo valorar aún su eficacia , llevo tres meses tomando el producto
27 / 06 / 2018
Perfecto. Climafort funciona. Llevo tomándolo desde hace dos meses aproximadamente y tengo que decir que los síntomas que tenía de calor repentino han desaparecido por completo. Ahora por fin puedo descansar por la noche. Excelente
10 / 06 / 2018
Desde que lo tomo los sofocos casi han desaparecido
09 / 06 / 2018
De momento estoy al inicio... Pero los sofocos han cedido algo...
09 / 06 / 2018
He probado 4 marcas en 3 años y clima fort lo vi en una revista y con la desesperación decidí a probarlo y fui a la farmacia después de tres años de sofocos y sin poder dormir pues climafort me ha cambiado la vida muchas gracias
07 / 06 / 2018
Me ha quitado los calores en 5 semanas, me alegra haberlo encontrado. Lo recomiendo.
07 / 06 / 2018
es un producto fantastico, llevo 5 meses tomandolo y me ha cambiado la vida. gracias
06 / 06 / 2018
Producto maravilloso , me ha cambiado la vida ., ya soy yo misma
06 / 06 / 2018
Estoy encantada con el producto, al mes de su uso se nota la mejoría de síntomas como sofocos.
05 / 06 / 2018
Solo llevo 6 días tomándolo. Aún no he notado ningún efecto.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, la eficacia de Climafort empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente, aunque depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Hay algunas mujeres que a las 2 semanas ya se encuentran mejor y otras necesitan unas 6 semanas para empezar a notar el alivio 😉
04 / 06 / 2018
Buscaba una alternativa natural para los síntomas de la menopausia,por internet. Aunque tarda unos dos meses en hacer efecto ,se lo he recomendado a una amiga.
03 / 06 / 2018
Producto Climafort menopausia es muy bueno. Lo estoy tomando dos meses y me viene bien
02 / 06 / 2018
Muy rápido en la entrega, y el producto parece que a mi en principio me funciona, lo recomiendo
01 / 06 / 2018
muy efectivo con mis calores
31 / 05 / 2018
Me lo recomendó mi ginecólogo
Ver más opiniones
Cerrar opiniones



Además, ahora también puedes probar el nuevo  ClimaFort SUEÑO, una fórmula mejorada que además de ayudarte a aliviar los sofocos, contribuye a que obtengas un descanso más profundo.

Tanto ClimaFort®  como ClimaFort SUEÑO incluyen las vitaminas y minerales especialmente necesarios en esta época vital.

Marca-ClimaFort

¿Te ha gustado este artículo? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios un poquito más abajo. Nos encanta hablar contigo 😉

 

ClimaFort® ayuda a sobrellevar las molestias asociadas con la menopausia

opiniones verificadas sobre ClimaFort®

Opiniones de clientes sobre ClimaFort Menopausia

La valoración media es de 4.63/5.00

Basado en 278 opiniones

202
55
16
4
1
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
11 / 10 / 2020
En principio me funciona fenomenal
10 / 09 / 2020
Me va perfecto. Es natural y muy efectivo
08 / 09 / 2020
De momento es lo único que me hace efecto.
04 / 09 / 2020
Buen producto, lo he tomado anteriormente y los sofocos desaparecen.
02 / 09 / 2020
Me ha ayudado mucho desde que lo tomo, no me los quita al 100%, pero me ayuda a dormir, no me altero e irrito tanto y mi ánimo es alegre. Lo recomiendo a toda mujer que esté en la menopausia con sofocos.
31 / 08 / 2020
Llevó la primera caja y fenomenal,he dejado el tratamiento de mi médico y solo estoy tomando CLIMAFORT. Y muy bien
30 / 08 / 2020
Recomendado 100%, en solo 7 dias han disminuido mis sofocos y el descanso nocturno más reparador.
24 / 08 / 2020
No me quita de todo la irritación que tengo, pero algo me ayuda
21 / 08 / 2020
Todos los productos que he probado me han gustado
18 / 08 / 2020
Pronto para valorar solo llevo 3 dias
14 / 08 / 2020
Lo vi por internet, probe y me gustó. Lo recomiendo 100%
11 / 08 / 2020
Probe este producto por recomendacíon de una amiga y me alivia bastante los sofocos. Se lo recomiendo a todas las que sufren sofovos.
06 / 08 / 2020
A mi me funcionó desde el 3 día, lo descubrí buscando información para conseguir aliviar mis síntomas menopausicos (sofocos, cambios de humor, sequedad...) a mi me ha devuelto a la normalidad. Lo recomiendo 100% a todas las mujeres.. Tengo 54 años y creo q lo seguiré tomando de por vida. :) muchísimas gracias.
03 / 08 / 2020
El producto me está gustando y llevo pocos días pero se me va notando algo espero que valla a mejor.
03 / 08 / 2020
1ª Lo elegí por que estaba empezando con la menopausia con todos los síntomas desagradables que se pueden tener y os vi en Internet y decidí probar 2ª Lo que mas me gusto es lo rápido que funciono y que sigue funcionado después de 3 años, lo que menos es que intente probar el climafort sueño y el sabor me desagrado un poco y lo deje de tomar. 3ª Se lo recomendaría a mi hija ,a un familiar ,a cualquier amistad y en definitiva a cualquier mujer con problemas con los síntomas de la menopausia
02 / 08 / 2020
Muy bueno y efectivas. Estoy muy satisfecha
02 / 08 / 2020
Llevo mucho tiempo tomándome Climafort menomausia y estoy muy contenta..me controla bastante bien los sofocos
27 / 07 / 2020
Lo vi en su página y me pareció interesante probarlo.
21 / 07 / 2020
Lo vi en Internet lo busqué porque por la noche no podía dormir por los sofocos. Mi experiencia ha sido muy positiva, he repetido el pedido.
13 / 07 / 2020
Recomendación de una usuaria del producto
12 / 07 / 2020
muy contenta desde que lo tomo
09 / 07 / 2020
Compré para probar, y me a encantado Se acabaron los sofocos empecé a notar los efectos en el segundo mes. Estoy encantada. Lo recomiendo
08 / 07 / 2020
Eficaz. Pero un poco caro
08 / 07 / 2020
Va bien. Es un producto para los síntomas de la menopausia.
08 / 07 / 2020
Si no fuese por climafort no sería capaz de aguantar a mi mujer.
06 / 07 / 2020
Solo hace unos días que lo estoy tomando. No puedo valorarlo aún.
29 / 06 / 2020
Llevo dos años y no lo cambio después de probar infinidad de cosas, climafort con diferencia el mejor.
13 / 06 / 2020
Ayuda a disminuir los síntomas pero no elimina los sofocos. Gracias
11 / 06 / 2020
Buen remedio para los desajustes
11 / 06 / 2020
Por ahora me va muy bien. sólo llevo una semana y parece que los sofocos han bajado. Me lo recomendó mi osteópata naturista
10 / 06 / 2020
Estoy encantada con ellas
05 / 06 / 2020
Sólo lo he utilizado dos días, necesitaré más tiempo para saber si es efectivo, gracias
05 / 06 / 2020
Se nota el efecto, sofocos más soportables.
03 / 06 / 2020
Es muy bueno lo recomiendo gracias
03 / 06 / 2020
Aún valorando su propidades.
01 / 06 / 2020
Llevo 2 meses y aunque no se me han ido del todo los sofocos, sí me ha disminuido la intensidad, cosa que agradezco mucho. De momento estoy contenta.
30 / 05 / 2020
Elegí este producto por las valoraciones en Internet y lo cierto es que no defrauda. Los sudores nocturnos por la menopausia me hacían la vida bastante dificil por las noches pero con Climafort ya no tengo, una pasada. En mi caso ha funcionado superbien. Eso sí, con paciencia. Yo empecé a notar cambio a partir de la cuarta semana de tomármelo. Vamos, que lo reco.miendo totalmente.
26 / 05 / 2020
Acabo de empezar a tomar las cápsulas, todavía no puedo dar una opinión sobre ellas.
26 / 05 / 2020
Es pronto pero creo que me irá bien
23 / 05 / 2020
Me han desaparecido todos los síntomas, sofocos, dolor de cabeza y desánimo. Es una maravilla
23 / 05 / 2020
Hasta ahora no noto ningún efecto positivo
Laboratorios Niam respondió el 28 / 05 / 2020
Hola, en la mayoría de los casos empieza a notarse mejoría entre 4 y 7 semanas tras comenzar a tomar ClimaFort. Influyen diferentes factores, como los niveles hormonales que tuvieses al comenzar a tomarlo. Es recomendable también seguir hábitos de vida saludables, realizar ejercicio, evitar las comidas muy condimentadas o picantes que pueden favorecer los sofocos. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros. Muchas gracias por tu confianza :)
22 / 05 / 2020
Hace mucho tiempo que lo tomo y funciona muy bien pero todavía sigo teniendo sofocos.Estoy a un nivel muy bajo de sofocos pero muchisimo mejor que sin pastillas.Totalmente recomendables.
18 / 05 / 2020
Muy buenas ,las recomiendo
16 / 05 / 2020
Lo elegí porque todo lo que me tomaba con isoflavonas de soja no me sentaba bien ni me hacía nada. Llevo una semana con Climafort y de momento no tengo tantos sudores ni molestias y me encuentro mucho mejor. Recomendado 100%
15 / 05 / 2020
AÚN ES PRONTO PARA OPINAR PERO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
13 / 05 / 2020
No puedo valorar mucho todavía, hace poco tiempo que lo estoy tomando.
13 / 05 / 2020
Cumple su cometido y me lo comento una amiga
11 / 05 / 2020
m e lo recomendaron amigas que lo usaban
07 / 05 / 2020
TODO PERFECTO......AHORA PROBARLO
07 / 05 / 2020
Entrega rápida y en el día fijado. Vendedor 10
06 / 05 / 2020
Muy buena experiencia con Climafort Sueño, ahora voy a probar a tomar también una durante el día del normal y veré qué tal va entrando el verano con tanto calor. Mejore en sofocos y sudores. Excelente , le doy 6 estrellas a mi única experiencia con el Servicio de Atención Al Cliente de Laboratorios Niam, la persona que me atendió por teléfono fue muy amable y me resolvió en un periquete la cuestión,. eso me hace confiar en ellos y seguir comprando sus productos. Gracias a quien corresponda por entender que es clave para una Empresa, no sólo los productos o precios que ofrece, si no algo muy importante que es como te atienden, con amabilidad y empatía y si hay un problema como resulven de inmediato, pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo y decisión,, eso hace que los clientes estén muy satisfechos y sigan confiando y comprando.
04 / 05 / 2020
Excelente respuesta en el envío y rapidez del mismo.
20 / 04 / 2020
Estoy probando aún no veo resultados
18 / 04 / 2020
Ya hace tiempo dejé mi comentario, todo perfecto.
17 / 04 / 2020
No he empezado todavía.. veremos el resultado
15 / 04 / 2020
Lo tomaré cuando regule sofocos nocturnos con Climafort Sueño
10 / 04 / 2020
Muy buen producto, ajustado a las espectativas
06 / 04 / 2020
Estoy contenta con el producto, desde que lo tomo no he vuelto a sentir los síntomas de la menopausia.
03 / 04 / 2020
Me gusta el producto porque me aporta las vitaminas esenciales que necesito (en mi caso, B12 y D, especialmente). Me encuentro mejor aunque, por temporadas, sigo sufriendo sudoración nocturna. Supongo que es muy complicado que elimine por completo este aspecto.
03 / 04 / 2020
De momento los sofocos han disminuido y me encuentro más animada
01 / 04 / 2020
Sorprendente, hace efecto
30 / 03 / 2020
estuve unos dias sin tomar porque me despiste al hacer el pedido y vi que me estaba funcionando
30 / 03 / 2020
estoy contenta desde que comence a tomarlo
30 / 03 / 2020
A mi me funciona. Los sofocos han bajado en intensidad, frecuencia y duración.
30 / 03 / 2020
Me controla bastante los bochornoso, sin llegar a quitarlos.
29 / 03 / 2020
Tarden un poco en hacer efecto pero mejoran considerablemente los sofocos.Sigo teniendo sofocos pero son mucho más esporádicos.Lo recomiendo.
28 / 03 / 2020
Me funciona bastante bien
27 / 03 / 2020
Compro los dos me vienen genial gracias
26 / 03 / 2020
Me lo Recomendó la Matrona de Mi Centro de Salud.
25 / 03 / 2020
Producto muy bueno. Lo tomo desde hace dos años después de dejar terapia hormonal y me ha dado muy buen resultado.
16 / 03 / 2020
En un tiempo me ha controlado los sofocos
12 / 03 / 2020
Llevo poco tiempo tomándolo . Aún no puedo dar una valoración fiable
02 / 03 / 2020
Excelente Estoy muy contenta con este producto.
02 / 03 / 2020
POR QUE LLEVO DOS AÑOS USANDOLO Y ES EFECTIVO
28 / 02 / 2020
Se tarda en notar los resultados. Pero si es efectivo
23 / 02 / 2020
Elegí el producto por sus opiniones. Lo recomendaría a las mujeres en ésta etapa de menopausia. No me gusta el sabor
20 / 02 / 2020
Producto fiable y envío rápido
27 / 01 / 2020
Llevo varios años tomándolo y estoy encantada me dio una calidad de vida de sobresaliente no tengo ni sofocos ni ansiedad ni inmsonio vamos muy bien lo recomiendo
04 / 01 / 2020
Lo compré porque estoy dando una oportunidad a los productos naturales antes de acudir a la THS, pues tengo muchos sudores nocturnos, y siento mucha agitación cuando duermo. Siempre me despierto muy cansada. Llevo un estilo de vida saludable, como bien y sano, estoy delgada, hago deporte 1 hora cada día además de hacer muchas caminatas de 10 Km a paso ligero. Físicamente estoy ágil y tengo un cuerpo funcional. No tengo tendecia a la depresión ni siento cambio de humor, pero esos sudores nocturnos y el cansancio pueden conmigo. Climafort es mi última baza. Si no mejoro, tendré que acudir a la THS porque yo no podría vivir así otro año más.
Laboratorios Niam respondió el 07 / 01 / 2020
Hola, lamento que lo estés pasando tan mal. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a aliviar los síntomas más habituales de la menopausia y premenopausia como sofocos, insomnio y la sensación de cansancio y fatiga. Al ser un producto natural, el alivio habitualmente se empieza a notar tras un periodo de entre 4 y 7 semanas. Es muy importante seguir con los hábitos que comentas, manteniéndote activa y cuidando también tu alimentación. Espero que pronto te encuentres mejor y disminuya la intensidad de los sofocos. Un saludo ;)
17 / 12 / 2019
Muy buen producto. Me alivia los sofocos de forma muy eficaz
16 / 12 / 2019
Elegi este producto porque lo compartio una agregada mia de facebook. Decidi probarlo y funcionó.
07 / 12 / 2019
llevo tres meses tomándolo y ya no noto casi los sofocos
05 / 12 / 2019
A mi mujer la van muy bien.
05 / 12 / 2019
Estupendo producto muy recomendable.
20 / 11 / 2019
Compre estas pastillas para sofocos. Las estoy tomando una semana y me van muy bien.
14 / 11 / 2019
Recomendable al 100, una maravilla
14 / 11 / 2019
Sólo llevo una semana tomándolo y puedo asegurar que la frecuencia de los sofocos ha disminuido algo así como la intensidad, a parte duermo algo mejor por las noches. Contenta con esta leve mejoría.
14 / 11 / 2019
Muy contenta con los resultados
05 / 11 / 2019
Muy bueno. Me desaparecieron los sofocos Y me volvió la regla.. .. no antes de la segunda caja..
26 / 10 / 2019
Lo elegí ante la desesperación de probar muchos productos para la menopausia y no notaba nada Desde la segunda semana tomando climafort desaparecieron los sofocos y apenas soy consciente de ser menopausica un 10 Lo más importante que es natural nada de hormonas y porquerías con efectos secundarios
15 / 10 / 2019
Para probar algo nuevo y me va muy bien
03 / 10 / 2019
Lo busqué en internet y VI buenos comentarios y decidí comprarlo y muy bien es muy bueno y lo recomiendo a otras mujeres que estén pasando por esta etapa gracias
02 / 10 / 2019
Lo vi en internet y me pareció estupendo q fuera tan natural.Todavia no he notado la mejoria, supongo q es pronto.Gracias
Laboratorios Niam respondió el 02 / 10 / 2019
Hola, sí, ClimaFort es un complemento alimenticio no hormonal hecho a base de ingredientes de origen 100% natural :) En cuanto al tiempo de efecto, habitualmente se empieza a notar mejoría tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notarlo a las 2 semanas. Espero que pronto nos cuentes que te encuentras mejor. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
29 / 09 / 2019
De momento no lo puedo valorar porque todavía no llevo tiempo tomándolo pero ya lo haré gracias
24 / 09 / 2019
Envió super rápido,en cuanto a la eficacia del producto no puedo estar más satisfecha,después de tres semanas reducción de los sofocos y el sueño en un 90 lo ,recomiendo a todas las mujeres que están pasando por este periodo,no os arrepentiréis.
17 / 09 / 2019
Producto que me funciona bien, he probado otros con otras composiciones y este en concreto me esta funcionando
17 / 09 / 2019
Genial, este producto es maravilloso. Gracias a Dios que lo encontré. Me ha quitado los sofocos casi por completo y duermo maravillosamente. Muy recomendable.
16 / 09 / 2019
Producto que funciona perfectamente. Muy recomendable
06 / 09 / 2019
Todavía es pronto para valorar llevo 5 días
28 / 08 / 2019
Estoy con segunda caja. Me han mejorado bastante los sofocos aunque no se han ido del todo pero noté sus efectos en una semana.
28 / 08 / 2019
recomendable 100 note los efectos en los 15 primeros dias
28 / 08 / 2019
Llevo meses tomándolo y estoy encantada, antes tenia muchos sofocos y ahora he vuelto a vivir. Gracias
27 / 08 / 2019
Maravilloso funciona y cumple la expectativas para lo que está hecho.
22 / 08 / 2019
Aún es pronto para valorar el producto ya que llevo solo tres días usándolo, pero las referencias que tengo sobre el son buenas.
22 / 08 / 2019
Ha sido una suerte descubrir el producto. Me está ayudando mucho.
21 / 08 / 2019
A la semana no sentia irritabilidad y also 15 dias, casi han desaparecidolos sofocos. Esto encantada. Recomiendo a todas las mujeres que comienzan con sintomas de menopausia-premenopausia que lo tmen.
21 / 08 / 2019
creo que es un buen producto para paliar efectos de la menopausia porque me noto mejor desde que lo estoy tomando , se lo he comentado a mi ginecologa y le ha parecido una composición muy completa y adecuada la que tiene este producto. Se lo he recomendado a compañeras del trabajo y amistades.
18 / 08 / 2019
De momento no tengo mucho que decir del producto,hace poco que lo tomo,espero resultado pronto,saludos.
13 / 08 / 2019
Estoy encantada con climafor. Me ayuda a tener menos sofocos, lo recomiendo
10 / 08 / 2019
Todavia hace muy poco tiempo pero parece que me gunciona bien
06 / 08 / 2019
cambiaron el contenido de las cajas, muy bien.
06 / 08 / 2019
Me ha ayudado mucho al tener menos sofocos
03 / 08 / 2019
Quita bastante los sofocos
31 / 07 / 2019
Creo q bien,me está sirviendo
29 / 07 / 2019
Elegi este producto por los sofocos típicos de la menopausia. El resultado ha sido inmediato y excelente. Desde que lo tomo no he vuelto a sentirlos. Estoy contentísima.
26 / 07 / 2019
Me lo recomendó una doctora y la verdad que va súper bien tanto para los sofocos como para todo
22 / 07 / 2019
Producto accesible aue me funciona muy bien
18 / 07 / 2019
LO VI EN FACEBOOK, Y HACE MAS DE UN AÑO QUE LO CONSUMO
18 / 07 / 2019
Cumple 100no sofocos desde la dos primeras semanas
15 / 07 / 2019
Un producto muy bueno y comodo de tomar
15 / 07 / 2019
Por ser un producto natural y además totalmente efectivo
14 / 07 / 2019
Soy otra persona desde w lo tomo, llevo tres meses y todos los sintomas de la menopausia han desaparecido. Estaba desesperada pues nada me daba resultados. Gracias Climafort. Un saludo.
05 / 07 / 2019
me ha gustado mucho la composicion y que sea totalmente natural, llevo poco tiempo tomándolo pero ya me noto mejor. Ha sido todo un descubrimiento muy positivo.
28 / 06 / 2019
Me gusta.Al cabo de un mes empiezasin a sentirte mejor. Se lo recomendaría a mis amigas.
28 / 06 / 2019
Elegí este producto para aliviar los sofocos nocturnos. Es un producto que recomendaría.
24 / 06 / 2019
PORQUE OTROS PRODUCTOS QUE HE PROBADO NO ERAN NADA EFECTIVOS Y CON ESTE HE MEJORADO MUCHO
17 / 06 / 2019
Me parece un buen producto para aliviar los sofocos de la menopausia
10 / 06 / 2019
Los sofocos me tenían hecha polvo, se lo comenté a mi médico y me recomendó climafor . Yo estoy encantada, menos sofocos y tambien me noto menos cansada.
09 / 06 / 2019
el producto esta a la altura de las expectativas
04 / 06 / 2019
Porque es natural no contiene soja.
03 / 06 / 2019
Mi experiencia con Climafor está siendo muy buena, me ayuda con los sudores nocturnos y con los sofocos, también ayuda a dormir mejor.
02 / 06 / 2019
Lo recomiendo porque para mí el mejor de muchos que he probado.
02 / 06 / 2019
Elegí el producto porque se adaptaba a mis necesidades
01 / 06 / 2019
El producto es bueno pero aun sigo esperando su entrega
Laboratorios Niam respondió el 03 / 06 / 2019
Estimada clienta, lamentamos que se haya producido un retraso en la entrega de su pedido, ya que no es lo habitual y realizamos la entrega de los pedidos en 24-48 horas laborables. Tal y como ya hemos hablado con usted la incidencia se ha solucionado y hemos contactado también con la empresa de transporte para analizar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder en un futuro. Muchas gracias por su confianza. Un saludo.
29 / 05 / 2019
Aún no se si funciona, llevo solo 5 días. Por ahora, todo igual
Laboratorios Niam respondió el 31 / 05 / 2019
Estimada clienta, antes de nada muchas gracias por tu confianza en Laboratorios Niam. El tiempo en que ClimaFort empieza a hacer efecto depende de cada mujer. Al ser un producto natural, habitualmente se empieza a notar el alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notar la mejoría a las 2 semanas. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
28 / 05 / 2019
El servicio MRV ,muy malo. Mienten.
Laboratorios Niam respondió el 29 / 05 / 2019
Lamentamos que haya tenido inconvenientes a la hora de recibir su pedido. Tal y como hemos acordado con usted se ha establecido una nueva entrega, por lo que que estaremos pendientes de que la incidencia se solucione. Un saludo y muchas gracias por su confianza.
17 / 05 / 2019
Intentando buscar solución a mis sofocos
13 / 05 / 2019
Me ha resultado eficaz para disminuir los síntomas.
13 / 05 / 2019
lo compré por los sofocos y no los quita pero alivia un poco
Laboratorios Niam respondió el 14 / 05 / 2019
Hola, nos alegramos de que te haya ayudado a encontrarte mejor. ClimaFort es un complemento alimenticio hecho a base de ingredientes 100% naturales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales que sufren un desequilibrio importante en esta etapa. Es apto para un uso prolongado, por lo que puedes tomarlo durante el tiempo que consideres oportuno. Un saludo y que tengas un buen día.
10 / 05 / 2019
Me lo recomendaron en la farmacia
07 / 05 / 2019
El resultado es muy notable
03 / 05 / 2019
Aun es pronto, tras una semana ya notó mejoría.
01 / 05 / 2019
Recomendado por mí Médico.
28 / 04 / 2019
Por ser las pastillas naturales
27 / 04 / 2019
Lo vi en anuncio. Me gusto por que era natural. De momento no he pensado dejar de tomar.gracias.
09 / 04 / 2019
Elegí este producto porque vi por internet comentarios muy positivos sobre el, yo tomaba otro con soja pero no me solucionaba el problema con los sofocos, con ClimaFort casi me han desaparecido por completo, estoy muy satisfecha.
08 / 04 / 2019
Los sofocos han desaparecido
03 / 04 / 2019
Ha mejorado los sofocos y por eso he vuelto a comprarlo. No al cien por cien pero supongo que no hay ningún producto que consiga erradicarlos
Laboratorios Niam respondió el 08 / 04 / 2019
Hola, muchas gracias por tu confianza. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles hormonales contribuyendo así al alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia. No es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a reducir su frecuencia e intensidad de forma natural. Esperamos que te ayude a encontrarte mejor. Un saludo y que tengas un bonito día.
02 / 04 / 2019
Después de pasar un verano horrible, decidí comprar estas cápsulas que encontré en internet buscando un alivio. Sorprendentemente después de 2 semanas todo cambió, adiós sofocos y adiós insomnio. Gracias por existir.
31 / 03 / 2019
Me han quitado los sofocos y acaloradas de forma muy rápida
29 / 03 / 2019
Me gusta mucho el producto
29 / 03 / 2019
Pues los resultados son fantásticos. Estoy genial
28 / 03 / 2019
Porque me gusta, haber si me funciona, pues lo acabo de comprar
25 / 03 / 2019
No es que tuviera grandes problemas, pero los sofocos me resultaban bastante incómodos. A las dos semanas de empezar a tomar Climafort, ya noté mejoría y al mes, me olvidé de ellos. Encantada.
27 / 02 / 2019
Me lo recomendó una amiga... Y es brutal Encantada con los resultados. Llevo un año tomándolo y muy bien
20 / 02 / 2019
Compre el producto porque habia oído hablar bien de él y no me ha decepcionado. De momento cumple con lo que dice, mis sofocos han desaparecido.
20 / 02 / 2019
Lo vi anunciado en una web y decidí probarlo. Lo positivo del producto es que me va más i meno bien y es natural.
13 / 02 / 2019
Funciona . Ya son más de 10 cajas
08 / 02 / 2019
Lo elegí porque es un producto natural.
07 / 02 / 2019
.................... Genial .................
05 / 02 / 2019
Está indicado para los síntomas de la menopausia y la verdad es justo lo que hace estoy muy contenta con el resultado
29 / 01 / 2019
Lo elegí por los calorcillos y sobre todo el insomnio. Duermo mejor y los calores han mejorado.
29 / 01 / 2019
El producto cumple con todas mis expectativas.
29 / 01 / 2019
Mecha ayudado mucho a aliviar las molestias
29 / 01 / 2019
Producto sumamente eficaz.
18 / 01 / 2019
estoy hablando de este producto para bien en todo.
17 / 01 / 2019
El producto lo vi por casualidad en Google. Desde que lo tomo, me encuentro bien. Se lo recomendaría a todas las mujeres, que lo pasan mal con los sofocos.
14 / 01 / 2019
Lo estoy provando. Por el mo. Ento no note ningun cambio. Pero ya me diheron que hasta la sexta semana nada
07 / 01 / 2019
El producto lo vi en una publicidad del móvil, y decidí probarlo, pero todavía no puedo comentar nada porque sigo igual que antes de empezar con el
02 / 01 / 2019
He notado bastante alivio en los síntomas aunque los sofocos no desaparecen del todo si son menos intensos y eso ya es un alivio para mí
02 / 01 / 2019
Me a muy bien, mi cuerpo se está normalizando
30 / 12 / 2018
Elegido por recomendación médica
26 / 12 / 2018
aún lo estoy probando,no llevo ni un més tomandolo,pero si noto que los sofocos son más leves.
26 / 12 / 2018
Había probado otros productos basados en concentrados de soja, pero no me iban bien, así que éste fue todo un descubrimiento.Totalmente recomendable
24 / 12 / 2018
Excelente, me ayuda mucho.
19 / 12 / 2018
me lo recomendaron una amiga que se lo estaba tomando
17 / 12 / 2018
ME VA genial para los calores y los nervio. Llevo 6 mese y encantada. Recomiendo.
14 / 12 / 2018
Para el sueño funciona bastante bien
13 / 12 / 2018
Elegí este producto por ser natural y no contener Isoflavonas, en algunos días sensibles no me gusta su olor y lo recomiendo a todas aquellas mujeres con sintomas de menopausia. Concretamente los sofocos diurnos y nocturnos
02 / 12 / 2018
Hice compra del producto por recomendación familiar. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para ver el efecto en mi Organismo, pero tengo plena confianza en sus efectos, pues los he visto en personas muy cercanas a mi.
01 / 12 / 2018
Muy buen producto con efectos casi en dos días
01 / 12 / 2018
Me va muy bien, lo recomiendo a todo el mundo para los sofocos.
29 / 11 / 2018
Debería recomendarlo los ginecólogos y dejarse de tantas hormonas de laboratorio con efectos secundarios
28 / 11 / 2018
Generalmente se notan los efectos pronto
27 / 11 / 2018
Dicen que hace efecto al mes y medio pero yo estoy empezando a notar mejoria en la primera semana. Podré opinar mejor cuando lleve un poco mas de tiempo tomàndolo.
22 / 11 / 2018
Me ha funcionado desde los primeros días. Supercontenta, me olvidé de los sofocos. Lo recomiendo
19 / 11 / 2018
De climafort me gusta el efecto rapido y que solo hay que tomar una capsula al dia
13 / 11 / 2018
Elegí este producto por ser compatible con la medicacion para mi problema de tiroides y desde luego recomiendo que lo probéis.
12 / 11 / 2018
Llevo tomando estas pastillas unos meses y sí que noto que los sofocos han disminuido, pero todavía tengo síntomas, y por la noche sigo durmiendo mal porque me despierto varias veces con sensación general de calor. Espero que en un tiempo todo esto pase. Seguiré tomándolas.
07 / 11 / 2018
Estuve informandome en internet y decidí probarlo. Había probado cantidad de productos para la menopausia y al principio algunos parecían que me funcionaban pero luego uno tras otro dejaban de hacerme efecto. Cmavfort me ha reducido considerablemente los sofocos y después de meses de usarlo sigue siendo efectivo
04 / 11 / 2018
Muy temprano decir.todavia inpeso con producto.
02 / 11 / 2018
Me lo recomendó la enfermera de mi ginecólogo
31 / 10 / 2018
Lo recomiendo, tardé unos dos meses en notar la mejoría respecto a los sofocos pero estoy encantada , han disminuido notablemente.
31 / 10 / 2018
Llegó un momento que no podía con tantos sofoco. Mi cuñada me habló de ClimaFort lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que lo probará. Y si que he notado que no tengo sofocos tan a menudo y tan intensos como antes. Se lo recomiendo a cualquiera que pase por ello
25 / 10 / 2018
Ha sido todo un descubrimiento. Se lo recomiendo a mis amigas porque me ha quitado los sofocos, tengo más energía y duermo mucho mejor. Tardó algo más de un mes en hacer efecto, pero la espera mereció la pena. Lo recomiendo muchísimo.
25 / 10 / 2018
Muy contenta. Llevo dos meses con Climafort y he mejorado mucho de los sofocos y del malestar general que tenía. Ha sido un cambio en mi vida. Las recomiendo.
24 / 10 / 2018
Es un producto que me ha encantado, lo recomiendo...
21 / 10 / 2018
Después de estar tomándolo durante 4 o 6 semanas he encontrado bastante alivio en los sofocos y otros síntomas de la menopausia
09 / 10 / 2018
Son geniales. Se las recomiendo a quienes lo estén pasando mal con los sofocos en la menopausia. Me ha ido muy bien.
09 / 10 / 2018
Llevo ya varias cajas y es una maravilla. Me ha ayudado con los sofocos y por fin vuelvo a ser yo misma. Estoy muy contenta
04 / 10 / 2018
Elegí el producto buscando información. Lo he aconsejado.
03 / 10 / 2018
Elegí este producto por ser un complemento alimenticio sin efectos que puedan perjudicarte. He recuperado calidad de vida. Recomiendo a las mujeres que entran en esta etapa de la vida que lo prueben.
02 / 10 / 2018
Funcionan de maravilla,muy contenta
02 / 10 / 2018
Sorprendentes resultados. Excelente producto
02 / 10 / 2018
Compré Climafort porque fueron muchas las recomendaciones que tuve de él, ahora falta probar, ya que solo llevo 4 días tomándolo.
01 / 10 / 2018
Cumple lo promegido.Excelente
30 / 09 / 2018
Por recomendación y lo sigo comprando por que moto sus efectos
30 / 09 / 2018
Llevo muy pocos dias con el producto, pero estoy segura de que sera muy positivo.
19 / 09 / 2018
Impresionante, no imaginaba que iba a ser tan rápido
19 / 09 / 2018
La experiencia es muy buena y resultado aceptables
19 / 09 / 2018
Recomiendo que lo prueben
19 / 09 / 2018
Recomiendo el produccto. Muy bueno
17 / 09 / 2018
Aun no puedo opinar mucho llevo poco tiempo
12 / 09 / 2018
Aún es pronto solo he tomado 5 pastillas
12 / 09 / 2018
Todavía no lo tengo muy claro. Llevo tomando mes y medio y parece q voy notando mejoría. No tengo tantos sofocos , ni tan fuertes. Pero he tardado mucho en notar sus efectos
11 / 09 / 2018
No puedo valorar el producto hasta dentro de seis semanas ya que no se nota el efecto hasta pasado ese periodo de tiempo.
11 / 09 / 2018
En el tiempo que marca en la publicidad deje de tener sudores nocturnos que me despertaban y son muy desagradables. Por otro lado también duermo mejor y durante el el día tengo menos sofocos.
10 / 09 / 2018
De momento bastante bien.
09 / 09 / 2018
Por ser natural, no tener efectos secundarios,lo estoy recomendando
07 / 09 / 2018
Bueno para sofocos, efectivo
05 / 09 / 2018
Estoy contenta porque no tengo tantos sofocos me va muy bien
04 / 09 / 2018
Me llamó la atención que no tuviera soja y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, de hecho lo he recomendado y me consta que la persona a la quw se lo recomendé está satisfecha.
03 / 09 / 2018
Lo he pedido porque he probado casi todo y no me ha dado resultado, sólo llevo una semana tomándome sigo con los sofocos porque es muy pronto, pero lo que sí he notado es que no estoy tan irritada
03 / 09 / 2018
Me ha quitado casi del todo los sofocos y duermo mejor y casi no sudo. Me encuentro mucho mejor. Por poner un pero, tarda algunas semanas en quitarte los efectos, yo lo noté a las 5 semanas pero luego muy bien. Lo recomiendo.
29 / 08 / 2018
Elegi este producto porque tengo intolerancia a la soja y me recomendaron climafort
27 / 08 / 2018
Eficaz y sin efectos secundarios.
20 / 08 / 2018
De momento no puedo opinar, sólo llevo 5 días tomandolo pero espero que sea "muy bueno"
16 / 08 / 2018
Lo recomendaria a toda persona que tenga sofocos. Para mí ha sido una liberación. Mis sofocos eran muy desagradables. Estaba hablando con alguien, y de pronto empezaba a sudar. La frente, el cuello, hasta los brazos. Todo se me recubria de una pelicula de sudor. La cara y el cuello goteaban. Muy desagradable. Desde que tomo climafort no me pasa.
15 / 08 / 2018
Escolhi o climafort para beneficiar de qualidade de vida pelos transtornos causados pela menopausa que tenho há 10 anos.
15 / 08 / 2018
Tengo algunas dudas que he expuesto en un mail a Niam.
13 / 08 / 2018
Buen producto los sofocos disminuye bastate
09 / 08 / 2018
Es mi tercera caja y ya casi me he olvidado de los sofocos. Duermo mejor. Lo recomiendo.
06 / 08 / 2018
LAS ISOFLAVANAS YA NO ME QUITABAN MUCHO LOS SOFOCOS, Y VI EL ANUNCIO, Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL LÚPULO
04 / 08 / 2018
Muy buen producto para mejorar los sofocos
01 / 08 / 2018
Me encuentro mejor con este producto pero los sofocos no se terminan de quitar
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, Climafort resulta eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos de la menopausia. Su efecto empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente. Esta mejoría depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Algunas mujeres empiezan a encontrarse mejor a las 2 semanas y otras necesitan 6 semanas para notar el alivio.
31 / 07 / 2018
recomendable 100- en solo un mes de tratamiento, reconozco que tiene efectividad, y los efectos de la menopausia han quedado reducidos a un segundo plano. los sofocos han desaparecido y los nocturnos que eran los peores también. recomiendo el tratamiento a todo mi entorno
29 / 07 / 2018
El producto funciona y es muy efectivo. Evita el nerviosismo, los sudores y sofocos Plenamente recomendable con una excelente relación calidad-precio.
25 / 07 / 2018
Desde que lo he probado, las calores que me entraban con el tema de la menopausia desaparecieron
21 / 07 / 2018
Elegí vuestro producto por ser natural y diferente a lo que suelen ofrecer( onagra, isoflavonas etc), solo llevo 4 días de momento. Regale 2 cajas a dos amigas para que también lo prueben
19 / 07 / 2018
Me van muy bien ya los he gastado más veces
18 / 07 / 2018
Llevo más de un año tomándolo y, según mi experiencia, fenomenal.
16 / 07 / 2018
Positivo en general, insomnio , cansancio y falta de vitalidad han mejorado.
15 / 07 / 2018
Lo busque en internet y probe, me va bien
14 / 07 / 2018
Todo Muy Bien. Tanto la realización del pedido, la entrega y los resultados.
12 / 07 / 2018
Me gusta,me aliviado los sofocos.me encuentro mejor.
11 / 07 / 2018
Climafor ha sido todo un descubrimiento, pensaba que nada me quitaría los calores y ahora apenas los noto. Es natural y no he notado cosas negativas. También duermo mucho mejor por las noches y tengo más energía.
10 / 07 / 2018
llevaba tiempo viendo las experiencias positivas que contaba la gente sobre este producto. por eso decidi comprarlo.
09 / 07 / 2018
Me gustó que sea un producto con componentes naturales. Todavía no puedo valorar su efectividad porque no lo he tomado el tiempo suficiente
08 / 07 / 2018
Bueno y sin efectos colaterales
08 / 07 / 2018
Me ayuda en los sofocos y al tener vitaminas necesarias como la D3 y K, me viene perfecto.
08 / 07 / 2018
Buenos días, fue elegido este producto por todas sus vitaminas y propiedades que tiene, lo recomiendo a personas de vitaminas escasas en su cuerpo, naturales 100
08 / 07 / 2018
Producto recomendado. Excelente
07 / 07 / 2018
Conocí el producto investigando por mi cuenta y se lo recomiendo a todas mis amigas y conocidas aunque a cada una le funcione de forma distinta
06 / 07 / 2018
No elimina de forma completa los sofocos.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, el alivio de los sofocos suele notarse tras 4 semanas tomando Climafort. Como sabes Climafort ayuda a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y cada mujer tiene unos niveles diferentes. Es posible que algunas noten los efectos a partir de la semana 2 y otras necesiten unas 6 semanas para notar el alivio completo de los sofocos.
06 / 07 / 2018
Lo conocí a traves de una amiga por la pagina del facebook, aun no sé su efectividad, llevo poco tiempo
05 / 07 / 2018
A dia de hoy me funciona y es lo que se espera de un producto de este tipo.
05 / 07 / 2018
No tengo opinión todavía, solo he tomado 3 pastillas
01 / 07 / 2018
Realmente me funciona, los sofocos y sudores nocturnos han disminuido ahora puedo dormir y descansar x las noches.
01 / 07 / 2018
No parecer tener ningún efecto adverso. No puedo valorar aún su eficacia , llevo tres meses tomando el producto
27 / 06 / 2018
Perfecto. Climafort funciona. Llevo tomándolo desde hace dos meses aproximadamente y tengo que decir que los síntomas que tenía de calor repentino han desaparecido por completo. Ahora por fin puedo descansar por la noche. Excelente
10 / 06 / 2018
Desde que lo tomo los sofocos casi han desaparecido
09 / 06 / 2018
De momento estoy al inicio... Pero los sofocos han cedido algo...
09 / 06 / 2018
He probado 4 marcas en 3 años y clima fort lo vi en una revista y con la desesperación decidí a probarlo y fui a la farmacia después de tres años de sofocos y sin poder dormir pues climafort me ha cambiado la vida muchas gracias
07 / 06 / 2018
Me ha quitado los calores en 5 semanas, me alegra haberlo encontrado. Lo recomiendo.
07 / 06 / 2018
es un producto fantastico, llevo 5 meses tomandolo y me ha cambiado la vida. gracias
06 / 06 / 2018
Producto maravilloso , me ha cambiado la vida ., ya soy yo misma
06 / 06 / 2018
Estoy encantada con el producto, al mes de su uso se nota la mejoría de síntomas como sofocos.
05 / 06 / 2018
Solo llevo 6 días tomándolo. Aún no he notado ningún efecto.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, la eficacia de Climafort empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente, aunque depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Hay algunas mujeres que a las 2 semanas ya se encuentran mejor y otras necesitan unas 6 semanas para empezar a notar el alivio ;)
04 / 06 / 2018
Buscaba una alternativa natural para los síntomas de la menopausia,por internet. Aunque tarda unos dos meses en hacer efecto ,se lo he recomendado a una amiga.
03 / 06 / 2018
Producto Climafort menopausia es muy bueno. Lo estoy tomando dos meses y me viene bien
02 / 06 / 2018
Muy rápido en la entrega, y el producto parece que a mi en principio me funciona, lo recomiendo
01 / 06 / 2018
muy efectivo con mis calores
31 / 05 / 2018
Me lo recomendó mi ginecólogo
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

climafort®

413 comentarios de “8 síntomas de la premenopausia y cómo combatirlos

  1. EDNA dice:

    Por qué no responden mi pregunta y la borran? Entro cada rato para ver si hay respuesta, le responden a todas menos a mí.
    Buenas tardes, tengo 39 años, tengo un manchado desde el 22 de junio, el sangrado es muy poco, un protector apenas lo mancha. Hay días en que no tengo nada 1 o 2 y vuelve la misma cantidad, el color es rosáceo. Mí último período fue normal, (cantidad, olor, días, color), fue el 8 de junio. Ayer 15 de julio, tuve síntomas como si me fuera a venir el período, un dolor en el ovario izquierdo. Aumentó un poco y hoy 16 de julio ha disminuído de nuevo, ayer el color del sangrado fue rojo con algunos coágulos. Toda mi vida he sido regular. A lo largo de mi vida he tenido manchado entre períodos pero no tan prolongado.
    No tengo más síntomas.
    No puede ser embarazo ya que mi período fue el 8 de mayo y tuve sexo el 31 de mayo. Ya estaba en etapa infértil, yo esperaba mi periodo entre el 3 y 8 de junio, como ya comenté llegó ese día, el 8 de junio, según mi ciclo, mis días fértiles fueron entre el 18 y 24 de mayo. Hice simulaciones en páginas y ni con ciclos de 25 a 32 días podría estar embarazada.
    Será normal como una pre-menopausia? En 5 meses tendré 40. O puede ser algo más?
    Estoy preocupada porque no tengo seguridad social.
    Gracias por la respuesta.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Edna,

      La semana pasada hemos detectado que con el mismo correo pero con diferente nombre nos dejabas el mismo comentario y por eso hemos decidido borrar uno de los comentario para que no estén repetidos, por lo que te tuvo que llegar la respuesta.

      De todas maneras te vuelvo a comentar que en tu caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Si tienes alguna duda respecto a un posible embarazo, también te puedes hacer un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

      Espero haberte ayudado de nuevo, un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  2. SiIvia dice:

    Hola, tengo 45 años el 23 cumplo 46, mi última regla fue a principios de abril y no me a vuelto a venir me han hecho análisis de sangre (ha salido todo bien) de orina también me la han hecho pero con esto de la pandemia se ha perdido, estoy esperando para una ecografia vaginal, no tengo sofocos, pero si sequedad y algo que me está sucediendo que no me había pasado nunca, es que tengo unas ganas tremendas de tener sexo y tengo a mi marido sequito ya.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Silvia,

      Por la información que nos facilitas, seguramente estás en la premenopausia pero de todas formas es aconsejable que te lo confirme el médico, dado que ya te está haciendo las pruebas pertinentes.

      Respecto a la sequedad vaginal, te comento que es un problema muy común que provoca una gran incomodidad en las mujeres. En este caso también se lo puedes comentar a tu médico o ginecólogo para que te indique que puedes hacer para sentir más alivio. También te comento que hay cremas y lubricantes específicos para tratar la sequedad vaginal y que te podrían ir bien.

      Te dejo también este artículo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

      Y respecto a que tienes más deseo sexual, ¡es fantástico! Así que aprovecha todo lo que puedas porque practicar sexo es muy saludable 😉

      Un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

  3. Lulú Torres dice:

    Hola, tengo 43 años a meses de cumplir 44, desde hace 2 días he notado que de la nada me da mucho calor, siento la caramuy caliente como cuando haces ejercicio y me suda la espalda, también tengo mucha resequedad en los ojos y en la boca con un ligero sabor amargo/dulzón, aparte de que me siento con mucho miedo y ganas de llorar por todo. ¿Será que estoy entrando la pre menopausia?

  4. Reina Herrera dice:

    tengo 53 padesco de sofocos, falta de sueño, sensibilidad en el seno izquierdo y cansancio. sera menopausia, como se le llama a la menopausia a los 53

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Reina,

      Te comento que por la información que nos facilitas y los síntomas que tienes, sí que es posible que estés con la menopausia si también te ha desaparecido la regla. Si aún tuvieras la regla, estarías entrando en la premenopausia.

      Respecto a los sofocos, lamentablemente son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

      En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

      Te dejo este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

      Y respecto al cansancio y a la sensibilidad en los senos también puede ser habitual debido a los cambios hormonales que está atravesando tu cuerpo.

      Te dejo también este artículo: Cómo evitar la fatiga y el cansancio en la menopausia

      En todo caso, también se los puedes consultar a tu médico para que te quedes más tranquila.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Yemina dice:

      Hola. Tome anticonceptivos qlaira hasta el mes de mayo. Mis menstruaciones eran fuertes, largas y con mucho sangrado aún con las pastillas. Las deje de tomar y aún no he vuelto a menstruar. Tengo sofocos, y sequedad vaginal pero esto último hace varios años. Tengo 45 años. Es normal, debería esperar, consultar a un médico aún estando en cuarentena, volver a tomar las pastillas o puede ya desaparecerme para siempre la regla. Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yemina,

        En este caso por la información que nos facilitas lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico o ginecólogo para que te indique que es lo mejor en tu caso.

        De todas formas también te comento que a partir de los 40 años es habitual que se puedan tener desajustes hormonales.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Respecto a los sofocos, también son bastante habituales en esta nueva etapa. No hay un dato exacto sobre cuanto duran porque cada mujer es diferente y también pueden influir factores hereditarios, el Índice de Masa Corporal (el peso respecto a la altura), la alimentación o el ejercicio físico.

        Para reducirlos es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Y respecto a la sequedad vaginal, también te comento que es un problema muy común que provoca una gran incomodidad en las mujeres. En este caso se lo puedes comentar a tu médico o ginecólogo para que te indique que puedes hacer para sentir más alivio. También te comento que hay cremas y lubricantes específicos para tratar la sequedad vaginal y que te podrían ir bien.

        Te dejo también este articulo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Neli dice:

      Hola tengo 39 años y me operaron de un quiste de ovario y embarazo ectópico me sacaron un ovario y la trompa izquierda…hace 11 días que estoy con retraso ya me hice 2 veces la prueba y sale negativo..me siento muy nerviosa cansada y a veces con náuseas un mal estar tremendo en algún momento del día..no se si será la pre menopausia.. o qué estoy desesperada..

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Neli,

        En este caso lo más aconsejable es que pidas un cita con tu médico para que te haga una revisión y que te indique a que se pueden deber los síntomas que tienes, ya que si la prueba de embarazo te dio negativa, puede ser que estés entrando en la premenopausia o simplemente se trate de algún desajuste hormonal por la información que nos has facilitado.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Vilma dice:

      Tengo 44 años me hice un examen citológico hace año y medio y me decía niveles de estrógeno algo bajo mi ginecólogo me dijo que fueran en tres meses y no pude sin embargo mi periodo ha sido siempre fija Haste este mes que se atraso como casi un mes pero llevo 15 días menstruando en aquel entonces ella me dijo que podía ser una presmenospausia pero siempre escucho que se les va y yo ahora voy para 15 días menstruando no es abundante pero tampoco tan poquito algunos coágulos hay mi toalla me la cambio dos veces en el día hasta una el día más fuerte fueron tres toallas muchos dicen que me queden tranquila pero la.pandemia me tiene estresada y con temor a salir

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Vilma,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Mildred dice:

      Hola tengo 46 años el mes pasado no me vino mi periodo, no presento ninguno de los síntomas que indican, sólo como malestar en el vientre como presión, y cierto malestar como cuando me va a venir la menstruación pero no me baja. Esto es síntoma de que me está empezando la menopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mildred,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te voy a dejar también este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Natividad,

      Muchísimas gracias y nos alegramos que este artículo te haya resultado interesante.

      Un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

      • Maria Gricelda Hidalgo Chila dice:

        Hola q tal tengo 30 años de edad y pienso q me esta dando pre menopausia xq en mis reglas se esta desminullendo cada mes el sangrado muy poco y eso me preocupa tengo ataque de ansiedad se me sube la presion es algo feo me fui al psicologo y me medico Neuryl 2 clonazepam 2 mg para poder dormir y me gustaria q me ayuden

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En en este caso podría deberse a algún desajuste hormonal por la información que nos das respecto a que lo estás pasando mal debido a la ansiedad. En todo caso lo más recomendable es que pidas un cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

        Un abrazo

      • Mady dice:

        En mi caso me duelen los senos como si estuvieran cargados de leche y en ocasiones siento las glándulas mamarias inflamadas, esto es normal tengo 45 años y tengo varios síntomas de la premenopausia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mady,

        A partir de los 40 años debido a los cambios hormonales, hay algunas mujeres que pueden tener algunos síntomas como el dolor de pecho o que los noten inflamados. En todo caso si te resulta muy molesto, puedes consultarlo con tu médico.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Atanacia Antúnez Velázquez dice:

        Buen día, tengo 46 años cada dos meses me baja la menstruación, vengo sintiendo como hormigueo en la cara, malestar que a medida que pasan las horas van desapareciendo, aveces tengo nauseas por la mañana, al levantarme me da como una arcada que me hace vomitar. Será síntoma de la menopausia?.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Atanacia,

        Si crees que no puedes estar embarazada, puede ser que sí estés entrando en la premenopausia. También te comento que los síntomas varían de una mujer a otra.

        En todo caso también puedes pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jackeline,

        Gracias a ti y si tienes alguna duda más estaremos encantados de ayudarte

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Silvinaborgobello dice:

      Hola me llamo lila tengo 51 años tengo un retraso de 14 días tengo varios síntomas me hice un test me dio negativo hace un tiempo sentía menstruaciones abundantes y muy dolorosas me despierto a la noche con calor mal humor nervios me veo gorda todo mal es una sensación muy fea e incertidumbre que puede ser

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Silvina,

        Por la información que nos facilitas probablemente estés entrando en la premenopausia. Te comento también que a partir de los 40 años las mujeres pueden tener desajustes hormonales.

        Respecto a que te despiertas por las noches debido al calor, lamentablemente los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales. Cuando se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera.

        En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Respecto a que también has cogido peso, la entrada en esta nueva etapa suele coincidir con el momento en el que el metabolismo se ralentiza y, por lo tanto, el organismo empieza a acumular mayores cantidades de grasa. En todo caso también depende del metabolismo de cada mujer.

        También hay que tener en cuenta que ya no valen los mismos cuidados que hacíamos anteriormente. Debe haber cambios en los hábitos de alimentación y es importante hacer ejercicio con regularidad para continuar en el mismo peso.

        De todas maneras, si ves que en tu caso el aumento de peso es exagerado, lo puedes consultar con tu médico porque puede deberse a muchas razones.

        También te voy a dejar este artículo que contiene una dieta especial para esta etapa y que te puedes descargar gratis: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Diana dice:

        Hola tengo 45 años y me siento mal me veo obligado siento gorda nerviosa quiero salir corriendo. Llorar etc me duelen los senos y mi menstruación es variable tengobierno ansias nervios y no puedo dormir sudo peor que cuando hago ejercicio

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Diana,

        Lamento que te encuentres tan mal con la entrada en esta nueva etapa.

        Respecto a que has engordado, te comento que la entrada en esta nueva etapa suele coincidir con el momento en el que el metabolismo se ralentiza y, por lo tanto, el organismo empieza a acumular mayores cantidades de grasa. En todo caso también depende del metabolismo de cada mujer.

        También hay que tener en cuenta que ya no valen los mismos cuidados que hacíamos anteriormente. Debe haber cambios en los hábitos de alimentación y es importante hacer ejercicio con regularidad para continuar en el mismo peso.

        De todas maneras, si ves que en tu caso el aumento de peso es exagerado, lo puedes consultar con tu médico porque puede deberse a muchas razones como el hipotiroidismo.

        También te voy a dejar este artículo que contiene una dieta especial para esta etapa y que te puedes descargar gratis: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia

        Respecto a que te sientes nerviosa o con ganas de llorar, debes saber que también puede ser habitual debido al cambio hormonal que está experimentando tu cuerpo. Tienes que intentar, ahora que estamos en verano, salir o realizar las actividades que te gustan y sobre todo eliminar los pensamientos negativos y centrarte sólo en lo que te haga feliz 🙂

        Te dejo también este artículo: Las 3 consecuencias psicológicas de la menopausia y cómo superarlas

        Y en cuanto a que no puedes dormir debido al calor, te comento que lamentablemente, los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales. Cuando se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera.

        En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Alicia Mendiiola Vázquez dice:

      Hola buenas tardes mi preocupación es que ya tengo casi un mes con la menstruación tengo 43 años y con este mes ya son dos veces que dura aproximadamente lo mismo y en este mes una semana me salió mucho sangrado

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Alicia,

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Nancy Palomino dice:

        Muy buena 👍🏻 pagina, y que bien que se tomen el tiempo en responder a cada persona, ahora con esta pandemia a veces no te atiende ya, el ginecólogo,… Asi aprovecho y les hago una consulta, tengo a mi mamá de 61 años de edad, ella aun puede seguir con los síntomas de Menopausia?… Hace años que un ginecólogo le receto una crema para la resequedad, de sus parte íntima, pero aun le molesta, ahora al orinar, también tiene una irritación. Mil gracias por su respuesta 👍🏻.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Nancy,

        Gracias lo primero 🙂

        Te comento que cada mujer es un mundo y los síntomas, al igual que aparecen sin avisar, también es difícil saber cuándo van a desaparecer.

        La sequedad vaginal también es un problema muy común que provoca una gran incomodidad en las mujeres. En este caso se lo puede comentar al médico o al ginecólogo para que le indique que puede hacer para sentir más alivio. También te comento que hay cremas y lubricantes específicos para tratar la sequedad vaginal y que te podrían ir bien.

        También te dejo este artículo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

  5. Yorley dice:

    Hola, mi nombre es Yorley y tengo 46 años.
    Mi periodo los últimos 6 años ha sido irregular y abundante.
    Y durante estos últimos 2 meses, previamente a qué llegue, presento síntomas de ansiedad, mareos y tristeza.
    ¿Estos son síntomas de pre-menopausia?

  6. briceyly dice:

    buenas noches ,, me llamo briceyly y tengo 48 años ,, no veo menstruación desde abril finales estamos en junio y no me ha llegado ,,, previ a esto recuerdo que la menstruación fue intensa en algunas ocaciones otras bajas ,¡¡ sofocaciones escalofrios ,, mareos ,, ansiedad ,,, dolores intenso de cabeza pero como padezco de migraña ,, bien en estos momentos no presento si no taquicardias ¡¡ dolor de vientre y un flujo vaginal como ovulacion … no tengo nauseas no antojos no mareos ¡¡ pero si dolor de como d vientre¡¡¡ pregunto es menopausia ¿?¿?¿? he aumentado de peso ¡¡¡ gracias muy interesante este articulo muy informativo ¡¡¡ espero su respuesta¡¡¡

  7. Clarisa dice:

    tengo 44 años de edad, desde febrero 2020, a mediados para ser exactos, se empezo a descontrolar mi regla me baja cada 15 dias, hasta el 28 de marzo, es muy poco lo que me baja, pero ya estoy incomoda porque desde esa fecha 28 de marzo a hoy junio 2020, todos los dias me baja muy poco, mi pregunta es normal esto?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Clarisa,

      Te comento que a partir de los 40 años sí que puede ser habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso también puede ser que te haya afectado la situación actual que estamos viviendo u otro motivo personal.

      No obstante lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te verifique que está todo bien y así te quedas más tranquila.

      También te voy a dejar este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Gabriela dice:

        Hola mi nombre es Gabriela, tengo 47 años y si bien se han presentado cambios radicales en mi vida, como una mudanza y la ansiedad lógica de todos estos cambios e incertidumbre, tengo bajones de ánimo angustiantes más frecuentes, y también subidones! Duermo más horas, al punto que me pregunto cómo hacía en mi vida laboral activa para estar a las 7 arriba y terminar a las 12 de la noche, ya que después una llega a su casa y atiende un poco la casa y a la familia y a sus mascotas, también. Me siento sin esa energía, hay días que directamente ni me levanto de la cama xq parece que mi cuerpo pesará 300 kilos!! Hago un par de cosas y me agito y siento la necesidad de recostarme. No puedo hacer ni el 10 % de todas las actividades que hacía antes! Y desde ya mis períodos se han vuelto extremadamente difíciles, muuuuy dolorosos!! Tomo diclofenac y para ser sincera, a veces todo lo que encuentro, porque parecen dolores de contracciones a punto de parir!! Tomo 1 mg de clonazepam para dormir. Mi marido es un amor, me dice que me quede tranquila, que va a estar todo bien, pero mi consulta final es, es necesario sufrir tanto en esta etapa? No se podría alivianar toda esta actividad emocional y física que conlleva este cambio? Que puedo hacer para no sentirme tan agobiada por todo y extremadamente sensibilizada? Bueno, desde ya les agradezco infinitamente su atención y les mando saludos afectuosos dde Argentina! GRACIAS!!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Graciela,

        Lamento que lo estés pasando tan mal con la entada en esta nueva etapa de la vida para las mujeres. Como puedes ver a cada mujer le afecta de manera diferente. En tu caso nos comentas que tienes menstruaciones dolorosas y a veces sí que puede ser habitual debido a los cambios hormonales. En este caso se lo puedes consultar a tu médico para que te haga un diagnóstico más fiable de tu caso.

        Te dejo también este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        También nos comentas que te sientes muy cansada y lamento decirte que algunas mujeres también sienten fatiga en esta nueva etapa debido también a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo. Te dejo también este otro artículo: Cómo evitar la fatiga y el cansancio en la menopausia .

        Y respecto a la carga emocional te dejo también este otro artículo: Las 3 consecuencias psicológicas de la menopausia y cómo superarlas

        Recuerda también que una alimentación saludable y hacer ejercicio con regularidad también te puede ayudar a tener menos síntomas.

        En todo caso como ya te comenté al principio, estaría bien que pidieses una cita con tu médico para que ta haga un revisión completa y así te quedas más tranquila.

        Espero haberte ayudado y esperamos que pronto te empieces a sentir bien, un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Teresa Sena dice:

        Hola muy buena toda la información y preguntas y respuestas de todas, de cada una me ha servido a mis dudas q tenía….
        En ninguna he leído dolor de pecho…. Sensibilidad en pezones hinchados…
        Si me puedes responder gracias!!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Teresa,

        En algunas mujeres también es habitual, debido a los cambios hormonales, que tengan más sensibilidad en los pezones y noten más hinchados los pechos como es tu caso.

        En todo caso, también es muy recomendable hacerse las revisiones oportunas con el ginecólogo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Gabriela dice:

        Tengo 51 años y tengo muchos calores y cambios de humor y no me viene hace dos meses y los otros meses muy irregular ,en la menopausea hay que cuidarce en las relaciones,sexules

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gabriela,

        La entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de distinta manera.

        En todo caso te comento que como sólo llevas 2 meses sin la regla, deberías de usar protección si no te quieres quedar embarazada, dado que hasta que lleves 12 meses sin la regla todavía tienes reserva ovárica y, por lo tanto, sigues ovulando.

        Te dejo este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Respecto a los calores y al cambio de humor también te comento que son habituales en esta nueva etapa debido a los cambios hormonales que está atravesando tu cuerpo. Te dejo este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia y este otro: Cómo evitar la irritabilidad y el mal humor en la menopausia

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Raquel dice:

      Me encantó su artículo, ya estoy en esta etapa y algunos de los síntomas que mencionan ya no están. Si el insomnio, los dolores de cabeza que gracias a ustedes ya se a que se debe y si ya hace casi 9 meses no mestruo. Esto quiere decir que ya no voy a mestruar más? Se que no ha pasado el año aún pero hay más probabilidades que ya no lo haga más a qué vuelva de nuevo?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Raquel,

        Nos alegra saber que este artículo te haya resultado útil y te ayude a llevar esta nueva etapa lo mejor posible.

        Por la información que nos aportas todavía estás en la premenopausia y puede ser que aún puedas menstruar pero en todo caso depende de cada mujer.

        También nos comentas que tienes insomnio y en la mayoría de los casos puede deberse a los sofocos nocturnos, aunque también puede darse por otros motivos como la irritabilidad, la ansiedad o la angustia debido a la revolución de las hormonas que se produce día a día en esta etapa. Si quieres le puedes echar un vistazo a este otro artículo: Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

  8. Samanta dice:

    Hola, gracias por su respuesta. Serían tan amable de decirme cuál es el estudio clínico que debo hacerme para detectar una infección en vías ruinarías?
    Gracias.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Samanta,

      En este caso quien mejor te puede ayudar es tu médico porque sabrá el mejor diagnóstico para ti.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        La entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de distinta manera. En todo caso sí que se puede sentir las piernas más pesadas, por lo que es recomendable caminar o realizar ejercicios aeróbicos con frecuencia para activar la circulación. También cuando estés sentada puedes levantar un poco las piernas porque también te puede ayudar a aliviar esa pesadez.

        Respecto al calor también es habitual y se puede sentir en la cara, en todo el cuerpo o como en tu caso en las piernas.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  9. Olivia dice:

    Hola! tengo 49 años. Comencé con síntomas de menopausia sobre los 46-47 años, pasé los sofocos, se me regularizó la tensión y he tenido periódos irregulares el año pasado con la menstruación. En los últimos 8 meses, el tema de la menstruación volvía a la normalidad como siempre la tuve durante tantos años. Desde hace 3 meses, de repente, mi menstruación ha desaparecido, tengo nauseas muy intensas durante todo el dia desde hace mes y medio, me duelen los pechos y los tengo algo más hinchados, me noto algo más irritable de lo normal. Que me está pasando? es normal todo ésto?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Olivia,

      Por lo que nos comentas puede que estés en la premenopausia. También tengo que comentarte que a partir de los 40 años algunas mujeres pueden llegar a tener desajustes hormonales. En todo caso si descartas un posible embarazo, quizás como te decía al principio puede que estés entrando en la premenopausia.

      Si quieres le puedes echar un vistazo a este artículo por si te puede ayudar a aliviar algunos síntomas: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      De todas maneras lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te verifique a que se puede deber la interrupción de la menstruación y los síntomas que tienes y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Alba Pinto dice:

      Tengo 44 años y creo q ya estoy en la menopausia ya que no tuve mi regla mas de medio año,ya pase x los sofocos,pero ahora me inquieta mucho el escosor que tengo en todo mi cuerpo hasta las plantas de mis pies que es insoportable. Es normal?que puedo hacer para que no tenga este escosor????

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Alba,

        Por la información que me transmites puede ser que efectivamente estés en la premenopausia. Respecto al picor, te comento que no es un síntoma habitual en la menopausia pero cada caso es distinto. De todas maneras si te resulta muy molesto, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  10. Karina Cornejo Aguilar dice:

    Hola tengo 44 años mi periodo menstrual siempre fue regular cada 28-30 días, desde el mes de abril me ha bajado con poco flujo, me dura de 5-6 dias y me siento muy cansada, con ganas de llorar, cantar o de no hacer nada y quedarme todo el dia en cama.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Karina,

      A partir de los 40 años es habitual que se produzcan desajustes hormonales. De todas formas también te puede estar afectando la situación actual que estamos viviendo. En todo caso tienes que buscar la manera de levantar el ánimo. Ya sabemos que cuesta, pero tienes que intentar tener en tu pensamiento cosas positivas y mantenerte ocupada con las actividades que te gustan.

      También te dejo este artículo por si te ayuda a sentirte mejor: Las 3 consecuencias psicológicas de la menopausia y cómo superarlas

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  11. LAURA SOFIA RODRIGUEZ SANCHEZ dice:

    Hola , buen día, tengo 46 años y mis periodos han estado cambiando durante los últimos 2 años de mas a menos, solo que ahora he tenido mucho dolor corporal y de huesos , así como temperatura, en una o 2 ocasiones he sentido el famoso «bochorno» pero solo durante la noche y sin mas molestias, pero quisiera saber si el dolor físico extremo como cuando se tiene el cuerpo cortado es normal, con temperatura y mucha sudoración , pro lo general tomo una pastilla para el dolor muscular pero sobre todo debo descansar en cama porque me tumba.
    Agradezco sus comentarios.

    Saludos.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Laura,

      La entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de distinta forma. En cuanto al dolor corporal, lamentablemente durante la menopausia también es muy común sentir dolor en las articulaciones debido a los cambios hormonales. La estructura ósea de la mujer es diferente a la del hombre porque su metabolismo óseo depende de las hormonas y alrededor de los 50 años con la llegada de la menopausia las mujeres dejan de producir estrógenos (hormonas que actúan como estimulantes en la formación y mantenimiento de los huesos) y comienza una pérdida acelerada de masa ósea.
      Por eso durante esta etapa se debe cuidar más la alimentación e introducir alimentos ricos en calcio.

      Respecto a que también notas mucho calor, también es algo habitual. Los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de la menopausia.
      No hay un dato exacto sobre cuanto duran porque cada mujer es diferente y también pueden influir factores hereditarios, el Índice de Masa Corporal (el peso respecto a la altura), la alimentación o el ejercicio físico.
      Para reducirlos es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.
      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

      Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

  12. patricia alarcon dice:

    holaaa saben tengo 47 años con atraso hasta ahora de 45 dias sin poder hacerme un test aun pero sii con dolor en los pechos los pantalones me cuesta ponerlos me apretan era talla 38 y ya no puedo ponerme esa talla ademas de tener algunos antojos y trastornos del sueño duermo muy poco cansancio y lo mas que me preocupa es mi edad y no saber que me esta pasando x todo lo que esta pasando no he pedido hora al gine ni con matrona solo online y una me dice que puede ser embarazo y otra me dice que puede ser el inicio de la menopausia .Me pueden decir mas o menos que puede ser gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Patricia,

      En este caso si quieres salir de dudas lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar en la farmacia. También comentarte que a partir de los 40 años las mujeres pueden tener desajustes hormonales, por eso lo más recomendable es que cuando puedas solicites una cita con tu médico que es quien mejor conoce tu historial.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Leticia Vázquez dice:

        Hola! Tengo 49 años, tengo algunos meses sintiendo sofocos y por tres meses no tuve mi periodo y ayer de repente tuve sangrado muy abundante y lo sigo teniendo, ¿esto es normal?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Leticia,

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te haga una revisión y verificar que está todo correctamente.

        Respecto a los sofocos, te comento que son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.
        También es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este artículo: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  13. Nur dice:

    Hola!
    Tengo 44 años, estoy amamantando desde hacer 17 meses y desde el parto no me ha vuelto la regla.
    Desde hace 1 mes tengo sofocos pero al no tener la regla no estoy segura de que sea la premenopausia. Cómo podría saberlo?
    Qué me aconsejáis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Nur,

      En este caso si estás con la lactancia es habitual no tener la regla porque la lactancia en algunas mujeres actúa como un anticonceptivo hormonal. En todo caso también puede deberse a otros factores, por eso lo más recomendable es que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial y te puede ayudar.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Mari Rodríguez dice:

      Hola saludos. Me quitaron matriz y un ovario a la edad de 32 años. Y tengo 2 meses con cansancio excesivo, calores, insomnio, emociones y la glucosa se me elevo 3 dias a 145 .. es esto normal? Y aunque no tengo matriz pasare x la menopausia?? Ayuda

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mari,

        En este caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu caso y te puede verificar si realmente estás entrando en la premenopausia. No obstante los síntomas que tienes sí se podrían corresponder con los que aparecen en esta nueva etapa.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Carmen dice:

        Tengo 49 años y llevo 2 meses sin presentar mi periodo, ya en 2-3 ocasiones anteriores me había pasado, pero luego me volvía a bajar, ademas de que en ocasiones me duelen los ovarios ya sea 1 o ambos, presento dolores esporádicos de cabeza y de cuerpo, es normal? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carmen,

        Por la información que nos transmites probablemente estés entrando en la premenopausia. Además a partir de los 40 años hay algunas mujeres que pueden tener desajustes hormonales. En todo caso lo más aconsejable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  14. Cinthia dice:

    Hola tengo 43 años desde hace un año soy super irregular en enero tuve un atraso de 22 dias ahora son 33 dias es posible ovular al 40avo dia despues de mi regla

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Cinthia,

      A partir de los 40 años es posible que se produzcan cambios en la regla y en la ovulación. En todo caso, la ovulación sí se puede dar, sólo que puede ser más irregular.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

  15. cindy dice:

    hola, tengo 29 años mi regla me llega cada mes puntualmente y me dura 6 dias pero en las ultimas dos menstruaciones mi menstruacion se suspende al tercer dia de haber empezado pero se me suspende durante 2 dias y despues de esos 2 dias me regresa normalmente por el dia restante. no tomo ningun tipo de anticonceptivo ya que tengo una salpingoclasia, esto tendra algo que ver.
    gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Cindy,

      En este caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial y te puede dar un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

  16. janeth dice:

    hola teng 41 años me vino mi regla en noviembre 2 vece en dic normal en enero normal feb nrmal marzo norma abril normal y e 1 de mayo y 11mayo dos veces me duelen mis cenos sudo de masiado

  17. Daysi Abad dice:

    Hola tengo 37 años, siempre he sido regular en mis periodos, pero hace unos 8 meses todo a cambiado, se me ausentan unos 2 o 3 meses, regresa y aveces son abundantes y largos 7-8 dìas y otros cortos 3-4 días, aveces al tercer dìa se suspende y al siguiente regresa y continua por 3-4 dìas mas…Además tengo ya casi 1 año q siento un piquete en mi seno izquierdo, me hicieron un eco y dijeron q estaba normal, unos miomas pero nada serio…. también he notado unos cambios en mi estado de ànimo…. serà que ya empezò mi premenopausia….?

      • Samanta dice:

        Hola. Voy a cumplir 46 años. Será que la sensación de querer orinar y no poder hacerlo es síntoma de la premenopausia? Descarto la infección porque es el único síntoma que tengo. Me podrian orientar por favor.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Samanta,

        Según la información que me facilitas todo apunta a que pueda tratarse de una infección de orina. No obstante, no se trataría de un síntoma habitual en la premenopausia. Lo más recomendable es que si sigues con ese problemas pidas una cita con tu médico para que te verifique de que se puede tratar.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jahayra,

        En este caso por lo que nos comentas es mejor que pidas una cita con tu médico si la tos persiste porque puede deberse a diversas causas. En todo caso si quieres le puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ansiedad por si te ayuda a sentirte mejor: Cómo controlar la ansiedad.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  18. Araceli dice:

    Hola, tengo45 años mi cabello esta muy reseco, estoy subiendo de peso pero lo que más me inquieta es que ya tengo mas de una semana sangrando esto es normal?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Araceli,

      En cuanto a lo que nos comentas de que llevas sangrando más de una semana, sí que puede ser normaL. De todas formas es conveniente que pidas una cita con tu médico para que te verifique que está todo bien, dado que las pérdidas de sangre abundantes pueden causar anemia. También te dejo este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Respecto a que has aumentado de peso, también es algo habitual en esta etapa. En todo caso una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad te puede ayudar a bajar de peso. También te voy a dejar una dieta especial para esta etapa que te puedes descargar: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia.

      Si tienes alguna otra duda estaré encantada de ayudarte, un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Hola me llamo María tengo 55 años y sigo con mi menstruación normal y puntual , pero cuando me viene me encuentro cansada, me duelen las piernas, calor después frío y mi ginecólogo dice que mis órganos ginecológicos está todo bien , es normal este cansancio , es verdad que siempre tengo el hierro bajo , pero estoy muy cansada,dolor de espalda , ansiedad , depresión , me hacen pruebas y todo parece bien , no sé qué hacer

  19. ANA ROSA MARTINEZ MACIAS dice:

    Hola tengo 48 años y he tenido ya como 5 meses cambios en mi menstruación, pero en esta ocasión me bajo mucha, sera normal? ya que solo los cambios eran de que me bajaba poco y más seguido.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Ana,

      En esta etapa los desajustes en la regla pueden ser habituales. En todo caso si sigues con sangrados prolongados es mejor que pidas una cita con tu médico para que te haga una analítica por si te puede producir anemia.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

  20. Claudia dice:

    Hola yo tengo 45 años Y tengo hípertiroidismo y el mes de abril no me llego mi regla ni asta ahorita me a llegado pero todavía no e sentido los síntomas que disen que se sienten Será que ya entré a la premenospausia?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Claudia,

      Quizá tu cuerpo está experimentado un desajuste hormonal debido a la situación actual que estamos viviendo o también puede ser que estés entrando en la premenopausia. Me comentas que no tienes ningún síntoma pero cada mujer es un mundo y hay mujeres que cuando entran en esta etapa tienen muchos síntomas y otras que no.
      En todo caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: la regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

    • Francisca dice:

      Buenas yo tengo 44 años y estoy desde los 40 con retrasos.. Pero ahora tengo más estoy desde enero sin la regla y el cuerpo me a cambiado mucho pero en muy poco tiempo

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Francisca,

        La entrada en esta etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera y a veces, como nos comentas, los cambios pueden ser físicos.
        Si quieres le puedes echar un vistazo a este artículo por si te puede ayudar: Estos son los síntomas físicos de la menopausia

        Un abrazo muy grande, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Shirley dice:

      Buen día yo tengo 48 años y en estos días me e sentido un poco mal d un momento s otro comienzo que me da calor me sofoco me pongo nerviosa siento que las piernas me pesan quiero llorar gritar el mes pasado tuve abundante menstruación que puedo hacer

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Shirley,

        Lamento que lo estés pasando tan mal. Por lo que nos comentas puede que estés entrando en la premenopausia y por eso notas tantos sofocos y tanto nerviosismo. También puede ser que esta situación actual por la que estamos pasando te esté afectando. En todo caso puedes pedir una cita con tu médico para que te confirme de que se puede tratar.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Las 3 consecuencias psicológicas de la menopausia y cómo superarlas

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  21. Kellder dice:

    Buenas noches, tengo 45 años y ya empecé con sofocos y los periodos menstruales irregulares, en noviembre me vino, diciembre y enero no, febrero y marzo si, en abril no y no tengo síntomas que vaya a venirme, gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Kellder,

      Efectivamente por los síntomas que nos comentas puede tratarse de la premenopausia. Aun así como os decimos a todas, es recomendable que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Edith nuñez dice:

      Yo tengo tengo 48 años y lS reila son con mucho dolor y puntadas uso uñS postisa ya ke nada me crece ni el pelo y ya ni diente tengo ..pero el dolor aumenta todos los meses con la ruler y asta termino en cama no era asi antes .porfa me urge su respuesta

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Edith,

        Durante la menopausia las mujeres experimentan síntomas diferentes. Entre ellos se encuentran los dolores menstruales y la abundancia de la regla que pueden afectar a algunas mujeres más que a otras. En todo caso puedes pedir una cita con tu médico y así te quedas más tranquila.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Norma Beatriz dice:

        Hola,buenas, tengo 46 años y tengo hipotiroidismo,por ahora me está bajando la regla cada 15 días,pero muy poquito y cuando tengo relaciones sexuales noto por el papel higiénico sangrado y me siento muy nerviosa con mucho dolor de cabeza y cuello,es normal esos síntomas,pero no siento ningún sofoco pero si un poco desmemoriada..que puedo hacer? Porque estoy preocupada porque tengo un niño de 11 años y no me gusta estar así irritable..

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Norma,

        La entrada en esta etapa puede afectar a las mujeres de distinta manera y no todas comparten los mismos síntomas. En tu caso nos comentas que estás un poco irritable, se te olvidan las cosas y te duele la cabeza y el cuello. Estos síntomas también se pueden producir en esta etapa. Este artículo quizá te pueda ayudar: Cómo evitar la irritabilidad y el mal humor en la menopausia.

        Respecto a que también se te olvidan las cosas si quieres le puedes echar un vistazo a este otro artículo: Falta de concentración en la menopausia, ¿Es normal?

        De todas formas también lo puedes consultar con tu médico para que té un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Perla dice:

      Tengo 39, hace un año me cortaron una trompa del ovario derecho por un embarazo ectópico, solo me ha bajado en dos ocasiones en lo que va a la fecha (un año) será hormonal o la premenopausia?, Estoy preocupada .

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Perla,

        En este caso por lo que nos comentas lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico que es quien mejor conoce tu historial y te puede constatar de que se puede tratar.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  22. Maria Quintero dice:

    hola tengo 98 años de haberme realizado la histerectomía, y ahora me ha bajado una mancha café es eso normal? nunca antes me había pasado desde que me operé

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      En este caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Saludos, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Lucia barranca dice:

      Tengo 43 años y tres meses sin regla tengo dolor de vientre y cintura y me duele los cenos pero estoy operada y los cambios de humor tengo mucha tristeza y cuando estoy con mi pareja estoy feliz un brillo en mis ojos

      • Mary dice:

        Hola Soy Mary tengo 47 años y la regla desde el año pasado me estuvo viniendo muy irregular este año me vino febrero y marzo abundante y de alli hasta ahora nada, tengo dolores pequeños de cabeza ciertas palpitaciones y demasiado se me esta cayendo el pelo , podria ser menopausia??
        Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mary,

        Por los síntomas que nos comentas probablemente sí estás entrando en la menopausia. En todo caso, es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de tu caso. También nos comentas que tienes dolores de cabeza y has notado que se te cae el pelo. Estos síntomas pueden ser debidos a los cambios hormonales por los que estás atravesando.

        Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo: 7 consejos para seguir teniendo un cabello radiante en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Erika dice:

        Que interesante todo el artículo, tengo 40 años y tengo todos los sintomas de una premenopausia no me imagine tener estos cambios emocionales

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Erika,

        Nos alegra saber que este artículo te ayude a identificar los síntomas de la premenopausia. En todo caso si quieres le puedes echar un vistazo a nuestro BLOG porque puedes encontrar otros artículos que también te pueden ayudar en esta nueva etapa.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Patricia dice:

      Hola tengo 50 años y hace 3 o 4 años atras tengo picazón en la pelvis y labios me hicieron analis pap y me sale todo bien que puede ser? Hay dias q me desespera y mas los dias q estoy x menstruar gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola patricia,

        Durante esta etapa hay muchas mujeres que pueden tener sequedad vaginal y pueden sentir: sensación de irritación, quemazón en la zona, molestias al hacer pis, picores y, especialmente, dolor en las relaciones sexuales.
        Este artículo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia quizá te pueda ayudar.

        En todo caso lo más recomendable es que solicites una cita con tu médico para que te haga una valoración más acertada de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Clarivel dice:

        Hola tengo 46 años tengo menopausia y muchos cólicos me podría decir que tomar?y si es normal

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clarivel,

        Los gases o sentirse hinchada son algunos de los síntomas que se pueden presentar en esta etapa. No obstante como nos comentas que tienes cólicos es mejor que pidas una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar y lo que tienes que tomar.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Diana dice:

        Hola, tengo 48 años y tengo todos los síntomas aquí mensionados, de hecho ya me diagnosticaron con premenopausia, pero recientemente tuve dolor de huesos, será esto normal?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Diana,

        Lamento que tengas tantos síntomas porque me imagino que lo estarás pasando mal. Respecto al dolor en los huesos, durante la menopausia es muy común sentir dolor en las articulaciones debido a los cambios hormonales. La estructura ósea de la mujer es diferente a la del hombre porque su metabolismo óseo depende de las hormonas y alrededor de los 50 años con la llegada de la menopausia las mujeres dejan de producir estrógenos (hormonas que actúan como estimulantes en la formación y mantenimiento de los huesos) y comienza una pérdida acelerada de masa ósea ?.
        Por eso durante esta etapa se debe cuidar más la alimentación e introducir alimentos ricos en calcio para evitar dolencias como la osteoporosis o la artritis.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Osteoporosis: guía útil para mantener tus huesos fuertes y sanos en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • María jose dice:

      Hol tengo 36 años y mi regla normalmente es cada 28dias pero el mes pasado fue a los 26 días y este mes fue igual a los 26 días,a que debe por favor ,tengo 1 hijo de 10 años y en diciembre tuve una perdida ?,gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Por lo que nos comentas quizás se pueda deber a algún desajuste hormonal por la situación actual que estamos viviendo o algún otro motivo. En todo caso lo más recomendable es que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  23. Jenny alay dice:

    Hola tengo 39 años hace 4 meses que tengo iregularidad en mis ciclos el 5 de marzo me bajo y hasta hoy nada 2 meses anteriores tuve ciclo normal cuano crei q me tocari bajar solo tenia como colico y dolor en los pechos se me quito en dos semanas y cuando me baja es escaso me cuidaba con inyecciones pero la suspendi x colicos estoy preocupada sera q ya estoy en la etapa ..me estoy cuidando con perservativo el 24 de marzo tuve relaciones sin perserv que puede ser

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Jenny,

      Algunos de los síntomas que nos comentas sí pueden deberse a esta etapa como desajustes en la menstruación o molestias en el pecho. En cuanto a los cólicos es mejor que con consultes con el médico. Además si tienes dudas ante un posible embarazo también podrías hacerte una prueba de embarazo para quedarte más tranquila. Aun así, lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Espero haberte ayudado, saludos 🙂

      Laboratorios Niam

      • Clemencia Arevalo dice:

        Buenas tardes gracias por su ayuda,quería decirle que casualmente después de casi 5 meses hoy me empezó a bajar la regla entonces si creo que si son los síntomas de la menopausia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clemencia,

        Si has estado 5 meses sin la regla y te ha bajado de nuevo, probablemente se trate de que estás entrando en la menopausia. No obstante, es preferible que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.
        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

  24. Mayra dice:

    Hola. Tengo 42 años
    E tenido valores nocturnos siento mucha debilidad en mis piernas . Como dolor en mis huesos. No me duele la cabeza pero si e tenido dolor en mis senos más en uno que en el otro. Yano tengo matriz solo ovarios. Siento como una sensación de gripe con síntomas como de fiebre desgano pero al.otro día desaparece. Tengo mi piel. Reseca y mi cara me salieron manchas. Me duele todo mi cuerpo

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Mayra,

      Lamento que te sientas así, algunos de los síntomas que nos comentas como los sudores nocturnos, molestias en el seno, la piel seca son habituales en la premenopausia y menopausia. Aun así, lo más acertado es que cuando puedas solicites una cita con tu médico por el dolor en los huesos y corporal que nos comentas.
      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

      Espero haberte ayudado y que pronto te empieces a sentir bien, saludos 🙂

      Laboratorios Niam

      • Juana dice:

        Hola.
        Tengo 38 años. Hará 3 meses que no me viene la regla y me hise dos Eva test y dieron negativo.
        Que podría estar pasandome?
        Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Juana,

        Si ya has descartado un posible embarazo con las dos pruebas de embarazo que te has realizado quizás pueda deberse a un desajuste hormonal por diversas causas. Por esta razón lo más aconsejable es que solicites una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Verónica Torres dice:

      Hola yo ya tengo algunos años de irregular con mi menstruación, me estoy tratando con ginecóloga, el año pasado me diagnóstico un mioma de 3mm aprox, después me reviso y dijo que se trataba de la perimenopausia, el año pasado tuve como 3 meses con hemorragias, después se me quitaron con tratamientos, la gine me dijo que era debido a la menopausia, luego me receto tibolona, para tratar los trastornos, luego en octubre ya no me bajo hasta ahora en el mes de marzo 2 veces con duración de 6 y 7 días luego en abril de nuevo dos veces la misma duración y ahora en este día 1 de mayo, he traído, dolores de cabeza, malestar general en articulaciones, etc, dolor en senos, y aparte padezco de fibromialgia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Verónica,

        Por lo que nos comentas y como dice tu ginecóloga efectivamente pueda tratarse de la menopausia por eso es recomendable que sigas sus indicaciones porque es quien mejor conoce tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  25. Yohana Aragonez S. dice:

    Buenas tardes, tengo 40 años mi periodos menstruales son de 24 días (muy puntuales) tengo un retraso de 10 días, tengo síntomas como cólicos, dolor en el busto (desde el día 9), dolor de cabeza dolor de piernas e irritabilidad. Según lo que leo no tengo calores, ni falta de sueño, ni de memoria. Estaré empezando mi proceso de premenopausia ¿?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Yohana,

      Por los síntomas que nos comentas quizás pudiera deberse a algún desajuste hormonal por alguna causa. Respecto a los cólicos es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Saludos, 🙂

      Laboratorios Niam

  26. marcela dice:

    hola tengo 47 años y estoy sintiendo golpes de calor en mi cuerpo,,insomnios por las noches y ansiedad hay dias que ando muy irritable, son sintomas de la menopausia?,,¿que debo hacer?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Marcela,

      Lamentablemente, los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de la menopausia. Cuando se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera.
      Si quieres puedes echarle un vistazo a este artículo por si te ayuda a sentirte mejor: «Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad»

      Espero haberte ayudado, saludos ?

      Laboratorios Niam

      • Salome dice:

        Hola,tengo 45 años,diabetes tipo 2 y 2 uteros,estoy teniendo periodos menstruales muy largos,llevo 18 dias menstruando y mucha sudoracion nocturna,es posible que sea la menopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Salomé,

        Por los síntomas que nos comentas puede ser que estés entrando en esta etapa. De todas formas es recomendable que pidas cita con tu médico, dado que las menstruaciones te duran muchos días y descartar que tengas anemia. Así también te dará un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos ?

        Laboratorios Niam

      • leticia Catricheo Bustos dice:

        Hola mi nombre es Leticia tengo 50 años de abril no tengo regla y siento mi abdomen duro ¿será que estoy embarazada? tengo mucho miedo

    • Clemencia Arevalo dice:

      Buenas tardes tengo 47 años desde hace más de 1 año he tenido fallas en mis reglas de 1 a dos meses y las reglas que he tenido han sido de alto sangrado también he sentido Dolores de cabeza, sudores fríos de día de noche, calores de noche donde me tengo que quitar la cobija y volver a poner, pero este 2020 no me ha venido la regla a veces me pienso será embarazo pero sintomas de embarazo ninguno gracias espero su orientación

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clemencia,

        Por los síntomas que nos comentas todo apunta a que se trate de que estás entrando en esta etapa. De todas formas, si tienes dudas de que se pueda tratar de un posible embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo. No obstante, también es recomendable que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

      • Blanca Toro dice:

        Buenas tardes
        Tengo 48 años, tuve mis reglas regulares todos los meses hasta febrero de este año, sin ningún tipo de alteración.
        En el mes de marzo y hasta la fecha no me ha llegado mi ciclo menstrual, con molestias en mis mamas y dolor del vientre como que me va a llegar la regla pero no baja nada.
        No tengo sequedad vagimal, ni dolor de cabeza, si problemas para dormir, al contrario, con muy buena para dormir.
        Que me podria estar pasando?
        Muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Blanca,

        La retirada de la menstruación puede ser un indicativo de que puede que estés entrando en la premenopausia. Me comentas que no tienes síntomas pero los cambios hormonales en esta etapa no afecta a las mujeres por igual. Hay mujeres que tienen muchos síntomas y otras que no. De todas formas también se podría tratar de algún desajuste hormonal debido a la situación actual por la que estamos atravesando.
        Lo más recomendable, en todo caso, es que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así también te quedas más tranquila.
        También te voy a dejar este artículos por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómmo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Dunia dice:

        Dunia mayo 8 del 2020 6:25am

        Hola soy Dunia tengo 47 años, mis procesos menstruales normales todos los meses la veo aunque ya hace como + menos 3 años se me acortaron los días de 7 días que me duraban ahora solo me duran 1 día y medio y con varios síntomas mucho dolor en senos y malestares , pero ya hace como 3 o 4 semanas que tengo insomnios y me pongo nerviosa, me dan ardentia en los ojos como sueño pero la mente está despierta, si duermo es cuestión de minuticos y abro los ojos y como si nada como que no dormí, y a veces me viene a entrar el sueño a las 6:00 am pero a veces ni eso, y no duermo en todo el día, y ya esto me está asustando, que puede ser?? Por favor urgente una respuesta, gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dunia,

        Lamentablemente hay mujeres que cuando entran en esta etapa pueden presentar insomnio. En la mayoría de los casos se puede deber a los sofocos nocturnos, aunque también puede deberse a otros motivos como la irritabilidad, ansiedad o la angustia debido a la revolución de las hormonas que se produce día a día en esta etapa.

        En todo caso hay algunas medidas que se pueden tomar como: no tener aparatos electrónicos cerca, mantener la habitación ventilada, tomarse una infusión relajante antes de ir a dormir, evitar la luz e intentar mantener un horario para irte a la cama.

        Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo por si te puede ayudar: Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Dacia Garcia dice:

      Hola buenas noches tengo 41 años , mi periodo es normal pero es abundante mucho y siento sofocos , calores , ando irritada casi siempre que ando mi periodo , mucho dolor de cabeza ,sensaciones raras en medio del pecho como sensación de miedo , ansiedades , cansada , aveses insomnio. , Puede ser premenopausia ???

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dacia,

        Por los síntomas que nos comentas puede ser que quizás te esté afectando la situación actual que estamos viviendo y probablemente tengas un poquito de ansiedad. En todo caso lo más acertado es que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de te tu caso y así te quedas más tranquila.
        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cómo pasar una cuarentena sin ansiedad: 12 ideas geniales

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate mucho 🙂

        Laboratorios Niam

  27. Begoña dice:

    Hola tengo 53 años y tengo sudores mas por la noche que por el dia y me despierto muchas veces sin tener sudores y menstruacion a veces viene abundante y otras normal y cada tres semanas o cada 6, y tembien tengo presion alta

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Begoña,

      Lamento que te sientas así. Los síntomas que nos comentas son habituales en esta etapa. En cuanto a los sofocos, son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de la menopausia. Es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas, sobre todo antes de irte a dormir.
      Si quieres también puedes echarle un vistazo a este artículo por si te puede ayudar: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

      Espero haberte ayudado, un saludo ?

      Laboratorios Niam

      • Adri Allende dice:

        Hola yo siento casi todos los sintomas y pase un mes sin que me venga y ahora este mes todavia no me vino y me duele mucho la cabeza tengo como una molestia en la voca y me siento muy inchada como que todo lo como me hace mal gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Adri,

        Lamento que te sientas así, el vientre hinchado también es algo muy común en la menopausia. Esto se debe casi siempre a la acumulación de grasas y de gases. La buena noticia es que, si aprendemos a evitar la acumulación de gases, la barriga disminuirá considerablemente. Algunos consejos que te irán bien son: evitar las bebidas y los alimentos que te puedan producir gas y tomarte una manzanilla con el postre. Además es muy recomendable moverse para ayudar a que los gases salgan.
        También le puedes echar un ojo a este artículo por si te puede ayudar: 8 consejos prácticos para evitar el vientre hinchado en la menopausia

        Espero haberte ayudado, saludos ?

        Laboratorios Niam

  28. Rosa dice:

    Holaa tengo 46 años y ya estoy sintiendo unos calores de noche y me despierto es terrible pensé que por no tener el útero no me daría la menopausia

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Rosa,

      Lamentablemente, aunque no se tenga útero, las mujeres pasan por una menopausia artificial. En este caso los síntomas pueden comenzar antes y son los mismos que los de la menopausia normal.

      Espero haberte ayudado, saludos ?

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ira,

        Lamentablemente tener ansiedad es otro de los síntomas que también pueden tener algunas mujeres durante la menopausia.
        Si quieres puedes echarle un ojo a este artículo por si te puede ayudar: Sobre la ansiedad en la menopausia y 4 formas eficaces de darle esquinazo

        También comentarte que actualmente Climafort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad. Muchas gracias por tu interés.
        También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales: Facebook e Instagram.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

      • Araceli dice:

        Hola tengo 46 mis periodos ya son irregulares tengo dolores de cabeza y me siento muy cansada puedo empezar a tomar clima fort ? Y dónde lo adquiero

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Araceli,

        Sí que puedes tomar ClimaFort porque te puede ayudar a sentirte mejor. Es un complemento alimenticio de origen 100% natural elaborado con extracto de lúpulo, vitaminas y minerales indicado para ayudar a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

        Lo puedes adquirir de varias maneras: en la web una caja de ClimaFort con 30 cápsulas vale 17,95 € y si pides dos, el envío es gratuito 😉
        También puedes encontrar ClimaFort en tu farmacia habitual, aunque es posible que el precio sea algo superior. Si lo pides en farmacia, hazlo con el código nacional CN177910.6 para que lo encuentren fácilmente.

        Gracias por confiar en ClimaFort, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

    • Cyndy dice:

      Hola me llamo cyndy ,tengo 35años me acabo de hacer examen tiroideo solo me salió poco alterado el T3 1.98 pero por las noches me dan palpitaciones el doctor me dió pastillas anticonceptivas pero por qué dice que ya no estoy produciendo suficientes hormonas, pero lo de las palpitaciones Ami no me convence.que exámenes me puedo hacer.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Cyndy,

        Por lo que nos comentas es mejor que los consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial médico y es quien mejor te puede ayudar en este caso.

        Un abrazo y cuídate

        Laboratorios Niam

  29. julia dice:

    hola buen día mi nombre es julia tengo 49 años y mi mestruacion me baja mas de 30 dias quiero saber si es malo eso o es regular por la menopausia

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Julia,

      Los síntomas que nos comentas son propios de la menopausia, pero sería conveniente que acudieras a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico más exhaustivo.

      Saludos, ?

      Laboratorios Niam

    • Vanessa dice:

      Hola el día 18 de marzo me vino la regla que duró alrededor de 4 días, se me retrasó 15 dias y hoy 2 he empezado a manchar en el flujo hebras de sangre y me duele como si me fuese a volver a bajar. Mi madre y mi abuela son menopausicas desde los 40 años y yo tengo 39. Puede ser eso? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Vanessa,

        Lamentablemente los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia y si además, tanto tu madre como tu abuela entraron en esta etapa a los 40 años, casi seguro se trate de la premenopausia. No obstante, es mejor que vuelvas a pedir cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ana,

        Los síntomas que nos comentas son propios de la premenopausia. Aun así, sería conveniente que acudieras a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico más exhaustivo.

        Saludos 🙂

        Laboratorios Niam

    • Gigliola posada dice:

      Tengo 50 años, he notado ausencia de mis periodos en algunos meses y en el último mes un día muy mareada. El mareo son síntomas de menopausia????

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gigliona,

        Debido a los cambios hormonales en esta etapa, hay algunas mujeres que pueden tener mareos suaves. No obstante, es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ?

        Laboratorios Niam

  30. yosmelis dice:

    hola tengo 44 años y desde noviembre 2019 no veo periodo, me dan muy seguido esa sofocacion que me pone de mal humor. entre ya a la menopausia?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Yosmelis,

      por lo que nos cuentas parece que estás en la premenopausia ya que es necesario estar 12 meses sin el periodo para empezar la menopausia. En este artículo sobre la regla en la premenopausia está mejor explicado. Te recomendamos que consultes con tu médico en qué etapa te encuentras ?

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Rosa goches dice:

        Hola tengo 37 años y mis ultimas menstruaciones an sido muy poco Sangrado y tengo 2 meses sin que regrese abecés traigo apetito sexual y al otro dia no seme antoja por semanas sera mi edad puede una mujer antes de los 40 tener una pre menopausia

      • Maria dice:

        Hola, ya va para 2 meses que tengo sangrado el primer mes fue muy ligero pero hace como 9 días a sido como una regla normal pero todo a sido sin parar, tengo 45 años

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Durante esta etapa son muy frecuentes los sangrados que se prolongan más de los días normales en los que suele durar la regla. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ?

        Laboratorios Niam

      • Clau dice:

        Hola tengo.47 años y soy muy regular en mis peroodos, pero en los ultimos meses siento mucho dolor en los senos, inflamación en el estómago y cólicos fuertes. Antes no sentía eso ¿estaré ya entrando a la perimenopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clau,

        Lamentablemente, en esta nueva etapa hay muchas mujeres que, debido a los cambios hormonales, pueden tener algunos síntomas como dolor de pecho o que los noten inflamados. También es habitual tener molestias digestivas o inflamación. En cuanto a los cólicos, es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado.

        Espero haberte ayudado, un saludo ?

        Laboratorios Niam

  31. Doora dice:

    Hola mi nombre es dora tengo 39 años mi menstruación me llega con cuagulos y sangre roja intensa estaré llegando ala menopausia por que tanbien me molesta todo y tengo mucho cansancio y sueño

      • Ana barbara dice:

        Hola buenas yo tengo recien 42 y estoy viendo muy poco sangrado y parece que supo de peso tambien, le agradezco sus comentarios

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ana,

        La menstruación con poco sangrado y el aumento de peso también pueden ser algunos de los síntomas que se producen en la premenopausia. En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te evalúe y te dé un diagnóstico acertado de tu caso.
        También te dejo este artículo en el que te puedes descargar una dieta semanal para la menopausia para que te ayude a no aumentar de peso.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Maite Ocaña martinez dice:

      Pm Hola. Yo tengo mucho dolor en las piernas y brazos y ansiedad no duermo bien y estoi agotada siempre esto es normal tengo 52 años. Graciss

    • Aura dice:

      Buenas, saludos. Tengo ya casi 40 años y como 10 con Periodos irregulares a causa de problemas hormonales. Los últimos 4 meses tuve periodos con justo 45 días de diferencia hasta octubre 21 del año pasado que debía venirme pero no fue así, hasta el día de hoy, 25 de marzo, que no me ha venido más. Podría ser una premenospausia? O de frente, ya es la menopausia?

    • Angy dice:

      Hola tengo 47 años yo siempre e sido muy regular desde mi primera menstruación a los 14 años y mi última regla fue el 13 de marzo de este año y según mi calendario mi próxima regla era el 4 de abril tres días antes tuve un manchado leve color marrón sólo eso pero ahorita ya estamos a 12 y no me a bajado mi regla podría ser que estoy empezando con mi premenopausia gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Angy,

        Los síntomas que nos comentas son propios de la premenopausia. Aun así, sería conveniente que acudieras a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico más exhaustivo.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

  32. Latina dice:

    Hola, Tengo 47 años, en estos últimos meses mis reglas han sido muy abundantes
    mucho dolor de cabeza, mi piel en general esta muy reseca, también calores
    que me despiertan por la noche y no me dejan dormir
    este mes la regla me vino casi nada, muy poco en comparación con los meses
    anteriores que debía cambiarme hasta 4 o 5 veces.
    me angustio con mucha facilidad
    sera que ya me vino la menopausia?

      • Carmen dice:

        Hola tengo 48 me vino la regla el 28de febrero y me duró uno 10 días y luego estuve unos3 días sin regla y me vino otra vez llevo ya unos 5 días con ella y llevo dos sangrando mucho todo esto es normal.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carmen,

        Por lo que nos comentas puede ser que estés en la premenopausia. Aun así, es preferible que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Giovanna dice:

      Hola tengo 45 años hace seis meses q no estoy mentruando pero siento dolor en el vientre comosime fuera a venir y me da pinchazos enlos senos tuve realaciones con preservativo y me hice un test a los 29 dias despues de la relacion sexual yme dio negstivo …es confiable el test …es posible q este en menopausia hace unmes mi analitica de Fhs me dio 21.9

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Giovanna,

        Por lo que nos comentas, cabe la posibilidad de un posible embarazo por lo que te recomiendo que solicites una cita con tu médico de siempre para que te dé un diagnóstico más fiable.

        Un saludo, ????

        Laboratorios Niam

  33. griselda dice:

    hola soy griselda, hace mas de un año largo diría casi dos que no tengo la regla y hace dos dias me ha venido abundante, (normal en mi esas reglas)

    es normal?

      • Natalia dice:

        Hola buenas noches los sofocos me agarran durante el día pero antes comienzo con bostezos excesivos y luego mareos y muy decaída
        hace tres semanas que estoi así

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Natalia,

        Lamentamos que te encuentres así.
        Por los síntomas que comentas es posible que estés en la premenopausia. Te recomendamos consultarlo con un médico para que te dé un diagnóstico para tu caso particular ?

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

      • Verónica dice:

        Buenos días, excelente artículo. Te do 42 años tenido retraso de casi un mes y medio, me hice la prueba de embarazo 3 veces y las tres salen negativo. Tuve ligeros descensos oscuros, y ahora último blancos. Será síntomas de la premenoaucia. Gracias por su respuesta

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Verónica,

        Gracias y nos alegra saber que este artículo te haya resultado útil.

        Respecto a tu pregunta te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        También te voy a dejar este otro artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  34. Tania dice:

    Buenos dias, que sentido síntomas de calor continuos, tanto en el día como la noche, cambio de humor, no había presentando periodo por 3 meses, hasta el 19 de la presente fecha, pero flujo muy poco y llevo 03 días con estos, sera la pre menopausia,

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Tania,
      Por lo síntomas que nos comentas parece que estás en la premenopausia, por lo que lo más recomendable es consultarlo con el médico para que te haga un diagnóstico. La alimentación saludable y ejercicio frecuente te ayudarán a reducir los síntomas, junto con un complemento alimenticio como ClimaFort, hecho a base de extracto de lúpulo y vitaminas y minerales especialmente beneficiosos en esta época vital.
      Un saludo ?
      Laboratorios Niam

  35. MARIA COLOMBIA dice:

    Buenos días, quiero aprovechar para felicitarlos por esta maravillosa pagina.
    Tengo 48 años de edad , hace 16 años me hice la tubectomia y mi ultimo periodo fue el 14 de octubre de 2019, han sido muy regulares cada 25 dias desde mis 16 años, mis únicos retrasos fueron dos embarazos, para la fecha ya deberían haber llegado cuatro periodos, siento mucho desaliento en los pies y escalofríos, son los único síntoma que tengo, pero no se si correspondes a este cambio hormonal…. Muchas gracias
    Feliz dia

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola María,

      Por la edad que comentas que tienes y los síntomas, es posible que se trate de la entrada en la premenopausia. Te recomendamos consultarlo con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Isabel dice:

        Hola,tengo 46 anos hace 5 anos me operaron de conizacion cervical,este mes es el único q no me baja y tengo muchos dolores como si me fuera a bajar nosé si es normal q duela tanto.espero tú respuesta gracias.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Isabel,

        Por la edad que tienes, es normal empezar a tener desajustes, molestias y faltas. Te recomendamos que consultes con tu médico para que pueda darte un diagnóstico apropiado para ti. Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Erica dice:

      Buenas noches tengo 40 años. Y en las noches cuando duermo siento demasiado calor y ya llevo casi dos semanas de dolores de cabeza. A qué se puede deber eso. Y que debo hacer, por favor. Y los felicito y agradezco por esta excelente página sé que a muchas mujeres nos ayuda este tema de la menopausia. Saludos desde Perú.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Erica,

        A partir de los 40 años es frecuente que aparezcan ese tipo de síntomas, por lo que lo más recomendable es consultarlo con el médico para que te haga un diagnóstico. Por lo demás, alimentación saludable y ejercicio frecuente te ayudarán a reducir los síntomas, junto con un complemento alimenticio como ClimaFort, hecho a base de extracto de lúpulo y vitaminas y minerales especialmente beneficiosos en esta época vital.

        Nos alegra mucho saber que nuestra página te está resultando útil. Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Claudia rodriguez dice:

        Hola buenas noches tengo 34 años y e tenido calores y mucha sed y me e sentido con cambios de estado de ánimo muy incómodo y tengo retraso en la regla pensé estaba en embarazo pero me hize dos pruebas caseras y salió negativo. Puedo ya estar entrando en la menopausia a esta edad.? Gracias

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Claudia,
        En el caso que nos comentas, te recomendamos consultarlo con tu médico ya que eres joven para estar en la premenopausia.
        Un saludo ?
        Laboratorios Niam.

  36. Carmen Alvarez dice:

    Hola un gusto y gracias por la pagina esta muy buena, mi consulta es: yo tengo 35 años he presentado algunos cambios en mi periodo he leído el articulo de la pagina y tengo un 90% de los síntomas para una premenopausia es posible esto ya que mi edad no esta dentro del rango. Gracias por su ayuda.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Carmen,

      efectivamente, 35 años es una edad aún temprana para la menopausia. Sin embargo, hay casos en los que se da una menopausia precoz, es decir, antes de los 40 años. Te recomendamos que consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Mercedes dice:

        Hola que tal tengo 43 años y un retraso de 9 días. Ya me hice un test de embarazo y me dio negativo. Podrá ser la pre menopausia?

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Mercedes,
        Si el test de embarazo dio negativo parece que ese retraso no se debe a que estás embarazada ?
        Te dejo un artículo sobre los cambios de la regla en la premenopausia que te puede ayudar.
        Y recuerda que hasta que la regla no desaparece durante más de 12 meses, todavía existen posibilidades de un embarazo, por eso es tan importante utilizar métodos anticonceptivos si se quiere evitar.
        Un saludo,

        Laboratorios Niam

    • Paqui dice:

      Hola me encanta vuestra página, mi consulta es que el verano pasado estuve 3 meses sin el periodo y después me volvió a venir, fui al ginecólogo y me dijeron que tenía un quiste de sangre en el ovario que ya me ha desaparecido, pero en la revisión que me hicieron con una analítica de hormonas salió bajo el nivel de estrógenos y me han dicho que estoy en los primeros síntomas de la premenopausia. Ahora estoy teniendo unos cambios muy fuertes de ánimo y ansiedad, que debo hacer

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Paqui,

        Ante los primeros signos de premenopausia es importante obtener suficiente información para poder reconocer todos los cambios que vas a ir experimentando. PAra tener una menopausia más relajada, también debes saber que tu alimentación y tus hábitos diarios sin importantísimos. Echa un vistazo a este post

        Finalmente, si empiezas a notar los primeros sofocos, puedes empezar a tomar ClimaFort o ClimaFort SUEÑO (si también te cuesta dormir), de manera que notes menos síntomas complejos.

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

        Saludos,

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Maria Elena,

        Te recomendamos consultarlo con tu médico, que puede estudiar en profundidad a qué se debe. Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Yadi dice:

        Tengo 32 años nose si es la menopausia pero tengo periodo regular solo que este mes me duro más de lo regular y tengo 4 días con mucho bochorno y dolor de cabeza y me siento triste y desesperada y tengo insomio nose si tenga algo que ver que yo ya me opere para no tener más bebés que por esa razón seme este adelantando la menopausia.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Yadi,
        Por la edad que comentas que tienes y los síntomas, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado.
        Saludos ?
        Laboratorios Niam

  37. Ana María dice:

    ¡Hola! Ante todo, saludos a quienes confeccionáis esta página, ya que ha supuesto un reciente descubrimiento para mí y me ha encantado. Os comento: soy una mujer de 51 años que he tenido – digamos – mi última regla «normal» en el mes de octubre (siempre he sido anormalmente regular). Durante el mes de noviembre mi menstruación se ha ausentado, y ya en el pasado diciembre experimenté un flujo sanguinolento que mantuve durante  – casi –  una semana (o sea, como si de una regla normal se tratase, pero en la forma de un escasísimo flujo que únicamente manchaba de una manera muy tenue mi compresa), a modo de un amago de regla, más bien, puesto que no sé si calificar este fenómeno como tal. Ahora, en este preciso mes y durante esta semana, igualmente me ha llegado otro ligerísimo flujillo sanguinolento que únicamente percibo cuando me limpio con el papel a la hora de orinar, pues no llega ni a manchar mi compresa. Mi pregunta es la siguiente: ¿es esto normal y, sobre todo, es esto mi «regla» o «menstruación»? Muchísimas gracias por anticipado.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Ana María,

      Muchas gracias por pasarte por aquí, nos encanta saber que la información que facilitamos te resulta útil 🙂 Respecto a tu pregunta, como ves en el artículo, en la premenopausia uno de los primeros síntomas son los cambios en la regla: reglas más abundantes o directamente apenas una manchita de nada. Nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico para que pueda darte un diagnóstico adecuado y sobre todo, indicarte cuáles son los próximos pasos.

      Un abrazo,

      Laboratorios Niam

      • Ana María dice:

        Sí, por supuesto. Además, resulta que el próximo mes me toca revisión ginecológica, ya que yo la realizo escrupulosamente cada año, sin saltarme una sola visita a mi obstetra. Con todo, leyendo vuestros interesantísimos y amenos artículos, junto con las experiencias aquí plasmadas por otras mujeres que viven mi misma situación, encuentro gran número de similitudes que me llevan a concluir el que estoy atravesando un proceso de lógica normalidad. Así pues, os agradezco muchísimo vuestra gentil respuesta y el trabajo elaborado en estas didácticas páginas, las cuales tanto nos aportan a las mujeres en un momento particular de nuestras vidas que – en ocasiones –  puede tornarse complejo física y emocionalmente, con lo cual todavía se valora más vuestra ilustrativa tarea. Otro abrazo, igualmente, para vosotros. 

    • Yokasta dice:

      Hola, buenas noches tengo 44 años y tengo sofocos y falta de sueños me siento mal porque no estoy durmiendo bien vivo en Santo Domingo cómo puedo conseguir clima for sueño por favor

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yokasta,

        Actualmente Climafort está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto ☺️ Si te parece oportuno puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad. Muchas gracias por tu interés. Un saludo y que tengas un buen día.
        También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales: Facebook e Instagram.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  38. Ana dice:

    Hola tengo 48 años y desde mediados de 2019 he vistos cambios, mis periodos son mas fuertes me vino mucho pero para enero 2020 hizo como el intento de venir y solo mache un solo dia y he tenido los calorones insoportables no se como los voy a aguantar por años. Entonces mi pregunta es : Los síntomas son en la premenopausia y cuando llega la menopausia es cuando uno no ve la regla por 12 meses ? en la menopausia continúan los calorones y los demás síntomas?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Ana,

      Lo habitual es que aparezcan cambios en la regla y en los ciclos junto con los sofocos y los cambios de humor. En la menopausia, es decir, una vez pasados 12 meses sin regla, suelen seguir los sofocos, los cambios de humor, etc. durante un tiempo, que siempre depende de varios factores como la herencia genética, los hábitos alimenticios, el consumo de tabaco y alcohol, etc.

      Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Yesica C. dice:

        Hola buenas tardes yo sigo con mi periodo normal, pero ultimamente, siento como hormigueo por todo el cuerpo, calores, siento que me ahogó, como si no pudiera respirar,como un ataque de ansiedad, no puedo dormir, tengo casi 43 años, siento de repente que ando de buenas y de ratos de malas, será principio de la premenopausia, empeze mi primera regla a los 11 años,

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yesica,

        Por lo que nos comentas sí se podría corresponder con los síntomas que se dan en la premenopausia. Aun así, también pude ser que estés más sensible por la situación que estamos viviendo por esto te recomiendo que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Eva dice:

      Hola,
      Tengo 45 años. Desde hace un par de ciclos tengo ovulaciones y reglas muy dolorosas. Acabo de visitar a mi gine y todo ok. Mis ciclos son más cortos q antes, tengo la piel más seca…
      Estos dolores pueden ser a causa de cambios hormonales?
      Muchas gracias

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Eva,

        En el caso de las reglas, cada caso es particular: hay mujeres a las que se les corta directamente, otras que van manchando cada vez menos y otras que notan más flujo de lo habitual. Te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado a tu caso. Saludos,

        Laboratorios Niam

  39. Anne dice:

    Hola tengo una amiga que está pasando por ese periodo de la premenopausia.
    Ella está en mi casa para que yo la cuide .
    Como poso ayuda la ? Ella tiene muchitisima ansiedad, hasta le falta la respiración, no tiene fuerza para hacer nada, muchas veces se tiene que ir a la cama porque no tiene fuerza mi para quedar de piel.
    Adelgaza muchísimo.
    Que puedo hacer para ayudar la?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Anne,

      Antes unos síntomas tan fuertes como comentas, te recomendamos que lo consultes con el médico para que pueda encontrar la mejor solución para ella. Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Silvana dice:

        Hola necesito que me ayuden a saber porfavor tengo 45 años yo tomo anticoncettivos en febrero me olvide un dia tome dos juntas y segui tomando normalmente ese mes no mestrue en marzo segui tomando las pastillas y aun las termine no mestrue ya no las tomare mas hice test y no estoy embarazada puede que este en una menospausia deje df dormir de noche tuve muchos cambios muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Silvana,

        Los síntomas que nos comentas son propios de la premenopausia. Aun así, sería conveniente que acudieras a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico más exhaustivo.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Natalia,
        A partir de los 40 años es frecuente que aparezcan ese tipo de síntomas, por lo que lo más recomendable es consultarlo con el médico para que te haga un diagnóstico. Por lo demás, alimentación saludable y ejercicio frecuente te ayudarán a reducir los síntomas, junto con un complemento alimenticio como ClimaFort, hecho a base de extracto de lúpulo y vitaminas y minerales especialmente beneficiosos en esta época vital.
        Saludos ?
        Laboratorios Niam

  40. Marianela dice:

    Hola soy Marianela, hace dos años aproximadamente que empecé con irregularidades, en la menstruación consulte a ginecología y me dijo que había empezado con pre menopausia, ahora hace 3 meses que no menstruo, tengo dolor en las mamas ,….cuanto tiempo dura la pre menopausia??? Y cuando empieza la menopausia???

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Marianela,

      Se considera menopausia cuando llevas más de 12 meses sin menstruar. Respecto a la duración, depende de muchos factores como la genética o los hábitos diarios. Puedes echar un vistazo en: este post 🙂

      Saludos,

      Laboratorios Niam

  41. Claudia dice:

    Hola, me hice ver por el doctor hace unos meses y me dijo que podía entrar a la menopausia más tarde de lo normal. Ya tengo 53 y me dijeron que podía perder la regla en unos años más. ? Pero ya hace tres meses más o menos mi regla ha sido un poco diferente a lo normal. Periodos no tan abundantes y me vino la regla después de 15 días, ahora este mes estoy con retraso.
    Me pueden indicar si es normal todo este proceso?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Claudia,

      en caso de que estés entrando en la premenopausia, es normal que tengas esos cambios en la regla. Si tienes dudas, lo más recomendable es que vuelvas a consultarlo con tu médico 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

  42. Lisbeth dice:

    Hoooolaaaaa, buen día soy Lisbeth tengo 46 próxima a cumplir en febrero los 47 y he visto cambio en mi periodo el año pasado para el mes de noviembre a Diciembre el periodo se me desapareció, soy regular en ello y toda la vida he llevado y a notado mi periodo en el calendario, por ello he sentido y visto el cambio en el mismos, este año 2019 estoy sintiendo lo mismo y para los mismos meses, leyendo su página pues estoy segura que ya es la visita de la meno…. Y es una etapa normal de nuestro cuerpo y lo acepto, nada más que averiguar cuáles son los cuidados ahora de mi cuerpo

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Lisbeth,

      efectivamente es una etapa normal en la vida de las mujeres en las que el cuerpo se prepara para el final de la etapa fértil. Para encontrarte mejor en esta etapa es importante conocerte a ti misma y ofrecerle a tu cuerpo los mimos y cuidados que necesita. Por ejemplo es fundamental alimentarlo de manera saludable evitando aquellos alimentos que pueden hacer que los síntomas se intensifiquen (por ejemplo evitar las comidas picantes para reducir así los sofocos). También es recomendable llevar una vida activa practicando ejercicio de manera habitual y adaptarte a las nuevas necesidades de tu cuerpo.
      Para más información te recomiendo leer este artículo: https://laboratoriosniam.com/cuales-son-sintomas-premenopausia/ Espero que te ayude 🙂

      Un saludo,
      Laboratorios Niam

    • Nena dice:

      Hola, estoy por cumplir 41 años y hace 4 meses que no me llegaba la regla, no sé si es porque voy a empezar la menopausia o es el tratamiento con pastillas anticonceptivas, no estoy embarazada. Me gustaría que me aclararan mis dudas. Mañana voy al gine en todo caso. Gracias.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Nena,

        Con la píldora anticonceptiva deberías tener un pequeño sangrado, por lo que es recomendable que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado y te confirme si estás en la premenopausia o no 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

  43. mayte dice:

    Tengo 45 años, siempre reglas regulares, revisiones anuales, llevo dos meses en tratamiento por migrañas con topiramato y las dos últimas reglas han sido cada 15 días, tengo cita pedida ya con el ginecólogo, podría ser la premenopausia???

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Mayte,

      A la edad que tienes es normal que haya ciertos cambios, por lo que seguramente el ginecólogo podrá confirmarlo cuando vayas a consulta 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

  44. Juanita Montelongo dice:

    Hola buenas noches mi nombre es Juanita y tengo 44 años recién cumplidos hace cerca de 6 meses comencé con periodos irregulares reglando un mes normal y dos si ella posterior a eso todo normal hasta el mes de octubre después de este mes no me ha bajado solo baja un poco de agua con sangre y también es como si fuera lo ultimo de un periodo, mi cabello es muy opaco tengo dolor de cintura y en ocasiones cólicos menstruales calores si he tenido y dolor de cabeza cosa que para mi no es normal ya que escasas veces lo he sufrido, todo esto estará dentro de lo normal?… saludos y bendiciones!!!

    • NIAM dice:

      Hola Juanita,

      Es posible que esos cambios se deban a la premenopausia, por eso sería recomendable que lo consultaras con tu médico para que te dé un diagnóstico claro 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

  45. Mirin dice:

    Tengo 44 años tengo 3 dias regalando pero el sangrado es muy poco sera que es premenopausia? E tenido dolores de cabeza y me dolia la espalda baja Y el vientre bajo mis sangrados siempre son muy abundates Y cad. Mes me baja y de unos meses para aca se me adelanta 5 o 10 dias antes de mi mes

    • NIAM dice:

      Hola Mirin,

      Si has notado cambios significativos, te recomendamos que consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

  46. Alejandra dice:

    Hola. Tengo 36 y fui muy regular los últimos años. Este va a ser el segundo mes que no tengo regla y sus síntomas previos. Coincide mas o menos con un cambio en mi actividad física, ya que empece a hacer ruuning. También estoy a dieta para bajar de peso. A veces me baja la presión, me mareo. ¿Será el ejercicio? ¿Será menopausia?

    • NIAM dice:

      Hola Alejandra,

      El diagnóstico sólo te lo puede dar un médico, aunque sí es cierto que un incremento de la actividad física, un cambio en la alimentación, las épocas de ansiedad o los viajes pueden provocar cambios en el ciclo y que se retrase o se adelante. Obsérvate y analiza los cambios en tu cuerpo y si ves que se extienden en el tiempo, consúltalo con un médico para que te dé un diagnóstico personalizado 🙂

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

  47. roxy dice:

    hola tengo 43 años,en el mes de agosto no me vino el periodo y el mes de septiembre tube sangrado casi todo el mes en octubre me vino normal y este mes el sangrado normal de mis 5 dias pero ahora ya tengo tres dias botando un flujo como agua marron y nada agradable..huele raro y me tiene preocupada…

    • NIAM dice:

      Hola Roxy,

      Los cambios en la regla son algo muy frecuente en esta época, pero los cambios en los olores no tanto. Por eso sería recomendable que lo consultases con tu médico, ya que puede tratarse de algún tipo de infección o similar.

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

    • Gabriela pascu dice:

      Hola tengo 50 años y el mes de noviembre no me vino la regla. Tengo que consultar un ginecólogo o puedo esperar un poco más? No tengo dolor ni simptomas. Solo. Impresión que me tiene que bJR la regla nada más. Gracias.

      • NIAM dice:

        Hola Gabriela,

        Los primeros cambios de la premenopausia se empiezan a notar en la regla. Puedes consultarlo con el médico ya o si prefieres, esperar un poco más de tiempo para conocer cómo va reaccionando tu cuerpo 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Mafer dice:

      Hola tengo 42años hace dos meses que no me baja la regla, en el primer mes de ausencia sentía como quemazon en la parte izquierda de mi cabeza días después me baja descensos líquidos y como clara de huevo es como si la regla fuese a bajar pero sólo son descensos.Será que estoy entrando a la menopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mafer,

        Por lo que nos comentas quizás podría tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  48. Maritza Gonzalez dice:

    hola, exelente información sobre la menopausia sin embargo siempre estamos con dudas yo tengo 50 años y hace tres años soy menopausica sin embargo este ultimo mes me da dolor de cabeza , taquicardia, mareo, dolores en los senos y sin animo pensé que podría ser embarazada pero como se dice que teóricamente no se puede quedar embarazada después de la menopausia. Podria darme su apreciación gracias-

    • NIAM dice:

      Hola Maritza,

      Muchas gracias, nos encanta saber que este artículo te ha ayudado 🙂

      Los síntomas que comentas son frecuentes en la premenopausia y menopausia, pero si crees que puede haber otra razón, puedes consultarlo con tu médico para que dé un diagnóstico claro.

      Un saludo y cuídate mucho,

      Laboratorios Niam

  49. Elena dice:

    hola tengo 48 años y mi último período fue en el mes de agosto, y en el mes de septiembre empece a sufrir de calores súbitos todo el día y a cada rato, por las noches eran peor, esto me sucedió solo en ese mes, al llegar a de octubre de repente se fueron y hasta la fecha no he vuelto a sentir uno…. porque cree que sea? por mi mejor pero tengo esa duda … gracias

    • NIAM dice:

      Hola Elena,

      Sí es posible que sea por la premenopausia, ya que los síntomas que comentas son muy comunes. Sería bueno que consultaras con tu médico para que te haga un diagnóstico adecuado y te dé las mejores recomendaciones para tu caso concreto 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Briseyda dice:

        Hola me llamo Briseyda. Tengo 53 años y ya entre a la menopause,mi.pregunta es ,son normales los fluos vaginales ? Ya se me habia quitado mi mestruacion pero no recuerdo cuantos meses? Pero de repente se me vienen esos fluos vaginales no es mucho ni siquiera mancho mi ropa es como cuando ya estas el.los ultimos Dias de tu mes ! Pero tengo mucho miedo mi Dr de familia me dijo es normal pero talves ustedes me ayudan por que mire otro Dr y dice puede ser cancer lo.raro es que es bien poquito!!) Podian explicarme por favor se Los agradeceria de corazon!! Muchas gracias y espero me contesten!!

      • NIAM dice:

        Hola Briseyda,

        Si tu médico te ha indicado que es normal es porque no debes preocuparte. Si aún así sospechas que es extraño de más, puedes volver a tu médico para comentarle tus dudas 🙂 Un saludo y cuídate,

        Laboratorios Niam

  50. LUZ dice:

    Buenas , tengo 46 años y mi ultimo periodo fué el 16 de septiembre y despues de 4 días de haberme quitado al tener relaciones al limpiarme sangre un poco durante todo el dia solo se notaba al limpiarme , mi periodo siempre fué muy regular pero hasta hoy no me baja hace aproximadamente 3 meses e sentido mareos, dolores bajitos, dolor de cabeza y por todo me acaloro, quiero saber si todos estos son sintomas de premenopausia. gracias

    • NIAM dice:

      Hola Luz,

      Sí es posible que se deban a la premenopausia, por lo que lo más recomendable es que consultes con tu médico para que te haga las pruebas oportunas y te dé un diagnóstico claro 😉 Un abrazo,

      Laboratorios Niam

  51. Teresita dice:

    Hola tengo 47 años y estoy preocupada ya que
    estoy ligada de las trompas hace 10 años con un pequeño mioma y ahora con quistes ovárico derecho, en el ultimo examen salio mi endometrio inflamado y mi doctora me dijo que esperara hasta diciembre que seguro era porque la regla iba a llegar y lo curioso es que la ultima fue el 8 de septiembre y el trece de octubre tube un día con la regla y no ha regresado además tengo dolores en el vientre bajo en los senos y la colita, y e notado que me pongo mal humorada debe ser la preocupación

    • NIAM dice:

      Hola Teresita,

      Sí es posible que la ansiedad esté agravando o provocando síntomas, por lo que lo más recomendable es que visites a tu médico para que te haga las pruebas necesarias y puedas quitarte la incertidumbre 🙂 Un saludo,

      Laboratorios Niam

  52. CRISTINA LARA SOTO dice:

    TENGO 46 AÑOS Y MIS PERIODOS YA SON MUY POCO SANGRADO Y SOLO MANCHONES AUNQUE TENGO LOS SINTOMAS INCLUSO TRES MESESE ATRAS ME DIO MUCHA DIARREA Y LUEGO LA REGLA ESTO SERA TAMBIEN SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA.

    • NIAM dice:

      Hola Cristina,

      Es posible que tengas los primeros síntomas, por eso es importante que vayas al médico para que te haga las pruebas y te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

    • Rosalinda dice:

      Buenas tarde, mi nombre es Rosalinda, le escribo porque me gustaría saber si los síntomas que estoy teniendo es premenopausa , tengo 49 años, mis periodos se acortan más todos los meses muy abundantes, sudoración en la noche, pero lo peor es la ansiedad y el miedo que tengo al conducir, esto es terrible. Que me pueden recomendar por favor.

      • NIAM dice:

        Hola Rosalinda,

        Por la edad y los síntomas que tienes, es posible que estés entrando en la premenopausia. Por eso es importante que acudas a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado para ti 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

  53. Cinthia dice:

    Buenas tardes, tengo 47 años y siempre fui regular casi exactamente en mis 28 dias. llevo 31 dias desde el ultimo periodo y no me vino, cosa que nunca me paso. (salvo cuando estuve embarazada hace 20 años) Y si, tengo todos los sintomas, dolor de cabeza, me cuesta horrores dormirme, ansiedad, resequedad en la piel, hace dos años me extirparon un ovario y una trompa por un problema de endometriosis. Hara quince dias tuve una pequeña perdida que duro dos dias, nunca me habia pasado. Sera q estoy empezando con los sintomas de la premenopausia?

    • NIAM dice:

      Hola Cinthia,

      Por la edad que tienes y los síntomas que comentas, sí es posible que esos cambios sean debidos a la premenopausia. Te recomendamos que consultes con tu médico para que te haga las pruebas oportunas y te dé un diagnóstico claro. Un saludo,

      Laboratorios Niam

    • Ana Lucía piedrahita dice:

      Alguien me puede decir si el adormecimiento de brazos y manos también es de pre menopausia o menopausia acompañado de los calores y desaliento?

    • Liluana dice:

      Hola tengo 47 añis y desde febrero tengo insomnios palpitaciones sobre todo en las noches mi caracter irritable y la presion me sube despues me baja segun el cardiologo es estres todo sale bien los analisis tambien mi medico de cabecera me dio pastillas pata la presion es la tercera vez que tomo estas pastillas pero me caen mal mi pregunta es si la presion arterial es un sintoma de la premenopausia? es que puedo hacerme algun examen especial para ver a que se debe todo esto existe un examen de sangre para saber de mis hormonas si estan bien ?vivo en Francia y no me dan una solucion para sentirme mejor gracias

      • NIAM dice:

        Hola Liluana,

        Sí, puedes conocer tus niveles de estrógenos con un análisis de sangre. Respecto a si la tensión tiene que ver con esta etapa, lo cierto es que no es un síntoma habitual, aunque puede haber muchas causas. Para ayudarte a sentirte mejor, te recomendamos una alimentación saludable basada en vegetales y proteínas, además de grasas insaturadas y evitar la vida sedentaria, ya que lo contrario puede agravar los síntomas que puedas tener. Finalmente, es importante que te sientas tranquila y sin estrés. Echa un vistazo en este artículo: https://laboratoriosniam.com/sobre-la-ansiedad-en-la-menopausia-y-4-formas-eficaces-de-darle-esquinazo/.

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

  54. Gala Montes dice:

    Hola buenas tardes, tengo 45 años y hace como un mes me dio un dolor muy fuerte del lado derecho a la altura del vientre, mi ultimo periodo fue el 09 de Septiembre, pero lo que me preocupo fue que el sábado 21 cuando fui al baño, al momento de hacer esfuerzo me salio un coagulo de la vagina y desde ese dia hasta hoy 26 he tenido un sangrado un poco ligero por decirlo así, he tenido que usar pantiprotectores que se están empapando en un lapso de 3 o 4 horas, de cierta manera los pechos me han dolido y si ha habido días en que especialmente por las noches me da un calor insoportable, quisiera comentar que tengo miomas y hace un año me dieron el diagnostico de que habian crecido un poco pero eran benignos, nada de que preocuparme, mis periodos me duran alrededor de 6 a 8 días por lo mismo de los miomas.
    Quisiera saber si los síntomas que he estado padeciendo en los últimos días son ya de MENOPAUSIA, digo de todas maneras quiero consultar con mi doctor, pero una opinion en este blog me ayudaria bastante, de antemano gracias por la atención.

    • NIAM dice:

      Hola Gala,

      Por la edad que tienes, sí es posible que estés comenzando con los primeros síntomas de la premenopausia, pero harás bien en consultarlo con un médico para que te haga un análisis y vea cómo están tus niveles hormonales. De esa manera, podrá indicarte en qué etapa estás y qué puede se rmejor en tu caso 🙂 Un saludo,

      Laboratorios Niam

    • María Estivaliz dice:

      Hola, buenas tardes. Tengo 45 años, y estos últimos meses estoy con muchos sudores en la zona del cuello, escalofríos, ansiedad.. Mis reglas son normales. Pueden ser síntomas premenopausicos?

      • NIAM dice:

        Hola María,

        Sí, es posible que lo sean. Puedes comentarlo con tu médico para que analice tus niveles hormonales y te dé un diagnóstico claro 😉 Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Beatriz dice:

        Hola tengo 51 años. Hace dos meses me retiré el DIU Mirena. El periodo no me llegó. Y mientras tuve el DIU colocado como por tres años no ví mestruación, solo de vez en cuando algunas manchas marrones. Ahora q no tengo el DIU me dan vaporones.

      • NIAM dice:

        Hola Beatriz,

        Te recomendamos que consultes con te médico, que es quien mejor te puede diagnosticar 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

  55. Ileana Riva dice:

    Hola tengo 47 años y me diagnosticaron miomas, pero el dolor me dice que son muy pequeños y que no amerita operación, me mando a tomar Ácido mefenamico, en mi periodo, tengo mas de un mes de estar con la menstruación y es muy fuerte, me puse una disinone a la semana siguiente me puse una reglor y sigo igual, no se si son síntomas también de la menopausia?.

    Le agradecería un consejo o recomendación de algún medicamento.

    Ileana

    • Yanet dice:

      Hola,tengo 46 años y tube una esterectomia hace unos años..desde el pasado año me empesaron las sudoraciones desesperantes, en la madrugada me despiertan, es insoportable .
      Este año hace unas semanas empezo todo otraves pero cada vez mas intenzo, aveses pienso q es algo mas ya q casualmente me hicieron analicis y me dio una ifeccion en los riñones y un gran quiste en el ovario izquierdo..en estos momentos no me encuentro en mi paiz estoy sin seguro medico y las sudoraciones el calor tan amenudo es desesperante como si fuese fiebre bien alta y luego bañada en sudor empieza en la parte del pecho q arde luego baja hacia las piernas tengo dudas q pueda der algo mas

      • NIAM dice:

        Hola Yanet,

        Algunos de los síntomas que comentas son propios de la menopausia, pero lo cierto es que no podemos hacerte un diagnóstico. Lo más recomendable sería que consultaras con un médico en cuanto te fuese posible. Saludos.

        Laboratorios Niam

  56. Rafaela Miranda Robles dice:

    Buenos días, tengo 47 años, mi periodo me llegó el 28 de julio, mi regla me debió llegar a mas tardar el 26 de agosto pero no me llegó, el día 23 de agosto tuve relaciones con mi esposo sin protección porque se suponía que 3 días después, osea el 26 ya me tenía que llegar mi regla, el día 2 de setiembre me hice ver con el ginecólogo y me mandó una ecografía transvaginal y análisis de sangre, ambas salieron negativas para embarazo, pero en el de sangre sí me salió que estaba en etapa pre menopaúsica, por eso no me llegó la regla, mi duda es, del 26 que tuve las relaciones sin protección hasta el 2 que me hice los análisis de sangre, en mi estado, pre menopausia, ya saldría positivo para embarazo? O tal vez después se realizó la concepción y no salió en el análisis todavía, a pesar de haber tenido relaciones 3 días antes que viniera mi regla y se suponía no había peligro, porque primera vez que se me atrasa y no me viene aún, son más de 20 días ya, estoy preocupada

    • NIAM dice:

      Hola Rafaela,

      Si estás en manos de profesionales, debes confiar en su buen criterio y en su diagnóstico, ya que son quienes mejor conocen tu caso. Por otro lado, a partir de los 45 años es muy difícil que haya un embarazo y los desajustes suelen producirse a causa de los cambios de la premenopausia.

      Saludos,

      Laboratorios Niam

  57. Carol dice:

    Hola. Yo tengo 32 años, por lo que lei en el post presento cambios de la premenospausia, tengo 3 años de q me da mucho dolor de cabeza cuando me iba a bajar e incluso al quitarse la menstruacion, los sangrados eran fuertes desde el primer dia. Pero para el mes de mayo fue la ultima menstruacion q tuve y ya son 4 meses q no me baja, pero si me da mucho ansiedad, tristeza. Pregunta: sera q suela pasar q antes de los 35 a uno le de premenospausia precoz?

    • NIAM dice:

      Hola Carol,

      Aunque no es muy habitual, es posible que ocurra una menopausia precoz. Te recomendamos consultarlo con tu médico para que te dé un diagnóstico claro y te ayude a sentirte mejor :)Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Margarita dice:

        Buenas tardes.trngo 39 años y hace varios años vengo asintiendo irritabilidad ansiedad y aveces tristeza.pero hace 3 meses me da una sensación de sofoco bajo en en el cuerpo y malestar general bajo..no se que me pasa ..tengo dudas si es la prrmenopausia por que creía que era a más edad que aparecen malestares. Gracias

      • NIAM dice:

        Hola Margarita,

        Efectivamente, habitualmente los primeros síntomas de premenopausia se dan a partir de los 40/45 años, aunque hay casos en los que aparece antes y es considerada menopausia precoz. Si sospechas que puedes estar empezando, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te haga unos análisis y te diga en qué situación estás 🙂 Saludos y cuídate mucho,

        Laboratorios Niam

      • Maria dice:

        Hola mi pregunta es q tengo mucho dolor de cabeza me quema mucho la cabeza la cara se adormece los brazos la cara y también ay meses q me viene la regla y otros meses no aveces poco a veces más y siempre antes he sido regular con mi regla aparte q me siento débil tengo mareos siento tristeza y siento mucha preocupación tengo 39 años será la premenopausia díganme x favor xq me estoy volviendo loca no se q pensar

      • NIAM dice:

        Hola Maria,

        Por los síntomas que comentas es posible que sea la premenopausia, por eso te recomendamos consultarlo con tu médico, que es quien mejor te puede dar un diagnóstico claro 😉 Saludos,

        Laboratorios Niam

  58. Maria Salinas dice:

    Hola qué tal!! Gracias por su articulo, me fue de gran ayuda, tengo algunas preguntas: tengo 38 años, y pues tengo 3 meses que no viene mi regla, me duelen muchísimo mis pechos, me hice prueba de embarazo, salió negativa, es posible que ya esté en mi menopausia? No e experimentado otros síntomas , solo el dolor de mis pechos y la falta de regla, el lugar donde vivo es de calor extremo, entonces no sabría decir si traigo bochornos , e tenido mucho calor pero es normal por el clima de mi Ciudad, nada que no sufriera en los veranos anteriores
    En resumen , es posible que a mi edad ya esté en menopausia? De ante mano muchas gracias por leerme

    • NIAM dice:

      Hola Maria,

      La menopausia antes de los 40 años se considera menopausia precoz, pero sí es posible. Te recomendamos que visites a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Ilda dice:

        Hola tengo 40 años y me siento con mucho malestar será la menopausia me da dolor de cabeza tristezas desesperacion inestabilidad sintento calor aveces frió siento q miedo q me valla a dar algo y eso me ponen nerviosa asustada

      • NIAM dice:

        Hola Ilda,

        Es posible que sean los primeros síntomas de la menopausia, por eso sería recomendable que consultes con tu médico para que te haga un diagnóstico adecuado 😉 Un abrazo y cuídate mucho,

        Laboratorios Niam

      • Ivana dice:

        Hola tengo 43 años mi última mestruacion normal fue el 3 de octubre y el 11 de noviembre tuve un pequeño sangrado casi nada pueden ser signos de la premenopansia.

      • NIAM dice:

        Hola Ivana,

        Es posible que sean los primeros cambios. Te recomendamos que consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

  59. Arely Vargas dice:

    buenas noches tengo 45 años, en el mes noviembre del año pasado empece con síntomas de pre menopausia mi dra. confirmo tener un ovario mas pequeño que otro, hasta la fecha sigo ovulando y menstruando todos los meses pero me siguen los calorones y las palpitaciones y algunos dolores de cabeza pero leves y dolor en los senos, mi pregunta cuando dejare de menstruar ? gracias!!!!

      • Adriana dice:

        Yo tengo 36 años pero compense con anciedad fuerte hace dos años y hace un año con molestias en los ceños con uno más que el otro mi regla se comenzó a irregular me duelen más los periodos más sangrado y calores una vez me desperté empapada sensibilidad a La Luz dolores de cabeza cansancio exhaustivo

      • NIAM dice:

        Hola Adriana,

        Si piensas que puedes estar en la premenopausia, te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico claro y te ayude a sentirte mejor 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Liliana dice:

      Hola, buenas tardes, interesante artículo, tengo una pregunta, me hicieron histerectomia hace 3 años, ahora tengo 49 años, como puedo saber que ya empezó la menopausia? Hay días en que me siento faltal, tengo calores, tengo dolor de cabeza, me puedo hacer algún examen especializado?

      • NIAM dice:

        Hola Liliana,

        en casos de histerectomía, los tiempos son diferentes a los de una menopausia natural, ya que existe un cambio mucho más radical. Te recomendamos que consultes con tu médico, ya que es quien mejor conoce tu caso 🙂 Un abrazo,

        Laboratorios Niam

    • Luisa Delgado dice:

      Tengo 46 años, el 28 de agosto debió venirme mi periodo y no me viene aún, me fuí a hacer ver, me dijeron que ya estoy en la pre menopausia, peri tengo una duda, el 25 de agosto, tuve relaciones sin protección, de ese día al 4 de seriembre que me hice los análisis de sangre y me salió negativo, ya podría salir si es que estuviera embarazada?? Eso me preocupa

      • NIAM dice:

        Hola Luisa,

        Efectivamente, ese periodo de tiempo ya es suficiente para saber si estás embarazada o no. Además, los análisis de sangre tienen altos niveles de fiabilidad. Ten en cuenta que en la premenopausia vas a tener muchos desarreglos en el periodo, puedes pasarte varios meses sin él y que luego vuelva en ciclos de 15 días por ejemplo.

        Aún así, si quieres descartarlo al 100% puedes consultarlo con tu médico y si no buscas un embarazo, a partir de ahora mantén siempre relaciones sexuales con protección.

        Para que te quede del todo claro, te recomiendo echar un vistazo en: https://laboratoriosniam.com/embarazo-menopausia/ 😉

        Cuídate mucho. Un saludo,

        Laboratorios Niam

      • Ana Lucía piedrahita dice:

        Tengo 46 años y Estoy sintiendo adormecimiento en brazos y manos calores taquicardias dolor d pecho cansancio miedos como de lo que me da que hago

      • NIAM dice:

        Hola Ana Lucía,

        Hay muchas mujeres que sienten ese tipo de síntomas en la premenopausia y la menopausia, aunque hay que tener en cuenta que cada caso es diferente. Te recomendamos que consultes con tu médico si forma parte del proceso hormonal que estás atravesando 😉

        Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Verónica dice:

      Hola tengo 43 años hace 2 meses no me viene el periodo, tomo anticonceptivos, mi duda es puedo estar embarazada, fui al ginecólogo hice pap y colpo.
      Y me dijo el utero esta limpio.
      No entendí mucho.

      • NIAM dice:

        Hola Verónica,

        Te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

  60. Maria Banegas dice:

    Hola mi nombre es Maria. Tengo 48 años y desde el año pasado en Octubre empezó mi período irregular dos meses no me vino y luego en enero fue muy abundante en abril fui al ginecólogo y me dijo que había una posibilidad de estar en la premenopausia luego en Junio y Julio fue muy abundante y son unos coágulos muy grandes Agosto fue muy poquito pero ahora en septiembre estoy preocupada porque en uno de esos coágulos expulse como un pedazo de carne es color marrón. Busque otra opinión en mi país con un ginecólogo y El me recomendó la inyección depoprovera para detener el sangrado esto fue en julio. Me ayudan por favor. Estoy muy preocupada y me estoy deprimiendo no tengo energía. Ayudenmeeeeeeee. ?

    • NIAM dice:

      Hola María,

      Sentimos que te encuentres tan mal. Es importante que continúes consultado con tu médico, ya que desconocemos tu caso y no no tenemos la capacidad para darte una recomendación clara. Saludos,

      Laboratorios Niam

    • Mónica dice:

      Hola, el día de hoy por la mañana tuve un dolor muy fuerte en el vientre seguido de un calor espantoso y como ansiedad, así como mareo y náuseas, pensé que era la presión pero no, tengo 47 años también eh estado muy decaída sin energía, me cuesta mucho levantarme, esto podría ser que ya estoy entrando en este proceso de la Meno? Espero puedan ayudarme gracias…

      • NIAM dice:

        Hola Mónica,

        sí es posible que estés empezando esa etapa. Te recomendamos que visites a tu médico para que te dé un diagnóstico claro. Saludos,

        Laboratorios Niam

  61. EDITH DEL VALLE dice:

    hola buen dia mi consulta es la siguiente… hace 4 meses que no mestruaba y ahora me bajo hace 3 dias un sangrado marron me duelen los pechos y estoy muy sensible sera sintomas de la premenopausia?

    • NIAM dice:

      Hola Edith,

      Según la edad que tengas, es posible que se trate de premenopausia. Te recomendamos visitar a tu médico para tener un diagnóstico claro. Saludos,

      Laboratorios Niam

  62. TIBEDDY TORRES dice:

    BUENAS NOCHES TENGO 49 AÑOS YA TENGO 2 MESES QUE ME BAJA LA REGLA MANCHAS MARRONES, NO SE ME QUITA UN DOLOR DE CABEZA APARTE QUE NO DUERMO CASI EN LAS NOCHES.

    • NIAM dice:

      Hola Tibeddy,

      Por la edad que tienes y los síntomas, es posible que estés entrando en la premenopausia. Te recomendamos consultar con tu médico para que te dé las indicaciones más oportunas en tu caso 🙂 Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Saludos,

      Laboratorios Niam

    • Yerlurys Ferrrer dice:

      Hola tengo 44 años y ésta última regla me ha venido con mucho dolor de cabeza; tengo de pronto calor y ánimo decaído y fatiga. Es posible q ya esté en la premenopausia. Que debería tomar para eso? Eso pasa con tratamiento?

      • NIAM dice:

        Hola Yerlurys,

        Por la edad y los síntomas que comentas, es posible que estés empezando la premenopausia, or lo que te recomendamos que acudas a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado.

        La menopausia es una fase natural en la época de toda mujer y su duración es variable según cada caso 🙂

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  63. Barbara Guerrero dice:

    hola mi nombre es Barbara tengo 39 annos y desde hace 4 meses he presentado leves sofocos, solamente en las noche, con cambio en el estado animo, depresion, cansancio, siento que me ha bajado la libido, y ahora noto resequedad vaginal, pero mi ciclo menstrual, sigue regular, es posible que ya este entrando en la premenopausia,

    • NIAM dice:

      Hola Barbara,

      Sí, es posible. Todos los síntomas que comentas son propios de la premenopausia y esta es distinta en cada mujer. Te recomendamos que visites a tu médico para que te dé las mejores indicaciones en tu caso. Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Erika dice:

        Hola tengo 36 años me hice la salpingo hace 10 años es posible que tenga principios de menopausia ? Siento la sensación en el vientre de que me va a bajar y mucho dolor en los pechos incluso al tacto se sienten hinchados de las glándulas ?

      • NIAM dice:

        Hola Erika,

        Desconocemos la relación directa entre esa prueba y la menopausia. Aún eres joven y en caso de tenerla, sería menopausia precoz. Para un diagnóstico adecuado, te recomendamos visitar a tu médico, que es quien mejor puede analizar en qué estado se encuentra tu organismo.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  64. CARMEN dice:

    Hola tengo 47 años, soy mexicana en dos ocasiones no seguidas se me atraso como 10 días la regla, despues me bajo pero el color de la sangre ya era mas café, cada mes en los días de mi regla tengo muchisimos sudores nocturnos, en este mes aún no me ha bajado, sin embargo tengo como un tipo flujo como beige o como cafe como si me empezara a bajar, estoy inflamada, con un poco de colicos y me dolio un poco el pecho, esto quiere decir que ya estoy entrando a la premenopausia y son mis sintomas ya definidos de cada mes o cada mes podrá variar?

    • NIAM dice:

      Hola Carmen,

      Cada caso es diferente, por lo que es posible que tengas diversas variaciones en los próximos meses. Te recomendamos que si sospechas que estás entrando en la premenopausia, visites a tu médico para que te haga un diagnóstico y dé indicaciones de cómo te puedes sentir mejor 😉

      Saludos,

      Laboratorios Niam

    • Rosa dice:

      Hola estoy muy preocupada me quite el diu el 19 de septiembre en mi 2 día de mi periodo,y en cuanto se me quito el periodo empece a tener relaciones con mi esposo pero ya no ovule 🙁 que significa si me pueden ayudar, mi fecha próxima de período es el 17 o 18 de octubre

      • NIAM dice:

        Hola Rosa,

        Para ese tipo de consultas te recomendamos que consultes con tu médico, que es quien mejor te puede ayudar 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Vero dice:

      Hola tengo 47 años desde los 45 comence con problemas en mi ciclo, reglas más abundabte, luego normal, después 2 meses sin la regla tambiénestuve másde unl mes con mi periodo no en grandes cantidades a veces soo al secarme manchaba el papel, y ahora me llega cada 15 días.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Vero,

        Todos los cambios que has experimentado en la menstruación se pueden producir durante la premenopausia debido a los cambios hormonales. Aun así, lo más recomendable es que acudas a tu médico a realizarte las revisiones oportunas.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • NIAM dice:

      Hola Sonia,

      Si tienes dudas sobre si puede ser un aviso de la premenopausia, te recomendamos visitar a tu médico par que te dé un diagnóstico 😉 Saludos,

      Laboratorios Niam