fbpx
Compártelo

La ansiedad tiene muchas caras y muchas formas de manifestarse. Puede aparecer con síntomas físicos, como temblor de manos, dificultades para respirar o insomnio. También puede tener manifestaciones psicológicas, como malos pensamientos, desrealización o miedos injustificados.

En demasiadas ocasiones, el remedio para reducir los síntomas de la ansiedad son los medicamentos ansiolíticos. Y aunque parecen una solución fácil, lo cierto es que su uso prolongado puede tener consecuencias y numerosos efectos secundarios. Por ejemplo, pueden crear dependencia si su toma se prolonga con el tiempo.

Además, con el tiempo los ansiolíticos pierden eficacia. Finalmente, pueden provocar cambios en el comportamiento como somnolencia, debilidad muscular o mareos.

 

existen-remedios-naturales-para-la-ansiedad---mano-agarrando-plantas

¿Existen formas naturales de superar la ansiedad?

Sí, existen, pero debes saber que requieren un pequeño esfuerzo por tu parte. Y también un cierto nivel de compromiso y perseverancia.

Y es que al contrario de los ansiolíticos, la naturaleza se toma su tiempo para ayudarte a sentirte mejor. Lo bueno es que una vez estés mejor, te sentirás parte de la mejora. Y esa es la mejor recompensa que podrías tener.

Cada vez más personas buscan alternativas naturales y saludables a los trastornos mentales que pueden aparecer en las etapas complicadas.

Banner comercial AnimaFort MULTI complemento alimenticio ansiedad

A la alimentación natural y la vida sana, se suman las corrientes que prefieren evitar los medicamentos. Cada vez son más las personas que acuden a complementos alimenticios con ingredientes de origen natural como AnimaFort MULTI.

Además, hay métodos que siempre estuvieron ahí y que nos ayudan a sentirnos mejor y a reconectar con nosotros mismos. En este artículo veremos tres de los más eficaces:

 

Las-infusiones-naturales-ayudan-a-aliviar-la-ansiedad-de-manera-natural

Elige bien tus infusiones y tómalas todos los días

Existen una serie de infusiones que ayudan a calmar los estados de ánimo complejos. Si te sientes en un momento de nervios, confusión, ansiedad, etc. su toma prolongada te ayuda a sentirte bien.

La naturaleza es muy sabia y contiene numerosas sustancias que nos calman y nos hacen sentir mejor. Por eso te recomendamos hacerte infusiones de tila, valeriana, kava, regaliz, pasionaria o manzanilla. También puedes combinarlas entre sí para conseguir una mejora más completa.

Eso sí, ten en cuenta que su efecto no es puntual. Es decir, no es suficiente con tomar una tila un día para sentirte mejor. Deberías tomar una o dos infusiones diarias cada día durante el tiempo que consideres necesario. De esta manera ayudas a tu sistema nervioso a funcionar adecuadamente y mejorar tu estado de ánimo.

 

Hombre-meditando---La-meditación-es-un-buen-remedio-natural-para-la-ansiedad

Practica la meditación regularmente

Pues sí, la meditación es una técnica milenaria que consiste en dejar tu mente en blanco. En vaciarte. De esa manera, consigues una paz mental que te transporta a un nuevo estado de ánimo. Con la meditación aprendes a respirar, lo que oxigena todo tu organismo.

Además, libera tu mente para que los pensamientos negativos vayan poco a poco desapareciendo. Y con ellos, también desaparecen la mayoría de los síntomas de la ansiedad.

¿No sabes por dónde empezar? Te recomendamos que dediques cada día un ratito a meditar. Que sea tu momento de relajación y silencio. Y para ayudarte, puedes descargar aplicaciones como Headspace, que te orienta y te ayuda hasta que puedas hacerlo por ti mism@.

 

la-actividad-fisica-ayuda-a-aliviar-la-ansiedad-de-manera-natural

La vida sana es la vida mejor: mueve tu cuerpo serrano

A todos nos pasa: cuando estás con ansiedad, comes fatal y no te apetece hacer nada, y menos deporte. Pero debes saber que una de las actividades que mejor te van a sentar es practicar actividad física frecuentemente.

El ejercicio te ayuda a liberar tensiones y aumenta los niveles de serotonina de tu cerebro. Además libera endorfinas, unas hormonas que te hacen sentir bien. ¿Qué ejercicio? Cualquiera, pero mejor si te divierte: baila, sal a correr, coge la bicicleta. Lo importante es que no te quedes en el sofá frente a la tele todo el día.

De hecho, aunque sólo salgas a pasear una hora cada tarde, eso ya puede mejorar tu estado de ánimo. Se ha demostrado que caminar durante más de 30 minutos ayuda a pensar fácilmente. Esto te va a ayudar a desatascar esas emociones que te provocan ansiedad y angustia.

Además, hacer deporte y diferentes actividades físicas te va a ayudar a mejorar la autoestima, ya que te verás mejor y compartirás tiempo con otras personas.

¿Hay algo más que pueda hacer para quitarme la ansiedad?

AnimaFort Multi

Sí, hay una cosa más. Debes tener en cuenta que tu alimentación es básica para conseguir tranquilidad y relajación mental.

Hay alimentos que mejoran tu humor  por muchísimas razones: su composición en vitaminas y minerales, lo bien que le sientan a tu organismo, etc. Y hay otros alimentos que por su composición en aditivos artificiales te sientan fatal. A ti y a tu cerebro, ¿Sabes cuáles? Aquí te decimos cuáles son. 

Por otro lado, puedes ayudarte con un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural como AnimaFort MULTI. Su completa fórmula a base de affron y 5-HTP contribuye a mejorar los estados de ánimo complejos. También ayuda a aliviar los síntomas más frecuentes de la ansiedad, tanto físicos como psicológicos.

Miles de personas ya han comprobado cómo AnimaFort MULTI les ayuda a sentirse mejor.

ver opiniones animafort multi

Y tú, ¿Tienes algún remedio natural que te haya servido para quitarte la ansiedad? Cuéntanoslo en Comentarios, ¡Nos encanta leerte!

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo