fbpx

3 remedios naturales para la ansiedad de alta eficacia, ¡te sorprenderán!

chica en el campo relajada

La ansiedad tiene muchas caras y muchas formas de manifestarse, y puede aparecer con síntomas físicos o como manifestaciones psicológicas. Afortunadamente existen remedios naturales para la ansiedad de los que puedes echar mano en épocas difíciles. ¿Quieres conocerlos?

En demasiadas ocasiones, el remedio para reducir los síntomas de la ansiedad son los medicamentos ansiolíticos. Y aunque parecen una solución fácil, lo cierto es que su uso prolongado puede tener consecuencias y numerosos efectos secundarios. Por ejemplo, pueden crear dependencia si su toma se prolonga con el tiempo.

Además, con el tiempo los ansiolíticos pierden eficacia. Finalmente, pueden provocar cambios en el comportamiento como somnolencia, debilidad muscular o mareos.

¿Existen formas naturales de superar la ansiedad?

Sí, existen, pero debes saber que requieren un pequeño esfuerzo por tu parte. Y también un cierto nivel de compromiso y perseverancia.

Y es que al contrario de los ansiolíticos, la naturaleza se toma su tiempo para ayudarte a sentirte mejor. Lo bueno es que una vez estés mejor, te sentirás parte de la mejora. Y esa es la mejor recompensa que podrías tener.

Por eso no es de extrañar que cada vez más personas busquen alternativas naturales y saludables a los trastornos mentales que pueden aparecer en las etapas complicadas.

Banner AnimaFort, uno de los remedios naturales para la ansiedad

3 remedios naturales para la ansiedad

Y es que hay métodos que siempre estuvieron ahí que nos ayudan a sentirnos mejor y a reconectar con nosotros mismos. Veamos tres de los más eficaces:

Practica la meditación regularmente

Pues sí, la meditación es una técnica milenaria que consiste en dejar tu mente en blanco. En vaciarte. De esa manera, consigues una paz mental que te transporta a un nuevo estado de ánimo. Con la meditación aprendes a respirar, lo que oxigena todo tu organismo.

Además, libera tu mente para que los pensamientos negativos vayan poco a poco desapareciendo. Y con ellos, también desaparecen la mayoría de los síntomas de la ansiedad.

¿No sabes por dónde empezar? Te recomendamos que dediques cada día un ratito a meditar. Que sea tu momento de relajación y silencio. Y para ayudarte, puedes descargar aplicaciones como Headspace, que te orienta y te ayuda hasta que puedas hacerlo por ti [email protected]

La vida sana es la vida mejor: mueve tu cuerpo serrano

A todos nos pasa: cuando estás con ansiedad, comes fatal y no te apetece hacer nada, y menos deporte. Pero debes saber que una de las actividades que mejor te van a sentar es practicar actividad física frecuentemente.

El ejercicio te ayuda a liberar tensiones y aumenta los niveles de serotonina de tu cerebro. Además libera endorfinas, unas hormonas que te hacen sentir bien. ¿Qué ejercicio? Cualquiera, pero mejor si te divierte: baila, sal a correr, coge la bicicleta. Lo importante es que no te quedes en el sofá frente a la tele todo el día.

De hecho, aunque sólo salgas a pasear una hora cada tarde, eso ya puede mejorar tu estado de ánimo. Se ha demostrado que caminar durante más de 30 minutos ayuda a pensar fácilmente. Esto te va a ayudar a desatascar esas emociones que te provocan ansiedad y angustia.

Además, hacer deporte y diferentes actividades físicas te va a ayudar a mejorar la autoestima, ya que te verás mejor y compartirás tiempo con otras personas.

Mano agarrando hojas de infusión, uno de los remedios naturales para la ansiedad

Elige bien tus infusiones y tómalas todos los días

Las infusiones son grandes remedios naturales para la ansiedad, y muchas de ellas te ayudan a calmar los estados de ánimo complejos. Si te sientes en un momento de nervios, confusión, ansiedad, etc., su toma prolongada te ayuda a sentirte bien.

Eso sí, ten en cuenta que su efecto no es puntual. Es decir, no es suficiente con tomar una tila un día para sentirte mejor. Deberías tomar una o dos infusiones diarias cada día durante el tiempo que consideres necesario. De esta manera ayudas a tu sistema nervioso a funcionar adecuadamente y mejorar tu estado de ánimo.

¿Cuál es la mejor planta para calmar la ansiedad?

La naturaleza es muy sabia y contiene numerosas sustancias que nos calman y nos hacen sentir mejor. Por eso te recomendamos hacerte infusiones de tila, valeriana, kava, regaliz, pasionaria, pasiflora, melisa o manzanilla.

También puedes combinarlas entre sí para conseguir una mejora más completa.

Mujer incapaz de dormir por culpa de la ansiedad.

¿Qué hacer para calmar la ansiedad por las noches?

Es posible que por las noches esa ansiedad que te ha acompañando a lo largo del día se manifieste con mayor intensidad y no te deje descansar correctamente. ¿Qué hacer en estos casos?

Puede que lo repitamos mucho, pero no por eso deja de ser verdad: para calmar la ansiedad por las noches es imprescindible mantener unos hábitos diarios saludables. Cuidar tu alimentación, mantener unos horarios, cenar ligero, tener tu habitación bien ventilada…

👉 En este artículo te contamos en mayor profundidad qué puedes hacer para calmar la ansiedad y descansar bien por las noches.

¿Qué tomar para la ansiedad que sea natural?

Sí, hay una cosa más. Debes tener en cuenta que tu alimentación es básica para conseguir tranquilidad y relajación mental.

La ansiedad es un estado de ánimo que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo y se manifiesta de diferentes maneras, por ello es importante apoyarse en un complemento alimenticio de origen natural como AnimaFort MULTI®.

Su formulación está compuesta por extracto seco de Azafrán (Affron®) con un alto contenido de los principios activos que controlan los estados de ansiedad, desánimo y estrés y 5-HTP procedente del extracto de Griffonia, que ayuda a mejorar la actividad cerebral.

Por ello, AnimaFort MULTI® es el aliado ideal en este momento de ansiedad por el que estás pasando. Además, a diferencia de los ansiolíticos que comentábamos al inicio de este post, no crea adicción y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.

En Laboratorios NIAM sabemos lo importante que es para ti contar con el mejor apoyo en estos momentos difíciles. Miles de personas ya han probado AnimaFort MULTI®. Si tú también estás pasado con un momento de ansiedad, y tienes dudas sobre nuestro producto, te animamos a ver las opiniones que han dejado nuestros clientes.

Y tú, ¿conoces más remedios naturales para la ansiedad? 👇Cuéntanoslo en comentarios👇. ¡Nos encanta leerte!

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram donde encontrarás novedades, consejos… ¡y muchas cosas más!

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Animafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI®

116 comentarios de “3 remedios naturales para la ansiedad de alta eficacia, ¡te sorprenderán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *