fbpx

Dormir cuando tienes ansiedad: ¿misión imposible?

dormir-ansiedad

Ah, la ansiedad, esa «amiga» que te acompaña noche sí y noche también. Y es que dormir cuando tienes tantas preocupaciones en la cabeza puede llegar a ser muy difícil. ¿Quieres conocer algunos trucos para mejorar tu descanso? Acompáñanos en este artículo.

Llegas a casa, cenas, pones la tele un rato y en cuanto te das cuenta de la hora que es empiezas a sudar. Y es que piensas en dormir y tu cerebro ya reproduce la banda sonora de Tom Cruise en Misión Imposible, sabiendo que con la ansiedad que llevas encima será imposible dormir.

Hombre agarrándose la cara por culpa de la ansiedad.

El origen de tu ansiedad

Muchas veces lo que sucede es que durante el día te entretienes, y es por la noche cuando te invaden la ansiedad, las preocupaciones y los pensamientos negativos.

La ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza tu cuerpo para ponerte alerta ante diversas situaciones, y suele deberse a una preocupación excesiva que se manifiesta físicamente acerca de algún hecho futuro. Es decir, que la ansiedad suele tener un origen concreto.

Banner AnimaFort

Por eso es importante conocer cuál es el motivo que te genera esa inquietud y atacar de raíz el origen de tu ansiedad para poder dormir bien de nuevo. ¿Es una situación a la que te da miedo enfrentarte? ¿El estrés del trabajo? ¿Quizás una decisión importante que llevas aplazando mucho tiempo?

Insomnio por ansiedad: consejos prácticos

Mientras tratas de dar con el origen de toda esa preocupación, te proponemos algunos consejos para tratar de reducir tus niveles de ansiedad y dormir mejor por las noches, evitando así ese incómodo insomnio. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

La importancia de los horarios

Para tu reloj interno es bueno ir a dormir y despertarte siempre en el mismo horario. ¿Por qué? Porque al tener una rutina marcada, tu organismo se preparará para dormir cuando va llegando la hora de acostarse y te costará menos conciliar el sueño. Así que dentro de lo que puedas, trata de respetar tus propios horarios.

Mujer dándose un baño relajante

Una ducha relajante

Una ducha templada poco antes de ir a dormir te ayuda a relajarte y a preparar tu cerebro para el descanso. Aunque seas más de ducharte por la mañana, vale la pena cambiar un poco tu rutina para mejorar tu descanso 😉.

Cena ligera

Las cenas copiosas pueden hacer que tu estómago se pase luchando durante horas para hacer la digestión. En cambio, si optas por alimentos ligeros te será más fácil conciliar el sueño. Y lo mismo en cuanto a los líquidos: si bebes mucho corres el riesgo de despertarte en mitad de la noche para ir al baño y desvelarte.

Consejo: puedes optar por alimentos ricos en triptófano, que te ayudan a dormir y a reducir la ansiedad, y también por infusiones relajantes, como la valeriana.

También es recomendable que cenes al menos un par de horas antes de ir a dormir, de manera que la primera digestión ya haya acabado cuando te toque ir a la cama.

Joven durmiendo

Que tu habitación sea tu santuario

El calor o el frío excesivos pueden aumentar tu ansiedad y hacer que duermas peor. Elige bien la ropa de cama y tu ropa de dormir, para no pasar ni frío ni calor, y recuerda ventilar todos los días tu habitación.

Y por supuesto, no utilices tu habitación para trabajar. Si tienes trabajo pendiente, procura hacerlo en el salón o en la cocina: la cama es es un lugar de descanso y es preciso que tu mente también lo entienda así.

¡Olvídate del móvil!

Solo te falta un último paso, ¡pero es uno de los más importantes! Sí, puede que sea tu único momento del día para revisar con calma todas las novedades y cotilleos de tu Facebook o Instagram. Pero lo cierto es que pegarte al móvil poco antes de irte a dormir no te va a ayudar a descansar bien.

Al menos intenta dejarlo media hora antes de acostarte, y si sientes que necesitas entretenerte para alejar la ansiedad y conciliar el sueño, opta por leer: te sorprendería saber cómo de efectivo puede ser leer unas pocas páginas para ayudarte a dormir 😉.

Una ayuda natural para descansar mejor

La ansiedad es un problema cada vez más común y está bien si en algún momento de tu vida necesitas una pequeña ayuda. Sobre todo cuando no puedes dormir, ya que un buen descanso es clave para mantener un buen estado de ánimo.

Banner AnimaFort

De hecho, los hay tan naturales como las infusiones de valeriana de las que eres tan fan. ¿Otro ejemplo? AnimaFort MULTI®. Se trata de un complemento alimenticio de origen 100% natural que te ayuda a aliviar la ansiedad, el insomnio o el estrés. ¿Cómo? Gracias a su innovadora fórmula a base de Affron® y 5-HTP, que favorecen la relajación mental y un adecuado equilibrio emocional.

Separador AnimaFort MULTI

Y a ti, ¿te da mucha ansiedad a la hora de dormir? ¿Has probado alguno de los consejos de este post? Cuéntanoslo en los comentarios, o a través de nuestro Facebook Instagram y te responderemos lo antes posible 🙂.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *