fbpx

5 claves para evitar el sudor que provoca los sofocos en la menopausia

Mujer levantando un brazo

El síntoma más frecuente de la menopausia es la aparición de los sofocos y con ellos llega el sudor de los sofocos de la menopausia. Esa sensación de humedad que cubre tu cuerpo, haciéndote sentir incómoda y fuera de lugar.

El exceso de sudor o hiperhidrosis afecta a la mayoría de las mujeres entre los 45 y los 55 años, época que generalmente coincide con la etapa de la menopausia. Para evitar este sudor tan incómodo, lo más eficaz es acabar con los sofocos y mejor si lo haces de manera natural.

¿Cómo puedo combatir el sudor de los sofocos de la menopausia?

Para mitigar el sudor de los sofocos de la menopausia hay que atacar el problema de raíz aliviando los sofocos. Pero una vez aparece, también tienes una serie de trucos en tu mano para que el calor pase antes, el sudor no se note y sólo tú lo sepas.

Los sofocos aparecen entre un 80% y un 95% de las mujeres entre aproximadamente los 45 y los 55 años. Es una época en la que la mayoría de las mujeres están en plena actividad tanto laboral como social y familiar.

Por eso es importante que no pares tu vida debido a estos golpes de calor.

Banner opinión climafort

Para ello, puedes probar ClimaFort®, un complemento alimenticio elaborado con extracto de lúpulo, vitaminas y minerales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

Además, no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones. 

En este artículo también te contamos algunas de las acciones que están en tu mano para que no te sientas incómoda cuando aparece el sudor de los sofocos de la menopausia:

Mujer con sombrero

Que corra el aire

Cuando elijas tu ropa, procura que no te quede muy pegada al cuerpo. De esta manera permites que el aire entre tu ropa y tu cuerpo te mantenga más fresquita.

Además así cuando sudes, no se empapará tanto y facilitará tus movimientos. Como te imaginarás, esto se aplica tanto para verano como para invierno.

Ropa ligera para ayudar con los sudores de la menopausia

Adiós poliéster ¡Hola tejidos naturales!

El poliéster y similares son los grandes enemigos del sudor de los sofocos de la menopausia. Es un tejido sintético que no transpira y guarda todas las partículas con las que entra en contacto. Esto significa que en el momento en que empiezas a sudar, esas partículas se van a instalar entre los hilos y, adivina, van a oler fatal aunque laves la prenda.

Además, al no transpirar, te va a dar mucho más calor cada vez que tengas un sofoco y de hecho, puede incrementar tu sensación de calor general. Por eso, cuando vayas de compras acostúmbrate a leer las etiquetas con atención y deshecha las prendas con poliéster, derivados y mezclas.

Elige siempre ropa de tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda. Así cuando tengas un sofoco, ayudarán a que el calor se vaya de tu cuerpo y te recuperarás antes.

Camisetas negras y blancas

Yo es que soy muy de rojos

Seamos sinceras, hay colores que es mejor evitar: los rojos, los grises, los azules. En tejidos con estos colores, la humedad y el sudor hacen que aparezcan grandes manchas oscuras en axilas, espalda o tripa y te hacen sentir tres veces más incómoda.

Por eso, elige colores como el blanco, el beige o el negro, en los que el sudor apenas se nota y te facilitarán moverte cómodamente sin pensar que los demás verán tu sudor.

Y te gusta el color rojo, póntelo en los labios, ¡Te verás fa-bu-lo-sa!

El tema capas es un básico

Seguramente ya lo haces, pero por si no se te había ocurrido, vestir en capas es un básico en la menopausia. ¿Por qué? Porque si te entra un sofoco, te quitas el abrigo, la chaqueta y hasta ese jerseicillo fino que te habías puesto por-si-acaso. Y te quedas en camiseta o en blusa como una señora aunque estés en pleno enero.

Y es que si los sofocos son incómodos, el sudor de los sofocos de la menopausia es lo peor del mundo, pero si encima llevas un jersey de lana de cuello alto… bueno, no necesitas que te lo expliquemos, ¿Verdad?

¿Y qué hay de los sudores nocturnos en la menopausia?

Te hemos leído la mente, ¿verdad? Aguantarlos de día es una cosa, pero es que antes de dormir esos horribles sofocos se transforman en unos sudores nocturnos horribles.

Además de seguir los consejos que te hemos contado hasta ahora, es importante que por la noche tomes alguna que otra medida extra. Tener la habitación bien ventilada y utilizar ropa de cama y pijama fresquitos te ayudarán a reducir esas sudoraciones nocturnas.

Y tú, ¿cómo te cuidas?

Finalmente, es muy importante que tengas en cuenta que hay ciertos hábitos que pueden provocar que tengas más sofocos, ¿Cuáles? Básicamente el alcohol, el tabaco y el picante. Por ello, si aún no lo has hecho, te recomendamos que no tardes mucho en dejarlos atrás.

Además, desde el Blog Cuídate Menopausia te recomendamos que hagas ejercicio con frecuencia, ya que eso pone en marcha tu metabolismo, reduciendo la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Separador ClimaFort
Banner leer opiniones ClimaFort

Y tú, ¿tienes algún truco para evitar el sudor provocado por los sofocos? Cuenta, cuenta… Te estamos esperando en Facebook e Instagram.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

12 comentarios de “5 claves para evitar el sudor que provoca los sofocos en la menopausia

  1. Fabiana dice:

    Hola !!! Tengo 45 años y aun sigo con mi rsgla , pero desde hace unos meses durante la noche transpiro ( siempre fui muy friolenta y jamas habia transpirado) y anoche me desperté tolralmente mojada de transpiracion , al punto de tener que cambiar las sabanas . Esto es normal en la menopausia?? Puedo tomar este medicamento si aun sigo menstruando??

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Fabiana 🤗

      La menopausia suele presentarse entre los 45 y 55 años, y por los síntomas que nos comentas, tiene toda la pinta de que tu cuerpo está iniciando una nueva etapa. Las reglas empiezan a ser más irregulares, aparecen los primeros sofocos y sudoraciones nocturnas, cambios en el estado de ánimo… son síntomas totalmente normales 🌷

      Te cuento que ClimaFort no es un medicamento, sino un complemento alimenticio de origen 100% natural 🌿 que te ayuda con los síntomas de la premenopausia y menopausia, y podrías tomarlo con tranquilidad para tratar esos síntomas. No obstante, si tienes alguna duda, siempre puedes consultarlo con tu médico o ginecólogo.

      Gracias por tu interés. Un abrazo 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *