Compártelo

Las mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos (o SOP) sufren síntomas complicados y engorrosos como ausencia de reglas o periodos irregulares, hirsutismo, acné, sobrepeso y obesidad o estados de ánimo complejos como irritabilidad y ansiedad. Si tienes SOP, tu alimentación puede ayudarte a estar mejor.

PCOS complemento para el Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

PCOS ayuda a las mujeres con SOP a regular sus ciclos y aliviar los síntomas más molestos del SOP.

Aunque se desconocen las causas directas del SOP, sí sabemos que se debe a dos factores principales: exceso de testosterona y resistencia a la insulina (aunque esta última no se da en todos los casos).

También sabemos que unos hábitos de vida saludables que incluyan una alimentación adecuada, un complemento natural eficaz y ejercicio físico frecuente pueden ayudar a ‘desactivar’ el SOP.

Esto no significa que el SOP se cure, sino que los niveles que están desequilibrados se normalicen en la medida de lo posible, para así aliviar los síntomas más frecuentes y molestos.

Además de sentirte bien, mantenerte en tu peso y verte estupenda, mejorando tu alimentación favoreces otros aspectos importantes en el SOP como la fertilidad.

En el Blog Cuídate SOP ya te habíamos hablado de los alimentos que mejor te sientan. Por eso en este post te contamos cuáles debes evitar a toda costa para encontrarte mejor. Vamos allá.

Alimentos que no debes tomar en el SOP

Alimentos con un alto índice glucémico

Tal vez te suene a chino, pero te explicamos cuáles son y por qué debes evitarlos. Un porcentaje altísimo de mujeres con SOP sufre resistencia a la insulina. Esto puede derivar en problemas más graves como sobrepeso y obesidad y consecuencias a nivel cardiovascular.

En la mayoría de los casos los médicos recetan metformina, un medicamento que ayuda a regularlo. Sin embargo, aunque tomes metformina también debes cuidar tu alimentación evitando alimentos que te sienten mal. Por eso, aquellos con un índice glucémico alto deberían ser un gran NO en tu dieta.

Cuáles son: Bollos, galletas, panes, pasteles y tartas, dulces, refrescos azucarados, frutos secos fritos (tómalos con moderación tostados o crudos), yogures, helados y las pastas, cereales y arroz blanco.

¡Ah! Si te gusta la fruta, procura elegir aquella que no esté demasiado madura, ya que tiene más azúcar que la que está aún un poco verde.

Alimentos que no debes tomar en el SOP

Lácteos: no tan blancos como parecen

Algunos estudios demuestran que la leche -sobretodo desnatada- contribuye a incrementar los niveles de andrógenos (hormonas masculinas) y de insulina.

Por tanto, intenta reducir tu consumo de lácteos a menos de una toma al día. Mejor si los eliges sin lactosa, aunque si puedes evitarlos, debes saber que hay deliciosas alternativas vegetales como las bebidas de avena o arroz.

Alimentos que no debes tomar en el SOP

Productos a base de soja

Cuando una se plantea dejar los lácteos, muchas veces acude a productos a base de soja como bebidas envasadas o yogures. Pues debes saber que si tienes SOP, es mejor que evites la soja.

Esta leguminosa aporta un alto índice de fitoestrógenos que pueden alterar la función endocrina del cuerpo. Este puede llegar a provocar algunas consecuencias indeseadas como retrasos en la ovulación o disminución de la fertilidad.

Alimentos que no debes tomar en el SOP

Grasas saturadas y grasas trans… ¡Aaaaarg!

Las grasa no saludables no son buenas para nadie, pero son aún más nocivas para las mujeres con SOP. Aquí incluimos desde las grasas saturadas y las grasas trans.

Cuando las consumes, se eleva el nivel de grasa en sangre y este proceso favorece que el cuerpo aumente su producción de estrógenos de forma inmediata.

Cuáles son: Las grasas saturadas son en su mayoría de origen animal y las contienen alimentos como la mantequilla, la margarina, la leche de vaca y lácteos derivados, los embutidos, el chocolate, las carnes de cerdo y vaca o la yema de huevo.

Por otro lado, las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman industrialmente cuando el aceite líquido se convierte en grasa sólida.

Este proceso se llama hidrogenación y la industria alimentaria lo utiliza en una gran parte de productos procesados e industriales:

  • Bollería industrial, galletas, tartas y pasteles
  • Alimentos congelados y ultracongelados como helado (industrial, no artesano), lasañas y pizzas
  • Productos fritos como croquetas y patatas (fritas)
  • Margarinas y mantequillas
  • Comida rápida

Los identificas si entre los ingredientes ves palabras como (total o parcialmente) hidrogenado.

Alimentos-que-no-debes-tomar-si-tienes-SOP---WEB

Y sí, también debes evitar el gluten

Aunque aún no está científicamente demostrado, sí se ha observado que las mujeres con SOP tienen mayor tendencia a sufrir intolerancia al trigo y otros productos con gluten. Además, con el tiempo pueden llegar a desarrollar celiaquía.

Por eso te recomendamos que si puedes evitarlo, sustituyas el trigo y otros cereales con gluten (espelta, cebada, centeno, etc.) por los que no lo llevan como arroz (integral) o quinoa.

Alimentos-que-no-debes-tomar-si-tienes-SOP---WEB_2

El alcohol te hace sentir peor. Y lo sabes

Sí, también debes evitar el alcohol. La ingesta de alcohol incrementa la presión sobre el hígado, órgano que elimina el exceso de estrógenos que hay en tu organismo.

Si el hígado se centra en filtrar el exceso de alcohol, la función de eliminar los estrógenos queda relegada a un segundo plano.

Además, el alcohol terminará por convertirse en azúcar, lo que provoca que se eleven los niveles de insulina del organismo.

Además, el alcohol engorda un montón. Vamos, que lo mejor que puedes hacer por ti misma es evitar ingerir alcohol frecuentemente. Te sentirás mucho mejor.

SOP-PCOS

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Añadirías algún alimento que hayas eliminado de tu dieta porque te sentaba fatal? Cuéntanos en comentarios… nos encanta saber de ti 🙂

¿Qué más puedo hacer?

Ahora que ya sabes qué debes evitar, ¿Te has planteado cómo mejorar tu alimentación? Reducir los carbohidratos, incrementar las proteínas y comer muchos vegetales es el primer paso. El segundo es complementar tu alimentación con un complemento alimenticio como PCOS, que contribuye a mejorar los niveles hormonales de tu organismo de manera natural.

 

¿Qué consigues al equilibrar tus niveles hormonales? Lo primero, regular la regla. Con el tiempo también consigues mejorar otros síntomas como el ritmo de crecimiento del vello, el acné o la caída excesiva del cabello, además de las reglas dolorosas o los cambios en el estado de ánimo. 

Ya son miles las mujeres que recomiendan PCOS porque les ha ayudado a sentirse mejor. botón de opiniones pcos ¿Te quedan dudas? Déjanos tus comentarios un poco más abajo, ¡Estamos encantadas de hablar contigo!

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo