Compártelo

Si has llegado hasta aquí, probablemente tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos o sospechas que puedes tenerlo. Y además estás buscando una manera de adelgazar de forma saludable.

Y es que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos se caracteriza entre otras cosas, por el sobrepeso de muchas de las chicas que lo sufren. En la mayoría casos, se pasan años haciendo dieta y sintiéndose acusadas por su sobrepeso. Y lo cierto es que para perder peso con SOP hay que hacerlo de manera inteligente y específica.

¿Por qué? Pues porque el sobrepeso o la obesidad que se producen por el SOP tienen sus particularidades. En su mayor parte los produce la resistencia a la insulina (RI) y unos hábitos de vida poco adecuados. Ojo, poco adecuados no significa que no sean saludables, sólo que tal vez no estén adaptados a las necesidades de tu organismo.

Si quieres investigar más sobre ella relación entre SOP, la RI y la obesidad, te recomendamos que eches un ojo en este artículo.

 

chica-comiendo

¿Qué puedo hacer para adelgazar si tengo SOP?

Y ahora, vayamos al tema que te ha traído hasta aquí. Nuestra nutricionista, Alicia Ríos, ha creado una dieta semanal completísima y enfocada a perder peso. Y lo mejor de todo: es específica para casos de mujeres con SOP. ¿Cómo lo ha hecho? Con mucho cariño y también con mucha ciencia.

Y es que ya sabes que hay ciertos alimentos que debes evitar por todos los medios, mientras que otros te sientan fenomenal. Echa un ojo a esta infografía que tanto éxito tuvo en Facebook y en Instagram:

Una vez nos ha quedado claro lo que SÍ y lo que NO debemos comer, es hora de pasar a la acción. Y por acción, nos referimos a ponerte manos a la obra con el cuidado de tu salud.

Tal vez pienses que se te va a hacer cuesta arriba y es cierto que al principio puede que sea un poco complicado. Pero una vez te acostumbres a comer bien, aprendas a hacerlo rico y veas lo bien que te sienta, no querrás otra cosa. Y las salchichas te parecerán la cosa menos apetecible del mundo.

 

plato-con-melocotones

El melocotón es una de las frutas con menor índice glucémico ¡Y es delicioso!

Dieta para adelgazar si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Esta dieta es para ti si tienes ovarios poliquísticos y quieres perder peso. Si es así, es probable que estés bastante rebotada porque habrás probado mil dietas sin resultado. Y estás cansada de sentir que no hay manera. Pero ahora verás que sí.

¿Qué hace especial a esta dieta semanal? Lo resumimos en 6 puntos:

  • Tiene muchos vegetales y frutas con bajo Índice Glucémico
  • Es baja en gluten y se puede hacer totalmente sin gluten.
  • Apenas tiene lactosa.
  • Sólo tiene carbohidratos complejos (cereales integrales, etc.).
  • Es baja en calorías.
  • Tiene 5 comidas al día para que llegues a cada una de ellas sin hambre y evites los picoteos innecesarios.

Si te dan ganas de empezar ya ya, puedes descargártela aquí mismo:

Por otro lado, si lo que más miedo te da son los atracones que te provoca la ansiedad, tenemos otro regalito para ti. Aquí puedes ver un post en el que explicamos por qué ocurre esa ansiedad. Y un montón de trucos para evitarla. Y… otra dieta semanal. ¿Es o no es como para querernos?

 

¿Qué más puedo hacer para sentirme bien?

Es SOP es un trastorno hormonal. Esto es: tu cuerpo tiene ciertos niveles desequilibrados. Como sabrás, no tiene una cura, pero sí puedes tomar medidas reales para equilibrarlos y sentirte bien.

Esas medidas son sobre todo tres:

  • Cuidar tu alimentación de manera específica y consciente (si empiezas a seguir nuestros consejos y la dieta, puedes ponerle unbien grande)
  • Hacer ejercicio, combinando aeróbico con fuerza.
  • Ayudarte con un complemento alimenticio de calidad como PCOS.

PCOS ya ha ayudado a miles de mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos a equilibrar sus niveles hormonales de manera natural.

botón de opiniones pcos

¿Qué consiguen al equilibrar sus niveles hormonales? En primer lugar, regular sus reglas y facilitar una ovulación natural. Y tras un tiempo, mejorar otros síntomas como el hirsutismo, acné o alopecia. Es decir, reducir los síntomas del SOP para desactivarlo y que el cuerpo funcione con toda la normalidad posible.

 

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo