Compártelo

Hay muchas mujeres que pierden grandes cantidades de cabello sin que haya, aparentemente, una razón para ello. Sin embargo, cuando en una mujer la caída del cabello puede llegar a provocar alopecia, se trata en la mayoría de los casos de la llamada alopecia androgenética. 

¿Y esto qué es? Es la caída excesiva del cabello en mujeres debido a un exceso de testosterona. Este desequilibrio hormonal suele esconder el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

El SOP es una dolencia que afecta a aproximadamente un 10% de la población femenina y que tiene diversos síntomas como reglas irregulares, acné, exceso de vello facial y corporal, sobrepeso (o incluso obesidad) y algunos otros.

Si tienes SOP es importante que le prestes una atención especial a tu pelo durante el verano. ¿Por qué? Porque probablemente tu cuerpo presente un exceso de andrógenos (hormonas sexuales masculinas). Esto supone síntomas como exceso de vello en cara y cuerpo o un cabello fino, quebradizo y con tendencia a caerse.

Banner PCOS

Por ello te ofrecemos 6 claves para cuidar tu cabello y olvidarte del SOP.

Margen_blanco

Protégelo del sol

Tanto si vas a la playa/piscina o a una terraza de verano te recomendamos que evites una exposición prolongada a los rayos del sol. El cloro, la salitre, el viento y los rayos UVA hacen que tu pelo se reseque y pierda vitalidad. Todo esto se acentúa con el SOP ya que tu cabello tiene tendencia a ser más débil y a caerse con facilidad.

Por ello puedes cubrirlo con un sombreropañuelo.  Así proteges tu cuero cabelludo de quemaduras y evitas los rayos solares en tu raíz capilar.

Además, puedes aplicar un tratamiento hidratante con protector UV antes de ir a la playa. Así creas una película protectora que cuida tu melena.Margen_blanco

Elige champús orgánicos

Es cierto que algunos de los productos capilares que existen en el mercado contienen sultafos y parabenos. Estos productos contribuyen a que tu pelo se ensucie más y eliminan los aceites esenciales, tan necesarios para mantener el pelo sano y fuerte.

Es más, los parabenos pueden incluso afectar al equilibrio hormonal de tu organismo. Piensa que con el SOP tu cuerpo ya tiene las hormonas algo revolucionadas, por lo que te sugerimos que leas las etiquetas de los cosméticos para eliminar las sustancias nocivas en la medida de lo posible.

La mejor alternativa son los champús orgánicos, que no suelen contener siliconas, sulfatos ni parabenos. Están hechos con ingredientes naturales por lo que limpian el cuero cabelludo de una manera menos agresiva, sin interferir con sus defensas naturales.Margen_blanco

Lava menos tu pelo

Recuerda que la raíz de tu cabello es más débil debido a la elevada presencia de andrógenos. Por ello, es mejor que en vez de lavártelo cada día, lo hagas unas tres veces a la semana.

Al principio lo notarás un poco más graso, pero al cabo de unos días el cuero cabelludo y el cabello se acostumbran a la ausencia de químicos y se regulan a sí mismos.Margen_blanco

Aclara con agua fría

El agua fría mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ademas de aportar un brillo extra a tu melena. Esto es ideal ya que con el Síndrome de Ovarios Políquísticos se vuelve más quebradizo. Date el último aclarado con agua fresquita y notarás el cambio.

Por otro lado, el uso reiterado de planchas y tenacillas a altas temperaturas hace que tu pelo se rompa con más facilidad. Durante el verano puedes recurrir a ondas naturales o por ejemplo, secarte el pelo al aire libre. Así evitas dañarlo más de lo necesario.

Si prefieres usar secador, recuerda hacerlo siempre a baja temperatura y por lo menos a 15 cm de tu cabeza. De esta forma tu pelo sufrirá menos.

Margen_blanco

Tres-mujeres-de-espaldas-con-el-cabello-largo

Incrementa tu consumo diario de biotina

Entre otras muchísimas funciones beneficiosas, la biotina contribuye al mantenimiento del pelo en condiciones normales. Lo que significa que ayuda a que tu cabello se mantenga fuerte y sano y con menos tendencia a la caída.

Por eso, puedes incluir en tu dieta diaria alimentos que contengan biotina como frutos secos, verduras y frutas en general.

Y si lo que quieres es asegurarte de recibir la cantidad diaria recomendada de biotina, puedes acudir a un complemento alimenticio como PCOS, que además de ayudarte a regular tus niveles hormonales, contiene biotina y ayuda a mejorar la salud y aspecto de tu cabello. 

Margen_blanco

Escoge peinados flojitos

Con el Síndrome de Ovarios Poliquísticos tu pelo se vuelve más frágil y tiende a caerse fácilmente. Evita los peinados muy tirantes, ya que lo debilitan aún más.

Escoge en su lugar recogidos sueltos que te aporten frescura y al mismo tiempo no castiguen tu pelo. Puedes hacerte una trenza flojita con la que además evitarás que se enrede. Así consigues un look veraniego con el que te verás la mar de bien 😉

Margen_blanco

Evita tratamientos hormonales

Los niveles hormonales de tu cuerpo están alterados. Cuando se diagnostica SOP, es muy habitual que los médicos receten la píldora anticonceptiva como método para regular los ciclos menstruales.

Sin embargo, es importante que sepas que algunos tratamientos hormonales pueden afectar a la calidad de tu cabello. Por ello, si puedes evitarlo, elige alternativas naturales que te ayuden a regular tus niveles hormonales de forma no agresiva.

Conoce PCOS® cápsulas

PCOS®  es un complemento en cápsulas que contribuye a equilibrar los niveles hormonales de forma natural en las mujeres con SOP.

De esta manera ayuda a regular tus ciclos menstruales y a aliviar algunos de los síntomas más molestos.

Si tienes SOP y notas el cabello frágil y con tendencia a caerse, probablemente se deba a un nivel excesivamente alto de andrógenos. PCOS® ayuda a nivelar esos desajustes para que recuperes la normalidad en tu cuerpo y así notar una mayor densidad y fortaleza.

PCOS®  no es un tratamiento hormonal. Al ser un complemento 100% natural, no tiene efectos secundarios y se puede tomar combinado con la píldora, la metformina, etc.

¿Quieres saber más sobre PCOS? Quizá la mejor manera de conocerlo sea a través de las opiniones reales de otras chicas que ya lo han probado. ¡Aquí tienes un montón!

¿Qué te ha parecido este post? Recuerda que nos encanta conocerte: cuéntanos tu historia, pregúntanos tus dudas o haznos una sugerencia de temas para el post ¡Queremos saber de ti!

SOP-PCOS

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo