fbpx
Compártelo

Muchas mujeres que llegan a la premenopausia o a la menopausia comparten una preocupación: ¿Cuáles son los síntomas físicos de la menopausia? Y es que toda esta época de cambios muchas veces llega de repente y sin avisar.

Es por ello que para conservar la calidad de vida que tenías debes tener información valiosa que te ayude a prevenir los principales síntomas.

Artículo 👉 5 Síntomas poco conocidos de la menopausia y cómo evitarlos

Ya habíamos hablado de los síntomas psicológicos de la menopausia (ansiedad, irritabilidad, falta de autoestima, insomnio, ausencia de líbido, etc.) y hoy vamos a hablar de los principales síntomas físicos.

¿Cuáles son los síntomas físicos de la menopausia?

Y es que los sofocos son muy importantes, pero hay otros síntomas físicos que también pueden afectar a tu vida diaria. Veamos cuáles son:

rosa-rosa

Sequedad vaginal

Sensación de sequedad continua en la zona vaginal, especialmente molesta durante las relaciones sexuales.

Artículo 👉 Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

Mujer-maquillandose

Cambios en el pelo y la piel

La falta de colágeno provoca una sensación de falta de hidratación en la piel del rostro y del cuerpo y en el cabello. Esto se traduce en que pueden aparecer nuevas arrugas, la piel se muestra seca y sin vida.

Para prevenir los daños en la piel, te recomendamos utilizar productos específicos, especialmente aquellos a base de Vitamina C y Ácido Hialurónico 😉

Para el pelo, pregunta en tu farmacia o herbolario, seguro que te saben recomendar un champú que te ayude a recuperar la melena.

También puedes ayudarte tomando un complemento alimenticio a base de colágeno que compense esas carencias, beber mucha agua y alimentarte adecuadamente.

Artículo 👉 Cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación

Mujer-tocandose-la-cabeza

Dolores de cabeza

Sí, el descenso de estrógenos y los diferentes cambios hormonales pueden provocar dolores de cabeza más o menos intensos.

Como siempre, lo que mejor puede evitarlos es que te cuides: deporte frecuente y una alimentación equilibrada te ayudan a sentirte mejor.

mujer-desayunando-en-la-cama

Aumento de peso

Muchas mujeres ganan peso en la menopausia, pero en realidad no es la menopausia la que produce ese incremento. Se trata de una serie de circunstancias que provocan que ganes en volúmen y sí, también en peso.

La primera de ellas es que a partir de los 50 el cuerpo empieza a acumular grasa, especialmente en la zona del abdomen. El metabolismo se ralentiza y ya no necesita la misma cantidad de calorías diaria: necesita menos.

 

También se intensifica la acumulación de líquidos, lo cual incrementa el volumen corporal. Por tanto, entre unas cosas y otras, posiblemente notes un incremento del tamaño de tu cuerpo sin saber cómo. Y lo peor de todo: sin saber cómo reducirlo.

Artículo 👉 5 malos hábitos de alimentación en la menopausia que te hacen engordar

Mujer-sentada-en-el-suelo (1)

Dolor en huesos y articulaciones 

Los cambios hormonales pueden provocar pérdida de densidad ósea, que si no se cuida puede llegar a ser osteoporosis.

 Artículo 👉 Osteoporosis: guía útil para tener los huesos sanos y fuertes en la menopausia

Además, pueden aparecer dolores en las articulaciones, especialmente en rodillas, hombros y muñecas (aunque cada caso es diferente, claro).

Caja-de-ClimaFort-con-comida (1)

Sofocos y sudores

Este síntoma físico se lleva la palma. Y es que entre un 80 y un 85% de las mujeres en la menopausia sufren sofocos de forma frecuente.

Los sofocos son una sensación de calor intenso que se experimenta durante al menos un minuto y puede durar hasta 30 minutos. Pueden venir acompañados por un enrojecimiento de la piel y sudores en el cuerpo y la cara.

Además de durante el día, los sofocos y sudores también pueden aparecer por la noche, provocando insomnio, irritabilidad y ansiedad.

 Artículo 👉 Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

Para aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia, puedes ayudarte con ClimaFort.

ClimaFort es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a aliviar eficazmente los sofocos y otros síntomas de la menopausia como insomnio o irritabilidad.

Tras algunos años en el mercado, ClimaFort ya ha ayudado a miles de mujeres a sentirse bien de manera natural. Una cápsula al día contribuye al bienestar físico y mental de 8 de cada 10 mujeres que atraviesan esta etapa.

Limon-partido-por-la-mitad

Pechos hinchados y doloridos

Seguramente ya conoces esta sensación a causa de los ciclos menstruales que habrás tenido toda la vida. Los pechos se hinchan, duelen y están más sensibles de lo normal.

Este síntoma, más propio de la premenopausia que de la menopausia, aparece debido al descenso de estrógenos y todos los cambios hormonales que está sufriendo tu organismo en este momento.

Marca-ClimaFort-insignia

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Sientes algún otro síntoma que no hayamos mencionado? Cuéntanoslo en Comentarios (un poco más abajo) o en nuestra página de Facebook

 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Dieta descargable para adelgazar en la menopausia

  Menopausia sin sofocos Ver más     Ver más   Muchas mujeres se quejan de lo difícil que les resulta perder peso en la menopausia. Y es que a partir de los 45 o 50 años, el organismo cambia: el metabolismo se ralentiza y se...

leer más

Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

  Menopausia sin sofocos Ver más     Ver más   Muchas mujeres nos escriben a través de Facebook para formular una pregunta muy habitual: ¿Es posible tener un embarazo en la menopausia?. En la mayoría de los casos, la pregunta viene a...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo