fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

¿Ser madre a partir de los 35 años significa que voy a tener un embarazo de riesgo? ¿Debo seguir los mismos consejos que las mamás más jóvenes o necesito hacer algo distinto? ¿Qué riesgos voy a correr si quiero ser madre cerca de cumplir 40?  

Preguntas y respuestas para futuras mamás mayores de 35

Si tienes más de 35 años y quieres quedarte embarazada, seguramente estas dudas estén rondando por tu cabeza, por muy segura que estés de tu decisión. Por eso, en este post queremos respondértelas todas con la mayor claridad posible. Vamos allá con 11 preguntas directas y 11 respuestas sencillas para responder a todas tus dudas.

 

Ser mamá a partir de los 35 años, ¿se considera un embarazo de riesgo?

En el ámbito médico, tradicionalmente se le ha llamado embarazo de riesgo a todos los que sucedían siendo la madre mayor de 35. Sin embargo, muchos consideran esta práctica algo anticuada. Lo cierto es que las pruebas médica han avanzado mucho y ser madre a esta edad ya no es sinónimo de ir a pasar un embarazo complicado. Sí, los riesgos aumentan, pero cada vez hay más mamás mayores y sanas con bebés perfectamente saludables.  

¿Cuáles son los riesgos que aumentan en las embarazadas de más de 35?

Aunque se puede tener un embarazo totalmente normal si se controla el proceso con citas médicas y sin faltar a las visitas con los distintos especialistas, no tendría sentido negar que ciertos riesgos aumentan cuando se es madre a esta edad. Lo más importante es conocer estos riesgos, comprenderlos y controlarlos junto a tu médico. Si vas a ser mamá y tienes más de 35 años, estos son los problemas que tendrás más posibilidades de tener que afrontar antes o durante tu embarazo:

  • Menos posibilidades de concebir, es decir, probablemente te llevará más tiempo que a las mamás más jóvenes
  • Problemas de salud derivados de la gestación, como la diabetes gestacional
  • Aborto espontáneo
  • Anomalías en los cromosomas del bebé, entre las que la más conocida es el Síndrome de Down
  • Nacimiento prematuro
  • Más posibilidades de tener un parto por cesárea

¿Se pueden prevenir estos riesgos?

La medicina avanza a gran velocidad y a día de hoy puedes someterte a un diagnóstico prenatal, especialmente importante si quieres ser madre a partir de los 35 años. El diagnóstico prenatal es el conjunto de pruebas médicas que se hacen en las primeras fases del embarazo para descubrir cualquier anomalía en el desarrollo del feto o los factores de riesgo maternos que pueden surgir en la gestación.  

  Si te sometes a un diagnóstico prenatal, puedes evitar riesgos innecesarios tanto para ti como para tu bebé: facilitarás la labor del equipo que te asista durante el parto y el tratamiento del recién nacido gracias a un diagnóstico precoz. Además, existen tratamientos intraútero para algunos defectos congénitos.  

¿Me va a costar mucho más conseguir un embarazo ahora que tengo más de 35?

Los estudios indican que la fertilidad disminuye a medida que nos vamos acercando a los 40. Es cierto que todo en el cuerpo va envejeciendo con los años y los óvulos no son una excepción. Sin embargo, no somos máquinas idénticas y por eso existen grandes diferencias individuales. Sí, estadísticamente te llevará más tiempo quedarte embarazada si pasas los 35, pero la fertilidad depende también de otros factores como la salud física y el bienestar mental. Y no olvides que la fertilidad también es cosa él. Si estás buscando un bebé con tu chico, debes saber que la fertilidad masculina también se reduce con la edad, por lo que es fundamental que él vaya a una consulta con su médico y se someta a las pruebas de fertilidad pertinentes para descartar problemas.

¿Es poco habitual ser madre a partir de los 35 años?

No, y cada vez es más común. La edad media para tener hijos aumenta año tras año y cada vez más mujeres deciden esperar a ser más maduras personal y laboralmente para tener hijos. Además, muchas quieren tener hijos con segundas parejas en una edad más avanzada o son primerizas después de llegar a los 40. Mil y una situaciones que dan como resultado la diversidad de mamás, que es algo estupendo.  

¿Y si llevo un tiempo intentándolo y no consigo quedarme embarazada?

Si llevas alrededor de 1 año intentándolo con cierta frecuencia y el positivo no llega, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que te haga las pruebas de fertilidad que vea oportunas. Pero no te preocupes, porque no es el final del camino. Si el embarazo se te resiste por el método natural, o si no tienes pareja y has decidido ser madre soltera, puedes plantearte la reproducción asistida. Existen diferentes métodos y seguro que hay uno que se ajusta a tus necesidades. Si quieres saber más sobre tratamientos de fertilidad, solo tienes que hacer click aquí.

¿Qué ventajas tiene ser madre a partir de los 35 años?

Sí, ser mamá a una edad más avanzada conlleva riesgos, pero también tiene ventajas. Por lo menos, a nivel psicológico y emocional. Los 35-40 años son una fase normalmente más relajada en la que ya tienes claras tus prioridades. Por eso, las mujeres que deciden quedarse embarazadas a esta edad suelen planificar el embarazo con más detalle y dejar los cabos bien atados. Además, en esta etapa es habitual tener mejores condiciones laborales y económicas, lo que reduce el nivel de estrés. ¿Se te ocurren otras razones por las que ser mamá a esta edad puede ser maravilloso? ¡Cuéntanoslas en los comentarios! 

Recomendaciones para futuras mamás a partir de los 35

Allá van una serie de consejos para tener un embarazo sano si eres mayor de 35. Las bases son las mismas que para cualquier otro embarazo y para cualquier otra edad, puesto que lo más importante es mantenerte activa, saludable y positiva.  

Tu alimentación es esencial para un embarazo sano

Y nunca nos cansaremos de repetirlo. El auténtico pilar de un embarazo saludable es que la madre sea consciente de su dieta y la cuide con especial atención. Durante las fases de la preconcepción, la gestación y la lactancia, los niveles nutricionales serán más exigentes que nunca, ¡y no nos puede faltar de nada! Ten muy presente que el bebé que crece en tu interior se alimenta y desarrolla gracias a tus nutrientes. Además, una dieta equilibrada te ayudará a mantener tu peso saludable. Y esto es imprescindible no solo para mantenerte sana, sino también para conseguir quedarte embarazada, puesto que la fertilidad disminuye en casos de sobrepeso o infrapeso.  

Complementa tu dieta con un suplemento alimenticio específico para esta fase

Los niveles nutricionales necesarios para conseguir un embarazo aumentan con respecto a las exigencias normales del cuerpo. Dicho de otra forma: tu organismo necesita unas cantidades de vitaminas y nutrientes mucho más altas cuando quieres quedarte embarazada (o cuando ya lo estás).  

  Entre otros, destacan el ácido fólico, el hierro, el Omega 3, el yodo y el zinc. Asegúrate de complementar tu dieta con un suplemento alimenticio que te aporte todo lo que necesitas, porque no es nada fácil obtener estos niveles directamente de la dieta. Debes saber que unos niveles bajos de los nutrientes que hemos mencionado pueden causar serias complicaciones en la salud de la madre y en el crecimiento del bebé.  

El ejercicio diario es fundamental

Antes, durante y después del embarazo, es esencial mantenerse activa. Para no ganar más peso del que se considera saludable, para mantenerte ágil y flexible, para no perder masa muscular y con la vista puesta en estar lista para corretear detrás del peque cuando llegue. Lo importante es moverse cada día y mantener una adecuada forma física. En esta etapa, olvídate de los sobreesfuerzos, de las clases extra duras del gimnasio y de los ejercicios que te hacen sufrir. Ahora, lo que te conviene es hacer una media hora de ejercicio moderado todos los días.

No te pierdas ni una cita del médico

Por mucho que te acerques o incluso pases los 40, es posible tener un embarazo normal y sano si cumples con los controles médicos y no te saltas ni una sola cita o visita a los especialistas que te recomienden.  

Elige al mejor compañero para tu aventura

Si quieres ser madre a partir de los 35 años, es fundamental que prepares tu cuerpo a nivel nutricional para recibir todos los cambios hormonales que están por venir 🙂 El embarazo implica un montón de cambios en el cuerpo de la mujer, que se prepara para albergar una nueva vida. En el momento en el que te quedas embarazada, la energía de tu organismo empieza a repartirse entre sus funciones habituales y todas las necesaria para crear un ser humano, ¡desde cero! ¿Sabes cómo preparar tu cuerpo para el embarazo? Empieza por complementar tu dieta con un suplemento alimenticio que ponga a tu disposición los nutrientes que necesitas para esta etapa. ¡Como Concevit! Concevit es el suplemento alimenticio más completo, porque te aporta folato (ácido fólico de absorción directa), hierro, yodo, zinc, DHA Omega 3 y muchas más vitaminas necesarias para lograr un embarazo seguro. ¿Quieres empezar a planificar un embarazo sano? ¡Únete a la familia Concevit! Estamos aquí, en directo, para resolver todas tus dudas durante tu aventura 😉  

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *