fbpx

Cuando una persona está deprimida, en muchas ocasiones no es capaz de identificar qué le ocurre. Y tampoco es capaz de cambiar su estado de ánimo para buscar una forma de mejorar. La apatía, la tristeza y los pensamientos negativos ocupan todo su tiempo, impidiéndole ver las cosas con claridad. ¿Sabes cómo puedes ayudar a una persona con depresión?

Cómo ayudar a una persona con depresión, ¡tu apoyo es importante!

La depresión es un trastorno del estado anímico que se alarga durante semanas, meses o incluso años. Se caracteriza por una intensa sensación de tristeza, angustia, ansiedad, falta de interés y de autoestima y por apatía extrema.

Convivir con una persona que sufre depresión puede ser complicado, exige paciencia y tacto. Si sospechas que cerca de ti hay una persona que sufre depresión, es importante que sepas cómo abordar el problema.

En este artículo te contamos de qué manera puedes ayudarle a encontrarse mejor:

ayudar a una persona con depresión

Identifica qué le ocurre

Para ayudar a una persona con depresión, lo primero es intentar entender por lo que está pasando. La depresión puede manifestarse de muchas maneras. Si sospechas que alguien cerca de ti está atravesando por ese momento complicado, puedes fijarte en los indicadores externos.

Por ejemplo, si tiene menos apetito de lo habitual, si descuida su aseo personal, si muestra menos interés en actividades que habitualmente le motivaban o si se muestra demasiado irritable o hipersensible ante cualquier estímulo externo.

No es necesario que seas tú quien haga un diagnóstico, pero sí que lleves a cabo este trabajo de observación. Y si sospechas que esa persona sufre depresión, es posible que haya llegado la hora de tomar medidas.

Ayúdale a buscar ayuda

Cuando alguien está deprimido, se siente incapaz. La falta de autoestima es un enorme lastre que impide dar cualquier paso en cualquier dirección. Por eso es posible que te toque tomar las riendas y buscar una forma de ayudarle a empezar a mejorar.

Según el grado de depresión, es posible que necesite ayuda profesional. Un psicólogo/a o un psiquiatra puede ser una buena palanca para empezar. Un profesional sabe cómo atajar la situación y ayudarle a entender qué le ocurre. Es el primer paso para ir saliendo poco a poco de la depresión. 

Escucha sin juzgar

En ocasiones, simplemente saber que alguien te escucha, que se interesa por ti y que no te juzga es la mejor ayuda posible.

Por ello, ante un caso como el que comentamos, te recomendamos que escuches a esa persona sin juzgarla.

Dar tu opinión no siempre es necesario. Ten en cuenta que esa persona puede sentirse vulnerable y sensible a cualquier comentario externo. Cualquier afirmación puede afectarle más de lo que piensas.

Por eso, valida los sentimientos de esa persona. Escúchale, valórale, entiéndele o al menos, respeta sus palabras  y sentimientos.

Una ayuda extra

La ansiedad es un estado de ánimo que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo y se manifiesta de diferentes maneras.

AnimaFort MULTI® es un complemento alimenticio de origen 100% natural que incluye extracto seco de azafrán (Affron®) y 5-HTP procedente del extracto de Griffonia, que ayuda a mejorar la actividad cerebral. También lleva Magnesio, que contribuye a la función psicológica normal, además de reducir el cansancio y la fatiga. Y Niacina, ácido pantoténico y vitaminas B6 y B12, que contribuyen al metabolismo de la energía.

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra idea sobre cómo ayudar a una persona con depresión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

También puedes leer los comentarios de nuestros clientes pinchando en el siguiente banner. ¡No te lo pierdas!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

27 comentarios de “Cómo ayudar a una persona con depresión en 3 sencillos pasos

  1. Adrian Guzmán dice:

    Hola tengo mi pareja actual con depresión que se a diagnosticado desde los 8 años ya pasó por su peor estapa ahora está más tranquila pero aún están los síntomas e intentado de todo para ayudar en escuchar en estar con ella pero aún así no suele ayudar mucho necesito consejos ya que estamos en una etapa de la relación muy mal gracias a estás enfermedad más aún que ella está sin empleo y que yo no esté la mayor parte del día con ella y eso provoca que se sienta sola les agradecería una orientación

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Adrian.

      Lamento que tu pareja esté pasando por un momento tan difícil 😔. La ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza el organismo para ponernos alerta ante diversas situaciones, y suele deberse a una preocupación excesiva que se manifiesta físicamente acerca de algún hecho que ocurrirá en el futuro. Aunque sabemos que es muy difícil de controlar, es importante que tu pareja siga unos hábitos saludables, que practique la relajación y que comparta sus preocupaciones con una persona de confianza 🙏 Si aún así necesita una ayuda extra, también puede ayudarse de algún suplemento natural como AnimaFort, que no genera dependencia ni tiene efectos secundarios. Y por supuesto, te animamos a que consulte su caso con su médico de cabecera.

      Espero que poco a poco pueda mejorar su situación. Un abrazo y mucho ánimo 🧡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *