Compártelo

Cuando una persona está deprimida, en muchas ocasiones no es capaz de identificar qué le ocurre. Y tampoco es capaz de cambiar su estado de ánimo para buscar una forma de mejorar. La apatía, la tristeza y los pensamientos negativos ocupan todo su tiempo, impidiéndole ver las cosas con claridad. ¿Sabes cómo puedes ayudar a una persona con depresión?

 

Cómo ayudar a una persona con depresión, ¡tu apoyo es importante!

La depresión es un trastorno del estado anímico que se alarga durante semanas, meses o incluso años. Se caracteriza por una intensa sensación de tristeza, angustia, ansiedad, falta de interés y de autoestima y por apatía extrema.

Convivir con una persona que sufre depresión puede ser complicado, exige paciencia y tacto. Si sospechas que cerca de ti hay una persona que sufre depresión, es importante que sepas cómo abordar el problema.

En este artículo te contamos de qué manera puedes ayudarle a encontrarse mejor:

ayudar a una persona con depresión

Identifica qué le ocurre

Para ayudar a una persona con depresión, lo primero es intentar entender por lo que está pasando. La depresión puede manifestarse de muchas maneras. Si sospechas que alguien cerca de ti está atravesando por ese momento complicado, puedes fijarte en los indicadores externos.

Por ejemplo, si tiene menos apetito de lo habitual, si descuida su aseo personal, si muestra menos interés en actividades que habitualmente le motivaban o si se muestra demasiado irritable o hipersensible ante cualquier estímulo externo.

No es necesario que seas tú quien haga un diagnóstico, pero sí que lleves a cabo este trabajo de observación. Y si sospechas que esa persona sufre depresión, es posible que haya llegado la hora de tomar medidas.

Ayúdale a buscar ayuda

Cuando alguien está deprimido, se siente incapaz. La falta de autoestima es un enorme lastre que impide dar cualquier paso en cualquier dirección. Por eso es posible que te toque tomar las riendas y buscar una forma de ayudarle a empezar a mejorar.

Según el grado de depresión, es posible que necesite ayuda profesional. Un psicólogo/a o un psiquiatra puede ser una buena palanca para empezar. Un profesional sabe cómo atajar la situación y ayudarle a entender qué le ocurre. Es el primer paso para ir saliendo poco a poco de la depresión. 

Escucha sin juzgar

En ocasiones, simplemente saber que alguien te escucha, que se interesa por ti y que no te juzga es la mejor ayuda posible.

Por ello, ante un caso como el que comentamos, te recomendamos que escuches a esa persona sin juzgarla.

Dar tu opinión no siempre es necesario. Ten en cuenta que esa persona puede sentirse vulnerable y sensible a cualquier comentario externo. Cualquier afirmación puede afectarle más de lo que piensas.

Por eso, valida los sentimientos de esa persona. Escúchale, valórale, entiéndele o al menos, respeta sus palabras  y sentimientos.

En las etapas complicadas a veces necesitas una pequeña ayuda para poder ver las cosas desde una perspectiva diferente.

AnimaFort MULTI es un complemento alimenticio que contribuye a conseguir una relajación mental ante trastornos como la ansiedad, la angustia o el estrés.

Tras un periodo de entre tres y cuatro semanas, AnimaFort MULTI  ayuda a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro, facilitando una mejora del estado de ánimo y la aparición de sentimientos positivos.

Al ser un complemento alimenticio, AnimaFort MULTI está hecho con ingredientes de origen 100% natural y se puede tomar sin receta médica.

AnimaFort MULTI se puede comprar online o en farmacias.

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra idea sobre cómo ayudar a una persona con depresión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo