fbpx

Cuando una persona está deprimida, no tiene ganas de hacer absolutamente nada. Convive con la desgana y la melancolía y en muchas ocasiones, le faltan las herramientas para salir de esa situación.

En este artículo intentaremos contarte cómo salir de la depresión y debes saber que para eso necesitarás mucha fuerza y ganas.

Es importante tener en cuenta que la depresión sí se puede superar. Aunque no apetezca, hay que hacer un esfuerzo pequeñito cada día para conseguir salir de ahí. 

10 consejos que ayudan a salir de la depresión poquito a poco

En este post te damos una serie de consejos muy sencillos para que sepas cómo salir de una depresión moderada por tus propios medios:

Date tiempo

Si recientemente te ha ocurrido algo terrible como un desengaño amoroso o te has quedado sin trabajo, debes darte un poco de tiempo. Los cambios en la vida a veces llegan sin avisar y es preciso un periodo de adaptación hasta que los aceptas y te pones en movimiento de nuevo.

Por eso, date tiempo, no tengas prisa y verás como poco a poco las cosas van poniéndose en un nuevo lugar donde te sentirás a gusto. Este es uno de nuestros tips de oro para aprender cómo salir de la depresión poquito a poco.

Comunícate

En ocasiones es difícil hablar con otras personas de cómo te sientes. Comentarlo te duele aún más y te hace sentir débil, o no quieres dar lástima o tal vez prefieres pasar tu dolor en soledad.

Debes saber que transmitir tus sentimientos y tu dolor a otra persona que te escuche y te entienda puede ayudarte a sentirte mejor, ya que compartes la pesada carga que llevas sobre los hombros y te sientes importante para alguien más .

Si sientes que nadie a tu alrededor quiere escucharte, tal vez debas ser tú quien dé el primer paso. Es muy probable que te sorprendas de la empatía que vas a encontrar. Eso sí, elige bien: hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen la sensibilidad necesaria para entender las emociones complejas de los otros. 

Autocompasion y depresion - AnimaFort MULTI

Evita la autocompasión

Si quieres aprender cómo salir de la depresión debes aprender primero a evitar eso que llaman «regocijarse en el barro».

Cuando estás depre, lo más fácil es caer en la autocompasión, lamentando todas las cosas malas que te han pasado y sintiéndote la persona más desgraciada del mundo.

Por ello es importante que sepas que en este planeta hay muchísimas personas (¡millones!) y cada una tiene sus circunstancias. La mayoría de ellas han pasado por situaciones muy dolorosas y las han superado. Otras muchas están trabajando por estar mejor, ¿Hay algo que te haga diferente? No. Por eso tú también puedes conseguirlo.

Pasear y depresion - AnimaFort MULTI

Sal de casa

Quedarte en casa no te ayuda de ninguna de las maneras. Desconecta de las redes sociales que te hacen sentir más infeliz o apaga la tele y sal a la calle. Da largos paseos para superar la ansiedad, ve a nadar en la piscina o queda con alguien para ir al cine.

Hazlo aunque no te apetezca. Salir de casa estimula tu cerebro, facilitando la generación de serotonina, un neurotransmisor que influye en la regulación de los estados de ánimo.

El pasado, pasado está

Si quieres descubrir cómo salir de la depresión, tienes que grabarte a fuego esta frase: el pasado, pasado está. A este dicho deberían hacerle un monumento. Es importantísimo saber que lo que queda atrás ya no está.

Fíjate en esta imagen: es como cuando vas en avión y ves allá abajo, a lo lejos, una preciosa y enorme montaña nevada. Pues después de unos 10 minutos, la montaña ya no está, ha quedado atrás y no puedes volver a verla.

La has sobrevolado y por mucho que pienses en ella, no volverás a pasar por ahí. Lo bueno es que si vuelves a mirar por la ventana, verás otras montañas, ciudades, océanos y ríos igual o más bellos aún que la montaña anterior.

¿No crees que es hora de conocer y disfrutar los nuevos paisajes en lugar de obsesionarte con la montaña nevada que quedó atrás?

La estrecha relación entre obesidad y SOP

Come bien

Aprender cómo salir de la depresión es sinónimo de aprender a cuidarte. En cuerpo y mente.

La comida que tomas cada día influye directamente en tus estados de ánimo. Y es que en tu cerebro se producen procesos químicos que pueden hacerte sentir mejor o peor según lo que comas (¿Has oído hablar del efecto que tiene el azúcar blanco en tu cerebro?).

Es por eso que te recomendamos cuidar lo que comes con el objetivo de conseguir un estado de ánimo positivo de manera natural. Puedes ver qué alimentos te sientan mejor en este post.

Ponte pequeños objetivos

Cuando te planteas un cambio en tu vida a veces es algo demasiado grande como cambiar de trabajo, comprar una casa o tener un hijo. Estas son grandes decisiones que cuando una persona está deprimida tal vez no está preparada para tomar. 

Por ello, desde el Blog Animando tu vida te proponemos que hagas pequeños cambios cotidianos: aprende a poner una lavadora en condiciones si es que no sabías ya; pinta esa pared que tiene humedades; ponte como reto ir tres días por semana al gimnasio o queda con un amigo o amiga para tomar un café.

Según vayas logrando pequeños objetivos, comprobarás que eres mucho más capaz de lo que te parecía en un principio, mejorará tu autoestima y poco a poco verás el futuro de otro color.

Y una vez estés bien, podrás empezar a tomar esas grandes decisiones (si quieres). 

el beneficio de hacer listas en la depresion - AnimaFort MULTI

Escribe listas

Lo que te hace sentir mal, lo que te hacía sentir bien, lo que falta en tu vida o lo que sobra. Hacer listas te ayuda a ordenar tus pensamientos y a ver claramente las necesidades que tienes en este momento.

Si haces una lista de puntos positivos, te ayudará a ver que en tu vida no todo es malo. Si la haces de puntos negativos, podrás priorizar por dónde debes empezar.

Cada punto negativo de tu lista te indica algo que debes intentar cambiar, solucionar o aceptar. Además, te ayuda a priorizar para ver cuáles son los próximos pasos que debes dar y cuáles son menos importantes. Según vayas tachando cada uno de los puntos, irás sintiéndote un poquito mejor.

Haz ejercicio

A lo mejor te suena a chiste, pero el ejercicio físico puede darte la energía y el bienestar mental que necesitas. Hacer ejercicio es una de las mejores formas de prevenir y luchar contra la depresión, ya que el deporte incrementa el nivel de serotonina en tu cerebro.

Como una de las principales características de la depresión es la apatía, aquí tienes un truquillo: para empezar, piensa en qué actividades pueden resultarte placenteras. A lo mejor salir a correr te aburre y te da una pereza infinita, pero ¿Qué tal una clase de zumba? ¿Salir a dar un largo paseo en bici? ¿Una hora de pilates? ¿Patinar en el parque?

Para aprender cómo salir de la depresión poquito a poco apoyándote en el deporte, las posibilidades son infinitas. Sólo tienes que dar un primer paso, verás como los demás serán mucho más fáciles.

Acude a terapia

A veces, por mucho que lo desees por todos los medios, el sofá o la cama te absorbe y nada puedes hacer para luchar contra la sensación de hastío y tristeza que te envuelve.

Por ello, tal vez sería interesante para ti que te plantees ir a psicoterapia. Un/a profesional puede ayudarte a encontrar la raíz de la depresión, a fomentar tus puntos fuertes y poco a poco a ir saliendo adelante.

Animafort MULTI

Antes de intentar controlar la ansiedad, lo primero es localizar su origen, ¿Tienes un examen complicado próximamente? ¿Estás pasando una época complicada? ¿Tienes miedo a lo que pueda ocurrir en tu trabajo? Todo ello puede ser la fuente de tu ansiedad.


Una vez hayas localizado en foco, puedes pensar en cómo solucionarlo, si es que eso es posible. Si lo es, manos a la obra. Pero si es un asunto que no puedes cambiar o controlar, tendrás que gestionarlo emocionalmente para aceptarlo con madurez o simplemente, dejarlo pasar.


Para ello, existen diferentes métodos. Lo primero sería acudir a un buen terapeuta para que te ayude a canalizar tus emociones hacia un lugar donde te hagan sentir mejor.

Otra opción que también puede ser complemento de la anterior, es contar con un complemento alimenticio como AnimaFort MULTI®, que está especialmente formulado para ayudar a recuperar un estado de ánimo positivo y contribuir a controlar los síntomas de la ansiedad, el insomnio y el estrés en épocas de decaimiento, agobio, estrés emocional o falta de concentración.


Además, no crea adicción y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.

Recuerda que la suplementación no es sustitutiva de una buena alimentación que debe ser sana y equilibrada. Además, te recomendamos la práctica de actividad deportiva diaria con el que conseguir un estilo de vida saludable que te ayudará a sentirte mejor.


Prueba AnimaFort MULTI®, tu aliado contra la ansiedad. Más de 200 opiniones de nuestros clientes nos abalan. Te animamos a leerlas a continuación.

¿Tienes alguna duda? Te animamos a compartirla con nosotros en la parte de comentarios 😉

También te animamos a que nos sigas a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

48 comentarios de “Tú también puedes: 10 sencillos pasos para salir de la depresión

    • Lorena NIAM dice:

      Hola, Elsae. Lamento muchísimo que lo estés pasando tan mal 😥
      Como bien dice el artículo, cuando una persona está deprimida no tiene ganas de hacer absolutamente nada. Convive con la desgana y la melancolía y en muchas ocasiones, le faltan las herramientas para salir de esa situación. La depresión es una enfermedad severa que es imprescindible tratar. Te recomiendo que lo consultes lo antes posible con tu médico de cabecera para que pueda ayudarte.
      Te envío mucha fuerza y ánimos 🧡

      • Enrique dice:

        Tengo unas semanas que empecé a sentirme desmotivado, eh perdido el apetito no tengo ganas de nada y me siento muy mal siento que estoy en un círculo sin poder salir no se como evitarlo

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola, Enrique.

        Lamento mucho que estés pasando una época difícil 😔 A lo largo de nuestra vida es habitual que pasemos por épocas duras que nos dejan bajos de ánimo; sin embargo, la depresión es una dolencia seria que se debe tratar. Si crees que puedas tener depresión te recomendamos consultarlo con tu médico de cabecera para que pueda darte el tratamiento más adecuado para tu caso. También te animo a que hagas ejercicios de relajación y medicación, a que lleves una alimentación saludable y que hagas ejercicio físico con frecuencia, ya que te ayudará a sentirte mejor. Y si quieres una ayuda natural, también puedes probar con AnimaFort MULTI, un complemento alimenticio que ayuda a aliviar ansiedad, depresión leve, insomnio o estrés de forma totalmente natural 🌿. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

        Un abrazo y mucho ánimo 🧡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *