fbpx

3 claves para acabar con la negatividad y el pesimismo

Si eres una persona pesimista, probablemente sepas que la negatividad puede llegar a complicarte la vida más de lo que te gustaría. Te impide ver las cosas con objetividad y dificulta tus decisiones, que pueden estar llenas de miedos y limitaciones.

Por eso es importante conocer estas 3 claves para acabar con la negatividad y el pesimismo.

Todas las personas atraviesan por épocas en las que sienten un poco más pesimistas, pero cuando esa negatividad es constante y te dificulta la vida, es preciso tomar medidas.

mujer-joven-mirando-a-camara

¿Se puede dejar de ser pesimista?

La forma en que las personas interpretan la información procede de un pensamiento muy profundo y arraigado. Entre otras, se  basa en experiencias personales de la infancia y también de la cultura en la que uno ha crecido.

Ilustracion Mr Wonderfuck - Si estas alegre un lunes eres imbecil
Las ilustraciones de Mr. Wonderfuck expresan con humor esa negatividad que todas las personas sienten de vez en cuando. El problema llega cuando la negatividad es constante y no eres capaz de ver el lado bueno de las cosas. 

Por eso es complicado cambiar ese pensamiento, pero no imposible. Para hacerlo, es preciso girar el cristal que te hace ver tu realidad hasta buscar el color que mejor se adapta a lo que ves en cada momento.

Artículo ? 3 trucos para esquivar los malos pensamientos y aliviar la ansiedad

Para ello, vamos a establecer tres claves fundamentales que te ayudarán a dejar atrás los pensamientos negativos. 

Paraguas-negro-sobre-cielo-azul
La queja continua aleja a las personas de ti y te hace sentir más solo.

Deja de quejarte

La queja no es mala en sí misma. Es una manera de canalizar miedos y frustraciones. Te ayuda a expulsar los malos pensamientos y las inseguridades. Peeeero… ¿Qué pasa si estás todo el día quejándote?

Pues que tu pensamiento se inunda de negatividad y transmites esa negatividad a los demás. Por eso, cuando te surja una queja, suéltala. Laméntate 2 o 3 minutos y ya.

Después, ponte manos a la obra para cambiar lo que no te gusta o simplemente cambia el enfoque de lo que te está afectando. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Pared-de-cristales-de-muchos-colores
El cristal con el que miras el mundo determina los colores que tendrá para ti.

Cambia el enfoque

En la vida hay cosas que puedes cambiar y otras… que no. Las primeras no van a cambiar por mucho que te quejes, ya que la queja no te ayuda a mejorar nada. A lo mejor cambian con el tiempo, con suerte o cuando te pongas manos a la obra para cambiarlas.

Las segundas, no van a cambiar, te pongas como te pongas. Así que habrá que buscar una forma de aceptarlas para que no te llenen de negatividad y pesimismo.

Veamos un ejemplo. Imagínate que odias el verano. Piensas continuamente en lo poco que te gusta por el exceso de luz, los turistas, las moscas, las noches de calor y un largo etcétera que puede despertar miles y miles de quejas.

Si en lugar de centrarte en todas aquellas cosas que NO te gustan te centras en las que pueden resultarte agradables, tal vez el verano empiece a gustarte un poquito más o al menos, a ser un poco más llevadero para ti.

Por ejemplo: las vacaciones, llevar menos ropa, que es más difícil enfermar de dolencias como la gripe o amigdalitis, las relaciones sociales son más fáciles y frecuentes, que todo el mundo está de mejor humor, el horario de verano, más horas de luz para hacer actividades al aire libre…

No te pedimos que te conviertas en una persona super-positiva de la noche a la mañana, pero sí que intentes ver el lado positivo a aquello que no te gusta y que en el fondo no es tan importante. O que simplemente no vas a poder cambiar por mucho que te quejes.

Si el verano va a seguir siendo verano, ¿Por qué no disfrutarlo ya que tienes que pasarlo igual?

Pared-de-cristales-de-muchos-colores
Las personas positivas suelen sacar el lado bueno a casi todo, de manera que pueden enseñarte a ver las cosas desde otra perspectiva.

Rodéate de personas positivas

Tal vez pienses que este consejo es un asco. Y es que a veces las personas positivas pueden ser agotadoras: siempre encuentran el lado bueno. A todo. Pero piensa que ese lado positivo es, tal vez, el que más te cuesta encontrar.

Artículo ⇒ Síntomas físicos de la ansiedad: y tú, ¿dónde la sientes? 

Además, las personas positivas suelen tener la virtud de hacer sentir bien a las personas que les rodean. Y es que tienen esa energía y ganas que pueden hacerte olvidar el lado negativo de las cosas.

Banner animafort

Otra forma de darle esquinazo a los pensamientos negativos de una forma natural puede ser con la ayuda de complementos alimenticios como AnimaFort MULTI®.

AnimaFort MULTI® está especialmente formulado para ayudar a recuperar un estado de ánimo positivo y contribuir a controlar los síntomas de la ansiedad.

Está elaborado con: extracto seco de azafrán, extracto seco de griffonia, magnesio, niacina, ácido pantoténico, vitamina B12 y vitamina B6.

Además, no crea adicción y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, puedes dejarnos escribirnos en comentarios un poco más abajo.

También te recomendamos que nos sigas a través de nuestras redes sociales Facebook Instagram.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *