fbpx

Dieta para el colon irritable: menú semanal saludable para el SII

chica cocinando sonriente
4.8/5 - (12 votos)

Te compartimos una dieta semanal descargable para mejorar y reducir los molestos síntomas del colon irritable, también llamado SII.

Si padeces de colon irritable o sus síntomas (diarreas, estreñimiento, gases, hinchazón, estreñimiento, dolores y retortijones) habitualmente, debes tener mucho cuidado con lo que comes. Pero si aún no tienes muy claro qué te sienta bien o mal, te ofrecemos consejos básicos y una dieta gratuita específica para el Síndrome de Intestino Irritable y que encontrarás un poco más abajo.

Banner de EMITIUM Intestinal

Si quieres saber un poco más sobre el Síndrome de Intestino Irritable, aquí te contamos qué es y cómo elegir tus alimentos para sentirte mejor.

Qué es el Síndrome de Intestino Irritable

Este trastorno crónico afecta principalmente al correcto funcionamiento del intestino grueso (colon). Además de los incómodos síntomas que lo acompañan como diarreas frecuentes, dolor abdominal, gases, retortijones o etapas de estreñimiento, las personas que sufren este síndrome tienen ciertas carencias nutricionales porque su organismo no absorbe bien todos los nutrientes que consume.

Al no haber una correcta absorción de los nutrientes de los alimentos, es posible que las personas que lo sufren sientan más cansancio y fatiga de lo habitual.

Si padeces de síndrome de intestino irritable (SII), puedes probar EMITIUM® Intestinal porque un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a reducir síntomas como el estreñimiento, diarrea, distensión, dolor abdominal, hinchazón o gases. 

Descargar dieta gratis colon irritable

La dosis recomendada es de una cápsula transparente y una cápsula roja al día. Te recomendamos tomar la cápsula transparente y la cápsula roja antes del desayuno para que notes un mayor efecto.

También es importante que las tomes a la misma hora.

¿Qué se puede comer con el colon irritable?

Algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta semanal para el colon irritable y que te pueden ayudar a reducir la inflamación son:

  • Fibra soluble: absorbe una gran cantidad de líquido y te ayuda a que las digestiones sean más lentas. La puedes encontrar principalmente en el salvado de avena, cebada, verduras, frutas, legumbres, etc.
  • Legumbres: lentejas, guisantes, etc.
  • Frutas con piel: manzanas, peras, etc. Otras frutas adecuadas son la papaya, las fresas, kiwi, melón o piña.
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas
  • Membrillos
  • Verduras y hortalizas bien elegidas (hay algunas que es mejor evitar y que te contamos después): las que te van fenomenal son la zanahoria, berenjena, calabacín, tomate, patatas, cebollas, etc.
  • ¿Qué bebidas se pueden tomar con colon irritable?

    En una dieta saludable para el colon irritable lo ideal es beber agua o infusiones digestivas para que tu organismo se mantenga hidratado y te facilite el tránsito intestinal.

    Algunos ejemplos de infusiones que te sentarán bien son: manzanilla, menta, hinojo, anís o jengibre.

    ¿Qué no se puede comer con colon irritable?

    Si te estás preguntando qué no comer con colon irritable, hay algunos alimentos que debes reducir o eliminar de tus menús para disminuir la inflamación de los intestinos.

    • Fibra insoluble: no retiene líquidos y apenas es procesada por las bacterias del intestino. Además aporta volumen a las heces y acelera las digestiones y si tienes SII puede desequilibrarte todavía más el tránsito intestinal. Se encuentran en la parte externa de las semillas y los granos, salvado de trigo, maíz, cereales integrales, etc.
    • Frutas cítricas: naranjas, mandarinas o limones.
    • Verduras crudas y flatulentas: col, brócoli, coliflor y coles de Bruselas.
    • Alimentos grasos o procesados: patatas fritas, pizza, hamburguesas, etc.
    • Comidas picantes

    ¿Qué no se puede beber con colon irritable?

    Si estás siguiendo una dieta para el colon irritable, es recomendable que evites el alcohol y las bebidas con gas como los refrescos y gaseosas, ya que contribuyen a dañar tu microflora intestinal y a provocarte hinchazón y gases.

    Banner de EMITIUM Intestinal

    Por otro lado, también deberías reducir el café con cafeína y las infusiones con teína, ya que estimulan el intestino haciéndote ir más al baño, además de que pueden incrementar los cólicos y dolor abdominal.

    Por último, te sugerimos evitar los zumos o néctares de fruta, ya que tienen mucho azúcar, por lo que provocan fermentación y gas en el colon.

    hombre haciendo deporte y síndrome del intestino irritable dieta

    Muévete para que también se muevan tus intestinos

    El ejercicio regular también te ayuda a estimular el tránsito intestinal y facilita la expulsión de esos incómodos gases que se quedan acumulados y no te dejan vivir. Un plus añadido de hacer ejercicio es que se acelera el ritmo del paso de los alimentos a través del intestino, por lo que notarás menos síntomas de estreñimiento y más alivio cuando vayas al baño.  

    ¿Qué comer para desinflamar el intestino?

    Una vez ya conoces los hábitos saludables para mejorar tu salud intestinal, es hora de que lo pongas en práctica. A continuación te dejamos la dieta saludable para el colon irritable, que es descargable y gratuita

    Con ella podrás saber qué se puede comer con colon irritable y qué no. Esto te ayudará a empezar a recuperar tu flora intestinal gracias a la alimentación que contribuye a desinflamar tu intestino. Puedes descargarla a continuación:

    Descargar gratis dieta colon irritable - EMITIUM Intestinal
    ¿Te ha resultado interesante?
    4.8/5 - (12 votos)

    Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

    • Otros artículos
    imagen del autor
    Equipo de redacción de Laboratorios Niam

    Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

    Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

    Más info sobre: Laboratorios Niam
    Youtube: Laboratorios Niam

Posts relacionados

¿Cómo comprar EMITIUM® Intestinal?

Online 983 34 44 55

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Código Nacional Emitium Intestinal: 199375.5

¿Cómo comprar EMITIUM® Balance?

Online 983 34 44 55

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Código Nacional Emitium Balance: 197521.8

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® Intestinal

8 comentarios de “Dieta para el colon irritable: menú semanal saludable para el SII

  1. Carme dice:

    Tengo colon irritable y creo que hay miles de cosas que me sientan mal. ¿Esta dieta me puede ayudar para saber qué cosas me sentarán mal? ¿Cómo puedo descubrirlo? Gracias, Carmen.

  2. Elsa B. dice:

    Llevo como 3-4 semanas siguiendo esta dieta y la verdad es que si he notado menos hinchazón y dolor de barriga. Espero seguir mejorando con el probiótico. Gracias!

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Elsa 🙂.

      Nos alegra que hayas notado una mejoría de los síntomas del colon irritable.
      Confiamos en que combinando la dieta y EMITIUM Intestinal la mejora sea todavía mayor, sobre todo a partir de las 6 semanas tomándolo de forma continuada 😉.

      Un saludo y gracias.

  3. Inma dice:

    Muchas gracias por ofrecer esta dieta gratuitamente!! La verdad es que está muy completa y creo que me va a ser de mucha ayuda. Tocará probar también el suplemento a ver si me animo jeje..

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Mari Cruz.

      Puedes conseguir la dieta gratuita para colon irritable creada por nuestra nutricionista haciendo clic en la imagen que encontrarás al final del artículo y rellenando el formulario para recibirlo.

      Un saludo y no dudes en preguntarnos si tienes cualquier problema para descargarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.