Si eres una persona pesimista, probablemente sepas que la negatividad puede llegar a complicarte la vida más de lo que te gustaría. Te impide ver las cosas con objetividad y dificulta tus decisiones, que pueden estar llenas de miedos y limitaciones. Por eso hoy te damos una serie de claves para acabar con la negatividad.
Todas las personas atraviesan por épocas en las que sienten un poco más pesimistas, pero cuando esa negatividad es constante y te dificulta la vida, es preciso tomar medidas. Por eso es importante conocer estas 3 claves para acabar con la negatividad y el pesimismo.
¿Se puede dejar de ser pesimista?
La forma en que las personas interpretan la información procede de un pensamiento muy profundo y arraigado. Entre otras, se basa en experiencias personales de la infancia y también de la cultura en la que uno ha crecido.
Por eso es complicado cambiar ese pensamiento, pero no imposible. Para hacerlo, es preciso girar el cristal que te hace ver tu realidad hasta buscar el color que mejor se adapta a lo que ves en cada momento.
Artículo: 3 trucos para esquivar los malos pensamientos y aliviar la ansiedad
Para ello, vamos a establecer tres claves fundamentales que te ayudarán a dejar atrás los pensamientos negativos.
Deja de quejarte
La queja no es mala en sí misma. Es una manera de canalizar miedos y frustraciones. Te ayuda a expulsar los malos pensamientos y las inseguridades. Peeeero… ¿Qué pasa si estás todo el día quejándote?
Pues que tu pensamiento se inunda de negatividad y transmites esa negatividad a los demás. Por eso, cuando te surja una queja, suéltala. Laméntate 2 o 3 minutos y ya.
Después, ponte manos a la obra para cambiar lo que no te gusta o simplemente cambia el enfoque de lo que te está afectando. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Cambia el enfoque
En la vida hay cosas que puedes cambiar y otras… que no. Las primeras no van a cambiar por mucho que te quejes, ya que la queja no te ayuda a mejorar nada. A lo mejor cambian con el tiempo, con suerte o cuando te pongas manos a la obra para cambiarlas.
Las segundas, no van a cambiar, te pongas como te pongas. Así que habrá que buscar una forma de aceptarlas para que no te llenen de negatividad y pesimismo.
Veamos un ejemplo. Imagínate que odias el verano. Piensas continuamente en lo poco que te gusta por el exceso de luz, los turistas, las moscas, las noches de calor y un largo etcétera que puede despertar miles y miles de quejas.
Si en lugar de centrarte en todas aquellas cosas que NO te gustan te centras en las que pueden resultarte agradables, tal vez el verano empiece a gustarte un poquito más o al menos, a ser un poco más llevadero para ti.
Por ejemplo: las vacaciones, llevar menos ropa, que es más difícil enfermar de dolencias como la gripe o amigdalitis, las relaciones sociales son más fáciles y frecuentes, que todo el mundo está de mejor humor, el horario de verano, más horas de luz para hacer actividades al aire libre…
No te pedimos que te conviertas en una persona super-positiva de la noche a la mañana, pero sí que intentes ver el lado positivo a aquello que no te gusta y que en el fondo no es tan importante. O que simplemente no vas a poder cambiar por mucho que te quejes. Si el verano va a seguir siendo verano, ¿Por qué no disfrutarlo ya que tienes que pasarlo igual? Este cambio de enfoque es otra de las claves que te puede ayudar a combatir la negatividad.
Rodéate de personas positivas
Rodearte de personas positivas es otra de las claves para acabar con la negatividad, aunque tal vez pienses que este consejo es un asco. Y es que a veces las personas positivas pueden ser agotadoras: siempre encuentran el lado bueno. A todo. Pero piensa que ese lado positivo es, tal vez, el que más te cuesta encontrar.
Artículo ⇒ Síntomas físicos de la ansiedad: y tú, ¿dónde la sientes?
Además, las personas positivas suelen tener la virtud de hacer sentir bien a las personas que les rodean. Y es que tienen esa energía y ganas que pueden hacerte olvidar el lado negativo de las cosas.
Otra forma de darle esquinazo a los pensamientos negativos de una forma natural puede ser con la ayuda de complementos alimenticios como AnimaFort MULTI®.
AnimaFort MULTI® está especialmente formulado para ayudar a recuperar un estado de ánimo positivo y contribuir a controlar los síntomas de la ansiedad.
Está elaborado con extracto seco de azafrán, extracto de raíz de Ashwagandha, magnesio, niacina, ácido pantoténico, vitamina B12 y vitamina B6.
Además, no crea adicción y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.
¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, puedes dejarnos escribirnos en comentarios un poco más abajo.
También te recomendamos que nos sigas a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.
Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.
Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.
Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam
Hola buenos días, yo tengo mucha ansiedad, todo el dia me asaltan pensamientos negativos… me gustaria encontrar algo que me ayude de forma natural pero tengo problemas de tiroides, puedo tomar Animafort?
Hola, Estela.
Te comento que sí podrías tomar AnimaFort MULTI® combinado con tu medicación porque AnimaFort MULTI® es un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones conocidas. En todo caso, es recomendable que lo pongas en conocimiento de su médico, ya que es quien mejor conoce tu caso en particular. También es importante que no suspendas la toma de ningún fármaco sin tener el consentimiento de tu médico.
Un abrazo.