fbpx

¿Cómo fortalecer las defensas en la menopausia?

mujer taza 700x366.img
4.1/5 - (11 votos)

¿Te sientes más cansada y débil? Si es así, probablemente necesites fortalecer tus defensas con la entrada en la menopausia. Les pasa a muchas mujeres y puede deberse al descenso de los estrógenos.

Estos cambios hormonales pueden influir en el sistema inmunitario y por eso te sientes más cansada y no puedes con tu cuerpo.

Y en la menopausia, esa sensación de agotamiento puede agravarse todavía más. Es normal debido a los sofocos y a que las hormonas están haciendo de las suyas, provocando alteraciones del estado de ánimo, decaimiento, aumento del estrés y ansiedad. Climafort®, en este sentido, contiene vitaminas como vitamina B2, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6 o vitamina B12, necesarias para ayudar a reducir el cansancio o la fatiga. 

Banner caja ClimaFort sobre fondo rosa

Si es tu caso y te sientes agotada, es imprescindible que mantengas unos hábitos saludables para cuidar tus defensas durante la menopausia.

Sistema inmunológico

El sistema inmunitario se puede decir que actúa como la policía de nuestro organismo porque sus principales funciones son:

  • Defender a nuestro organismo del ataque externo de bacterias, virus o parásitos.
  • Asegurarse que nuestras células no se conviertan en células tumorales.

ARTÍCULO: Cuáles son los síntomas más comunes si tienes las defensas bajas

También puedes notar que tus defensas están bajas si tienes alguno de estos síntomas:

Consejos para fortalecer las defensas en la menopausia

Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico, es fundamental que hagas cambios en tu alimentación como introducir nutrientes esenciales para que tu organismo funciones correctamente.

A continuación, te indicamos que nutrientes debes introducir en tus menús de tu día a día.

ARTÍCULO: [Descargable] Dieta para fortalecer las defensas

Lácteos 500x262.img

Calcio

La dosis de calcio que se recomienda consumir diariamente es de 1.200 mg y 1.500 mg.

El calcio es uno de los minerales más abundantes del organismo y su consumo frecuente es fundamental para fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

Como ya sabrás, lo puedes consumir en los lácteos, pero también lo puedes encontrar en las semillas de sésamo, frutos secos, legumbres o en verduras como brécol, coles de bruselas, grelos, acelgas, espinacas, etc.

fortalecer defensas menopausia

Magnesio

Este mineral es casi imprescindible para que te sientas bien, tanto física como emocionalmente: ayuda a disminuir el cansancio y es necesario para un funcionamiento normal del sistema nervioso y la función psicológica.

La buena noticia es que lo puedes encontrar en numerosos alimentos: frutos secos, verduras de hoja verde como las espinacas, el pan integral, la quinoa, el salvado de trigo y cítricos como el pomelo y el limón.

salmón 500x262.img

Ácidos grasos omega 3 y omega 6

Tanto el omega 3 y omega 6 contienen propiedades antiinflamatorias. También alivian el dolor y la rigidez en las articulaciones relacionadas con la artritis o la osteoporosis.

Los puedes encontrar en el pescado azul, nueces, semillas de girasol, chía, lino, frutos secos, etc.

Banner con los componentes de Emitium Inmunología sobre fondo blanco con flores

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante. Contribuye a reducir el cansancio y también es necesaria para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

La puedes encontrar en cítricos (naranja, limón, pomelo), frutas tropicales (piña, mango, papaya), sandía, melón, fresas, frambuesas, arándanos o pimientos.

crema calabaza 500x262.img

Vitamina A

La vitamina A favorece el correcto funcionamiento de la vista y mejora el aspecto de tu piel.

La puedes encontrar en las zanahorias, calabaza, brócoli, calabacín, mango, melocotón, etc.

Vitamina B12 500X262.img

Vitamina B12

Esta vitamina es esencial en tu dieta porque te ayuda a disminuir el cansancio y contribuye a una función psicológica normal.

La puedes encontrar en fuentes animales como la carne de ternera, aves, marisco, lácteos y huevos.

mujer corazón 500x262.img

Sé feliz

¿Sabías que si tienes una actitud positiva, tu organismo lo va a notar también en positivo?

Pues sí. Se ha comprobado que las personas que se caracterizan por su optimismo, tienen un sistema inmune más fuerte.

En cambio, las personas que tienen una actitud negativa, son más propensas a tener ciertas enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, o trastornos autoinmunes.

Así que, ¡a sonreír más! 😀

Recuerda que también es importante que realices ejercicio físico con frecuencia y no fumes y evites el alcohol.

Probióticos para defender tu organismo

EMITIUM® Inmunología tiene una doble acción porque aporta vitaminas como la vitamina C, la B12 o el magnesio en la cápsula azul, mientras que la cápsula transparente lleva probióticos seleccionados.

¿Has notado que te sientes más débil con la entrada en la menopausia? Si quieres dejarnos tus comentarios, puedes hacerlo un poco más abajo.

También puedes preguntarnos en Facebook e Instagram.

¡Te respondemos enseguida! 😉🌷

¿Te ha resultado interesante?
4.1/5 - (11 votos)

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR CLIMAFORT®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Climafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

CLIMAFORT®

10 comentarios de “¿Cómo fortalecer las defensas en la menopausia?

  1. Glenda dice:

    Hola soy de Uruguay hace 22 años que estoy con defensas bajas,entre en la menopausia a los 51 años hoy estoy por cumplir 55 años no tengo antecedentes clínicos genicologicos porque no voy al médico,lo que si tengo son manchas en la piel y heridas me pican,estuve de duelo y muy estresada creo que se me junto todo algún consejo que puedan darme gracias

  2. Mariela dice:

    Me estoy enfermando muy frecuentemente de resfriados, dolores de cabeza, y soy muy propensa a infecciones dentales aun cuando cuido de ellos, hace unos 2 años me diagnosticaron con menopausia precoz tengo 39 años y por eso busque este tema en el internet, me a ayudado el consejo y tomaré en cuenta cada uno de los temas ,
    Bendiciones y muchas gracias

  3. Yanela Noguera fernandez dice:

    Hola..😇 desde q entre a esta pagina me ah sido muy util toda la informacion pero si tengo como dos años de q no soporto un dolor q me es muy molesto.en la parte pelvica hasta eh notado qse me inflama un poco y si me siento me acuesto cuando me levanto es muy incomodo y ya no se diga micolumna es igual tengo 49 años pero desde los 44años eh venido dintiendo sintomas de menospausia y los examnes grac a Dios todos salen bien .pero la menstruacion se me va por dos meses luego viene y si tuve una frisis de Hemorragiasby mevfueron gontrolando cx 6 meses ya q empece a tomar Norgilen en pastillas ahora desde Diciembre q me vino la menstruacion ya voy x dos meses q no me baja solo siento sintomas y nada q me bsja.. gracias x su informacion sera’ q aca en Cosa rica haygan Distribuidores de climafort

    • Leticia dice:

      Hola Yanela,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Lo primero que te recomendamos es que si tienes dolor, acudas a tu médico que te podrá aconsejar teniendo en cuenta tu historial médico y podrá valorar el dolor.
      Por otro lado, sentimos decirte que Climafort® aún no está disponible en Costa Rica, pero si te parece bien nos quedamos con tus datos para que en cuento lancemos allí el producto, te lo hagamos saber🥰.
      Un abrazo muy fuerte❤️

  4. María I dice:

    Hola, necesito consejo, hace tres meses que empecé mi nueva etapa sin menstruación,
    Tomaba multicentrum mujer, me iba genial para pelo, piel, uñas,.. Pero tiene hierro, soy rubia de bote, jeje, tengo mechas color rubio nórdico, problema, que con el hierro mis peluqueros no han podido aclarar el pelo como lo tenía antes, necesito unas buenas vitaminas que me ayuden, o r lo menos con el pelo,… Y si se puede piel, en fin, para la menopausia, espero me podáis ayudar, pues estoy muy bajoneras, y por lo menos verme guapa, sentirme segura…, la verdad que lo del pelo me afecto pues además que se cae muchísimo, no tengo densidad, y no poder poner mi color… Espero de verdad podáis ayudarme… Mil besotes y estupenda vuestra página. 😘❤️

    • Leticia dice:

      Hola María,

      Lamentamos mucho cómo te sientes, pero recuerda que la belleza no está solo en el físico. No obstante, entendemos la importancia que tiene sentirse guapa y bien con una misma.
      En tu caso te recomendamos ClimaFort® es un complemento alimenticio que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. ClimaFort® es un complemento no hormonal con ingredientes de origen 100% natural. Está hecho a base de lúpulo e incluye más de 10 vitaminas y minerales necesarios en esta etapa vital y que ayudan a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante la menopausia, ayudando a controlar los sofocos y otros síntomas de forma natural y sin efectos secundarios🌷 .
      Si decides empezar con ClimaFort® nos gustaría que nos mantuvieras informados de tu evolución.
      Te dejamos aquí también un post con consejos para mantener un pelo bonito en esta fase femenina: https://laboratoriosniam.com/7-consejos-para-seguir-teniendo-un-cabello-radiante-en-la-menopausia/
      Si podemos ayudar en algo más, por favor no dudes en decírnoslo❤️. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.