fbpx

¿Tienes taquicardias debido a la ansiedad?

mujer corazón 700x366.Img

Lamentablemente, las taquicardias son uno de los síntomas que se pueden producir al tener ansiedad o estrés. Suelen aparecer porque tu cuerpo percibe un posible peligro o amenaza y es la forma que tiene de afrontarlo.

Seguramente te preguntas porqué en determinadas ocasiones y, sin motivo aparente, tu corazón empieza a latir más rápido.

Sientes cómo el corazón te va a salir del pecho y te asustas porque no lo puedes controlar.

Si es tu caso y tienes mucha ansiedad o un estrés excesivo, puede que tu organismo te lo haga saber por medio de taquicardias.  

¿Qué son las taquicardias?

Las taquicardias se producen cuando hay una aceleración en la frecuencia cardíaca.

Es decir, se considera taquicardia cuando la frecuencia cardíaca es superior a 100 latidos por minuto en una situación de descanso.

La aceleración de las palpitaciones de tu corazón, también pueden deberse a otras causas: una práctica de ejercicio físico intenso, el consumo de estimulantes como café, bebidas con cafeína, alcohol, tabaco, etc.

taquicardias ansiedad

¿Cómo identificar una taquicardia por ansiedad?

Seguramente te has hecho esta pregunta en el momento que te encuentras con ansiedad.

Por eso, es importante que si te pasa de nuevo, sepas distinguir si esas taquicardias se deben a la ansiedad o a una enfermedad.

En esta imagen puedes distinguir si los síntomas cardíacos pueden deberse a la ansiedad o a un problema cardiaco.

¿Qué puedes hacer si tienes taquicardias?

Para tu tranquilidad, tu corazón está preparado para aumentar la frecuencia cardíaca ante determinadas situaciones.

En todo caso, también es importante que aprendas a relajarte para disminuir esas taquicardias.

Técnicas de relajación

Si tienes taquicardias con frecuencia debido a la ansiedad o al estrés, debes saber que es muy importante que aprendas a relajarte.  

Para conseguir esa calma en tu día a día, puedes emplear diversas técnicas de relajación.

Entre ellas está el yoga, con el que puedes trabajar la meditación que es un entrenamiento mental cuya práctica consiste en crear estados mentales positivos. Si lo estableces en tu estilo de vida y lo practicas a diario, te empezarás a notar mejor.   

Respiración profunda

La respiración también es muy importante para que consigas esa relajación. Una técnica que te puede ayudar a conseguir esa calma es la respiración profunda.

Para realizar correctamente este tipo de respiración, toma aire lentamente por la nariz y llévalo hasta el fondo de los pulmones. Retén unos segundos este aire y después vete expulsándolo lentamente por la boca.

médico paciente 500x262.IMG

Consúltalo con el médico

Si notas que las taquicardias son frecuentes, es recomendable que acudas cuanto antes a tu Centro de Salud más cercano. Allí seguramente te realizarán un electrocardiograma para detectar cualquier alteración en el corazón.

Banner anima

Otra forma para reducir la ansiedad de una forma natural puede ser con complementos alimenticios elaborados con Ingredientes de origen 100% natural como AnimaFort MULTI® porque incluye: extracto seco de azafrán (affron®) y 5-HTP procedente del extracto de griffonia.

La toma de AnimaFort MULTI® es muy sencilla. Se tendrían que tomar dos cápsulas al día por la mañana antes del desayuno para notar un efecto más beneficioso.

¿Quieres saber lo que opinan de AnimaFort MULTI®?

¿También notas que el corazón se te acelera con la ansiedad? ¿Tienes alguna pregunta? Si es así, puedes dejarnos tus preguntas un poco más abajo. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

18 comentarios de “¿Tienes taquicardias debido a la ansiedad?

  1. Raúl dice:

    Buenas tardes, en el 2015 Tube un episodio de ansiedad muy fea y pues visité centro médico, cardiólogo y todo era ansiedad pude salir de eso en 1año .. ( tenía miedo de salir,taquicardias,dolor pecho,falta de aire etc.. pero me quedé nervioso ..) Y este 2021 nuevamente me regreso esa ansiedad o no se si es mi corazón.. Ya no hecho ejercicio por la pandemia y nada … me duele 0echo y tengo taquicardia y mi corazón late fuerte… Y me duele pecho .. frecuente me pasa …no se si es el corazón o ansiedad…

    • Ana dice:

      Me pasaba lo mismo hasta que un doctor me mandó a hacerme un monitoreo Holter de 24 hrs. Así descubrí que tenía un bloqueo auriculoventricular, eso era lo que causaba las taquicardias.

      Con eso sabrás si hay algo mal con tu corazón

      • Isabel dice:

        Yo no sé ni que hacer..taquicardias varias al día que se me pone el corazón en la boca y paso unos segundos horrible,mareada gran parte del día.Tomo lorazepan..mi medica me a echo análisis y electro y dice que está todo bien.Pwro yo siento que no puedo disfrutar porque todos los días estoy así.A alguien MAS le pasa?un saludo gracias

      • Oscar dice:

        Isabel,
        Si el médico indica que todo esta bien, veo que es un tema psicológico. A todos, de alguna manera, nos ha afectado la pandemia, sin contar otros factores que pueden ser motivos de estrés. Trata de practicar relajación, yoga, respiración honda, y en caso concluya que es en verdad un tema psico, no descartes la consulta a psiquiatría. Por experiencia, ayudara bastante no solo a superar este tema angustioso, sino a disfrutar la vida.

        Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *