fbpx
Compártelo

Muchas personas sufren numerosos síntomas psicológicos de la ansiedad sin saber a qué se debe. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden ser un poco más reconocibles: temblores, dificultad para respirar, insomnio, taquicardia, sudoración, etc. Pero, ¿Qué ocurre cuando te cuesta identificar la ansiedad en tus pensamientos?

Si quieres prevenir y evitar los síntomas psicológicos de la ansiedad, debes conocerlos. Así te resultará más sencillo identificarlos cuando aparezcan.

 

hombre-serio-sintomas-ansiedad

Los principales síntomas psicológicos de la ansiedad

Muchas personas nos escriben en Facebook para preguntarnos si esto o aquello se debe a la ansiedad, pero casi siempre se trata de síntomas físicos. Esto se debe a que las consecuencias psicológicas de la ansiedad son mucho más difíciles de localizar. 

La ansiedad tiene muchas caras y algunas de ellas son demasiado sutiles para que las localicemos a primera vista. Son los síntomas psicológicos. Estos son algunos de los más comunes:

Hombre-meditando---La-meditación-es-un-buen-remedio-natural-para-la-ansiedad

Miedo injustificado

Cuando sientes miedos continuos y exagerados (a la muerte, a la enfermedad, a que le pase algo a un ser querido, a quedarte sin trabajo, etc.) es preciso que te preguntes el por qué. Es decir, cuál es el origen de ese sentimiento y qué puedes hacer para evitarlo.

Sintomas-fisicos-de-la-menopausia

Pensamientos negativos

Es muy frecuente en las personas que sufren síntomas psicológicos de la ansiedad que tengan un pensamiento circular y negativo. Pensar que todo va a salir mal, que nada está bien y que no hay forma de arreglarlo. O ver el futuro como algo muy negativo donde no hay nada bueno.

Cuando esto te ocurra, haz un esfuerzo por darte una buena razón por cada mala razón que tengas. Seguro que si pones un poco de tu parte, puedes encontrarlo.

Chico-mirando-el-movil

Preocupación exagerada

Está muy relacionado con el punto anterior. Ocurre cuando piensas obsesivamente en un hecho aleatorio y no demasiado grave, con una preocupación excesiva.

Por ejemplo, has salido de casa y no recuerdas haber apagado la luz del baño. Si la has dejado encendida, racionalmente no va a pasar nada: a lo mejor te sube un poco la factura de la luz o tu pareja te dice algo. Pero en tu cabeza, no dejan de aparecer imágenes horribles: un incendio de todo el edificio, tú durmiendo en la calle, explosiones, derrumbes, etc.

Si te ocurre a menudo, puedes probar a hacerte un esquema. En él debes escribir todos los escenarios posibles. Una vez los tengas todos, debes tachar aquellos que, si lo piensas racionalmente, es prácticamente imposible que ocurran.

Desrealización o despersonificación

En la despersonalización te ves desde fuera de tu cuerpo. Es como si observaras tu realidad desde el punto de vista de otra persona. En la desrealización, lo que te ocurre es que ves tu contexto y la situación que vives como si no fuese real. En ambos casos, ves aquello que te rodea como si fuese un sueño.

Y en ambos casos, pueden ser sensaciones realmente perturbadoras e incomprensibles. Puede aparecer en situaciones diversas, aunque es habitual en casos de estrés postraumático.

Para evitarlas, es muy recomendable acudir a terapia con un profesional de la psicología que conozca este tipo de trastornos.

Manos-apretadas-sobre-las-piernas

Sensación continua de agobio e inquietud

El agobio excesivo cuando tienes que enfrentarte a una situación estresante es otro de los síntomas psicológicos de la ansiedad. No hablamos del clásico agobio que todas las personas sienten, sino de un sentimiento que hace que te sientas incapaz de enfrentarte a ello.

Cuando tienes una inquietud excesiva que te impide gestionar tu vida cotidiana, es posible que hayas perdido el control. Pero no tienes que preocuparte: a muchas personas les ocurre y hay formas de evitarlo.

Si crees que puede ser tu caso, puedes acudir a un especialista en este tipo de trastornos. Aunque no lo creas, una buena terapia te puede ayudar muchísimo a canalizar esas emociones hacia donde tú quieras llevarlas.

dar-un-paseo-despues-de-comer (1)

¿Cómo evitar los síntomas psicológicos de la ansiedad?

Como decíamos al principio, hacerlo desde uno mismo es complicado. Requiere que tú mism@ te des cuenta de qué está ocurriendo en tu cabeza. En la mayoría de los casos, es como intentar ver tu propia boca sin un espejo.

Por eso es muy importante que acudas a un psicólogo o psicóloga cuando detectes uno o varios de ellos. Especialmente si crees que se agravan y que están dificultando que lleves una vida diaria normal.

Cuando decimos normal nos referimos a que puedas desarrollar tus actividades diarias de manera saludable: en el trabajo, en las relaciones sociales y cuando te encuentras en soledad.

Los profesionales de la psicología están formados para ser tu espejo, aquel que te ayude a ver aquella parte de ti mism@ que ahora mismo no puedes ver.

 

¿Qué más puedo hacer para evitar los síntomas psicológicos de la ansiedad?

Caja de animaFort MULTI desde arriba

Los malos pensamientos, la sensación de agobio y otros síntomas psicológicos de la ansiedad viene  muchas veces provocados por un desequilibrio en la química del cerebro.

La dopamina, la serotonina o las endorfinas son algunos de los llamados químicos de la felicidad. Cuando una persona tiene una mala temporada, hay una carencia de ellas, que son necesarias para obtener un pensamiento positivo.

Para facilitar que tu cerebro vuelva a segregarlas y conseguir el equilibrio, en tu mano tienes un montón de posibilidades: descansar al menos 8 horas, una dieta saludable, pasear por la naturaleza, practicar hobbies, pasar tiempo con otras personas, etc. Parecen soluciones muy simples, pero puedes creernos que funcionan en la mayoría de los casos.

Además, también puedes ayudarte con un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural como AnimaFort® MULTI.

AnimaFort® MULTI es una ayuda eficaz en casos de épocas complicadas y ansiedad, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a favorecer un pensamiento positivo.  Miles de personas han probado AnimaFort con éxito, ya que ha contribuido a mejorar su vida diaria.

ver opiniones animafort multiGracias a su fórmula sin triptófano, AnimaFort® MULTI es compatible con ansiolíticos o antidepresivos. Muchas personas recurren a AnimaFort® MULTI cuando quieren dejar la medicación y están tomando una dosis muy baja. Eso les ayuda a mantener un estado de ánimo positivo y a sentirse mejor.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Te ha quedado alguna duda? Déjanos tu comentario más abajo, estamos encantados de hablar contigo 🙂

 

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo