fbpx

Sangrado de implantación: cómo distinguirlo de la regla y más respuestas

Si tu test de embarazo ha dado positivo y, días más tarde, tienes un sangrado; o si estás buscando quedarte embarazada y sigues manchando, pero menos cantidad que con tu regla habitual; puede que estés teniendo un sangrado de implantación o falsa regla.

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres embarazadas experimentan una ligera pérdida de sangre en las fechas en las que suelen tener la menstruación, lo que provoca nerviosismo, confusión y miedo a un aborto, o también dudas sobre si estás embarazada.

A continuación te vamos a explicar qué es el sangrado de implantación y cómo diferenciarlo de la regla para que te quedes más tranquila 😊.

Calendario y sangrado de implantación

¿Qué es el sangrado de implantación?

El Sangrado de Implantación es un ligero sangrado vaginal que tiene lugar unos pocos días después de la implantación del embrión en el útero materno.

A veces, es tan escaso que se llama manchado de implantación. También se le conoce como falsa regla.

La duración del sangrado de implantación depende de cada mujer. Generalmente, es algo puntual, aunque puede llegar a durar varios días o una semana con pequeños manchados intermitentes.

¿Cómo y cuándo se produce el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación se puede producir al implantarse el embrión en la pared interna del útero, ya que se rompen pequeñas venas.

Hay que comprender que el embrión debe quedar perfectamente anclado al tejido del endometrio para asegurar el intercambio de nutrientes durante todo el embarazo.

De esa forma, el embrión rompe los capilares superficiales del endometrio para formar otros nuevos que lo unirán y servirán para alimentar al bebé a través de la futura placenta y el cordón umbilical.

Además, en las primeras semanas de embarazo, el útero está más irrigado para crear vida y puede sangrar con más facilidad.

La implantación embrionaria comienza el séptimo u octavo día después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, y dura varios días mientras viaja por las trompas de falopio.

El embrión llegará al útero entre los diez y los catorce días después de la concepción y se pegará a la pared, pudiendo provocar el sangrado por implantación.

¿Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la regla?

Como el sangrado de implantación es una hemorragia vaginal que se produce al final del ciclo menstrual, resulta muy fácil confundirlo con la regla ya que suele aparecer en las mismas fechas.

Sin embargo, el sangrado de implantación tiene diferencias que nos permiten reconocerlo, especialmente por el color y la duración del manchado:

  • Su color es menos intenso. Puede ser rosado, marrón o tirando a rojo oscuro, aunque no suele ser un color tan fuerte como la sangre de la menstruación.
  • Su duración puede ser de unas pocas horas o, por otra parte, prolongarse durante varios días como un manchado leve e intermitente.
  • La cantidad es leve y escasa, y a veces solamente se nota al limpiarse.
  • La densidad del manchado es algo más ligera que la regla y de textura más fina y diluida.
  • Viene acompañado de otros síntomas del embarazo como hinchazón de los senos, náuseas, cansancio, etc.
Vientre y sangrado de implantación

¿El sangrado de implantación provoca algún riesgo en el embarazo?

No se conoce ninguna evidencia científica que relacione el sangrado de implantación con otros problemas en el embarazo como pueden ser los abortos espontáneos, el embarazo ectópico, etc.

Los abortos se relacionan con sangrados, pero al igual que ocurre con la regla, son sangrados más intensos y suelen llegar con dolores.

Doctora explicando a paciente el sangrado de implantación

¿Qué debo hacer si tengo sangrado de implantación?

No es necesario hacer nada, pero si te quedas más tranquila, acude a tu médico y consulta tu caso particular 👩‍⚕️.

El especialista valorará tus síntomas y te explicará todo lo necesario sobre tu embarazo y los cuidados que debes tener 😉.

Banner Concevit con mujer embarazada

👉 Visita nuestra Guía para el primer trimestre de embarazo, donde podrás leer los cuidados que debes tener en las primeras semanas de tu embarazo.

¿Has tenido un sangrado por implantación? Cuéntanos tu experiencia 😊.

Las mejores vitaminas para tu embarazo

Las futuras mamás necesitan tener su cuerpo a punto para recibir a su bebé.

Banner de opiniones sobre Concevit con ecografía

El cuerpo de la mujer embarazada tiene unas exigencias nutricionales diferentes para conseguir un embarazo sano y un bebé saludable.

Complementa una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables con la toma de Concevit® , un suplemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen natural.

Son cápsulas blandas, mucho más cómodas y fáciles de tragar.

En una sola cápsula de Concevit® tienes:

400 µg de Ácido Fólico, folato en su forma activa que permite una mejor absorción (Quatrefolic).

Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción.

Yodo, Zinc, Magnesio, Manganeso y Selenio.

+ de 12 Vitaminas: B, C, E, D y K

DHA omega 3

Banner Saber Más

Síguenos a través de nuestras redes sociales, donde te contaremos todas las novedades. Encuéntranos en Facebook y en Instagram. También puedes escribirnos un comentario un poco más abajo. Estaremos encantados de charlar contigo 😊.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

2 comentarios de “Sangrado de implantación: cómo distinguirlo de la regla y más respuestas

  1. Andrea dice:

    Hola tengo una pregunta yo tuve relaciones con mi novio sin protección faltando una semana para mi periodo no ubo penetración solo que el eyaculo fuera en mis partes y al día siguiente tome la pastilla del día siguiente a los 7 días me bajó un sangrado normal ( tome aspirina) por 3 días era rojo brilloso y luego dos días me bajó muy poquito de un color marrón alas 2 semanas y 3 días me hice una prueba de sangre y salió negativo es solo que sigo creyendo que estoy embarazada ya que tengo dolor de cabeza y dolor de pechos ayuda por favor

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Andrea.

      La toma de la píldora del día después puede provocar durante un tiempo una serie de efectos secundarios que pueden encajar con lo que nos comentas. No obstante, si tienes dudas, te recomendamos consultar tu caso con tu médico.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *