fbpx
Compártelo

Ciertas épocas del año como septiembre o Año Nuevo son un punto y aparte para empezar a cumplir los objetivos pendientes: perder peso, quedar con amigos después del trabajo, ir al gimnasio o… dejar de fumar. ¿Buscas consejos para dejar de fumar?

 

Consejos para dejar de fumar de personas que ya lo consiguieron

El tabaco es una asignatura pendiente para una gran parte de fumadores que quieren dejar de serlo y es uno de esos hábitos que es muy difícil abandonar.

Pero por experiencia podemos decirte que si de verdad quieres hacerlo, puedes. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás fuerza de voluntad y un poco de tiempo para superar la adicción.

El tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen y abandonarlo puede ser un proceso largo y dura. Por ello es necesario que aprendas a canalizar la ansiedad que te provocará prescindir de él.

Como sabemos lo complicado que es y que hay muchas personas que ya han conseguido dejarlo para siempre, hemos buceado en las profundidades de Internet para buscar los trucos más eficaces para abandonar el tabaco de una vez por todas.

Son consejos de personas que lo intentaron y lo consiguieron definitivamente. Hemos reunido cinco de ellas, las que nos han parecido las más eficaces, divertidas y sencillas, para que también tú puedas hacerlo.

Te las contamos todos los consejos para dejar de fumar aquí ⇓

consejos para dejar de fumar

Deja de fumar en compañía

Este es el primero de los consejos para dejar de fumar. Seguro que conoces a alguien más que está deseando dejar de fumar. Podéis hacer una alianza basada en la confianza y el compromiso. Juntos os esforzaréis por no decepcionaros, ni fallaros ni traicionaros en vuestro propósito.

Estableced unas normas claras desde el principio como si se tratase de un juego. Por ejemplo, si uno de los dos rompe la alianza, debe dar 20 € a una hucha común. O debe hacer una prueba complicada que el otro le ponga. Si lo conviertes en un reto común, te resultará más fácil conseguirlo.

consejos para dejar de fumar

Usa una aplicación en tu móvil

Existen numerosas aplicaciones que te vigilan y acompañan para evitar que lo enciendas. En ellas puedes encontrar la motivación necesaria y un acompañante diario que te da los datos que necesitas para entender lo nocivo que es el tabaco.

Si buscas consejos para dejar de fumar, que sepas que aplicaciones hay muchísimas y muy diversas. Desde el Blog Cuídate te recomendamos las siguientes:

  • QuitNow: perfecta para motivarte si te van los datos, ya que indica el tiempo que llevas sin fumar o el dinero que te estás ahorrando. Además tiene su propia comunidad para que sepas que hay muchas personas con el mismo objetivo que tú.
  • SmokeFree: similar a la anterior, pero un poco más bonita. Además, te dice las horas de vida recuperadas y otros datos curiosos.
  • S’acabó: es bastante intuitiva y aplica los juegos para que consigas tus objetivos de forma divertida.

5-pasos-para-dejar-de-fumar

Ocupa todo tu tiempo

Si ocupas literalmente todo tu tiempo, sólo te acordarás de las ganas de fumar cuando ya no te apetezca tanto. Busca actividades fuera del trabajo a las que llegues con el tiempo justo: clases dirigidas en el gimnasio, un club de ajedrez o aprender un nuevo idioma.

Además de mantener todo tu tiempo ocupado, mantendrás tu mente en funcionamiento. Si está llena de pensamientos nuevos, no aparecerá el tabaco de manera recurrente. Además, esforzarte por aprender nuevas habilidades pone en funcionamiento tu cerebro y te da más energía y más ánimo. Así ya de paso alivias la ansiedad que te provoca dejar el tabaco.

Consejos practicos evitar soledad

Rodéate de personas que no fumen

Si a tu alrededor sólo hay personas no fumadoras, te resultará más complicado encontrar un momento para escaparte a fumar. Además, es posible que hasta te sientas un poco mal por interrumpir un encuentro agradable o una charla interesante para salir a la calle a encender un pitillo.

5-pasos-para-dejar-de-fumar

Haz cálculos y alucina

Es posible que nunca hayas calculado el dineral que te gastas en tabaco. Siéntate a la mesa de la cocina y coge un lápiz y un papel. Calcula los paquetes que compras cada semana, cada mes y cada año. Multiplícalo por el precio de cada cajetilla y ¡Alucina con la cifra!

Piensa en todo lo que podrías hacer con todos esos euros que has estado quemando hasta ahora.

¿Qué te han parecido estos consejos para dejar de fumar? ¿Tienes algún otro propósito por cumplir? Cuéntanos, nos encanta saber de ti 🙂

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo