fbpx

¿Tienes SOP? reduce tus niveles de testosterona con 5 alimentos

Ensalada con alimentos sanos para bajar la testosterona en mujeres

Si padeces SOP, seguramente ya sabes lo que es luchar contra el exceso de testosterona que provoca acné, caída de cabello, exceso de vello y periodos irregulares o ausencia de reglas durante meses. En este post, te contamos cómo puedes reducir los niveles de testosterona naturalmente.

Ya habíamos comentado en el Blog Cuídate SOP que es preciso que regules tus niveles hormonales para desactivar el SOP. Atacando a los altos niveles de testosterona y, si es tu caso, regulando también la resistencia a la insulina, puedes conseguir que tu cuerpo se comporte con normalidad. 

¿Cómo bajar la testosterona? La clave está en la alimentación

Si quieres bajar los niveles de testosterona provocados por el SOP, toca centrarse en la alimentación. Y es que tu dieta diaria es vital para ello: si evitas los alimentos que peor le sientan a tu organismo y acudes a aquellos que te ayudan a estar mejor, tendrás una gran parte del camino andado.

Para seguir ayudándote a estar mejor, hoy te hablamos de cinco alimentos que deberías potenciar en tu dieta para reducir los niveles de testosterona. Se trata de que incrementes un poco sus cantidades para que tengan una presencia habitual en tu dieta.

Dieta específica para chicas con SOP

Dercaga ya la dieta especialmente elaborada por nuestra nutricionista

Recuerda que una alimentación equilibrada con un poco de todo lo bueno y nada de lo malo te ayudará a encontrarte infinitamente mejor. ¿Que por qué lo sabemos? Porque lo hemos comprobado por las miles de chicas que nos lo cuentan a través de nuestro Facebook (Ah y por si no lo sabes, ¡Ahora también estamos en Instagram!)

Banner PCOS

Alimentos ideales para reducir los niveles de testosterona

Así que ojito y apunta, ya que cada uno de los alimentos de esta lista te sentará estupendamente si sufres SOP, para reducir los niveles de testosterona:

Almendras y nueces

Estos frutos secos son tus mejores aliados. Son fuente de ácidos grasos poliinsaturados, por lo que te mantienen sin hambre durante más tiempo. Además, ayudan a mantener bajo control los niveles de testosterona.

Por otro lado, son súper saludables y las puedes tomar en ensalada o como piscolabis cuando te apetezca picotear algo. Te recomendamos que siempre las consumas crudas y tomes al menos una ración al día. Evita aquellas que sean fritas o lleven añadidos como azúcar o demasiada sal.

semillas de lino

Semillas de lino

Las semillas de lino y otros derivados de la linaza son una gran fuente de Omega-3 y fibra, por lo que contienen altos potentes anti andrógenos que te ayudan a reducir los niveles de testosterona.

Para incorporarlas a tu dieta, puedes añadir las semillas trituradas a tus ensaladas (si las tomas enteras, tu cuerpo no las digiere y las expulsa enteras).

También puedes usar la harina de linaza y añadirla a yogures, sopas o hacerte un porridge para el desayuno. En realidad, puedes echarlas en todos los alimentos que consideres, ya que no influyen en el sabor de la comida.  

Regaliz

Regaliz sí, pero no el de gominola, que tiene azúcares y un montón de aditivos que tu cuerpo no necesita 😉 Se ha demostrado que el regaliz planta tiene efectos de descenso de los niveles de testosterona en la sangre. Esto se debe a los niveles de Ácido Glicirrícico, que puede llegar a reducir los niveles de testosterona en un 40%.

Por ello, si tienes SOP y sufres hiperandrogenismo, tomar frecuentemente un palito de regaliz puede ayudarte a reducirlo. También puedes tomarlo en infusiones o añadirlo para dar sabor a alguno de tus postres.

Té de hierbabuena

Hierbabuena y menta

Puede que te suene raro, pero estas dos hierbas aromáticas contribuyen a regular tus niveles hormonales. Sus efectos antiandrógenos se han comprobado en estudios con mujeres que tras beber infusiones dos veces al día, mostraban una reducción muy considerable de testosterona en sangre. Así que, ya sabes, la hierbabuena y la menta son ideales para reducir los niveles de testosterona naturalmente.

Además, ambas hierbas tienen un efecto drenante, por lo que ayudan en otro de los molestos síntomas del SOP, la hinchazón. Y finalmente, te ayudan a relajarte y a descansar mejor. Puedes incluirlas en tus ensaladas y también puedes hacer con ellas deliciosas infusiones.

[Truquillo] Puedes añadir jengibre a tus infusiones con menta o hierbabuena, quedan buenísimas y son super-saludables.

Plato de sardinas con sal y limón

¡Al rico pescadito!

Hay pescados que tienen un alto componente de Omega-3 y como sabes, éste ácido graso te ayuda a reducir los niveles de testosterona. Elige especialmente salmón, atún, arenques, caballa o sardinas.

Incluye en tus comidas algún tipo de estos pescados dos veces a la semana. También es importante que elijas aquellos que proceden del mar. Los pescados que han crecido en cautividad tienen hormonas y antibióticos que no aportan ningún beneficio a tu organismo.

Conoce PCOS®

Si tienes SOP y buscas reducir tus niveles de testosterona, es posible que te interese conocer PCOS®. Se trata de un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural entre los que se encuentra el D-Chiro Inositol y la Vitamina B6, que ayudan a regular la actividad hormonal, y Ácido Pantoténico, que contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores.

La fórmula específica de PCOS®  ayuda a regular el exceso de testosterona y aporta vitaminas y minerales que son especialmente beneficiosos en las mujeres con SOP. Si combinas PCOS® con una alimentación equilibrada y ejercicio físico diario, notarás mejores resultados 😉.

caja pcos opiniones

¿Conoces algún otro alimento que ayude a reducir los niveles de testosterona? ¿Crees que puedes incluir estos cinco en tu dieta fácilmente? ¿Quieres saber más sobre PCOS® ? Cuéntanoslo en Comentarios, en Facebook o en Instagram, ya sabes que nos encanta saber de ti 😉.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar PCOS®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

Pcos®

40 comentarios de “¿Tienes SOP? reduce tus niveles de testosterona con 5 alimentos

  1. Inmaculada dice:

    Hola soy Inma y yo he dejado la píldora porque mi cuerpo ya no la tolera ,tengo ovarios poliquisticos y la reacción al dejarla a sido fatal mi cara era una pena de granos y quistes dolorosos caída de pelo y mucho sebo en el cuerpo ,me la han tenido que volver a poner para intentar bajar este brote pero tengo mucho dolor de cabeza,quería preguntar sinpuedo tomar el pcos tomado la.pildora he intentar dejarla cuando baje el.brote

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Inmaculada.

      Lamentablemente, el efecto de la píldora en el SOP es enmascarar los síntomas por su efecto hormonal en el organismo, pero no los trata. Los anticonceptivos orales son anovulatorios, es decir, impiden que se produzca la ovulación, y aunque sí suelen tener un efecto positivo sobre ciertos síntomas como el acné, el hirsutismo o la caída del cabello, al dejar de tomarla es posible que regresen 👍 Te cuento que sí puedes combinar PCOS con la píldora anticonceptiva, ya que son totalmente compatibles. De este modo le darás a tu cuerpo un margen de tiempo para ir regulando tus niveles hormonales, y si posteriormente quieres dejar la píldora, no tener ese efecto rebote.

      Si necesitas más información no dudes en preguntarnos. Un abrazo y cuídate mucho 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *