fbpx
Compártelo

Hoy aprenderemos a cuidar el pelo en la menopausia. Con la menopausia, los niveles hormonales descienden radicalmente. Esto supone una serie de cambios en el cuerpo femenino que no siempre son bienvenidos. Comienzan los sofocos, los cambios de humor y el insomnio.

Además, un gran porcentaje de las mujeres que atraviesan la premenopausia o menopausia notan una aumento en la caída del cabello y que éste está más frágil, tiene menos brillo y está mucho más seco.

7 consejos estupendos para cuidar el pelo en la menopausia

Al igual que muchos de los síntomas anteriores, este cambio en el cabello se debe al déficit hormonal, aunque influyen algunos otros factores como una alimentación con pocos minerales y vitaminas, poca actividad física, estrés, herencia genética o el uso de productos agresivos.

La buena noticia es que si modificas algunos de estos hábitos, podrás obtener una notable mejoría en el aspecto de tu cabello. Son unos pasos muy sencillos que harán que te sientas bien, tengas más energía y puedas mejorar tu estado de ánimo. ¡Vamos a aprender cómo cuidar el pelo en la menopausia!

cuidar el pelo en la menopausia

Las grasas saturadas son tus aliadas en la menopausia

Alimentos que SÍ

La naturaleza es muy sabia y nos ofrece exactamente lo que necesitamos para cuidar el pelo en la menopausia.

Consume con mucha frecuencia verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, grasas insaturadas (aceite de oliva o girasol, aguacate…), lácteos desnatados y pescado antes que carne.

Haz click aquí para saber cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación.

 

Alimentos que NO

Evita alimentos ultraprocesados como embutidos o fritos de bolsa. Reduce igualmente todo lo que puedas los azúcares (especialmente el azúcar blanco) y las grasas animales.

El alcohol y el tabaco nunca han sido amigos de tu pelo pero ahora lo son aún menos. Tenlo en cuenta a la hora de modificar tus hábitos.

Margen_blanco

Bebe mucha agua

Si quieres cuidar el pelo en la menopausia, al menos un litro y medio de agua al día te ayudará a drenar tu cuerpo, eliminado toxinas que no necesita y mejorando el aspecto de tu cabello y también de tu piel.

Margen_blanco

secador de pelo

Cuida tu cabelo con productos de calidad, tratamientos específicos y sin abusar en secadores y planchas

Elige productos cosméticos apropiados

Actualmente existe una amplia gama de productos para el cabello adecuado para cada necesidad, como para cuidar el pelo en la menopausia. Vale, es posible que no encuentres un champú para la menopausia, pero sí encontrarás líneas especiales para tu necesidad, como champús para cabello fino, quebradizo o sin vida.

Por otro lado, también podemos recomendarte que elijas champús de gamas medias o altas. Evita los de supermercado y elige aquellos que puedas comprar en establecimientos especializados en peluquería. Es cierto que su precio es algo superior, pero verás como a la larga compensa.

Igualmente, cuando elijas tintes, intenta que sean lo menos abrasivos posible y si son orgánicos, mejor.

Margen_blanco

Ejercicio en la menopausia

Haz ejercicio físico para encontrarte mejor ¡Hasta tu cabello será más feliz!

Muévete

Haz ejercicio físico. Incrementarás el riego sanguíneo y lo notarás también en tu cabello y cuero cabelludo.Tienes numerosas opciones: puedes caminar, correr, apuntarte a clases de zumba o nadar. Lo importante es que evites tener una vida sedentaria.

Haciendo ejercicio físico habitualmente, no sólo te encontrarás mejor sino que notarás cómo mejora el especto de tu pelo y tu piel.

Margen_blanco

Protege tu cabello de factores externos

Hay algunos factores que pueden afectar a tu cabello más de lo que imaginas. El sol, el cloro de la piscina, el viento o el frío lo debilitan y favorecen su caída.

Para el sol existen protectores con filtro que, al igual que las cremas, evitan que las radiaciones afecten a los cabellos.

Margen_blanco

Complementos naturales

Si no quieres tomar hormonas por sus numerosos efectos secundarios, existen complementos alimenticios a base de fitoestrógenos (estrógenos de origen vegetal) que pueden ayudar a compensar los bajos niveles hormonales.

Esto hará que además de aliviar los incómodos sofocos, el insomnio o la irritabilidad, puedas mejorar en otros ámbitos como el aspecto de tu cabello.

Para ello, es importante que te informes bien, ya que hay diferentes tipos de fitoestrógenos. El más conocido son las isoflavonas de soja, pero no están recomendadas para todas las mujeres ni son compatibles con algunos medicamentos. Además, sus niveles de eficacia son limitados.

Por otro lado, es posible que hayas oído hablar del 8PN, un fitoestrógeno extraído del lúpulo que tiene altos niveles de eficacia en la reducción de síntomas de la menopausia.

El 8PN y otras muchas vitaminas especialmente necesarias en esta época se encuentra en ClimaFort®, un complemento alimenticio 100% natural en forma de cápsulas con altos niveles de eficacia.

Para saber más sobre ClimaFort, puedes visitar www.menopausiasinsofocos.com.

Marca-ClimaFort

Una ayuda eficaz para la menopausia: ClimaFort®

Complemento alimenticio menopausia natural ClimafortClimaFor es un complemento alimenticio compuesto por la 8-PN, el fitoestrógeno (estrógeno de origen vegetal) más potente conocido, que ayuda a regular la bajada de estrógenos tan habitual en esta época y que provoca los síntomas más habituales.

Además, ClimaFor incluye 12 vitaminas y minerales que son especialmente necesarios durante esta etapa.

ClimaFor es 100% natural, no contiene hormonas ni isoflavonas de soja y no tiene efectos secundarios. Tampoco contiene azúcares, lactosa ni gluten.

Su formato son cómodas cápsulas. Puedes tomarlas enteras o diluir su contenido en yogurt, zumos o ensaladas (siempre alimentos fríos). Con ClimaFor sólo necesitas tomar una cápsula al día.

La mejor manera de saber qué es ClimaFort® y cómo funciona es leer las opiniones reales de otras mujeres que ya lo han probado, así que aquí puedes ver unas cuantas:

¿Te ha gustado este post? ¿Has aprendido cómo cuidar el pelo en la menopausia? Síguenos en Facebook Menopausia Sin Sofocos para estar al tanto de nuestras últimas noticias y enterarte de todas nuestras novedades y promociones 😉

Marca-ClimaFort

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo