Hoy aprenderemos a cuidar el pelo en la menopausia. Con la menopausia, los niveles hormonales descienden radicalmente. Esto supone una serie de cambios en el cuerpo femenino que no siempre son bienvenidos. Comienzan los sofocos, los cambios de humor y el insomnio.
Además, un gran porcentaje de las mujeres que atraviesan la premenopausia o menopausia notan una aumento en la caída del cabello y que éste está más frágil, tiene menos brillo y está mucho más seco.
7 consejos estupendos para cuidar el pelo en la menopausia
Al igual que muchos de los síntomas anteriores, este cambio en el cabello se debe al déficit hormonal, aunque influyen algunos otros factores como una alimentación con pocos minerales y vitaminas, poca actividad física, estrés, herencia genética o el uso de productos agresivos.
La buena noticia es que si modificas algunos de estos hábitos, podrás obtener una notable mejoría en el aspecto de tu cabello. Son unos pasos muy sencillos que harán que te sientas bien, tengas más energía y puedas mejorar tu estado de ánimo. ¡Vamos a aprender cómo cuidar el pelo en la menopausia!

Alimentos que SÍ
La naturaleza es muy sabia y nos ofrece exactamente lo que necesitamos para cuidar el pelo en la menopausia.
Consume con mucha frecuencia verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, grasas insaturadas (aceite de oliva o girasol, aguacate…), lácteos desnatados y pescado antes que carne.
Haz click aquí para saber cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación.
Alimentos que NO
Evita alimentos ultraprocesados como embutidos o fritos de bolsa. Reduce igualmente todo lo que puedas los azúcares (especialmente el azúcar blanco) y las grasas animales.
El alcohol y el tabaco nunca han sido amigos de tu pelo pero ahora lo son aún menos. Tenlo en cuenta a la hora de modificar tus hábitos.

Bebe mucha agua
Si quieres cuidar el pelo en la menopausia, al menos un litro y medio de agua al día te ayudará a drenar tu cuerpo, eliminado toxinas que no necesita y mejorando el aspecto de tu cabello y también de tu piel.


Elige productos cosméticos apropiados
Actualmente existe una amplia gama de productos para el cabello adecuado para cada necesidad, como para cuidar el pelo en la menopausia. Vale, es posible que no encuentres un champú para la menopausia, pero sí encontrarás líneas especiales para tu necesidad, como champús para cabello fino, quebradizo o sin vida.
Por otro lado, también podemos recomendarte que elijas champús de gamas medias o altas. Evita los de supermercado y elige aquellos que puedas comprar en establecimientos especializados en peluquería. Es cierto que su precio es algo superior, pero verás como a la larga compensa.
Igualmente, cuando elijas tintes, intenta que sean lo menos abrasivos posible y si son orgánicos, mejor.


Muévete
Haz ejercicio físico. Incrementarás el riego sanguíneo y lo notarás también en tu cabello y cuero cabelludo.Tienes numerosas opciones: puedes caminar, correr, apuntarte a clases de zumba o nadar. Lo importante es que evites tener una vida sedentaria.
Haciendo ejercicio físico habitualmente, no sólo te encontrarás mejor sino que notarás cómo mejora el aspecto de tu pelo y tu piel.
Protege tu cabello de factores externos
Hay algunos factores que pueden afectar a tu cabello más de lo que imaginas. El sol, el cloro de la piscina, el viento o el frío lo debilitan y favorecen su caída.
Para el sol existen protectores con filtro que, al igual que las cremas, evitan que las radiaciones afecten a los cabellos.
Además de la sequedad en el cabello, hay mujeres que notan otros síntomas como sofocos o sudoraciones nocturnas, cambios de humor e irritabilidad, insomnio o cansancio durante la menopausia y premenopausia.
Si tienes estos síntomas y te impiden llevar una vida con normalidad, puedes tomar complementos alimenticios 100% naturales como ClimaFort® porque contiene extracto de lúpulo, vitaminas y minerales.
8 de cada 10 mujeres ya lo han probado y han mejorado mucho los síntomas que tenían.
¿Te ha gustado este post? ¿Has aprendido cómo cuidar el pelo en la menopausia? Síguenos en Facebook Menopausia Sin Sofocos para estar al tanto de nuestras últimas noticias y enterarte de todas nuestras novedades y promociones 😉
Hola soy sady tengo 27 años hace años me hicieron un trasplante de médula osea y mi hermano fue el donante de la madula hace 8 años no me viene el periodo debido a las hormonas de mi hermano me declararon menopausia temprana estoy tomando tibulona pero últimamente se me está callen do el cabello demasiado entonces no se si es normal o no gracias
Hola Sady,
En este caso, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila 🙂
Cuídate 🙂
Laboratorios Niam