fbpx

Peso y menopausia: la guía definitiva para controlar tu peso

Mujer trabajando en un ordenador portátil
3.8/5 - (21 votos)

En esta guía queremos contarte cómo controlar tu peso en la menopausia y adelgazar. Las mujeres que están en la menopausia o premenopausia notan cómo su cuerpo cambia. Los síntomas de la menopausia son muchos y variados: sofocos, insomnio, ansiedad, depresión, sequedad vaginal, etc.

Pero uno de los más molestos es el aumento injustificado de peso… ¿Injustificado? Tal vez haya unas razones claras y por tanto, una forma de evitar engordar y sobre todo, una forma de perder los kilos ganados. 

Banner con caja de ClimaFort sobre una mesa y fondo blanco

¿Es posible adelgazar en la menopausia?

Una de las preguntas que muchas se hacen es, ¿por qué se engorda en la menopausia? Para responder a esta interrogante, lo primero que debes saber es que la menopausia como tal no engorda. Tradicionalmente se han relacionado ambas cosas porque la menopausia coincide con un tiempo en el que el cuerpo cambia: comienza la tendencia a retener líquidos, se pierde masa muscular, es más fácil acumular grasa en ciertas partes del cuerpo.

¿Quieres saber más? La matrona Carmen Esquilas nos habla sobre la relación entre la menopausia y el peso y algunos consejos para adelgazar en la menopausia y mantener tu peso a raya.

La menopausia es el final de la etapa fértil de la mujer, lo que supone un descenso de los niveles de estrógenos. Este cambio afecta a muchos niveles: terribles sofocos, insomnio, irritabilidad, etc. pero no influye directamente en el peso.

¿Cuántos kilos se aumenta en la menopausia?

Se calcula que muchas mujeres cuando van llegando a los 50 años (coincidiendo con la etapa de la menopausia) engordan entre 2 y 5 kilos que después son  difíciles de perder. Este cambio se debe a diversos factores que no dependen de esta nueva etapa, sino que son consecuencia de los  síntomas de la menopausia o simplemente de la edad. Veamos:

  • El estado de ánimo: la ansiedad, la depresión, la irritabilidad… las alteraciones del estado de ánimo provocan inestabilidad en las comidas: comemos peor, a deshoras, saltamos comidas y el cuerpo nos pide más azúcar que antes.
  • El descanso: es necesario dormir entre 6 y 8 horas cada día. Las mujeres en la menopausia sufren insomnio frecuentemente, lo que les impide descansar apropiadamente.
  • Sedentarismo: al estar más cansadas, no nos apetece hacer ejercicio y nos volvemos más sedentarias.
  • Retención de líquidos: en este caso, los cambios hormonales sí influyen: pueden desregular la gestión de líquidos por parte del organismo. Sin embargo, en en cuenta que esto no es engordar, sino ganar volumen por retención.
  • El metabolismo se ralentiza
  • El mito de que la menopausia engorda: si piensas que engordar es inevitable no haces ningún esfuerzo por mantener tu peso bajo control y te dejas llevar por tus impulsos.

Menopausia y aumento de peso están relacionados porque todos estos factores hacen que el cuerpo acumule más grasa que antes, especialmente en la zona del abdomen y alrededor de la cintura.

Retención de líquidos en la menopausia

Engordar en la premenopausia y en la menopausia también se relaciona con la retención de líquidos. Este problema consiste en la acumulación excesiva de agua en el organismo que hace que alguna parte de este se hinche. La retención de líquidos en la menopausia puede provocar hinchazón en tobillos, piernas y abdomen, bolsas en los ojos y sensación de pesadez. 

Existen ciertos alimentos que favorecen la retención de líquidos, y por ende debes evitarlos. Entre ellos están los embutidos, los productos de bollería, el tocino, la mantequilla, entre otros que contienen grasas saturadas. Para intentar controlar la retención de líquidos es recomendable tomar tés diuréticos y comer verduras, frutas, hortalizas y legumbres ricas en potasio, ya que este mineral ayuda a eliminar los líquidos a través del riñón.

Es importante que tengas cuidado con las pastillas para no engordar en la menopausia, ya que si bien existen algunos medicamentos que pueden ayudar con la retención de líquidos y la acumulación de grasa, siempre es importante consultar con un especialista.

Yogur con muesli y frutas, un buen desayuno que te ayuda a controlar tu peso en la menopausia
Las dietas ricas en fibra y bajas en grasas son las indicadas para mujeres en la menopausia o premenopausia

¿Por qué en la menopausia crece el abdomen?

Los motivos pueden ser varios: la retención de líquidos, la ingesta de ciertos alimentos, los cambios hormonales…

Quizás pienses que, aunque no has cambiado absolutamente nada de tus hábitos diarios, tu abdomen ha crecido de un día para otro. Pero en esos casos debes tener en cuenta que cuando entras en la menopausia las necesidades de tu cuerpo cambian, y quizás necesites cambiar la alimentación, tu rutina de ejercicios o de descanso.

Además, se convierte en un círculo vicioso, porque cuanto peor te ves físicamente, más afecta a tu ánimo y a tu autoestima y te cuesta más trabajar para estar bien.

Banner de opinión ClimaFort con caja sobre fondo rosa con flores

¿En la menopausia engordan los pechos?

A lo largo de toda la vida, se producen diferentes cambios en las mamas. Los primeros ocurren con la pubertad, después con el embarazo, la lactancia y finalmente con la llegada de la menopausia. Y es que con el desequilibrio hormonal de esta etapa, y el aumento de peso que suele ocurrir (por las diferentes razones antes expuestas), es normal que los pechos engorden. 

En algunos casos, este aumento de tamaño es sutil y no supone ningún problema para la mujer. Sin embargo, en otros puede ser más llamativo y una situación poco deseable para algunas mujeres. Este cambio ocurre por el aumento de la masa grasa en el cuerpo, que también se acumula en el pecho. 

¿Cómo eliminar la grasa abdominal en la menopausia?

Por ello, es necesario hacer un pequeño esfuerzo que ayude a tu cuerpo a regularse de nuevo, aplicando pequeños cambios a nuestros hábitos diarios y aprendiendo cómo adelgazar en la menopausia.

En cuanto notes los primeros avances, también tu estado de ánimo será más positivo y querrás seguir mejorando cada día. Si buscas deshacerte de la grasa abdominal te animamos a leer este artículo sobre cómo evitar el vientre hinchado en la menopausia.

No obstante, si tu objetivo es controlar el peso en general, hay ciertas pautas que debes establecer lo antes posible:

Tosta de huevos y aguacate para controlar el peso en la menopausia
La alimentación es un pilar fundamental en la menopausia para encontrarte mejor y para evitar engordar

¿Cómo hacer para no engordar en la menopausia? Guía para controlar tu peso

¿Después de la menopausia se adelgaza? Sí. Aunque con el paso de los años adelgazar se hace más complicado, ya que se pierde masa muscular y la quema de calorías no se produce con la misma rapidez que antes, puedes bajar de peso después de la menopausia. Pero para hacerlo, debes seguir algunas recomendaciones para controlar tu peso. 

Aliméntate bien

Vives una etapa distinta en tu vida y esto requiere que cuides especialmente lo que comes.

Esto no significa que tengas que estar a dieta en la menopausia, sino que debes elegir una serie de alimentos antes que otros. Si quieres aprender cómo adelgazar en la menopausia, elige especialmente:

  • Come fibra: con la menopausia, es habitual que aparezca el estreñimiento. Haz de la fibra la base de tu alimentación: frutas, verduras, pan y pasta integrales, etc. Te ayudarán a evacuar y favorecerán la regulación intestinal.
  • Reduce el consumo de grasas: y las que consumas, que sean insaturadas. Elige aguacates, aceite de oliva crudo o frutos secos crudos o tostados (¡Nunca fritos!). Es importante saciarse para no recurrir a los picoteos entre horas, pero no pasarnos hasta el punto en que resulten comidas muy pesadas.
  • Opta por alimentos ricos en fitoestrógenos, ya que te ayudarán a equilibrar tus niveles hormonales y reducir los síntomas.

Una dieta efectiva para adelgazar en la menopausia implica ser más consciente de lo que comes, dar prioridad a alimentos más saludables y reducir o eliminar los alimentos procesados y ultraprocesados. 

Artículo > Cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación

Haz ejercicio y hazlo divertido

Como decíamos, es habitual que al estar más cansada, no te apetezca mover el esqueleto. Por ello, si quieres aprender cómo adelgazar en la menopausia, es importante que no te lo tomes como una obligación sino como algo placentero.

Ejercicio en la menopausia, ¿cuáles son los mejores?

Introducir el ejercicio en la menopausia no es nada complicado. Busca actividades que te diviertan y te hagan sentir bien: sal a pasear con amigos, apúntate a zumba, haz yoga o pilates, practica natación.

Ten en cuenta que nadar es muy beneficioso en la menopausia, ya que trabajas todo el cuerpo en general y especialmente la zona abdominal. Además, te ayudará a refrescar esos incómodos sofocos 😉

Si buscas opciones específicas, algunas de las mejores actividades son: 

  • Ejercicios de fuerza. Estos promuevan el equilibrio hormonal, la disminución del porcentaje graso y la densidad ósea.
  • Ejercicios de cardio suave y de bajo impacto. Es una gran opción para no engordar en la menopausia sin ser demasiado exigente con el ejercicio.
  • Estiramientos y ejercicios de movilidad. Así puedes prevenir lesiones y evitar la oxidación de las articulaciones.

Descarga la dieta especial para perder peso en la menopausia

Un menú semanal que te ayudará a mantener tu peso bajo control

Bebe muchos líquidos

Especialmente agua, entre 1,5 y 2 litros al día. Te ayudará a a drenar, a expulsar de tu cuerpo los deshechos innecesarios y te saciará a la hora de comer, por lo que el aporte calórico será menor. Además, notarás cómo tu piel se ve más luminosa.

Es importante que evites los zumos comprados en el supermercado, aunque parezcan saludables tienen azúcar añadido o edulcorantes que no te ayudarán a estar mejor y mucho menos a perder peso.

Por otro lado, las frutas y verduras licuadas carecen de la pulpa, por lo que se elimina la tan beneficiosa fibra de la que ya habíamos hablado antes.

Si te apetece tomar algo distinto a agua, te recomendamos probar el agua o infusiones frías con zumo de limón o lima ¡Deliciosas y refrescantes!

Guarda tiempo para ti

¿De verdad quieres ser una superwoman? Relájate porque superwoman, igual que superman, no existe.

Por eso, dedícate tiempo a ti misma. Descansa, pasea con tu perro, juega al parchís con tus personas favoritas, lee un libro o simplemente medita en silencio.

Relajar tu mente de las obligaciones te ayudará a estar más tranquila y por tanto, descansarás mejor de noche.

Mujer durmiendo
Evita el insomnio en la menopausia durmiendo en una habitación ventilada y sin aparatos electrónicos

Duerme bien

Desde el Blog Cuídate Menopausia sabemos que es fácil decirlo, pero cuando tienes sofocos nocturnos es muy complicado conseguir dormir correctamente toda la noche.

¿Sabías que una de las razones por las que se engorda en la menopausia es por el insomnio? Afortunadamente, hay pequeñas estrategias que puedes seguir para esquivar al insomnio: duerme en un espacio ventilado, silencioso y sin aparatos electrónicos cerca (¡el móvil siempre fuera de la habitación!).

Si habitualmente duermes acompañada, puedes probar a dormir sola para comprobar si eso te permite descansar mejor.

¿Por qué es importante dormir bien para adelgazar en la menopausia? Aprovechar todas las horas de sueño hará que tu cuerpo tenga más energía durante el día, por lo que te resultará más sencillo hacer ejercicio, tener la mente despejada y estados de ánimo más positivos.

Artículo > 10 buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

Evita tentaciones

No pasa nada porque comas un trocito de tarta en tu cumpleaños, pero para no engordar en la menopausia evita hacerlo de manera habitual.

Igualmente, olvídate de los picoteos de bollería y chucherías. Es posible que el cuerpo ahora te pida más azúcar. En esos casos, puedes probar a cambiar los dulces por un kiwi, algo de fruta troceada con yogurt natural o un poco de queso blanco con nueces y una cucharadita de miel.

Artículo > 8 alimentos que debes evitar a toda costa en la menopausia

Solicita ayuda profesional

Si has intentado de todo y no has conseguido los resultados deseados, te recomendamos que visites a un profesional.

Un médico endocrino, un dietista o incluso tu médico de cabecera pueden darte una visión nueva sobre los cambios que está sufriendo tu cuerpo, darte trucos y pautas específicas que te ayudarán a estar mejor y sobre todo, vigilar tu peso para que sepas en todo momento qué está ocurriendo,

Si te sientes acompañada en el proceso de pérdida de peso, el camino se te hará más llevadero y podrás hacerlo de una forma mucho más consciente y eficaz.

Banner con la dieta para adelgazar en la menopausia con plato de ensalada de fondo

El peso en la menopausia y su relación con otros síntomas

En esta nueva etapa el cuerpo sufre un desequilibrio hormonal que provoca varios síntomas, como los sofocos. Y los sofocos pueden hacer que no te sientas tan bien y te cueste perder peso en la menopausia.

Podemos equilibrar esos niveles por métodos artificiales como el reemplazo hormonal, pero se ha demostrado que sus efectos secundarios a medio y largo plazo pueden afectar seriamente a la salud.

Hay otros métodos naturales como las isoflavonas de soja, pero su eficacia es limitada y no sirven para todas las personas.

En cambio ClimaFort®, es un complemento alimenticio contribuye a sobrellevar los sofocos y otros síntomas de la premenopausia y menopausia de manera natural.

Incluye extracto de lúpulo, además de otras vitaminas y minerales especialmente seleccionados.

Banner Opiniones ClimaFort

ClimaFort® se toma en cápsulas (una al día) y ayuda a mantener una menopausia tranquila y cómoda. Recuerda que puedes comprarlo online o en tu farmacia habitual 😉.

¿Los sofocos de la menopausia adelgazan?

Los sofocos, esa repentina sensación de calor que provoca un incremento del flujo sanguíneo de la cara, cuello y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones, son uno de los síntomas más habituales en la menopausia. De hecho, hasta el 80% de las mujeres los padecen, y en alrededor del 20% persisten durante más de cinco años.

Dado que los sofocos vienen acompañados de sudoración, muchos podrían creer que estos ayudan a bajar de peso en la menopausia. Pero en realidad no es así, puesto que en ningún caso el sudor es sinónimo de pérdida de grasa, sino de pérdida de agua. Sin embargo, los sofocos sí pueden tener un efecto en la motivación de algunas mujeres de iniciar un régimen de pérdida de peso.

De acuerdo a un estudio reciente, las mujeres estarían dispuestas a comenzar y cumplir con un plan alimentario para adelgazar si esto promete aliviar los sofocos. Esto deja en evidencia lo molestos que pueden llegar a ser estos calores repentinos. Lo más positivo de todo es que, efectivamente, se ha demostrado que a mayor pérdida de peso, mayor es la disminución de los sofocos.

Así que es posible decir que después de la menopausia se adelgaza, pero para que así sea es importante comprometerse con la realización de actividad física frecuente y con un menú semanal para adelgazar en la menopausia, por ejemplo. Si te comprometes con esta meta, podrás lograrlo.

Abdomen hinchado de mujer.

Adelgazar con hipotiroidismo y menopausia: ¿es posible?

Adelgazar con hipotiroidismo y menopausia implica un desafío mayor para las mujeres que presentan ambas condiciones. Sin embargo, aunque este trastorno de la glándula tiroides puede dificultar la pérdida de peso en la menopausia, no significa que sea imposible adelgazar si así se quiere. 

Para lograrlo es recomendable:

  • Alimentarse de forma saludable y adecuada considerando las condiciones de salud. La reducción del consumo de sal, por ejemplo, es fundamental en una dieta para personas con hipotiroidismo y menopausia.
  • Seguir los consejos del médico especialista, así como el tratamiento indicado. 
  • Realizar ejercicio físico de forma regular para combatir el sedentarismo.
  • Hacer tratamientos para eliminar líquidos como el drenaje linfático (solo si el médico no lo contraindica).

Y recuerda: si estos consejos no te sirven para ver resultados o no sabes muy bien por dónde comenzar, te animamos a consultar a un profesional que pueda ayudarte.

Separador ClimaFort

¿Te han resultado útiles estos consejos para perder peso en la menopausia? ¿Te has decidido a ponerlos en práctica? Si necesitas más información sobre ClimaFort®, puedes consultar en la página Menopausia sin sofocos. O también, si lo prefieres, puedes contactarnos a través de nuestro Facebook o Instagram. Te esperamos 💜

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR CLIMAFORT®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Climafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

CLIMAFORT®

Suscribirse
Notificación de
guest
27 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mariam
Mariam
10 enero, 2021 6:32 am

Hola… quisiera saber cuando llegan a Latinoamérica el CLIMAFORY .. ya que tengo nas de 3años con los sofocos insonio y el aumento de peso que eso ne tiene mas traumada . .. que tiempo dura ese proceso de menospausia…

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
11 enero, 2021 4:50 pm
En respuesta a  Mariam

Hola Mariam,

Te comento que actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a otros países y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que también te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Espero haberte ayudado, 🙂

Laboratorios Niam

Mari
Mari
25 abril, 2021 1:35 am
En respuesta a  Mariam

Hace unos años estoy con la menopausia y no me excito ya como antes y no tengo ganas de sexo casi nunca,que puedo hacer para volver a tener una vida sexual activa,gracias

Patty
Patty
2 mayo, 2020 3:03 am

Hola
Soy Patty.
Les escribo desde Chile, ¿me gustaría saber si ya está en el mercado el suplemento para la ansiedad y el hambre y cómo se llama?.
Hasta los 52 era delgadísima, pesaba 58 kilos con 1.65 cm en esa época me comenzó el climaterio, tuve depresión, además sofocos, mucha ansiedad y ahora estoy con 12 de sobrepeso en 2 años y estoy desesperada, he probado todas las dietas y suplementos del mercado.
Me gustaría saber si realmente me pueden ayudar. Me dieron de alta de mi depresión pero mis kilos no quieren irse, Ingiero vitamina D de 800 UI todos los días porque me la encontraron bajísima, además colágeno con magnesio en las noches que me ayuda a relajarme y dormir, pero el peso es mi pesadilla.
Agradeceré infinitamente su ayuda porque estoy desesperada, no reconozco mi cuerpo.

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
4 mayo, 2020 10:51 am
En respuesta a  Patty

Hola Patty,

Si te refieres a ClimaFort®, es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia. En cambio, si te refieres a AnimFort Multi®, también es un complemento 100% natural que está especialmente formulado para ayudar a recuperar un estado de ánimo positivo y contribuir a controlar los síntomas de la ansiedad y el estrés en épocas de decaimiento, agobio, estrés emocional o falta de concentración.

Estos dos complementos alimenticios no te ayudan a bajar de peso pero sí te pueden ayudar a que tengas menos ansiedad.

En todo caso, también te voy a dejar este artículo en el que puedes encontrar una dieta especial para esta etapa que te puedes descargar: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia.

De todas formas tanto ClimaFort como AnimaFort MULTI sólo están disponibles a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlos a Latinoamérica y esperamos que lleguen allí muy pronto. También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales: Facebook e Instagram.

Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

Laboratorios Niam

Anabel Amador López
Anabel Amador López
6 agosto, 2020 4:34 pm
En respuesta a  Patty

Quiero bajar de peso me operaron de cáncer en la barriga y me vaciaron y no tengo la regla desde los 40 años y engordado mucho la quimio la menopausia me podrían alludar

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
7 agosto, 2020 10:01 am
En respuesta a  Anabel Amador López

Hola Anabel,

Lamento que lo estés pasando tan mal ?

Te comento que la entrada en esta nueva etapa suele coincidir con el momento en el que el metabolismo se ralentiza y, por lo tanto, el organismo empieza a acumular mayores cantidades de grasa. En todo caso también depende del metabolismo de cada mujer.

También hay que tener en cuenta que ya no valen los mismos cuidados que hacíamos anteriormente. Debe haber cambios en los hábitos de alimentación y es importante hacer ejercicio con regularidad para continuar en el mismo peso.

De todas maneras, si ves que en tu caso el aumento de peso es exagerado, lo puedes consultar con tu médico porque puede deberse a muchas razones como el hipotiroidismo.

Además en este mismo artículo te puedes descargar gratis una guía de la salud con una dieta semanal para la menopausia.

Un abrazo y cuídate, 🙂

Laboratorios Niam

M carmen
M carmen
18 octubre, 2018 9:59 pm

Se puede tomar climafort si tienes prolapso yo e estado tomando flavia pero no e encontrado alivio a los o focos k tengo y también duermo mal.

NIAM
Admin
NIAM
19 octubre, 2018 7:52 am
En respuesta a  M carmen

Buenos días Mari Carmen,

Desde el Departamento Médico nos comentan que sí puedes tomar ClimaFort, ya que no produce cambios en el volumen ni en el peso del endometrio.

En cuanto a Flavia es una Isoflavona, por lo que su absorción está muy limitada por la flora intestinal y la alimentación, motivo por el que muchas mujeres no tienen ningún tipo de beneficio con ellas. A diferencia de las isoflavonas, ClimaFort tiene una excelente absorción y una potencia 100 veces superior, por eso resulta tan eficaz en 8 de cada 10 mujeres 🙂

Espero que esta información te resulte útil. Un saludo y cuídate mucho.

María del Pino
María del Pino
29 septiembre, 2019 2:01 pm
En respuesta a  NIAM

Me gustaría saber si se puede tomar algún quemagrasa. Estoy en proceso de menopausia. Tengo hipotiroidismo

NIAM
Admin
NIAM
30 septiembre, 2019 3:01 pm
En respuesta a  María del Pino

Hola Maria,

ClimaFort es un complemento alimenticio que no tiene contraindicaciones ni interacciones conocidas con medicamentos, por lo que en principio no ay problema, pero si crees que puede afectar puedes consultarlo con tu médico o en la farmacia 😉

Saludos,

Laboratorios Niam

Luisa
Luisa
19 marzo, 2020 7:03 pm
En respuesta a  M carmen

Hola. Hace 6 años que tomo boltin como sustituto. Tengo 54 años. Es mejor dejar de tomarlo para facilitar la pérdida de peso? También tengo hipotiroidismo.
Gracias. Luisa

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
20 marzo, 2020 10:26 am
En respuesta a  Luisa

Hola Luisa,

Por lo que nos comentas es mejor que pidas una cita con tu médico para que te indique lo que tienes que tomar exactamente.

Saludos,

Laboratorios Niam

Pilar
Pilar
24 junio, 2020 1:40 pm
En respuesta a  M carmen

Hola tengo 56años y 18 meses de la última regla, en el periodo de 2años he engordado 10k., mido 1,58cm y peso 72k, intentpcomer saludable voy al Gim hacer cinta durante 45minutos a caminar con3% de pendiente y a una velocidad de 5,9 no puedo hacer otra cosa ya que tengo las rodillas que me tienen que operar y dos hernias cervicales el cual me impiden hacer ejercicios de peso porque me quedo clavada.
No me gusto, y tampoco como mucho porque no tengo hambre.
Es verdad que apartir de cierto tiempo de irse la regla el cuerpo se estabiliza y se puede perder peso con más facilidad?
Y si es así, cuanto tiempo debe pasar?
Un saludo

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
25 junio, 2020 5:28 pm
En respuesta a  Pilar

Hola Pilar,

La entrada en esta nueva etapa suele coincidir con el momento en el que el metabolismo se ralentiza y, por lo tanto, el organismo empieza a acumular mayores cantidades de grasa. En todo caso también depende del metabolismo de cada mujer.

También hay que tener en cuenta que ya no valen los mismos cuidados que hacíamos anteriormente. Debe haber cambios en los hábitos de alimentación y es importante hacer ejercicio con regularidad para continuar en el mismo peso.

De todas maneras, si ves que en tu caso el aumento de peso es exagerado, lo puedes consultar con tu médico porque puede deberse a muchas razones.

Te dejo también este artículo porque contiene una dieta especial para esta etapa y que te puedes descargar gratis: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia

Respecto al tiempo en que puede durar esta nueva etapa, lamento decirte que al igual que aparecen sin avisar, también es difícil saber cuándo van a desaparecer. En todo caso lo más adecuado es seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio con frecuencia dentro de tus posibilidades.

Te dejo también este otro artículo: Cuánto duran los síntomas de la menopausia

Un abrazo y cuídate, 🙂

Laboratorios Niam

Lidia
Lidia
13 julio, 2018 5:51 pm

Mui buenas,yo ya estoy tomando el clima-forte ,para los sofocos i la verdad me va mui bien,me gustaria sabes podia tambien tomar el animo-forte,???como e visto que tambien tiene magnezium,no sera mucho para las dosis diaria???gracias

admin
Admin
admin
16 julio, 2018 2:11 pm
En respuesta a  Lidia

Hola Lidia, muchas gracias por tu comentario. Comentarte que ClimaFort aporta Manganeso, un mineral que ayuda a mantener los huesos en condiciones normales, que NO es lo mismo que Magnesio.

El Magnesio que aporta AnimaFort contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, ayudando a un funcionamiento normal del sistema nervioso y del metabolismo de la energía.

Espero que esta información te haya resultado útil. Un saludo y cuídate mucho 😉

CATY GOMEZ RAMIREZ
CATY GOMEZ RAMIREZ
14 junio, 2018 9:55 pm

TENEIS ALGO PARA PERDER PESO? DEBIDO A MENOPAUSIA E HIPOTIROIDISMO?GRACIAS

admin
Admin
admin
15 junio, 2018 7:54 am
En respuesta a  CATY GOMEZ RAMIREZ

Hola Caty,

En breve vamos a lanzar un nuevo producto natural que ayuda a aliviar la ansiedad y el hambre en las dietas. Como sabrás, para la menopausia tenemos ClimaFort, que resulta eficaz para aliviar los sofocos y otros síntomas. Por otro lado, ante un cuadro de hipotiroidismo, te recomendamos siempre que acudas a tu médico para que te ayude a encontrar la mejor manera para perder peso según tu caso.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo y cuídate mucho Caty.

Rosario
Rosario
18 mayo, 2018 7:39 pm

Me parece muy interesante, os pediría que me tengáis al tanto de las novedades que vayan saliendo. Muchas gracias!

admin
Admin
admin
21 mayo, 2018 11:21 am
En respuesta a  Rosario

Hola Rosario,

¡Muchas gracias! Nos alegra muchísimo que te resulten útiles los post del Blog Cuídate Menopausia.

Te recomendamos que nos sigas en nuestra página de Facebook, donde publicamos las nuevas entradas y más informaciones de interés: https://www.facebook.com/menopausiasinsofocos/

Igualmente, te invitamos a conocer otros post relacionados con el mismo tema en https://laboratoriosniam.com/category/menopausia/

Un saludo Rosario.

Sonia
Sonia
18 mayo, 2018 7:22 pm

Hola estoy engordando mucho y me encuentro muy cansada. Duermo mucho y me cuesta hacer ejercicio.

admin
Admin
admin
21 mayo, 2018 11:23 am
En respuesta a  Sonia

Hola Sonia,

Lamentamos que estés sufriendo el incómodo síntoma del peso en la menopausia. Esperamos que en este post del Blog hayas encontrado algunos consejos que te ayuden a esta mejor. También puedes echar un ojo en este otro post: https://laboratoriosniam.com/como-pasar-una-menopausia-mas-relajada-gracias-a-tu-alimentacion/

Si necesitas alguna cosa, estaremos encantados de ayudarte 🙂 Un saludo Sonia.

Emma
Emma
6 febrero, 2020 9:52 am
En respuesta a  Sonia

Hola,
Tengo hipertidoirismo, puedo tornar climafort ??
Gracias

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
10 febrero, 2020 2:30 pm
En respuesta a  Emma

Hola Emma,

Sí, puedes tomar ClimaFort normal, ya que ClimaFort SUEÑO contiene melatonina y no se recomienda en casos de trastornos de tiroides. Saludos,

Laboratorios Niam

Isa
Isa
8 junio, 2020 9:30 pm
En respuesta a  Sonia

Llevo tres meses sin el periodo , y no tengo apetito me siento llena y tengo ansiedad .Es normal la perdida de apetito en la menopausia?y he perdido peso .Es normal?

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
9 junio, 2020 2:38 pm
En respuesta a  Isa

Hola Isa,

La entrada en esta etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera y por lo que nos comentas en tu caso a ti te está quitando el apetito y por eso estás perdiendo peso. En todo caso no sé si el motivo es porque te sientes baja de ánimos debido al cambio hormonal que estás experimentando. En todo caso te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Las 3 consecuencias psicológicas de la menopausia y cómo superarlas

También te recomiendo que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

Un abrazo y cuídate mucho, 🙂

Laboratorios Niam