Apps para dejar de fumar: estas son las 6 mejores

Aplicaciones_para_dejar_de_fumar_WEB

La tecnología tiene un montón de ventajas y nos ofrece un universo de nuevas posibilidades para cumplir nuestras metas. Si tu objetivo es librarte del tabaco de una vez por todas, puedes servirte de estas aplicaciones para dejar de fumar para que te faciliten el proceso.

Dejar de fumar se ha convertido en un objetivo para miles de personas que quieren liberarse del tabaco de una vez por todas. Por salud, por estética, por economía… cada persona tiene más de una razón para huir de los cigarros como alma que lleva el diablo, ¿Cuál es la tuya?

Una chica con un móvil revisando aplicaciones para dejar de fumar.

Si el móvil te acompaña prácticamente en todas las horas del día, ¿Por qué no convertirlo en tu aliado para lograr tus objetivos? Dejar de fumar puede ser uno de ellos.

Apps para dejar de fumar, ¿pueden ayudarme?

Abandonar la adicción al tabaco en un proceso largo y difícil en el que es imprescindible tener el convencimiento total y absoluto de cuál es tu objetivo. Si has llegado hasta aquí será porque probablemente ya has superado esa etapa de duda y lo tienes clarísimo, ¿O no?

Por otro lado, si tienes tendencia a sufrir ansiedad o nervios, es probable que hayas encontrado en el tabaco una forma de calmarlos.

Banner Anima Pr - Sensación animafort

Pero es muy importante que sepas que  es un camino minado que es mejor abandonar. Con el tiempo puede llegar a afectarte mucho más de lo que piensas, especialmente en tu salud.

Si aún no lo tienes del todo claro, te recomendamos que eches un ojo a este post sobre consejos para dejar de fumar de personas que ya lo han conseguido. Verás que sí es posible hacerlo. Y ahora es más fácil gracias a las aplicaciones para dejar de fumar.

La mala noticia es que las sustancias que llevan los cigarrillos son altamente adictivas. Esto hace que parezca una misión complicada aunque no imposible. Además, es importante tener presente que es fácil recaer especialmente en los primeros meses.

Pero también hay una noticia, buena no, ¡Buenísima! Y es que vives una época en la que la tecnología te acompaña, te ayuda y hasta te supervisa, ¡Y ay de ti vuelvas a caer!

Cuando decimos tecnología, hablamos, cómo no, de los teléfonos inteligentes (o smartphones) en los que puedes descargar la aplicación para dejar de fumar que mejor se adapte a tus necesidades y costumbres. Incluso puedes combinar varias de ellas para optimizar todos tus esfuerzos.

Si empiezas el proceso para dejar de fumar con tu móvil, no lo haces en soledad sino que sabes que hay alguien que te vigila. Como el Gran Hermano, pero desde tu móvil. Además, muchas de ellas tienen foros de ayuda y apoyo de otras personas que están en la misma lucha que tú.

Banner Anima Op - Ansiedad buenos resultados

¿Qué aplicación es buena para dejar de fumar? Dejar de fumar gratis

Estas son las aplicaciones para dejar de fumar más utilizadas en los últimos meses. Toma nota si lo que quieres es dejarlo de una vez por todas. Pero de verdad.  ¿Nos acompañas? Te acompañamos:

  • Dejar de fumar poco a poco: es una app interactiva que al principio te pregunta tus hábitos con el tabaco. Una vez empiezas el proceso, debes indicarle cada vez que te fumas un cigarrillo y será ella quien te vaya pautando los próximos. De esta forma va alargando paulatinamente el tiempo entre un cigarrillo y otro. Entre sus objetivos está el de ayudarte a controlar la ansiedad. Suena bien, ¿Verdad?
  • S’acabóEs una app muy intuitiva que te ayuda en los momentos de tensión cuando más ganas te dan de encenderte un cigarrillo. Puedes utilizarla offline y es gratis.
  • ICoach: introduce tus datos para que te diga en qué fase te encuentras y te acompañe durante todo el proceso. También tiene foros de fumadores para que sientas que . Es gratis y tampoco necesita conexión a Internet.
  • Smoking Time Machine: sube una foto tuya y te mostrará cómo afecta el tabaco a tu piel y a tu aspecto en general. Muy eficaz para concienciarte de cómo te afectará el tabaco si no lo dejas ya.
  • Respirapp: es la app oficial de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y pretende ser un acompañamiento en el proceso de dejarlo. Además, lo divide en fases para que vayas superándolas más fácilmente y al final de cada fase, te da una medalla para dejar claro que vas superando pasos importantes. También es gratis, pero sí necesita conexión a Internet.
  • Smoke Free: Además de tener una imagen muy cuidada, te ayuda a motivarte mandándote avisos y dándote información valiosa. Por ejemplo, tras un tiempo usándola te dice la cantidad de dinero que has ahorrado desde que fumas menos o desde que los has dejado. Sólo eso ya es una gran motivación para continuar con tu propósito. La mayoría de los usuarios están encantados con ella y además, también en gratis 😉

    👉 Si estás pensando en dejar de fumar y necesitas más consejos, te animamos a leer este artículo de nuestro blog: Dejar de fumar con 5 consejos de personas que ya lo han conseguido.
Hombre fumando un cigarrillo.
Las aplicaciones para dejar de fumar ya han ayudado a miles de personas a abandonar el tabaco definitivamente

Una ayuda natural para la ansiedad al dejar de fumar

Otra forma natural y que te puede ayudar a reducir esas ganas por fumar puede ser con AnimaFort MULTI®, porque incorpora vitaminas y minerales especialmente elegidos como el magnesio, niacina, vitamina B6 y B12 que contribuye a la función psicológica normal.

Además AnimaFort MULTI® incluye: extracto seco de azafrán (Affron®) y extracto de Ashwagandha, que ayuda a mejorar la actividad cerebral.

Separador AnimaFort.

¿Conocías algunas de estas aplicaciones para dejar de fumar? ¿Has intentado dejar de fumar previamente con alguna App? ¿Quieres compartir tus trucos más eficaces para dejar el tabaco? Abajo encontrarás un apartado de comentarios para que nos cuentes lo que tú quieras 😀

También puedes escribirnos en Facebook e Instagram.

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Laboratorios NIAM
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Comunidad NIAM, síguenos en redes sociales
Comunidad NIAM, síguenos en redes sociales

¿CÓMO COMPRAR ANIMAFORT MULTI®?

Online

cruz farmaciaCódigo Nacional: 189492.2

Pantalla de movil mostrando caja Animafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI®

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Lo más nuevo
Lo más viejo Lo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mariloca
Mariloca
18 mayo, 2020 3:34 pm

Hola

La verdad que me ha gustado mucho vuestro post ya que estoy dejando de fumar y cualquier ayuda es buena, ultimamente estoy navegando mucho por internet buscando motivación, por eso paginas como la vuestra me ayudan mucho. Os dejo el enlace de otra pagina que también me esta ayudando mucho.
http://www.dejar-de-fumar.com

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
18 mayo, 2020 4:53 pm
En respuesta a  Mariloca

Hola Mariloca,

Nos alegramos mucho que este artículo te haya servido de ayuda si estás intentando dejar de fumar. Gracias también por dejarnos esta aportación por si alguien la necesita.

Un abrazo, 🙂

Laboratorios Niam

Macko
Macko
30 junio, 2020 1:26 pm
En respuesta a  Laboratorios Niam

hOLA AQUI UN USUARIO NUEVO. LLEVO 3 MESES SIN FUMAR NADA Y AYER CUANDO VOLVI A TRABAJAR EMPECE OTRA VEZ. Y NO SE DECIR QUE NO CUANDO ME OFRECEN. QUE PUEDO HACER?

NECESITO AYUDA.

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
1 julio, 2020 10:58 am
En respuesta a  Macko

Hola Macko,

¡Enhorabuena! 3 meses sin fumar es un logro enorme que seguro te ha supuesto un esfuerzo grande. Por eso, es importante que lo mantengas y continúes sin fumar. Para ello te recomendamos que evites las situaciones en las que te pueden ofrecer tabaco, como los descansos o las salidas: procura salir un poco antes o un poco después que tus compañeros.

También te recomendamos que empieces a hacer deporte, ya que te ayudará a sentirte más fuerte frente a la tentación. Cada vez que quieras fumar recuerda todas las ventajas de salud y económicas que tiene para ti dejarlo.

Y finalmente si quieres, le puedes echar un ojo a este otro artículo: 5 consejos para dejar de fumar de personas que ya lo han conseguido porque seguro que te ayudará ¡Mucha fuerza!

Un abrazo y cuídate, 🙂

Laboratorios Niam