fbpx

La estrecha relación entre SOP y obesidad

Mujer trajeada con los brazos cruzados

Tradicionalmente se ha asumido que las personas -especialmente las mujeres- mal llamadas gorditas tenían malos hábitos y por ello eran las responsables de su sobrepeso. Pero hoy en día se sabe que algunas dolencias, entre ellas el Síndrome de Ovario Poliquístico, están estrechamente relacionadas con la obesidad.

SOP, sobrepeso y obesidad

¿Alguna vez te has preguntado qué relación hay entre el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, el sobrepeso y la obesidad? Si es así, debes saber que la clave, entre otros factores, es el exceso de testosterona y la resistencia a la insulina.

Sabemos que entre el 50% y el 70% de cada 10 mujeres que padecen de SOP tienen tendencia a sufrir resistencia a la insulina. Y cuando hay presencia de resistencia a la insulina, es más probable desarrollar sobrepeso u obesidad.

Este exceso de kilos puede tener consecuencias negativas como hipertensión arterial o problemas cardiovasculares. Lo irónico es que muchas veces esas dolencias no están diagnosticadas, entre ellas el SOP, que facilita que el cuerpo coja peso con mucha facilidad y lo pierda con más dificultad.

Banner PCOS Pr - Regulación hormonal

¿Por qué es más probable desarrollar obesidad si tengo SOP?

Lo primero que debes saber es que el SOP es un desajuste hormonal caracterizado por unos niveles de testosterona anormalmente elevados. Pero no se queda solo ahí: como ya te explicamos, hay otro factor clave, que es la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina es una deficiencia metabólica en la que la insulina no realiza su función. Y esta circunstancia está estrechamente relacionada con la obesidad en el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Si este es tu caso, probablemente hayas hecho doscientasmil dietas y te hayas apuntado a más de un gimnasio sin resultado. Y por ello piensas que es imposible para ti conseguir un peso adecuado con SOP.

La buena noticia es que si sabes cómo funciona tu cuerpo y adoptas unos hábitos de vida saludables, puedes llegar a perder peso y regular tus niveles hormonales. De esta forma lograrás reducir síntomas del SOP como periodos irregulares, ausencia de reglas, hirsutismo, acné, caída del cabello o fatiga.

Cómo combatir el sobrepeso si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos

A estas alturas seguro que ya sabes que unos buenos hábitos son indispensables para tu salud hormonal. Especialmente lo que se refiere a alimentación, al ejercicio físico y a la gestión del estrés.

A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a combatir el sobrepeso y la obesidad si tienes SOP:

Alimentación SOP para combatir la obesidad

Lo primero es adoptar hábitos alimenticios saludables, ¡pero ojo! Esto NO ES HACER DIETA: es modificar desde la base todo lo que entra en tu boca. Es asumir una nutrición adecuada a lo que tu cuerpo necesita.

Acciones tan sencillas como elegir fruta que no esté madura, reducir azúcares añadidos y evitar alimentos procesados te allanarán bastante el camino. También eliminar aditivos artificiales como conservantes, colorantes y saborizantes.

Banner PCOS Pr - Caja regular la regla

Incrementa la carga proteica de tu dieta: las proteínas incrementan la sensación de saciedad y sobre todo, no elevan los índices de insulina. Por tanto, pasarás más tiempo sin tener sensación de hambre.

Los hidratos de carbono también son importantes, pero debes prestar atención a las cantidades y a que los cereales que elijas sean de tipo integral, para aprovechar mejor sus nutrientes y evitar azúcares.

También es importante que repartas tus comidas comiendo de forma frecuente (cada 2/3 horas), ya que cuando pasas muchas horas sin comer tu cuerpo se pone alerta y empieza a acumular grasa. Además, de esta forma también llegas a cada toma con menos apetito y evitas empachos y esos caprichitos ‘sólo-hoy-que-por-un-día-no-pasa-nada’.

Si quieres conocer más consejos de alimentación, te recomendamos descargar nuestra dieta para bajar de peso con SOP:

Dieta específica para chicas con SOP

Descarga nuestra dieta específica para SOP

Mujeres practicando deporte en el gimnasio.

Deporte para mejorar el SOP y combatir la obesidad

Para atajar el Síndrome de Ovario Poliquístico y la obesidad será fundamental el ejercicio físico frecuente.

Si te apuntas a un gimnasio, pide ayuda a tu monitor/a, que te haga una tabla de ejercicios según tus necesidades y con objetivos a corto plazo. Así será más fácil para ti cumplirlos y te sentirás una campeona cada vez que logres uno de ellos, animándote a seguir.

Busca actividades en las que disfrutes de verdad: haz senderismo, hazte socia de un club de piragüismo, apúntate a zumba o a clases de tango. Y es que mientras pones en marcha tu esqueleto no solo estarás incrementando tus niveles de serotonina, sino también quemando grasa y activando tu metabolismo.

Banner para descargar la dieta para adelgazar con SOP sobre fondo de manchas de acuarelas

Complementos para el SOP y el sobrepeso

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes clarísimo que adoptar una alimentación saludable es fundamental a la hora de perder peso. Pero a veces se agradece un extra de ayuda, sobre todo si tienes SOP. Y ese extra de ayuda lo encontrarás en PCOS® NIAM.

Ya sabes que las mujeres con SOP tienen más facilidad para ganar peso, ya que este síndrome está relacionado, entre otras cosas, con la resistencia a la insulina y el exceso de testosterona.

PCOS® NIAM es un complemento alimenticio de origen 100% natural especialmente diseñado para ayudar a regular los niveles hormonales de las mujeres con SOP. Esto se debe a su composición en D-Chiro Inositol, Vitamina B6 y Ácido Pantoténico, entre otros.

Además, estas pastillas naturales para el SOP contienen Manganeso, que ayuda al metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, de manera que muchas mujeres notan una reducción del peso. Por lo que si combinas una buena alimentación y ejercicio físico con la toma de PCOS® NIAM notarás mejores resultados 😉.

SOP-PCOS

Ahora que ya conoces la relación entre el síndrome de ovario poliquístico y la obesidad, ¿tienes claros qué hábitos mejorar? ¿Quieres saber más sobre PCOS® NIAM? Cuéntanos tu opinión, experiencia o sugerencias en comentarios, en nuestro  Facebook o en Instagram. ¡Nos encanta saber de ti!

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Laboratorios NIAM EditorModeratorParticipant
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR PCOS® NIAM?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

PCOS® NIAM

Comentarios totales: 25
Suscribirse
Notificación de
guest
25 Comentarios
Lo más nuevo
Lo más viejo Lo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Monserrat Zaragoza
Monserrat Zaragoza
19 enero, 2023 6:22 pm

Hacen envíos a México? Si lo tomo puedo dejar mi reemplazo hormonal? Ya que tomo anticonceptivos y durante cuanto tiempo se toma o es permanente? Gracias

luisa
luisa
9 junio, 2021 7:49 pm

Esto me puede ayudar a mejorar el sobrepeso? nada me funciona.

Abigail
Abigail
16 abril, 2021 10:33 pm

hola buenas yo soy de Chile, como puedo adquirir PCOS?

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
19 abril, 2021 10:37 am
En respuesta a  Abigail

Hola, Abigail.

Por el momento PCOS solo está disponible en España y Portugal, aunque recientemente acaba de aterrizar en América, empezando por Estados Unidos y México, donde se pondrá a la venta en las próximas semanas 🤗. Si nos escribes desde el continente americano te animamos a seguirnos en nuestras redes al otro lado del charco para estar al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.

Espero haberte ayudado. Un saludo 💙.

Ursula García Monzalvo
Ursula García Monzalvo
17 marzo, 2021 3:46 pm

Hola, soy de México, como puedo adquirir PCOS??

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
14 abril, 2021 2:41 pm
En respuesta a  Ursula García Monzalvo

Hola Úrsula,

PCOS acaba de aterrizar en América, ¡por fin! Hemos llegado en primer lugar a Estados Unidos y México, en donde el producto estará a la venta en las próximas semanas.

Si estás interesada en PCOS, por favor, síguenos en nuestros nuevos perfiles del otro lado del charco: https://www.instagram.com/sop_niam_us/ 😉 Desde ahí te informaremos de todas las novedades.

Un saludo,

Laboratorios Niam

Elviaa Alcántar
Elviaa Alcántar
8 marzo, 2021 11:41 pm

Cuánto cuesta el tratamiento.

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
25 marzo, 2021 3:42 pm
En respuesta a  Elviaa Alcántar

Hola, Elviaa.

El precio de PCOS es 25,80 € si lo pides en nuestra web y si compras dos cajas o más, el envío es gratuito 😊 También puedes pedirlo en farmacias, aunque es posible que el precio sea distinto al de la web. Si lo pides en la farmacia, hazlo con el código nacional 177898.7 y si no lo tienen en existencias, te lo podrán traer 💙

Espero haberte ayudado. Un saludo.