fbpx

Prevenir la gripe: medidas para evitar el contagio de gripes y resfriados

5/5 - (1 voto)

Te contamos cómo puedes prevenir la gripe y resfriados fortaleciendo tus defensas de forma natural.

Llega el invierno y con él, la temporada de gripes y resfriados. Por ello, te hemos preparado unos consejos para fortalecer tus defensas y así evitar ser presa de los virus. ¡Toma nota!

Banner de Emitium Inmunología con mujer sonriente con niño agarrado a su espalda

¿Qué medidas debemos tomar para evitar la gripe?

La prevención de los contagios se centra en cambios que puedes hacer en casa si convives con alguien enfermo, así como modificaciones en tus hábitos y alimentación que ayudarán a mantener en forma tu sistema inmunológico.

Mujer abriendo la ventana para prevenir la gripe

Ventila los espacios cerrados

El invierno es una época de fácil propagación para los virus porque se pasa más tiempo en espacios cerrados. Por eso, es fundamental que ventiles tu hogar diariamente para permitir que el aire se renueve y así eliminar las micropartículas con carga viral.

Lávate las manos con frecuencia

Los microbios pueden llegar a tus manos al tocar cualquier objeto contaminado por una persona enferma. Por eso, no está de más recordar la importancia de lavarte las manos con frecuencia usando agua y jabón para deshacerte de los virus que se emiten al toser, estornudar o hablar.

Controla el estrés

El estrés es tu peor enemigo, y es que tu sistema inmunológico está directamente relacionado con tu bienestar neurológico, emocional y endocrino. Piénsalo: Seguro que algunos de tus resfriados o gripes están relacionados con una mala racha personal o laboral.

Banner de opinión de Emitium Inmunología con mujer y niño

Practica ejercicio de forma regular

Con el deporte activas tu metabolismo y reduces notablemente los niveles de estrés, aumentando la capacidad defensiva de tu sistema inmunológico y reduciendo el riesgo de padecer infecciones.

Si te cuesta coger una rutina de ejercicio, empieza poco a poco. Lo ideal es que salgas a pasear todos los días al menos media hora. No es necesario correr ninguna maratón, sino mantener un mínimo de actividad diaria.

Di adiós al tabaco

El tabaco debilita el sistema inmunológico y está relacionado con una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, especialmente en invierno. Si eres fumador o fumadora, te animamos a dejarlo y a buscar un estilo de vida más saludable. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Toma el sol

Los rayos de sol son la principal fuente de vitamina D, muy importante para el desarrollo de la respuesta inmune de tu organismo. Aunque sea un poco más difícil salir en invierno, es muy recomendable hacer pequeños paseos en días soleados. Eso se debe a que el cuerpo sintetiza la vitamina D a través de la piel cuando se expone a la luz solar.

Descansa

Cuando descansas, eres más productivo y te sientes de mejor humor. Además, mientras duermes tu sistema inmunitario aprovecha para fortalecerse y ser más eficaz contra los gérmenes y los virus. Esto implica que la falta de sueño hace que tus defensas se debiliten y tengas mayor tendencia a enfermarte.

cesto de verduras para prevenir gripe

¿Qué alimentos ayudan a evitar la gripe?

Hidrátate lo suficiente

Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para prevenir la gripe y el resfriado. Cuando bebes agua, proporcionas a tu cuerpo sales y minerales que fortalecen el sistema inmune, tu gran aliado contra las infecciones. Además, el invierno es una época perfecta para ingerir bebidas o comidas calientes como las infusiones, tés o sopas.

Cuida tu alimentación

La alimentación es fundamental a la hora de prevenir virus como la gripe y el resfriado. Tener una dieta equilibrada te ayuda a sentirte mejor y es una barrera contra otros problemas de salud.

Consume frutas y verduras, pescado azul, huevos… Hay toda una serie de alimentos que te proporcionarán una importante cantidad de vitaminas y minerales. Te dejamos aquí una dieta para mejorar tus defensas.

Banner para descargar gratis la dieta para fortalecer las defensas con imagen de una mano y una naranja

Vitaminas para prevenir la gripe

Las vitaminas y minerales más importantes para el correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico son:

  • Vitamina C: La puedes encontrar en los cítricos, pimientos, brócoli, fresas, melón, patatas, tomates…
  • Vitamina D: La mayor parte de ella la produce la piel con la exposición solar, pero también puedes obtenerla en menor medida con aceite de hígado de bacalao, pescado azul, marisco, hígado de pollo o ternera, lácteos, huevos, setas…
  • Zinc: Está presente en el pollo, hígado, almejas, ostras, almejas, almendras…

¿Qué probióticos naturales tomar para prevenir la gripe?

¿Has oído hablar de los probióticos naturales? En épocas de frío un buen consejo es ayudarte de complementos como EMITIUM® Inmunología para aportar un refuerzo extra a tu sistema inmunitario.

Botón saber más

Contiene probióticos de cepas especialmente seleccionadas por sus estudios clínicos, y se presenta en cápsulas de liberación lenta. Éstas incluyen además vitamina A, B, C y D, Selenio, Zinc y otros nutrientes que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Te invitamos a leer más sobre los beneficios de los probióticos aquí.

Insignia de EMITIUM Inmunología

¿Cuántos de estos consejos para prevenir la gripe y el resfriado sigues? ¿Qué trucos tienes para fortalecer las defensas de forma natural? Puedes compartirlos con nosotros a través de nuestras redes sociales. ¡Anímate a charlar con nosotros en Facebook y en Instagram!

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Posts relacionados

¿Cómo comprar Emitium® Inmunología?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 196047.4

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® INMUNOLOGIA

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Cathaysa
Cathaysa
22 junio, 2022 8:54 am

Que ria saber si es cierto q tomar el sol es bueno para subir las defensas. Un saludo