fbpx

Sube tus defensas naturalmente con estos consejos

Chica desayunando
4.4/5 - (38 votos)

Cuando tu sistema inmunológico está debilitado, es importante tomar medidas para subir las defensas y evitar enfermarte. Te contamos cómo lograrlo.

Existen múltiples formas de fortalecer tus defensas de manera natural, algo especialmente útil en temporadas como el otoño e invierno.

Hoy te vamos a compartir una serie de consejos que pueden serte de ayuda para subir tus defensas bajas.

Banner de Emitium Inmunología con mujer abrazando perro

¿Cómo puedo saber si tengo las defensas bajas?

Es importante que prestes atención a las señales que te envía tu cuerpo para avisarte de que tu sistema inmunológico está debilitado y necesita atención.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre síntomas de defensas bajas si quieres aprender a reconocer estas señales. Ten presente que algunas de ellas también pueden deberse también a ciertos trastornos físicos o psicológicos.

Mujer comiendo para subir defensas

¿Qué es bueno para subir las defensas del cuerpo?

El estrés y la falta de descanso suele estar detrás de una bajada de defensas. Esto se debe al frenetismo de la vida actual, que con frecuencia nos deja en un estado de agotamiento y ansiedad.

Para combatirlo, es importante dormir 7-8 horas diarias y hacer pequeñas pausas o descansos a lo largo del día que te permitan relajarte. Aplicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación también puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo y energía.

¿Cómo subir defensas con alimentos?

Si lo que quieres es subir tus defensas con alimentos, es fundamental adoptar una alimentación y estilo de vida saludables.

Puedes usar nuestra dieta para subir tus defensas, rica en alimentos vegetales e integrales. Idealmente puedes combinarla con un incremento del consumo de agua y practicar algún ejercicio moderado que te guste y se adapte a ti.

Una excelente opción es reforzar tu alimentación con complementos alimenticios, como veremos a continuación.

Banner de opinión de Emitium Inmunología con caja sobre mesa y vaso de zumo

¿Qué suplemento ayuda a subir las defensas?

Los complementos alimenticios que aportan probióticos que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario son tus aliados a la hora de subir tus defensas bajas. Si los probióticos se combinan con vitaminas y minerales, como en el caso de EMITIUM Inmunología, los beneficios serán aún mayores.

El consumo frecuente de determinados probióticos nos aporta nutrientes esenciales. ¿Cuáles? Pues por ejemplo, vitaminas y ciertos aminoácidos.

Los probióticos también ayudan a que sea más sencillo digerir ciertos nutrientes que habitualmente resultan más complicados de digerir. Un ejemplo es la fibra que encontramos en verduras y cereales integrales.

¿Cómo reaccionan los probióticos en el sistema inmune?

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario a tres niveles diferentes:

  1. A nivel microbiológico: Los probióticos tienen el mismo mecanismo de acción que las bacterias de tu microbiota. Es por ello que pueden trabajar juntos para protegerte frente a ataques externos. Esto sirve también para mejorar un proceso infeccioso que ya estés sufriendo.
  2. A nivel protector: Determinados probióticos protegen y fortalecen las células del intestino contra las agresiones de los patógenos. Esto contribuye a que determinados probióticos ayuden a reparar los daños causados por ellos. En este sentido también se han comprobado propiedades antitumorales.
  3. A nivel inmunitario: Según la etapa vital, la toma regular de probióticos ayuda al sistema inmunitario. En la infancia, contribuye a su desarrollo, y en personas adultas, ayuda a su correcto mantenimiento. Con ello consigue fortalecer y favorecer el desarrollo de las diferentes bacterias de la microbiota. Esto siempre teniendo en cuenta que deben ser cepas especialmente seleccionadas porque cumplen este propósito.
Suplementos naturales para subir las defensas

¿Cuál es el mejor probiótico para subir las defensas?

Si lo que buscas es potenciar tus defensas de la manera más eficaz posible, debes buscar aquellos probióticos que tengan cepas seleccionadas y específicas y que estén envueltos en cápsulas que les permitan llegar vivos al intestino.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los efectos de los probióticos son específicos. Esto significa que no todos los probióticos son iguales: cada cepa es diferente y tiene unas particularidades concretas. Por ello no debemos generalizar en los efectos de los probióticos porque no todos te van a ayudar igual.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los probióticos son microorganismos vivos que para ser realmente eficaces deben llegar activos al intestino. Esto supone que deben pasar por el estómago y por  todo un proceso en el que se someten a diferentes ácidos. Estos pueden acabar con sus propiedades. Es por ello que optar por cápsulas de liberación lenta para que lleguen vivos a la microbiota.

Banner para descargar gratis la dieta para fortalecer las defensas con imagen de una mano y una naranja

¿Qué es Emitium® Inmunología?

Emitium® Inmunología es un complemento alimenticio que combina la acción de probióticos de cepas especialmente seleccionadas con nutrientes como vitaminas, minerales y extractos vegetales.

Emitium® Inmunología se presenta en dos cápsulas diferenciadas: una cápsula con tres cepas probióticas específicas y otra con una selección de vitaminas y minerales que contribuyen al normal funcionamiento de tu sistema inmunitario. Entre ellos Vitamina B, Cobre y Selenio, que ayudan a proteger las células frente al daño oxidativo. Al separar su composición en dos cápsulas, se asegura que los probióticos no entren en contacto con otros ingredientes y pierdan su eficacia.

Insignia de EMITIUM Inmunología

¿Qué te ha parecido este artículo sobre subir las defensas? Puedes dejarnos tus dudas u observaciones en comentarios. Y si quieres estar al tanto de nuestras noticias, puedes seguirnos en Facebook y en Instagram, ¡Nos encanta comunicarnos contigo!

4.5 2 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Posts relacionados

¿Cómo comprar Emitium® Inmunología?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 196047.4

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® INMUNOLOGIA

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Natalia
Natalia
22 junio, 2022 8:38 am

Yo creo que debo de tener bajas las defensas porque me he enfermado de covid 2 veces en lo q llevamos de año. cuando di positivo la segunda vez no lo podía creer!!! Creo q lo q falla en mi caso es que duermo menos de 6 horas cada noche… Intesntaré mejorar mis hábitos con estos consejos. Gracias!! <3