fbpx

Dieta para bajar el colesterol [Descargable]: qué comer y qué no

4.7/5 - (4 votos)

Esta dieta gratuita para bajar el colesterol te ayudará a controlar la hipercolesterolemia, ya que la alimentación es clave para mejorarla.

La alimentación es uno de los factores fundamentales para reducir la hipercolesterolemia. Por eso es tan importante seguir una dieta específica que nos ayude a bajar el colesterol.

Según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) el 20% de la población española presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl. Un dato preocupante que invita a la reflexión.

Banner Emitium Corazón

¿Qué no puedo comer si tengo el colesterol alto?

Cuando hay un diagnóstico de colesterol alto, es habitual que al principio sintamos cierta desorientación por no saber qué es bueno y qué no lo es. Por eso, desde EMITIUM® Corazón hemos creado una dieta para una semana descargable de manera gratuita. Si la sigues, obtendrás unas pautas básicas para cuidar tu colesterol a través de tu alimentación.

dieta descargable bajar colesterol

En muchos casos cuando hay colesterol alto hay también una alimentación con un exceso de grasas de origen animal o grasas saturadas, que en muchos casos pueden ser perjudiciales para el corazón. Si es tu caso, debes saber que no se trata de que elimines alimentos de manera radical, sino de sustituirlos por otros más saludables de manera inteligente. Esta es la mejor forma de acertar en tu dieta y bajar así el colesterol eficazmente.

Ejemplos prácticos:

  • Lácteos: escoge mejor los desnatados antes que los enteros, ya que tienen menos grasas. También puedes elegir sustitutivos vegetales de avena, arroz o almendras.
  • Carnes: las carnes con menos grasa la puedes encontrar en el conejo, el pavo o el pollo sin piel.

También es aconsejable que reduzcas los embutidos, los fritos, la comida precocinada, el exceso de azúcares y la bollería industrial.

chica con bolsa de la compra llena de verduras y dieta para bajar el colesterol

¿Qué puedo comer si tengo el colesterol alto?

Si tienes el colesterol alto el mejor tratamiento para reducirlo cuanto antes es un cambio en tu estilo de vida. Un buen comienzo para conseguir bajar los niveles de colesterol que puedas tener en la sangre, es que establezcas una alimentación lo más saludable posible.

Por eso te proponemos algunos alimentos que no pueden faltar en tus menús:

multitud de frutas y dieta para bajar el colesterol

Fibra

A la hora de elegir el tipo de cereal es mejor que escojas los integrales porque, al contrario de los refinados, contienen más fibra y, por lo tanto, te ayudan a eliminar lo que tu organismo no necesita.

Los puedes encontrar en la mayoría de los productos que ya consumes. La única diferencia es que tienes que elegir la variante integral: pan, arroz, pastas, etc.

Otros alimentos que contienen gran cantidad de fibra son:

  • Frutas: las que más fibra tienen son las frambuesas, kiwis y las ciruelas.
  • Verduras y hortalizas verdes: brócoli, espárragos, alcachofas, coles de Bruselas, etc.
  • Legumbres: alubias, lentejas, guisantes, etc.
rodaja de salmón, aguacate y frutos secos y dieta para bajar el colesterol

Omega 3

El omega-3 es un ácido graso poliinsaturado muy necesario para el organismo y si lo introduces en tu dieta habitualmente, enseguida vas a notar una reducción en los niveles de colesterol en sangre.

Lo puedes encontrar en los pescados azules como la caballa, arenque, salmón, jurel, sardina o la trucha. Como mínimo se recomienda consumirlo 3 veces a la semana y la forma más saludable de cocinarlo es al horno, a la plancha, cocido o al vapor.

Banner opinión Emitium Corazón

También son grandes fuentes de omega-3 las semillas de linaza o los frutos secos como las nueces. Eso sí, cuando elijas frutos secos, que sean siempre crudos y bajos en sal. Si los eliges crudos, estarás consumiendo más grasas nocivas de las que deberías.

hombre mayor haciendo deporte

¿Cómo bajar los niveles de colesterol rápidamente?

Una forma de ayudarte a controlar tu peso y bajar el colesterol “malo” es hacer ejercicio físico con regularidad. Tal vez no lo sepas, pero según la Asociación de Hipercolesterolemia Familiar, el sedentarismo o inactividad física es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular.

Además también puede ayudarte a aumentar el colesterol HDL (el “bueno”), bajar los triglicéridos y mejorar el estado de su corazón.

Eso sí, si padeces una enfermedad cardiovascular, hipertensión o diabetes, o si eres un hombre mayor de 40 años o una mujer mayor de 50 y deseas iniciar una actividad física, es aconsejable que lo consultes con tu médico. Así podrás adaptar los ejercicios a tus características personales.

Si sigues estas pautas correctamente, pronto empezarás a notar una gran mejoría y los análisis empezarán a reflejar el resultado de tu esfuerzo.

Además de seguir una dieta saludable como la que te puedes descargar aquí abajo, puedes ayudarte con un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural y una fórmula inteligente como EMITIUM® Corazón.

EMITIUM® Corazón se presenta en dos cápsulas diferenciadas: una cápsula transparente con probióticos que está específicamente seleccionada por su acción contra la hipercolesterolemia y una cápsula roja con extractos vegetales y vitamina B1 que también contribuyen a mantener unos niveles saludables de colesterol.

La toma de EMITIUM® Corazón es muy sencilla: solo tienes que que tomar la cápsula transparente y la cápsula roja antes del desayuno para que obtengas un mayor efecto beneficioso.

Botón Comprar EMITIUM Corazón

¿Te queda alguna duda sobre EMITIUM® Corazón o el colesterol? Pregúntanos en comentarios. ¡Nos encanta ayudarte!

Alimentos en dieta para bajar el colesterol

¿Qué debe desayunar, comer y cenar una persona con colesterol alto?

Una vez ya conoces todos los cambios que debes aplicar a tus hábitos para bajar el colesterol, es hora de que lo pongas en práctica. A continuación de dejamos la dieta descargable y gratuita para que empieces a cuidar tu corazón de verdad.

dieta semanal para bajar el colesterol PDF
3.7 3 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Posts relacionados

¿Cómo comprar EMITIUM® CORAZÓN?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 197898.1

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® CORAZÓN

Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Álvaro Sánchez
Álvaro Sánchez
13 junio, 2022 10:24 am

He visto que alguien preguntaba sobre el vino pero yo quería saber si la cerveza también engorda y sube el colesterol. Es lo mismo si lleva alcohol o si no lleva? gracias

Alfonso
Alfonso
9 mayo, 2022 9:31 am

El viernes me dieron los resultados del colesterol y lo tengo por las nubes. Voy a empezar a tomar cosas naturales además de las pastillas que me ha dado el médico y a hacer una dieta extricta. Espero que esta vuestra sea buena. Gracias por la información.

arturo
arturo
4 mayo, 2022 1:06 pm

¿El vino tinto sube el colesterol? ees lo único que no me he quitado, pero aun no me baja del todo. Gracias por la dieta..

Juana
Juana
29 abril, 2022 9:05 am

Gracuas por los consejos. mi marido y yo hemos sido diagnosticados con el colesterol alto y quermos cuidarnos mas antes de que suuba mas. Esperamos que funcione la dieta

Ana López fernandez
Ana López fernandez
12 mayo, 2022 1:57 pm
En respuesta a  Juana

Tengo el colesterol alto y me gustaría seguir una dieta semanal para bajarlo