fbpx

Dieta para evitar el estreñimiento: menú semanal de nutricionista

4.9/5 - (17 votos)

Te facilitamos una dieta semanal descargable elaborada por nutricionistas con la que obtendrás el aporte de fibra necesario para evitar el estreñimiento.

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque sufres estreñimiento y no tienes muy claro cómo solucionarlo.

Banner de EMITIUM Intestinal

Seguramente hayas oído que una forma eficaz para que tu tránsito intestinal vuelva a la normalidad es a través de una alimentación adecuada. Por eso en este artículo te ofrecemos gratis una dieta descargable y gratuita para evitar el estreñimiento .

Dscargar dieta estrenimiento - EMITIUM Intestinal

En ella encontrarás un menú semanal con alimentos que te ayudarán a acabar con el estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

Se considera que una persona es estreñida cuando realiza menos de tres deposiciones a la semana o cuando en el momento de ir al baño sufre un tránsito difícil ocasionado por la dureza excesiva de las heces.

Las principales causas del estreñimiento pueden deberse a una dieta pobre en fibra y rica en grasas, a la falta de ejercicio físico o al estrés producido por el intenso ritmo de vida que llevamos en esta nueva sociedad.

Si es tu caso y lo estás pasando mal, te presentamos EMITIUM® Balance fibra, un complemento alimenticio en formato en gominolas sabor a fresa con un alto contenido en fibra FOS (fructooligosacáridos) y con microorganismos tindalizados.

Según indica la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), la fibra es un componente importante de la dieta que debe ser consumida en cantidades correctas y EMITIUM® Balance fibra te proporciona esas cantidades en gominolas sin azúcares añadidos, ni alérgenos y en un formato muy fácil de consumir.

chica en frutería y dieta para el estreñimiento

¿Qué comer en caso de estreñimiento?

Una dieta rica en fibra es esencial para evitar que se produzcan estos trastornos digestivos. Además, el consumo de fibra también te va a ayudar a tener más sensación de saciedad, por lo que tendrás menos apetito.

Banner de EMITIUM Intestinal

Existen muchos alimentos con fibra: fruta, verdura, cereales, etc. Pero algunos en concreto contienen PREbióticos, un tipo de fibra que ayuda especialmente a facilitar el tránsito intestinal.  Encuentras este tipo especial de fibra en las cebollas, el ajo o los espárragos.  

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que más fibra tienen y que puedes incluir en tu dieta para evitar el estreñimiento.

Cereales integrales

Por si no lo sabías, los cereales integrales tienen mucha más fibra que los cereales refinados, así que cuando vayas al súper, revisar la composición en las etiquetas en una buena costumbre.

Los cereales que más fibra tienen son: las semillas de linaza, cebada, avena, centeno y espelta.

Para incrementar su consumo, puedes elegir las modalidades integrales del pan, arroz, pastas, quinoa, etc. y evitar los refinados (arroz blanco, pasta blanca).

Verduras verdes

Las verduras verdes como el brócoli, la coliflor, las alcachofas, las judías o las coles de Bruselas también te pueden facilitar el tránsito intestinal.

Lo más recomendable es que consumas entre 200-250 gramos de verduras como mínimo tres veces a la semana.

Legumbres

Las legumbres como las alubias, garbanzos, guisantes o lentejas también son una potente fuente de fibra. Además puedes consumirlas durante todo el año en potajes o en deliciosas ensaladas.

frambuesa

¿Qué fruta es buena para el estreñimiento?

¡Disfruta la fruta! Además de ser una fuente rica de fibra, también te ayuda a eliminar toxinas.

Las que más fibra tienen son las frambuesas, los kiwis y las ciruelas. En caso de que consumas manzanas o peras es preferible que lo hagas con piel, ya que es donde se encuentra la mayor parte de fibra.

Si prefieres las naranjas, que sepas que además de fibra también te aportan nutrientes como la vitamina C. Eso sí, tómalas enteras ya que si haces zumo, gran parte de la fibra se queda en el exprimidor.

Frutos secos

También puedes introducir pequeñas cantidades de frutos secos como almendras, avellanas, nueces o pistachos en tu dieta para evitar el estreñimiento, dado que son uno de esos alimentos que facilitan el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

Su consumo habitual también es muy beneficioso para la salud porque te ayudan a fortalecer el corazón.

¿Qué no se debe comer con estreñimiento?

Si tienes estreñimiento es importante que elimines estos alimentos de tu dieta:

  • Productos ultraprocesados y bollería industrial
  • Comidas rápidas: patatas fritas, pizza, hamburguesas, etc.
  • Carnes rojas: ternera, cordero, buey, etc.
  • Lácteos enteros
  • Bebidas con cafeína: café, té o refrescos de cola
  • Alimentos a base de cacao
  • Arroz blanco
  • Plátanos

Bebe mucho líquido

Otra de las causas por las que puedas tener atascos intestinales es que bebas pocos líquidos y, por lo tanto, no tengas una suficiente hidratación.En este caso debes saber que diversos estudios han demostrado que si tomas líquidos con frecuencia como agua, infusiones o zumos naturales, las heces son más blandas y no tienes que hacer tanto esfuerzo en el momento de expulsar las deposiciones.

¿Qué comer para ir al baño rápido?

Una vez ya conoces todos los cambios de debes aplicar a tus hábitos para recuperar tu tránsito intestinal, es hora de que lo pongas en práctica con un menú que te ayude a saber qué comer para el estreñimiento.

Recuerda que a continuación puedes descargar la dieta para el estreñimiento gratuita, para que empieces a cuidar tu salud digestiva de verdad.

Descargar dieta estrenimientro

¿Te ha resultado interesante?
4.9/5 - (17 votos)

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Posts relacionados

¿Cómo comprar EMITIUM® Intestinal?

Online 983 34 44 55

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Código Nacional Emitium Intestinal: 199375.5

¿Cómo comprar EMITIUM® Balance?

Online 983 34 44 55

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Código Nacional Emitium Balance: 197521.8

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® Intestinal

8 comentarios de “Dieta para evitar el estreñimiento: menú semanal de nutricionista

  1. alonso dice:

    Muchas gracias. He leído que las alcachofas y el aceite de oliva también van muy bien. Esta la haré aver que tal. Saludos,

    Alonso T.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Alonso 🙂.

      Las alcachofas son ricas en fibra, que ayuda a dar consistencia a las heces. En cuanto al aceite de oliva, facilita el movimiento de las heces por el intestino.
      Así que sí, ambos son dos aliados en casos de estreñimiento.

      Un saludo y esperamos que la dieta te ayude a sentirte mejor 🤗.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Diego 🙂.

      Sí, la dieta es apta tanto para hombres como para mujeres, por lo que en principio no sería necesario adaptar las cantidades.
      Si tienes alguna necesidad nutricional concreta, te recomendamos consultar con tu médico o un dietista-nutricionista.

      Un saludo 🤗.

  2. María Dolores dice:

    Muchas gracias x la dieta voy a empezar a probarla aprovechando q el domingo comienza el mes de mayo. A ver si noto q regula!! Ya os contare.. a lo mejor me animo con las gominolas

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, María Dolores 🙂.

      Esperamos que la dieta te ayude a mejorar tu tránsito. En cuanto a EMITIUM Balance, si te animas a probarlo te recomendamos hacerlo durante al menos 2 – 3 semanas seguidas, ya que ese es el tiempo a partir del cual nuestros usuarios suelen notar mejor sus beneficios. Recomendamos combinarlo con un incremento del consumo de agua.

      Un saludo y ya nos contarás qué tal 😉.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.