Remedios caseros y jugos naturales para los síntomas de la menopausia

Mujer bebiendo un jugo natural para aliviar los bochornos de la menopausia

En temporada de calor nos gusta tomar jugos o bebidas naturales frías para refrescarnos y mantenernos hidratadas mientras que, si estamos resfriadas o con tos en invierno, nos gusta probar con algún remedio casero para tratar el problema de la forma más natural posible.

Aunque no lo creas, también existen muchos remedios naturales para la menopausia que puedes probar: continúa leyendo ya que te mencionaremos algunos de ellos que, sin duda, te serán muy útiles.

ClimaFort, con lúpulo para los bochornos de la menopausia

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la menopausia?

Seguramente ya sabes que la menopausia es un proceso un tanto incómodo por el que todas pasaremos tarde o temprano; en todo caso, debes saber que puedes echar mano de remedios caseros para la menopausia en cualquier momento porque, y esto es lo mejor de todo, están al alcance de tu mano.

Tomar infusiones como las de salvia o alfalfa e incluir semillas de soya en tus platillos para favorecer la producción de estrógenos, así como consumir tofu para mitigar los calores nocturnos son algunas opciones naturales para lidiar con los síntomas de la menopausia.

Jugos naturales para la menopausia y los bochornos 

Sabemos que los bochornos pueden ser lo más molesto de la menopausia, especialmente en ciertos momentos del día; para lidiar con ellos, te recomendamos algunos jugos naturales para menopausia que, además, son fáciles de preparar:

  • Jugo de manzana, naranja y jengibre
  • Jugo de durazno con amaranto
  • Jugo de leche de soya con kiwi y fresas
  • Jugo de arándano y durazno

Hierbas naturales para la menopausia

Probablemente nunca hayas escuchado que, además, existen hierbas naturales para la menopausia que puedes consumir para atenuar tus síntomas en esta etapa. Algunas de ellas las puedes conseguir en alguna herbolaria, vivero, ¡o incluso en la jardinera de tu casa!

La valeriana, muy conocida por sus propiedades medicinales, es ideal como sedante nocturno y el trébol es perfecto para aliviar los bochornos, la resequedad vaginal y el insomnio, además de tener propiedades relajantes.

Adicionalmente, la salvia es una gran aliada para los calores nocturnos mientras que el regaliz regula de manera natural tus niveles de estrógenos.

Variedades de tes e infusiones naturales para la menopausia

Tés para la menopausia 

Si repentinamente sientes cansancio, subes ligeramente de peso o presentas desinterés sexual y calores comunes, no te preocupes: un té para la menopausia puede ser un gran aliado para ti en esos días difíciles. Con este fin, puedes prepararte alguno de los siguientes desde la comodidad de tu casa:

·     Té de raíz de cohosh negro

·     Te de dong quai

·     Té de valeriana

·     Té verde

Leer opiniones de ClimaFort Menopause

Remedios naturales para los síntomas de la menopausia 

Cuando los calores de la menopausia interfieren con nuestra rutina diaria, necesitamos un remedio eficaz y que sea de fácil acceso; aunque los productos de origen natural pueden ser eficaces para mitigar sus efectos, algunas acciones simples enfocadas en el bienestar del cuerpo y mente son suficientes, en ocasiones, para sobrellevar la menopausia día con día. Aquí te contamos más sobre cómo aliviar los bochornos naturalmente.

Ventila tu cuerpo

Estar fresca es una forma de evitar los calores en la menopausia; además, siempre es bueno mantener ventilados los lugares donde pasas tu tiempo como tu espacio de trabajo o tu propia casa. En todo caso, dentro o fuera de casa, lo importante es estés a una temperatura adecuada: evita usar ropa pesada que pueda generar un calor corporal incómodo.

Aliméntate sanamente

Tener una alimentación adecuada también suaviza los bochornos de la menopausia; te recomendamos evitar sustancias como el alcohol, irritantes como el picante y estimulantes como la cafeína ya que alteran el ritmo cardiaco (sobre todo el primero y la última) y provocan con ello una sensación incómoda de calor, principalmente en primavera o verano.

Medita

A través de la meditación y la respiración guiada es posible aliviar los calores de la menopausia, sin mencionar que también puedes manejar con ellas el estrés y la ansiedad del día a día y que, además, favorecen una mejor calidad de sueño. 

La mejor planta para la menopausia: el lúpulo

Una alternativa preferida por muchas mujeres es el lúpulo ya que contiene compuestos de origen natural similares a los estrógenos. Diversos estudios sugieren que los suplementos con extracto de lúpulo alivian los síntomas asociados con esta etapa y regulan el sueño, la sudoración nocturna y los bochornos.

El lúpulo es la mejor planta para la menopausia, por eso te recomendamos ClimaFort™, un producto de origen natural con extracto de lúpulo cuya fórmula, además, contiene vitaminas y minerales esenciales para mantener en condiciones normales huesos, mucosas, piel, cabello y uñas, así como reducir el cansancio que se acentúa en esta etapa.


Referencias:

5 5 votos
Valoración del post
  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, periodistas y comunicadoras, además de los colaboradores habituales que nos acompañan: médicos de diferentes especialidades. Nuestra base es la ciencia y nuestra fortaleza es la divulgación.

Más info sobre: Laboratorios Niam

QUIERO COMPRAR CLIMAFORT™

ClimaFort™ está disponible para su venta en México. Puedes comprarlo cómodamente a través de Amazon o de la web de Mercado Libre.

Comprar en Amazon
Comprar en Mercado Libre

movil con caja climafort en pantalla
4 Comentarios
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Lo más nuevo
Lo más viejo Lo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios