fbpx

Por qué viajar ayuda a superar la ansiedad y la depresión

Viajar-para-ser-feliz_AnimaFort

Viajar es una de las actividades de ocio que más beneficios aporta a tu vida, especialmente cuando te sientes de bajón. Te permite conocer gente, visitar lugares increíbles, descubrir otras formas de vida y por si fuera poco, te ayuda a superar la ansiedad y la depresión.

A lo mejor estás pensando en que te proponemos un gran viaje, de esos en los que pasas semanas conociendo el otro lado del mundo. En realidad, la idea es que salgas de tu rutina y de tu zona de confort. Esto te ayudará a conocerte más y a ver las cosas de manera diferente.

No hace falta que cojas un avión ni que te gastes una fortuna. Puedes por ejemplo, acercarte a la estación de tren más cercana y coger el primer tren que salga (¡Oye, no te olvides de comprar el billete!). Una pequeña aventura es un parón en tu rutina diaria, te permite cambiar el chip y oxigena tu cerebro para encarar la vida con otra perspectiva.

Sabemos que dar el primer paso es lo más difícil. Por eso te damos algunas razones para que te levantes de la silla y empieces a caminar:

Viajar-para-ser-feliz_AnimaFort

El miedo y la ansiedad: los primeros obstáculos para viajar

El miedo puede ser paralizante, te impide dar el salto y hacer las cosas que realmente quieres hacer. Piensa que el miedo es un sentimiento irracional provocado por diversas causas.

Cuando aparece, es preciso que seas valiente, pienses mucho en ello y busques siempre la otra cara de la moneda. Si te propones salir de esa cómoda rutina, podrás decirle adiós al miedo y sentirte un poco más libre. Intenta pensar en positivo y destacar todas las cosas buenas que te aportará. 

Miedo a volar: supéralo poco a poco

El miedo a volar es probablemente uno de los primeros obstáculos que sientas. Superarlo puede llevarte un tiempo, pero mientras tanto, sal de casa. No necesitas subirte a un avión para vivir nuevas aventuras: hacer un viaje en coche, tren o autobús a un destino que te apetezca ya supone un gran paso. Te has animado a hacer planes y ahora te toca disfrutar de ellos 😉

Si el impedimento que encuentras es el dinero y temes gastar de más, ten en cuenta que viajar no tiene por qué ser caro. A lo mejor no puedes irte al otro lado del mundo, pero sí puedes visitar un pueblo o provincia cercanos. O aprovechar para caminar por ese lugar de tu ciudad del que todo el mundo habla. El único límite es tu imaginación.

Hombre viajando revisando un cuaderno.

Si te produce ansiedad viajar sin compañía, piensa que en realidad lo que se te presenta es una gran oportunidad. Cuando no te acompaña nadie, es como ir sin equipaje: eres tú quien toma las decisiones, quien disfruta de su libertad y quien tiene la oportunidad de conocer un montón de gente nueva.

Esto te ayuda a crecer y a desarrollarte como persona. Además, así te demuestras que eres capaz de mucho más de lo que piensas

Las personas aventureras no conocen el estrés

Cambiar tus actividades cotidianas es una acción muy beneficiosa. Al enfrentarse a situaciones desconocidas, tu cerebro se pone alerta y segrega endorfinas, hormonas que elevan tu vitalidad y por tanto, influyen directamente en tus niveles de felicidad.

Imagínate qué ocurrirá en tu estado de ánimo si conoces un nuevo lugar, recorres calles inexploradas y te enfrentas a nuevos retos.

El simple hecho de planear un viaje ya te aporta una inyección de optimismo y energía que te hará sentir fenomenal.

Piensa además que los beneficios de viajar se multiplican, ya que sientes optimismo y expectación al planificar la aventura. Lo disfrutas mientras la vives y guardas recuerdos imborrables de lo que ya has vivido. Eso es algo que nadie te podrá quitar. 

Banner anima

Viajar te permite conocerte mejor

Salir de tu zona de confort es uno de los ejercicios que aporta mayor satisfacción. Te obliga a innovar y a desarrollar habilidades que no tenías. Al viajar te enfrentas a nuevas  experiencias para las que pensabas que no tenías capacidad. Además te ayuda a avanzar y te permite conocerte mejor:

  • Te concedes pequeños caprichos: cosas que en tu día a día quizás no te atreves a hacer.
  • Actúas más libre y relajadamente sin pensar en el qué dirán.
  • Descubres lo que de verdad te gusta, lo que realmente te hace feliz.

Es una forma de superar la ansiedad y mejorar tu autoestima

Viajar es una gran oportunidad para mejorar tu autoestima y comprobar que realmente eres una persona única. 

Al enfrentarte a situaciones novedosas tu cerebro se pone a doscientas revoluciones y busca los recursos necesarios para salir adelante. Esta capacidad resolutiva mejora tu propia percepción e incrementa tu autoestima, ya que descubres que eres capaz de conseguir mucho más de lo que pensabas. 

Por otro lado, cambiar el escenario te aleja un poco de los problemas y focos de preocupación. Gracias a ello los ves con un poco de distancia y te cambia la perspectiva. Por tanto, es posible que encuentres una solución sencilla a aquello que llevaba tanto tiempo complicándote la vida y que cuando vuelvas, veas el nudo casi deshecho.

Hombre practicando paracaidismo, una actividad que te ayuda a reducir la ansiedad al viajar.

Todo un mundo por explorar

Con los viajes abres tu mente, descubres lugares increíbles y te sumerges en nuevas culturas y tradiciones. Te mueves físicamente pero también lo haces a nivel espiritual y tu mente crece contigo, ayudándote a  encontrar nuevas soluciones.

Te recomendamos que aproveches el viaje para reír, bailar, aprender, soñar, conocer y vivir grandes recuerdos.

Mujer sonriendo.

El viaje empieza en tu cerebro

Ahora ya sabes que simplemente con pensar en viajar se incrementan los niveles de felicidad y se reduce el estrés. Esto se debe en gran parte que empiezas a producir mayores cantidades de hormonas como las endorfinas y la serotonina, una sustancia que se encuentra en el cerebro y que provoca sensación de relajación y estados de ánimo positivos.

Cada persona es diferente y también lo son sus niveles de serotonina. Habitualmente, estos se incrementan si te encuentras en compañía de personas que te gustan. También cuando vives ligeras situaciones de euforia o alegría o cuando preparas un plan que te gusta un montón.

Cuando estás un poco triste, con ansiedad o depresión leve, es posible que sea porque los niveles de serotonina en tu cerebro están un poco bajos.

También hay personas que tienen esos niveles anormalmente bajos por causas naturales, y eso hace que sus estados de ánimo tiendan a ser de melancolía y tristeza habitualmente.

Sin embargo, es importante que sepas que esos niveles se pueden equilibrar siguiendo algunos de los consejos que te hemos dado en este post y con la ayuda de suplementos naturales, como AnimaFort MULTI®.

AnimaFort MULTI® es un complemento alimenticio en cápsulas vegetales con extracto seco de Azafrán (Affron®) y 5-HTP. Te ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio y el estado de ánimo de forma totalmente natural, consiguiendo que miles de personas se sientan mejor 🙂

Banner opinión Anima

¿Te ha gustado este post? Puedes dejarnos tu opinión o pregunta en la sección de comentarios un poquito más abajo 😉

También te recomendamos seguirnos en redes sociales:  Facebook Instagram. ¡Te esperamos! 🤗

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *