Compártelo

Tal vez sepas lo que es el insomnio: sientes muchísimo cansancio, te preparas para ir a dormir, te metes en la cama y… Sorpresa ¡El sueño ha desaparecido por completo! Hables de consejos para el insomnio que realmente funcionan.

Das vueltas en la cama, cuentas ovejas, te levantas a por un vaso de agua o pones un poco la tele. Las horas van pasando y por la mañana, no tienes claro si has dormido algunas horas o si has pasado toda la noche dando vueltas en la cama.

 

7 de cada 10 españoles viven esta pequeña aventura de manera frecuente o puntual. Se llama insomnio y puede afectar a la vida diaria con consecuencias como un descenso de la atención, de la memorización y la reacción, y un incremento de la fatiga y el estrés, estados de ánimo complejos y hasta lesiones musculares.

Las causas del insomnio

Las causas del insomnio son muy diversas: desde preocupaciones que mantienen tu mente alerta hasta razones hereditarias. También puede ser por temperaturas demasiado altas o bajas en la habitación en la que duermes, una mala planificación del lugar de descanso o un ruido excesivo a tu alrededor.

Superar el insomnio, especialmente cuando es crónico, resulta complicado, pero no imposible. Hay muchas cosas

AnimaFort Multi

AnimaFort MULTI es un complemento con una innovadora fórmula a base de Affron y HTP-5 que ayuda a lograr relajación mental ante estados de ánimo complejos como insomnio, ansiedad, angustia o depresión leve.

que puedes hacer. Entre ellas, seguir los consejos que te damos en este artículo.

También existen opciones como los medicamentos para dormir, pero muchas personas temen utilizarlos porque tienen miedo a que les creen dependencia y luego no ser capaces de dormir sin ellas.

Si buscas una opción menos radical y más natural, puedes probar los complementos a base de triptófano. En el mercado existe una gran oferta, puedes conocer AnimaFort. Si eliges complementos con Triptófano, asegúrate de que incluyan además Magnesio, que ayuda a una mejor absorción y por tanto, más eficacia del principio activo.

Por otro lado, el complemento más nuevo y eficaz  que ayuda a obtener la relajación necesaria para dormir adecuadamente es AnimaFort MULTI. Su formulación única incluye HTP-5 y Affron, cuya combinación ayuda a relajar la mente sin efectos secundarios ni crear dependencia.

Además de ayudarte con un complemento natural, hay algunas medidas que también puedes tomar para mejorar la calidad del sueño. 

Así poco a poco conseguirás ir durmiendo cada vez más horas y de más calidad.

5 consejos para el insomnio que ayudan de verdad

Lo prometido es deuda. Vamos a darte 5 consejos para el insomnio que pueden ayudarte a dormir como un bebé. Incluye estos consejos para el insomnio en tu rutina diaria y conviértelos en hábitos si quieres que funcionen al 100%.

 

Consejos insomnio Animafort MULTI

Respeta tus horarios de sueño

Es bueno para tu reloj interno ir a dormir y despertarte siempre a las mismas horas. Al tener una rutina definida, tu organismo se prepara para dormir cuando va llegando la hora de acostarse y te cuesta menos conciliar el sueño.

Es posible que al principio te cueste un poco más, pero con el tiempo notarás como unos 30 minutos antes de tu hora de dormir, tu cuerpo se irá aflojando y te pedirá que lo lleves directo a la cama. Si también por la mañana te despiertas a la misma hora, verás cómo cada vez te cuesta menos levantarte.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Crea el ambiente adecuado

Piensa que la estancia en la que duermes es tu templo del descanso. Ya te puedes imaginar lo importante que es que sea un espacio limpio, ordenado, ventilado y agradable.

Procura dejar fuera de la habitación TODOS los aparatos electrónicos como radios, televisores, ordenadores, tablets y sí, también el móvil. Descansarás mejor y te despertarás con más energía.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Evita el ejercicio unas horas antes de dormir

Si haces ejercicio entre 2 y 3 horas antes de tu hora de dormir, tu cerebro se encuentra en un estado de actividad, por lo que le estás enviando mensajes contradictorios. Es preferible que mantengas una actividad tranquila durante las horas previas a ir a dormir.

Un paseo relajado, una cena tranquila y evitar los ruidos excesivos son algunas de las acciones que te pueden ayudar a encontrar la relajación necesaria para dormir como un bebé.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Elige bien tu ropa de cama

Evita en la medida de lo posible las sábanas de tejidos sintéticos como poliéster o poliamida. Elige en su lugar tejidos naturales.

Los tejidos no artificiales como el algodón o el lino transpiran mejor. Por eso, si sudas por la noche te ayudan a mantener una temperatura adecuada sin provocar un sudor excesivo.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Avisa a tu cerebro de que ya es hora de dormir

El nivel de luz es un elemento vital a la hora de dormir. Por naturaleza el cuerpo humano está programado para dormir de noche. Si tienes luz en la habitación le estás avisando de que aún no es la hora de acostarte.

Por tanto, si entra luz por la ventana (ya sea solar o de las farolas de la calle), procura bajar las persianas al máximo. Igualmente, los aparatos electrónicos que tienes en la habitación emiten luces en muchas ocasiones. Esa es una razón poderosa para dejarlos en otra estancia.

¿Sufres insomnio a menudo? ¿Qué trucos utilizas para poder dormir? Cuéntanoslo en comentarios, nos encanta saber de ti 🙂

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo