fbpx

Cuando estás embarazada (o estás buscando un embarazo) necesitas tener toda la seguridad posible.

Por ello, debes saber que (¡Buenas noticias!) estás en un momento GENIAL para pasar por esa experiencia. Y es que las apps para embarazadas te facilitan muchísimo la vida, te orientan, te informan y te ayudan a llevar esta etapa de la forma más saludable y cómoda posible.

En el embarazo, las preguntas y los retos se renuevan semana a semana. Por eso, si estás pensando en quedarte embarazada o si ya lo estás, queremos recomendarte que busques tu app para que se convierta en tu mejor compañera.

¿El objetivo? Estar súper bien informada y poder tomar las mejores decisiones en cada momento.  

¿Para qué sirven las apps para embarazadas?

¡Para muchísimas cosas diferentes! Hay apps para embarazadas de todo tipo, pensadas específicamente para asuntos tan dispares como elegir un nombre, cuidar tu alimentación, controlar las contracciones o aprender tablas de ejercicios.

Desde Concevit hemos seleccionado las 3 apps más populares y que nos han parecido más completas para ahorrarte el trabajo de descargar 50 apps y hacer otros tantos registros para encontrar la mejor.  

Banner composición Concevit.

¿Y cuáles son las mejores?

Para gustos, colores. Pero hemos seleccionado nuestro propio top 3 de favoritas. Te presentamos sus características para que te sea fácil y cómodo elegir una.

Allá van nuestras 3 app’s preferidas para embarazadas. Por supuesto, las 3 son gratuitas, aunque alguna tiene alguna función premium que te contamos a continuación.    

La medalla de bronce es para esta app desarrollada por BabyCenter. En resumen, Mi embarazo y mi bebé día a día es un compendio de posts y foros para que conozcas a otras mamás con las que compartir tus dudas.

Vamos, lo que viene a ser una red social de mamás y futuras mamás. Se divide en 3 grandes grupos de info:

 Calendario: Con la información habitual sobre de cuántas semanas estás y cuántos días faltan para el parto, el tamaño del bebé comparado con una fruta y una serie de posts e infografías, a modo blog.  

Club de nacimiento: Una página en la que podrás acceder a una serie de foros y visitar los mensajes de otras mamás. Básicamente es un foro.  

Herramientas: Este apartado de la app te ofrece tres herramientas: bebepic, un álbum de fotos para tus ecografías, tus momentos importantes en el embarazo o tu tripita. Nombres de bebés, que incluye un buscador para encontrar nombres por género, origen, significado y numerología, además de un top de nombres populares. Y un cronómetro de contracciones muy sencillo.

Qué nos gusta: el foro es una manera genial de conocer a otras futuras mamás con las que compartir tus dudas y alegrías.

Qué se podría mejorar: el menú de navegación es un poco confuso, puede parecer más una web que una app. Por este mismo motivo, la página de inicio, que coincide con la de calendario, es un pelín caótica.  

Puedes descargar Mi embarazo y mi bebé día a día aquí:

2. Mi embarazo al día, de Hero Baby

La plata de nuestro podio va para la app de Hero Baby. Esta aplicación nos presenta en su guía de inicio 4 funciones principales:

  • Descubre cómo evoluciona tu bebé semana a semana.
  • Guarda tus recuerdos en tu diario personal de embarazo.
  • Crea tu galería de fotos para ver cómo crece tu tripita.
  • Juega a adivinar si tu bebé será niño o niña.

Tip: para hacer el registro en la app, tendrás que confirmar tu email. Lo más probable es que esta confirmación te llegue a la carpeta de spam, así que no olvides revisarla tras el registro. Es una app muy completa que tiene las siguientes funciones y apartados:  

Mi embarazo Semana a semana: Con datos semana a semana sobre cómo se va desarrollando el bebé, tu cuerpo y una serie de consejos de salud.

Mi diario: Aquí puedes hacer apuntes y fotos con tus pensamientos e ideas durante el embarazo. También puedes exportarlo a PDF para guardarlo como un diario e imprimirlo.

Mi tripita: una galería para que subas fotos de tu tripa y puedas ver cómo va creciendo.  

Control médico: Con registro de visitas, galería de ecografías, control de peso en una gráfica y un apartado en el que puedes apuntar y cronometrar la serie de contracciones para saber si ha llegado la hora.  

Salud: Ofrece un montón de consejos divididos en los 3 trimestres, con tips desde cómo combatir las náuseas a información sobre los antojos. Además, también incluye una serie de ejercicios que puedes hacer durante el embarazo, antes del parto y después.  

Consejos: Un apartado con un montón de consejos para los preparativos, el parto y los primeros días. Incluye información tan útil como cómo preparar la maleta del bebé, cómo dar el pecho o las gestiones administrativas que hay que hacer una vez nace el bebé.  

Hospital: ¡Para que no cunda el pánico! Esta opción pone a tu disposición una lista de los hospitales más cercanos y botones directos para llamar a la ambulancia o a tu ginecóloga/o.  

Mi bebé: Incluye un juego para adivinar si será niño o niña, un lista de nombres con sus significados y un registro para notificar el nacimiento.  

Qué nos gusta: como ves, es una app muy completa, con una navegación súper sencilla y muchas buenas ideas para llevar un registro de las semanas del embarazo. Está muy bien pensada y es fácil de usar, ¡nos encanta!

Qué se podría mejorar: antes de registrarte, es necesario dar un montón de permisos de acceso. Quizá se podría mejorar la privacidad de la cuenta.

Puedes descargar Mi embarazo al día aquí:

1. Embarazo+

¡Tadáaaaan! Y el oro va para, ¡Embarazo+! Es una app que se está haciendo muy popular y su número de descargas sube como la espuma. No es de extrañar porque, en nuestra opinión, es la app para embarazadas más completa.

Para empezar, puedes hacer un registro muy sencillo con tu cuenta de Facebook. Otra de sus ventajas es la calidad de las imágenes y vídeos interactivos que incluye, con las que puedes ir viendo el aspecto habitual del feto semana a semana.

¿Cómo es? La página de inicio está llena de posts con información sobre cada semana de tu embarazo. Y tiene otras 3 secciones:  

1. Bebé: Con un diario de artículos para cada día o semana, imágenes de escáner 2D y 3D por semana, tamaño del bebé comparado con distintas frutas, un calendario interactivo por semanas y un buscador de nombres con tops de cada país. ¡Completísima!  

2. Yo:Guías: un montón de información organizada por momentos del embarazo y temáticas.

Mi peso: para que dejes registro de la evolución de tu peso.

Mi tripita: con unas infografías geniales del aspecto que tiene el bebé dentro de la tripa cada mes y un registro para tus propias fotos.

Plan de nacimiento: esta herramienta es una guía muy completa para que puedas elaborar un plan de parto, documento que se encuentra en construcción hasta el día del parto. En este documento se plasman las preferencias de los papás a la hora de dar a luz y nos da la oportunidad de decidir todos los protocolos del gran día. Cuenta con un plan premium que puedes comprar por 3 euros.  

3. Más: Por si eso fuera poco, Embarazo+ tiene otra sección, “Más”, en la que puedes encontrar:

Equipaje: enlaces directos a compra de artículos para la maleta del hospital y cuidados del bebé

Tienda: con una amplia selección de artículos como biberones, ropa, seguridad, juguetes, etc.

Patadas: ¡Un contador de patadas!

Contracciones: un reloj cronómetro para que lleves la cuenta de tus contracciones  

Qué nos gusta: es nuestra ganadora, así que nos gusta todo. Especialmente las impresionantes fotografías 3D, los vídeos interactivos y todo el contenido gráfico.

Qué se podría mejorar: ¡Nos encanta! Nada que alegar 🙂  

Puedes descargar Embarazo+ aquí:

Si estás buscando quedarte embarazada, o si ya lo estás y quieres que tu embarazo sea de lo más saludable, has de saber que hay 5 mandamientos que debes cumplir:

1. Llevaré una dieta equilibrada, con aporte alto de ácido fólico y hierro

2. Abrazaré los hábitos saludables, como el ejercicio diario

3. Abandonaré los hábitos negativos, como el tabaco o el alcohol

4. Visitaré habitualmente a mi médico y/o especialista ginecólogo/a

5. Complementaré mi dieta con un suplemento alimenticio.

El quinto mandamiento es verdaderamente importante, ¿sabes por qué?

Tanto para conseguir un embarazo como para que este se desarrolle con normalidad, las futuras mamás tienen que llevar una dieta equilibrada y saludable rica en vitaminas y nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el zinc, el yodo, el DHA Omega-3 o las vitaminas D y C.

madre e hija
Concevit® es un suplemento alimenticio pensado para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales y vitamínicas de las mamás y las futuras mamás. Un aporte de folato activo (ácido fólico), hierro, zinc, yodo y mucho más, diseñado para preparar el cuerpo, cuidarte durante el embarazo y también en la lactancia.

Este es el podio de las 3 apps para embarazadas que nos han parecido más completas, sencillas y prácticas, pero nos encantaría conocer tu opinión.

Logo Concevit

¿Usas alguna otra app para embarazadas que te parezca genial? ¿Tienes algo que añadir a los apartados de pros y contras de estas apps para embarazadas? ¡Déjanos un comentario! O escríbenos a nuestro  Facebook Instagram. Nos hace mucha ilusión leerte 🙂

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *