fbpx
Compártelo

Cuando tienes el corazón partido es normal que aparezcan sentimientos como la melancolía, frustración y miedo a la soledad. Es duro aceptar que la persona con la que has compartido aventuras ya no te acompaña en el viaje pero, aunque en este momento no lo creas, tú también puedes superarlo. ¿Pero sabes cómo superar una ruptura de forma sana?

A lo mejor piensas que es más fácil decirlo que hacerlo y la verdad es que tienes razón, es complicado pero no imposible. Es importante que hagas un esfuerzo por encontrarte mejor y demostrarte lo fuerte que eres.

Cómo superar una ruptura de una manera sana

Como sabrás, cuando una relación se rompe atraviesas una fase de duelo, similar a cuando fallece un ser querido. Este duelo se divide en cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Según la etapa en la que estés, podrás aplicar estos consejos de diferente manera. Desde el Blog Cuídate Animando tu vida sabemos que no es fácil, pero seguro que encuentras la manera de abrir un huequecillo en ese enorme muro que te impide ver el futuro con claridad.

Aunque tu relación se haya terminado, tu vida continúa y hay muchas sorpresas agradables esperándote. Por ello te damos 6 consejos que te ayudarán a romper ese gran muro.

Si lo prefieres puedes crear un «cuaderno de la frustración» en el que volcar todos tus pensamientos negativos

Pa’ fuera lo malo

Al pasar por una ruptura dolorosa es natural que sientas que el mundo se te cae encima y aparezcan sentimientos de rabia, frustración, rencor y tristeza. Es importante que te desahogues y te liberes de las emociones negativas que en este momento te invaden.

Puedes llorar, gritar o hablar de lo ocurrido con alguien de confianza. También puedes escribir un cuaderno a modo de diario o de carta en el que volcar todos esos sentimientos negativos. Un cuaderno de la frustración puede ayudarte a aliviar tu dolor, aclarar tu cabeza y recuperar el control de tus emociones.

Tú eres lo más importante

Aunque te suene extraño, una ruptura amorosa puede ayudarte a pasar más tiempo con la persona que más quieres: TÚ. Aprovecha que ahora tienes más libertad para recordar lo bien que puedes pasarlo haciendo actividades a tu aire y disfrutando de tu tiempo libre.

Tal vez es difícil que lo veas así, pero si haces pequeños esfuerzos verás como eres capaz de mejorar un poquito cada día hasta darte cuenta de que la soledad no está tan mal.

Sal a correr, ve al cine, disfruta de un buen libro o engánchate a esa serie de la que todo el mundo habla. Y cuando te sientas lo suficientemente fuerte, descubre los beneficios de planear un viaje. Con el tiempo verás que puedes hacer mucho más de lo que piensas.

cómo superar una ruptura

Familia y amigos son tus aliados en los momentos difíciles

Tus personas favoritas te ayudan de verdad

En este momento difícil de tu vida es bueno que te refugies en amigos, familia y seres queridos. Ellos te quieren y al igual que harías tú en su lugar, intentarán animarte y hacerte ver que tienes la fuerza necesaria para salir de esta.

Un abrazo o simplemente un par de orejas dispuestas a escucharte ayudan a que se borre tu tristeza. Déjate querer y poco a poco verás como consigues darle la vuelta a la tortilla y prepararte para comerte el mundo otra vez.

Busca actividades que te diviertan y que puedas hacer en compañía: sal a pasear, recupera la relación con viejos amigos, elige actividades que te permitan conocer gente nueva, aprende idiomas o invita a tu familia a cenar de vez en cuando.

Pasito a pasito hasta recuperar la estabilidad.

Tu vida en equilibrio

Quizás aún sea pronto pero una vez que hayas dejado a un lado el dolor y la rabia del primer momento, podrás quedarte con las cosas buenas que te ha aportado la relación. Haz balance y párate a pensar en todas las experiencias positivas que has vivido. De esta manera te quitarás el sabor amargo y podrás seguir adelante con tu vida.

El equilibrio es ese estado mental que te permite saber dónde te encuentras, lo que quieres y hacia dónde te diriges. Es posible que tras una ruptura dolorosa hayas perdido un poco el norte y debas volver a encontrarte.

Hay formas de hacerlo: busca ayuda profesional en terapeutas especializados; también existen numerosos libros de inteligencia emocional que pueden abrirte nuevos caminos.

Y finalmente las historias de ficción: el cine, la literatura, los cómics y otros productos culturales pueden ayudarte desde diferentes puntos de vista. No subestimes su poder y pregunta en tu librería más cercana cómo te pueden ayudar.

Lo importante es que no te quedes en el sitio, que te muevas continuamente y busques nuevas formas de recuperar tu sonrisa.

En el futuro sopla el aire fresco

Intenta no darle muchas vueltas a la ruptura y esfuérzate por pensar en las cosas buenas que tienes por delante. Entiende que ahora te ha tocado esquivar un pequeño bache en la carretera y pronto lo habrás dejado atrás.

Es preciso asumir que la relación actual se ha acabado y que la vida ya no es como la habías planeado. Se abren ante ti un millón de puertas y sólo tienes que empezar a abrirlas para saber qué hay detrás.

No hay mal que cien años dure

Aunque en este momento te cueste creerlo, el tiempo lo cura todo. Puede llevarte más o menos, pero llegará un día en el que por fin habrás superado la ruptura.

Como decíamos más arriba, si aún sufres es posible que estés pasando por una de las 5 fases del duelo. Su duración depende de cada persona y de cada historia. Es lógico que si ha sido una relación larga, te cueste más superarlo.

Con el paso del tiempo lo habrás conseguido y te darás cuenta de que ya no te hace tanto daño. El rencor se habrá ido y te sentirás mejor, incluso con fuerza para reír de nuevo y volver a encontrar el amor.

Todo es cuestión de química

Como sabrás el cerebro ayuda a regular los estados de ánimo, ya que se encarga de las principales funciones del cuerpo humano. Su dinámica, a la vez que potente, es muy sensible y una pequeña alteración puede afectar directamente a tu bienestar.

Los cambios inesperados como una ruptura amorosa interfieren de lleno en tu estado de ánimo. La razón puede ser que tu cerebro no produzca la cantidad necesaria de serotonina, una sustancia que mantiene a raya tu estado de ánimo. Por ello cuando atraviesas un momento así, es natural sentirte depre, de mal humor y con ansiedad.

Existen diferentes actividades que puedes realizar para incrementar tus niveles de serotonina: salir a pasear, dormir 8 horas, practicar yoga o seguir una dieta saludable. 

También puedes ayudar directamente a tu cerebro con AnimaFort MULTI®un complemento 100% natural que favorece la relajación mental y ayuda a equilibrar los bajos niveles de serotonina.

 

Conoce AnimaFort MULTI®

Es un complemento natural en cápsulas que te ayuda a recuperar el equilibrio emocional para que vuelvas a respirar con tranquilidad.

Sus componentes principales son el Affron® que contribuye a la relajación y el extracto seco de Griffonia (5-HTP) que facilita la generación inmediata de serotonina, aportándote más vitalidad y mejor ánimo.

Además, el organismo absorbe fácilmente AnimaFort MULTI®, por lo que su eficacia es aún mayor.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu comentario un poquito más abajo. Nos encanta saber tu opinión ?

¿Y tú? ¿Tienes algún otro consejo sobre cómo superar una ruptura que quieras compartir? Déjanos un comentario 😉

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Cuáles son los síntomas psicológicos de la ansiedad

Estados de ánimo Ver más Ver más Muchas personas sufren numerosos síntomas psicológicos de la ansiedad sin saber a qué se debe. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden ser un poco más reconocibles: temblores, dificultad para respirar, insomnio,...

leer más
Compártelo