fbpx
Compártelo

La actividad diaria puede ser frenética y estresante, a lo que se suman las presiones y expectativas externas e internas. Por eso es importante conocer estas 5 pautas para gestionar con éxito el estrés diario. 

La sensación de no llegar a todo e intentar cumplir con lo que los demás esperan de nosotros puede generar sentimientos complejos. Aparecen entonces el estrés, la ansiedad, la irritabilidad, los miedos y la frustración. Las relaciones cotidianas se deterioran y cuesta encontrar una salida.

 

Cómo gestionar con éxito el estrés diario

Piensa que el estrés es un instinto que tiene el cuerpo humano cuando se pone en alerta. Es decir, el estrés en sí mismo no es malo. Pero sí es perjudicial cuando nos hace perder el control y sentir mal.

ES_Banner-estres

En este artículo te damos 5 pautas para gestionar con éxito el estrés diario. Es decir, aquel que se debe a problemas cotidianos como picos de trabajo y problemas de gestión de tiempo, no para problemas que son objetivamente graves.

Esperamos que te resulten muy útiles si te planteas empezar a estar mejor. Vamos allá:

Manos-de-una-persona-sirviendo-cafe-en-tazas

Aprende a gestionar y prevenir el estrés diario

Las pautas que te damos a continuación están enfocadas en dos sentidos:

  • Que aprendas a gestionar el estrés diario
  • Que aprendas a organizar tu tiempo y espacio para evitar esos picos de estrés.

¿Cómo vamos a hacerlo? Por partes, como casi todo lo que se hace bien. Si actualmente tienes una época complicada y sientes que las obligaciones diarias te desbordan, es importante que sepas que tú puedes gestionarlas con éxito. Sólo necesitas saber cómo hacerlo.

Si ya estás dentro de esa espiral peligrosa que es tener estrés porque tu vida diaria es frenética, puedes seguir los siguientes consejos:

Persona-mirando-un-reloj-de-pulsera-en-su-propia-muneca

1.Entiende que no tienes que llegar a todo

La vida moderna es complicada y exigente. Entremos en una rueda en la que parece que tenemos que ser superhombres y supermujeres capaces de trabajar todo el día, tener la casa estupendamente limpia y ordenada y pasar tiempo con la pareja/hijos/padres/amigos. ¡Ah! Y además, estar de buen humor y con energía.

Cuando asumas que esto es complicado y que no siempre se puede llegar a todo y hacerlo bien, habrás dado un gran paso. Relájate, haz una lista de prioridades, elimina lo superfluo y dedica el tiempo necesario a cada parte de tu vida.

Persona-en-un-campo-de-plantas-con-un-espejo-en-la-cabeza_2

2. Conócete para poder abordar tus limitaciones con realismo

Todas y cada una de las personas que habitan el mundo tienen virtudes y defectos. Las virtudes se suelen conocer, pero ¿Y los defectos? Muchas veces, nos cuesta mirar en nuestro lado oscuro para conocer aquello que no se nos da tan bien.

Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer con este ejercicio: conocer y aceptar qué aspectos se nos dan un poco peor.De esta manera, es más fácil detectar en qué podemos estar fallando y comprender por qué. Lo que nos lleva de nuevo a la primera pauta: entiende que no tienes por qué llegar a todo.
Persona-comiendo-mientras-mira-un-ordenador

3. Haz una cosa a la vez

El multitasking está pasado de moda. Es decir: hacer varias cosas a la vez es cosa del pasado. Recientemente se ha descubierto que cuando realizas varias tareas a la vez, tienes la atención dividida y en realidad no realizas ninguna de ellas correctamente.

Por ello te recomendamos que sigas el siguiente haiku: Haz una cosa a la vez. La más importante primero. Empieza ahora Esta frase resume la esencia de la productividad. ¿Para qué? Pues para que planifiques tu tiempo de la manera más eficiente posible. De esta manera, te sentirás mejor contigo y con los demás.  

Manos-escribiendo-en-una-agenda

4. Planifica tu tiempo

El estrés está provocado en muchas ocasiones por la falta de planificación y por la incertidumbre. Por eso es importante que estructures de manera ordenada el tiempo del que dispones y que cumplas esa planificación.

Plato-de-ensalada-de-frutas-con-tostadas

5. Cuídate mucho

Probablemente ya lo sepas, pero quererse y cuidarse a uno mismo es el primer paso para estar bien. Una alimentación adecuada, dormir el tiempo necesario, hacer ejercicio frecuentemente y realizar actividades al aire libre descarga tu mente y tu cuerpo para que puedas enfrentarte a las situaciones más complicadas.

También es recomendable realizar actividades de relajación como meditación y estiramientos como yoga y otras técnicas orientales. Te recomendamos además llevar a cabo aficiones que te hacen sentir bien, como la lectura, la fotografía, la pintura o el aprendizaje de un nuevo idioma.

 

Y tal vez estés pensando ¿Pero de dónde saco el tiempo si estoy hasta arriba de trabajo? Vuelve a los puntos nº 1 y nº 4. Planifica tu día, elimina lo superfluo y encuentra ese momento que sabes que tienes para dedicártelo sólo a ti.

Un complemento que te ayuda a obtener relajación mental Caja de animaFort MULTI desde arriba

Hay épocas complicadas en las que sientes que las obligaciones diarias te desbordan, ¿Verdad? En ese caso es preciso tomar las riendas y recuperar el bienestar en tu día a día.

Por eso es importante que conozcas AnimaFort MULTI®, un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural que te ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad.

AnimaFort MULTI® es una ayuda natural para ayudarte a pensar con claridad, contribuyendo a mejorar la concentración y favoreciendo los pensamientos positivos.

Miles de personas ya conocen los efectos beneficiosos de AnimaFort MULTI® en su estado de ánimo y en sus niveles de energía.

Puedes hacerte con AnimaFort MULTI® comprándolo online o en farmacias. Mereces sentirte bien.  

 

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo