fbpx

Caída de estrógenos y salud cardíaca en la menopausia

salud_corazón_mujer_700x366_IMG

Con la entrada en la menopausia, se produce una caída de los estrógenos y si no se establecen unos hábitos saludables, el colesterol se puede disparar y aparecer posibles problemas cardiovasculares.

De hecho, diversos informes han demostrado que las mujeres menores de 45 años con menopausia precoz, tienen el riesgo de padecer dolencias cardíacas debido a esa caída de estrógenos a tan temprana edad.

Si ya has entrado en esta nueva etapa de la vida, es recomendable que adoptes cuanto antes unos hábitos saludables como los que te proponemos a continuación:

Caída de estrógenos

Aliméntate de forma saludable

Establecer una alimentación lo más saludable posible es fundamental para que tu organismo esté protegido y fuerte ante la caída de los estrógenos.

Lo más recomendable para que tu salud cardíaca no se vea perjudicada, es que comas mucha fruta y verduras y limites el consumo de grasas saturadas y azúcares añadidos. En cuanto a las carnes, también es preferible que te decantes más por las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo.

Eso sí, como también es habitual sentirse hinchada en esta etapa, es mejor que comas 5 veces al día pequeñas cantidades para que tu organismo asimile mejor los nutrientes.

En este artículo también te puedes descargar la guía de la salud y una dieta semanal para la menopausia.

Caída de estrógenos

No fumes

El tabaquismo sigue siendo uno de los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones recientes han comprobado que fumar aumenta la frecuencia cardíaca, contrae las arterias y puede producir alteraciones en el corazón.

Además, las mujeres fumadoras tienen un envejecimiento cutáneo prematuro.

Si eres fumadora y te cuesta dejarlo, le puedes echar un vistazo a este artículo: 5 consejos para dejar de fumar de personas que ya lo han conseguido.

caída de estrógenos

Mueve tu cuerpo

El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso, realizar actividad física a diario, te puede ayudar a mantener tu corazón más saludable.

Ya sabemos que a veces no apetece hacer ejercicio, pero si te acostumbras a caminar todos los días a buen ritmo durante 30 minutos, estarías ayudando a que tu corazón se active.

médico paciente 500x262.JPEG

¿Cuándo debes ir al médico?

Si tienes algún factor de riesgo como sobrepeso, diabetes, enfermedades cardíacas previas o tienes la presión arterial alta, es recomendable que solicites una cita con tu médico para que te haga la prueba del colesterol.

En el caso de que tengas el colesterol alto, es cuando debes seguir las indicaciones de tu médico y hacer las revisiones oportunas para tratar de reducirlo cuanto antes y así evitar que tu corazón se resienta.

También te dejamos este artículo con 3 razones para revisar el colesterol frecuentemente.

Además de cuidar tu corazón, también es fundamental que tengas una menopausia tranquila y relajada.

ClimaFort® es un complemento alimenticio elaborado con extracto de lúpulo, vitaminas y minerales que contribuye a reducir los sofocos, sudoraciones nocturnas, irritabilidad, insomnio y el cansancio que también suelen aparecer en esta nueva etapa con la caída de los estrógenos.

8 de cada 10 mujeres ya lo han probado y han mejorado mucho los síntomas que tenían.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes dejarnos tu comentario un poco más abajo.

Si lo prefieres, también puedes escribirnos en nuestras páginas de Facebook e Instagram donde podrás informarte de todo lo relacionado con esta época tan importante en la vida de la mujer.

También te invitamos a que te unas al grupo cerrado de Facebook Llegando a la premenopausia: primeros sofocos

¡Te esperamos! 😉

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

5 comentarios de “Caída de estrógenos y salud cardíaca en la menopausia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *