fbpx
Compártelo

Si estás de bajón, tienes ansiedad, depresión leve o simplemente llevas una temporada un poco triste, puedes aprovechar los meses de verano para intentar estar mejor. Tal vez pienses que es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo.

A continuación te demostramos que hay muchas razones que hagas el esfuerzo de estar mejor justo en verano:

Por que el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

Empápate de sol y vitamina D

Salimos de unos meses complicados de lluvia, días nublados y frío. Desde luego, este tiempo no ha sido lo ideal para levantar el ánimo. Pero cuando llega el sol, hay que salir a la calle, pasar tiempo en las plazas, ir a la playa o a la piscina, coger la bici o simplemente pasear.

La razón es muy sencilla: la radicación UV de los rayos del sol proporciona a nuestro organismo la vitamina D que necesita.

La vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos y la forma más barata y placentera de conseguirla es exponerte a los rayos solares durante 10 minutos al menos en cara y manos (sin fotoprotector). Así ayudarás a tu cuerpo a recargar sus reservas de esta vitamina tan importante en el organismo.

¿Por qué? La Vitamina D ayuda a la regulación del calcio y del fósforo en la sangre, tiene propiedades antitumorales e interviene en los procesos del sistema inmunológico. Pero lo que más nos interesa en este caso es que ayuda con el trastorno afectivo estacional que afecta a las personas durante los meses de otoño e invierno. Este trastorno produce depresión y tristeza relacionadas con la climatología y se incrementa en los meses más fríos del año.

Margen_blanco

Por qué el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

Socializa y comparte tu tiempo

La primavera y el verano son épocas estupendas para salir de casa y compartir tiempo con otras personas. Cuando estás de bajón, lo último que te apetece es quedar con alguien más para hacer cualquier cosa, es verdad.

Pero debes tener en cuenta que sociabilizar con otras personas, especialmente cuando tienes estados de ánimo bajos, te ayuda a varios niveles:

  • Te distrae del tema que está haciendo sentir mal, dejas de darle vueltas a la cabeza y te centras en otros asuntos.
  • Compartir tiempo con otras personas te hace sentir menos solo/a.
  • Te obliga a hablar, escuchar y compartir tiempo e información con otras personas.
  • Los estímulos exteriores, como sonidos, música o gente alrededor estimulan tu cerebro para que empiece a generar la serotonina que eleva los estados de ánimo.
    Margen_blanco

Por qué el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

Realiza actividades al aire libre

Además de que te dará el sol en la piel (y ya hemos visto que eso es muy positivo), realizar actividades al aire libre te ayudará a sentirte mejor mentalmente.

Si paseas, realizas deportes o juegos o sales a tomar fotografías de la ciudad o del campo, ayudarás a tu cerebro a crear serotonina y te sentirás con más energía y mejor humor.

Además, de esta forma evitarás estar en casa utilizando aparatos electrónicos como televisiones, ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Ten en cuenta que el sedentarismo relacionado con la tecnología puede incrementar el nivel de depresión y angustia en las personas con tendencia a tener estados de ánimo complejos. Coge tu bici y date un paseo por un camino bonito, verás que después te sentirás mejor.

Margen_blanco

Por qué el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

Tienes más tiempo libre: haz un plan

En verano, muchas personas tienen vacaciones y/o jornada reducida y esto supone un tiempo precioso que puedes invertir en mejorar tu estado de ánimo. Es posible que al principio te resulte angustiante pensar en llenar todas esas horas o que la soledad se te caiga encima. Por ello te proponemos lo siguiente:

  • Haz una lista de actividades que te estimulen para aprender cosas nuevas, conocer nuevas personas o simplemente distraerte para no quedarte en casa delante de la televisión.
  • Una vez tengas la lista, haz un horario o planning en el que estructures cada actividad en el tiempo que tienes libre. Organiza el tiempo como prefieras y asegúrate de que sea factible realizarlo, dedicando a cada actividad  el tiempo que necesite.

¿Quieres ideas? Apúntate a un curso de escritura introspectiva, planea ese paseo por el campo que hace tiempo que querías seguir; apúntate a un gimnasio con clases dirigidas; coge un libro en la biblioteca y ve a leerlo al parque; queda con amigos para tomar algo; investiga las actividades gratuitas que hay a tu alrededor ¡O haz una ruta turística para redescubrir tu ciudad! Lo importante es que tengas el tiempo ocupado y sientas que ese tiempo es productivo.

Además de esta forma, al final del día sentirás cansancio y relajación mental, así que por la noche dormirás mucho mejor 😉

Margen_blanco

Por qué el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

El verano está lleno de vitaminas

En verano, los campos se llenan de deliciosas frutas y verduras. Aprovecha esta época y carga tu cesta de productos de temporada. No escatimes a la hora de desayunarlos, tomarlos de postre o de merienda: te ayudarán a encontrarte mejor.

No es sólo porque estén buenísimos: ten en cuenta que las vitaminas ayudan a equilibrar la química de tu organismo. Cuando tu alimentación está descompensada puede provocar que se intensifiquen los sentimientos de angustia o tristeza.

Haz suculentas ensaladas de mil colores, batidos de frutas diversas o inventa un nuevo plato a base de vegetales. Ten en cuenta que cuantos más colores tenga, más rico en sustancias beneficiosas será para ti. Experimenta y descubre nuevos sabores. Los intrépidos exploradores no suelen estar tristes 😉

Margen_blanco

Por que el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

Aprovecha tu guapura veraniega

En verano estamos más relajado@s, más bronceados… en definitiva, más guap@s. Aprovecha esta circunstancia para ponerte tu camisa o vestido favorito y sal a la calle. En casa es difícil que te pase algo nuevo e inesperado, pero nunca sabes las sorpresas que te esperan cuando estás tomando un café en una terraza o tomando el sol en la piscina o en la playa.

Verte más guap@ incrementa tu autoestima y te permite hacer cosas que habitualmente no harías. Saca a la calle tu cuerpo serrano, arriesga un poco y verás cómo la vida te sorprende.

Margen_blanco

Por qué el verano es la mejor epoca para superar la tristeza

En verano, dale un empujoncito a tu cerebro

En muchas ocasiones, los estados de ánimo complejos como la ansiedad, la depresión leve, la angustia, la tristeza o el estrés son simplemente cuestión de química. Por diferentes motivos, el cerebro deja de producir la serotonina precisa para lograr la relajación mental que necesitas para estar bien, sentir tranquilidad y relajación mental.

Como ya sabemos, el verano es una gran época para proponerte estar mejor, encontrar la tranquilidad y volver a tener esos ánimos que te faltan últimamente.

Por ellos, puedes ayudar a tu cerebro a regular esos niveles de forma natural con un complemento a base a Affron® y extracto seco de Griffonia. La combinación de ambas sustancias ha demostrado  gran eficacia contribuyendo a reducir los sentimientos de angustia, estrés, depresión leve y ansiedad. Además, ayudan a descansar mejor y a reducir el insomnio.

Conoce AnimaFort MULTI®, el nuevo complemento con una fórmula única a base de Affron® y extracto seco de Griffonia.  Además, también incluye Magnesio y un conjunto de vitaminas B que te ayudarán a ver la vida de otro color.

¿Qué te ha parecido este post? Recuerda que puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios un poquito más abajo. Nos encanta hablar contigo 😉

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo