Compártelo

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los estudiantes y trabajadores es la falta de capacidad para concentrarse.

Las causas pueden ser diversas y conocerlas es un primer paso para poder mejorar la concentración cuando necesitas estudiar.

Las principales razones para que una persona no sea capaz de concentrarse adecuadamente en una tarea pueden ser:

  • Cansancio: tanto el cuerpo como el cerebro funcionan mejor cuando están descansados
  • Desmotivación: la falta de motivación provoca dispersión y procrastinación.
  • Falta de habilidad para la tarea que está desempeñando
  • Ambiente: ruidos, ventilación, luz, compañía, etc.
  • Dieta inadecuada: una falta de nutrientes esenciales es una causa muy frecuente de la falta de concentración.
  • Estado físico o emocional: el cómo te encuentres mental y físicamente influye muchísimo en cómo te enfrentas a tus tareas. Por ejemplo, si enfrentarte a un examen te provoca ansiedad, esa ansiedad te impedirá trabajar eficazmente.

A propósito del estado mental, es preciso entender que la falta de concentración se relaciona muchísimas veces con la ansiedad y con los estados de ánimo complejos. Por ello, es importante llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a reducir la ansiedad eficazmente.

Artículo ? 3 errores que multiplican tu ansiedad y cómo evitarlos 

En la mayoría de los casos, las causas de la falta de concentración se pueden controlar para que tengas el equilibrio que te permita concentrarte como necesitas y lograr tus objetivos.

¿Cómo puedo mejorar mi concentración para estudiar mejor?

El hecho de que hayas llegado a este artículo habla muy bien de ti: significa que quieres mejorar y recuperar tu concentración para estudiar como debe ser. Para ello, hay una serie de consejos muy eficaces que puedes aplicar:

Hombre-durmiendo-en-una-silla

Descansa  adecuadamente

Y es que el descanso es VITAL para una concentración adecuada. Deja que tu cerebro y tu cuerpo recuperen las fuerzas que han gastado. Así tendrás más energía para aplicar ahí donde más lo necesitas.

Si no sabes cómo hacer esos descansos, busca momentos para practicar deporte, meditación o simplemente dar un paseo. Salir de la rutina y mover tu cuerpo te oxigena y relaja para poder continuar con más ganas.

Artículo ? 5 consejos prácticos para olvidarte del insomnio 

Persona-comiendo-frente-al-ordenador

Evita la multitarea

Haz una cosa a la vez, la más importante primero. Recientemente se ha descubierto que hacer varias cosas a la vez produce falta de eficacia: no haces bien ninguna de ellas y cuesta terminarlas. Por eso, te recomendamos que hagas una tarea a la vez y una vez acabada, empieces la siguiente.

Mano-escribiendo-una-lista-en-un-cuaderno

Planifica tus tareas

Calcula el tiempo del que dispones. Divídelo para establecer las horas de trabajo y los descansos. Ponte objetivos realistas en cada periodo de trabajo. Cúmplelos.

Chico-mirando-el-movil

Adiós a las distracciones

Los procrastinadores buscan cualquier excusa para dejar de hacer lo que estaban haciendo. Por eso te ayudará dejar a un lado los distractores y ser responsable. Intenta evitar las pantallas que te quitan horas enteras: televisión, móvil, ordenador, etc.

Si trabajas con el ordenador, busca aplicaciones de productividad: hay algunas que focalizan tu atención y prohíben visitar las páginas que tú le indiques. Otras te indican el tiempo que has perdido en visitar webs que no aportan nada a tu trabajo. Las posibilidades son infinitas.

Busca la manera de huir de las distracciones y habrás dado un paso de gigante.

 

Mesa-ordenada-y-limpia

Busca el lugar adecuado

No todos los sitios valen para trabajar, no todos valen para ti. Debes buscar un lugar adecuado donde te sientas a gusto, no tengas los distractores de los que ya hemos hablado, que esté ordenado, limpio, ventilado, etc.

Persona-escribiendo-en-un-cuaderno

Aprende técnicas de estudio

Existen muchas técnicas aplicadas a la concentración en el estudio y en el trabajo. Cada persona debe buscar las que mejor le vayan, tú también.

¿Un ejemplo? Subraya los puntos más importantes. Crea un resúmen con aquello que hayas destacado. Y luego, haz un resumen del resumen. Estudiando este último, te quedarás con las ideas principales y luego podrás ir ampliándolas.

También te recomendamos escribir a mano: es más fácil de memorizar que con el ordenador 😉

Si quieres más consejos para saber cómo estudiar mejor, puedes ver este vídeo tan entretenido.

Caja-AnimaFort-MULTI-con-comida-saludable

Cuida tu alimentación

Pues sí, porque la alimentación es un pilar básico en tu bienestar y en la capacidad que tiene tu cerebro de trabajar y retener. Por ejemplo, las vitaminas del grupo B te ayudan a mantener la concentración y a mejorar tu estado de ánimo.

Encuentras Vitaminas B en alimentos como el pescado, los huevos o el arroz. También AnimaFort MULTI contiene las cantidades de Vitaminas B que te ayudan a estar mejor.

ver opiniones animafort multi

AnimaFort MULTI es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural que te ayuda a conseguir una relajación mental, a reducir la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo en general. También contribuye a conseguir una mejor concentración cuando más lo necesitas.

Y tú, ¿Tienes algún truco para conseguir la concentración? Cuéntanos, ¡Nos encanta saber de ti! 🙂

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo