fbpx
Compártelo

Si tienes entre 40 y 50 años, estás en momento vital que puede ser fantástico y del que seguro que disfrutarás intensamente: sabes más que nunca sobre ti misma y sobre cómo sacarle el máximo jugo a la vida.

Al mismo tiempo, es posible que empieces a notar algunos síntomas que te avisan de que se avecinan cambios y te preguntas ¿Será que estoy llegando a la menopausia? Pues has llegado al lugar indicado porque en este artículo hablamos de cómo afecta a tu vida la premenopausia.

Una mujer da un salto en la calle

¿Qué le pasa a mi cuerpo durante la premenopausia?

Hablamos de menopausia cuando la regla desaparece durante más de 12 meses seguidos, lo que para aproximadamente un 80% de las mujeres sucede entre los 48 y los 52 años. Entre 2 y 5 años antes de esa desaparición, los niveles hormonales empiezan a desajustarse poco a poco, lo que provoca los primeros síntomas que te avisan de que algo está cambiando.

Es decir, la llegada de la menopausia no es repentina; no es que te levantes un día y te la encuentres sentada en la cocina (¡Hola, soy tu menopausia!).

Banner de ClimaFort, alivio natural de los sofocos

 

Entre 2 a 5 años antes de la llegada de la menopausia, existe un periodo que conocemos como premenopausia: llega cuando empiezas a sentir esos primeros síntomas que te avisan de que tu regla va a desaparecer pronto.

La premenopausia se caracteriza por una reducción en la producción de ciertas hormonas, especialmente la progesterona y los estrógenos.

 

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de la premenopausia?

Vamos a ver los síntomas que te avisan de esos cambios. Ten en cuenta que cada mujer es diferente, por lo que cada una puede experimentar estos síntomas de manera distinta (o, incluso, no llegar a sentirlos en absoluto). No existen dos cuerpos iguales.

Por eso, si no has notado ninguno de ellos o sólo algunos, no debes preocuparte: en asuntos como este, la normalidad no existe. Cada mujer es distinta y por tanto, su experiencia también.

 

Los 10 síntomas más frecuentes para identificar la premenopausia

 cuáles son los síntomas de la premenopausia

1º: Tus ciclos menstruales se hacen más cortos

La carga de hormonas como la progesterona y los estrógenos ya no es regular y, por lo tanto, tus reglas tampoco lo serán. Lo habitual es que, en vez de cada 28 días, te baje cada menos tiempo.

 

Retrasos en la regla

2º: Retrasos o ausencias

Otro síntoma habitual son los atrasos en un principio y, más adelante, la ausencia de menstruación durante varios meses.

 

Helado-de-fresa

3ª: Cambios en los sangrados

También podrás notar que los sangrados menstruales son o mucho más abundantes, o mucho menos. Puede ser que observes cambios en su composición, siendo estos más espesos o con pequeños coágulos.

 

Mujer enfadada riñendo

4º: Cambios de humor

Las alteraciones hormonales (todos esos procesos que están sucediendo dentro de ti) pueden hacer que tengas cambios de humor muy bruscos o que te sientas enfadada e hipersensible. Date un respiro: estar más irritable de lo normal es natural, pura química.

Artículo 👉  Sobre la ansiedad en la menopausia y 4 formas eficaces de darle esquinazo

 

5º: Llegan los primeros sofocos

Este suele ser un síntoma inconfundible: tus primeros sofocos. Los primeros calores suelen empezar de forma suave, gradual.

Son calores repentinos que aparecen en la cabeza y el abdomen y luego se extienden por el resto de tu cuerpo. También pueden llegar acompañados de sudores fríos. La duración es variable y el mínimo suele ser un minuto.

 

Dormir mal en la premenopausia

6º: Y también por la noche

Sí, los sofocos empezarán a aparecer también en forma de sudoraciones nocturnas, lo que podría llegar a despertarte unas cuantas veces cada noche. Esto a su vez lleva consigo el trastorno de los ciclos de sueño.

 

Gato-gris-durmiendo

7º: Baja calidad de sueño

La premenopausia puede hacer que tu descanso sea más ligero, menos reparador y que al día siguiente te sientas cansada e irritable.

Artículo 👉 Insomnio en la menopausia: 4 consejos prácticos para descansar mejor

9º: Sequedad vaginal

En la fase tardía de la premenopausia, es posible que empieces a sentir sequedad vaginal, puesto que las mucosas ya no funcionarán a pleno rendimiento. Esto puede causar dolor o molestias en las relaciones sexuales.

Artículo 👉 Tres buenos consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia

 

Crema para hidratar la piel

10º: Piel seca

Otro de los problemas asociados a la última fase de la premenopausia es sentir la piel más seca y menos elástica, por la disminución del colágeno.

Marca-ClimaFort-insignia

Si has empezado a notar alguno de estos síntomas, te recomendamos que adoptes un estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada y mover diariamente el esqueleto es la mejor manera de pasar una premenopausia y menopausia más relajada y confortable.

¿Quieres contar con un aliado contra los síntomas de la premenopausia?

Si ya te has convencido de seguir unos hábitos de vida saludables, puedes complementar tu dieta con ClimaFort® , un complemento alimenticio en cápsulas que ayuda a las mujeres en la premenopausia a prevenir y aliviar los sofocos y otros incómodos síntomas. 

ClimaFort® es un complemento en cápsulas altamente eficaz cuya fórmula a base de extracto seco de lúpulo y vitaminas y minerales contribuye a normalizar los bajos niveles de estrógenos en las mujeres con menopausia y lo hace de manera natural.

ClimaFort® es un suplemento con ingredientes de origen 100% natural que ya ha probado su eficacia en miles de mujeres. Si quieres, puedes leer comentarios y opiniones reales sobre ClimaFort®  aquí:

Ahora ya sabes cuáles son los síntomas de la premenopausia, así que estás preparada para enfrentarte a ella y también a lo que te propongas 🙂

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos tu opinión y experiencia en los comentarios, un poquito más abajo. ¡Nos encanta saber de ti! 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo