fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

El embarazo es uno de los momentos más hermosos en la vida de una mujer, pero también uno de los más estresantes. Son muchas las dudas que os asaltan, ya que el cuerpo experimenta muchos cambios y algunas os preguntáis: ¿estará todo bien?

Lo más probable es que vuestro embarazo se esté desarrollando con total normalidad y muy pronto podréis saludar a esa personita tan especial. Pero tristemente, hay veces que surgen complicaciones para el feto que impiden su completo desarrollo 😔. No queremos asustaros, pero sí informaros de un tipo de embarazo que, aunque no es muy común, puede ocurrir: el embarazo ectópico, también conocido como embarazo extrauterino. 

¿Qué es el embarazo ectópico?

Como muchas ya sabéis, el embarazo se desarrolla dentro del útero. Normalmente, el proceso es el siguiente: el óvulo que queda fecundado viaja a través de las trompas de Falopio y se divide en más células. Unos tres o cuatro días después de su fecundación, todas estas células en las que se ha dividido forman una especie de bola que llega al útero. 

El embarazo propiamente dicho comienza cuando esta bolita de células queda fijada en la pared del útero, lo que se conoce como implantación. Sin embargo, en los embarazos ectópicos el óvulo fecundado se adhiere a otra parte del cuerpo. Lo más habitual es que se quede en las trompas de Falopio, pero también es posible que el óvulo se adhiera al ovario o a otro lugar del abdomen.

En otras palabras, el embarazo ectópico es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, y se diagnostica en 2 de cada 100 mujeres embarazadas. Aunque el embrión crece, no llega a formarse un feto sano al no encontrarse en el útero. Esto hace que durante el embarazo las trompas de Falopio puedan romperse si se estiran demasiado, llegando a causar una hemorragia interna, infección, y en algunos casos más graves, la muerte. Tristemente cuando esto ocurre no se puede continuar con el embarazo, ya que puede comprometer la salud de la madre.

Factores de riesgo

Hay varias circunstancias, y no siempre se conocen a la perfección. Sí se sabe que hay factores de riesgo que aumentan las posibilidades de sufrir un embarazo ectópico. Estos son algunos:

El tabaco es una de los factores que incrementan las posibilidades de un embarazo ectópico.
  • El tabaco. Es una de las sustancias más nocivas para nuestro cuerpo, ¡qué decir para el feto! Además de estar relacionado con un montón de problemas más, es uno de los factores de riesgo del embarazo ectópico. 
  • Haber tenido una enfermedad pélvica inflamatoria. Las posibilidades de un embarazo ectópico aumentan si se ha sufrido alguna infección del aparato reproductor, que pueden tener su origen en enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Tener un defecto congénito en las trompas de Falopio
  • Padecer de endometriosis.
  • Haber realizado una ligadura de trompas o haber pasado por una cirugía para revertirla.
  • Algunos médicos también señalan que el uso del Dispositivo Intrauterino (DIU) puede aumentar el riesgo de sufrir un embarazo ectópico.
  • Embarazos a partir de los 35 años. Se ha observado que el embarazo ectópico es más común en mujeres que superan esta edad.
  • Si ya has tenido un embarazo ectópico con anterioridad hay más posibilidades de que vuelva a suceder. 

 

¿Qué síntomas tiene un embarazo ectópico?

Los síntomas son variables: náuseas, vómitos, mareos, desmayos o dolor en la zona del hombro. Pero los más importantes es posible que no se presenten hasta que la estructura del embrión se rompa. Cuando esto sucede, la mayor parte de mujeres experimentan una hemorragia vaginal, cólicos o dolor en la parte baja del abdomen, o ambas. Puede tratarse de un dolor agudo localizado en un lado, y después extenderse por el abdomen, empeorando cuando se hace un esfuerzo. 

Uno de los síntomas más comunes del embarazo ectópico es un fuerte dolor en la parte baja del abdomen.

Cuanto más tarda la estructura en romperse, más peligro implica para la madre. Sin embargo, un motivo de alivio es que los embarazos ectópicos suelen tratarse antes de que dicha estructura se rompa, y la salud de las madres no suele verse comprometida gracias a las pruebas médicas que se realizan. 

Diagnóstico

El proceso de diagnóstico del embarazo ectópico pasa por varias fases: 

  • Un análisis de sangre u orina para comprobar los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Con este examen se confirma la existencia del embarazo.
  • Tras confirmar el embarazo, a las 5 o 6 semanas se realiza una ecografía para determinar que el embrión esté correctamente situado en el útero. 
  • Cuando los niveles de hCG en sangre son menores a 1800 mUl/mL y en la ecografía se ve el útero vacío es cuando se sospecha de un embarazo ectópico. A partir de aquí se le realizarán a la madre distintas pruebas y/o exploraciones ginecológicas para confirmar el diagnóstico.

La mayor parte de los embarazos ectópicos se detectan a través de una ecografía.

¿Cómo se trata?

Como en los embarazos ectópicos el feto apenas tiene posibilidades de desarrollarse y además implican riesgos para la salud de la madre, se recurre a la interrupción del embarazo.

Existen dos procedimientos principales: uno es la administración de un fármaco (metotrexato) para interrumpir el desarrollo del embrión. Tras esto se le realizarán varios análisis de sangre a la madre para comprobar que todo ha ido con normalidad. Si no fuese el caso, se recurrirá a la cirugía mediante laparoscopia, en las fases tempranas del embarazo, o a la laparotomía en situaciones más complejas.

¿Puedo quedarme embarazada después de un embarazo ectópico?

En la mayor parte de casos las mujeres que han sufrido de un embarazo ectópico pueden volver a quedarse embarazadas, pero será muy importante el tratamiento que se haya recibido y el estado de las trompas de Falopio. Si éstas han sufrido daños, tienen cicatrices o incluso se ha extraído una de ellas, será más difícil lograrlo. 

Pero difícil no significa imposible, y con la atención médica adecuada muchas mujeres vuelven a sentirse seguras para intentarlo de nuevo. Sabemos que la pérdida de un embarazo es sin duda una experiencia muy difícil para la que es imprescindible tomarse un tiempo para permitirse estar triste, descansar mucho y recuperarse mentalmente para dar otra vez el paso. Os mandamos todo nuestro apoyo y cariño. ¡Ánimo, luchadoras!

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *