fbpx

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS
blank
Cápsulas naturales menopausia
Compártelo

Muchas mujeres nos escriben a través de Facebook para formular una pregunta muy habitual: ¿Es posible tener un embarazo en la menopausia?. En la mayoría de los casos, la pregunta viene a propósito de que muchas mujeres quieren dejar de usar barreras anticonceptivas y se preguntan en qué momento dejan de ser fértiles.

Pero también hay mujeres que notan los primeros cambios de la premenopausia y temen no poder quedarse embarazadas antes de que la regla desaparezca por completo.

En cualquier caso, en este artículo vamos a aclarar algunas de las dudas más habituales acerca de menopausia, premenopausia y embarazo.

Artículo ⇒ A qué edad empieza la menopausia

mama-y-bebe

¿Es posible quedarse embarazada en la menopausia? 

Pues depende. El cuerpo de la mujer tiene un número determinado de óvulos y estos empiezan a consumirse en las primeras reglas. La mejor etapa para concebir es desde lo 18 o 20 hasta los 30 o 35 años (siempre depende de cada mujer, claro).

A partir de los 35 años, las posibilidades de concebir se reducen a la mitad. A partir de los 40 años, esas posibilidades son aún menores, pero ¡Ojo! No imposibles.

ClimaFort menopausia saber más

Durante el tiempo en que se utilicen métodos anticonceptivos hormonales (la píldora, el anillo vaginal, el parche, etc.), las ovulaciones se detienen, por lo que se alargará ligeramente la vida fértil de la mujer.

También puede suceder que esas ovulaciones se aceleren en los últimos años fértiles, produciéndose ovulaciones dobles que pueden dar lugar a embarazos gemelares.

Veamos los diferentes casos posibles:

premenopausia-y-embarazo---mujer-mediana-edad

Embarazo en la premenopausia, ¿Sigo utilizando métodos anticonceptivos?

En la premenopausia el cuerpo empieza a sufrir los primeros cambios: desajustes en la menstruación, algunos sofocos, cambios de humor, dificultades para dormir, etc.

Esto no significa que seamos estériles. Sí es cierto que es más difícil conseguir un embarazo: los óvulos no tienen la misma calidad y es más difícil que sean fecundados. Aún así, no es imposible, por lo que si quieres evitar un embarazo, te recomendamos utilizar métodos anticonceptivos como el preservativo.

Si crees que puedes estar en la premenopausia y lo que quieres es quedarte embarazada, puedes acudir a una clínica de fertilidad en la que te asesoren sobre las mejores opciones para ti. A partir de los 40 años la concepción se complica y en muchas ocasiones es preciso acudir a la donación de óvulos para conseguir un embarazo.

pareja-de-mediana-edad-abrazandose---menopausia-y-embarazo

Menopausia y embarazo: cuando los óvulos se han acabado

Llamamos menopausia al periodo posterior a los 12 meses seguidos sin menstruación. Una vez han pasado esos 12 meses, el cuerpo no ovula más (en teoría), por lo que es prácticamente imposible quedarse embarazada de manera natural.

Y ojo que decimos prácticamente, pero no es 100% imposible. Hay mujeres que pasan 12 meses sin regla y tras ese periodo, la regla vuelve a bajar… y vuelta a empezar.

Si ya has pasado más de un año y algunos meses sin la regla, en teoría no hay peligro. Pero en caso de que tengas dudas y quieras asegurarte, te recomendamos  para visitar a tu médico para que te aconseje lo mejor en tu caso concreto.

escribiendo-en-una-agenda (1)

Menopausia precoz: cuando se pone complicado buscar un embarazo 

La menopausia precoz se da en los casos en que la mujer deja de menstruar antes de los 40 años. Algunas de sus causas se desconocen, pero sí se sabe que la herencia genética tiene bastante peso. También puede aparecer a causa de:

  • Enfermedades autoinmunes o genéticas.
  • Diabetes.
  • Algunos tratamientos agresivos con el organismo como quimio o radioterapia.
  • Casos de peso extremo, como infra o sobrepeso.

En los casos de menopausia precoz natural, es posible que se dé una época de premenopausia en la que hay ciertos desajustes en la regla. En esta época aún es posible concebir si hay óvulos. También hay casos en los que la regla se corta de repente y sin avisar y no vuelve.

Una vez se ha alcanzado la menopausia (12 meses seguidos sin regla), aunque sea menopausia precoz, es bastante poco probable que se produzca un embarazo.

En los casos de menopausia precoz en que se busque un embarazo o se quiera evitar, puedes acudir al médico para que te dé las indicaciones concretas para tu caso.

mujer-embarazada-se-coge-la-barriga

¿Es seguro un embarazo en la premenopausia?

El cuerpo de la mujer está preparado para concebir a lo largo de toda su vida fértil y la época más adecuada es entre los 18/20 años hasta los 35 o 40 años. Esto depende mucho de las características físicas y la herencia genética de cada mujer.

Debemos tener en cuenta que a partir de los 40, el embarazo necesita una serie de atenciones especiales para que llegue a término de manera segura.

Lo primero a tener en cuenta es la concepción: en el caso de que se esté complicando, se puede acudir a la donación de óvulos. También hay mujeres que congelaron sus óvulos cuando aún eran fértilmente jóvenes y pueden recurrir a ellos una vez su capacidad ovárica se va agotando.

Sin embargo, hay muchos casos de mujeres que se han quedado embarazadas sin buscarlo, pensando que ya no existía esa posibilidad. Por tanto, una vez más te recomendamos que si tienes la duda de si puedes quedarte o no, visites a tu médico. Es quien mejores indicaciones te puede dar 😉

doctora-observando-muestra

Riesgos del embarazo en la menopausia y premenopausia

Una vez se ha conseguido el embarazo, hay que saber que se suelen considerar de alto riesgo. Esto se debe a que tienen una serie de características que los pueden hacer peligrar:

  • Pueden aparecer dolencias en la madre como diabetes gestacional o hipertensión. 
  • Se incrementan las posibilidades de aborto natural, especialmente en el primer trimestre.
  • El parto puede ser un poco más complicado.
  • Existe mayor riesgo de alteraciones cromosómicas. 

Por otro lado, no sólo las características de la madre son importantes en la concepción. La edad del padre tiene un enorme peso en ello. Recientemente se ha demostrado que la edad del padre puede ser un factor de riesgo aún más determinante que la de la madre.

Marca-ClimaFort-insignia

Compártelo

ClimaFort® ayuda a sobrellevar las molestias asociadas con la menopausia

opiniones verificadas sobre ClimaFort®

Opiniones de clientes sobre ClimaFort Menopausia

La valoración media es de 4.63/5.00

Basado en 278 opiniones

202
55
16
4
1
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
11 / 10 / 2020
En principio me funciona fenomenal
10 / 09 / 2020
Me va perfecto. Es natural y muy efectivo
08 / 09 / 2020
De momento es lo único que me hace efecto.
04 / 09 / 2020
Buen producto, lo he tomado anteriormente y los sofocos desaparecen.
02 / 09 / 2020
Me ha ayudado mucho desde que lo tomo, no me los quita al 100%, pero me ayuda a dormir, no me altero e irrito tanto y mi ánimo es alegre. Lo recomiendo a toda mujer que esté en la menopausia con sofocos.
31 / 08 / 2020
Llevó la primera caja y fenomenal,he dejado el tratamiento de mi médico y solo estoy tomando CLIMAFORT. Y muy bien
30 / 08 / 2020
Recomendado 100%, en solo 7 dias han disminuido mis sofocos y el descanso nocturno más reparador.
24 / 08 / 2020
No me quita de todo la irritación que tengo, pero algo me ayuda
21 / 08 / 2020
Todos los productos que he probado me han gustado
18 / 08 / 2020
Pronto para valorar solo llevo 3 dias
14 / 08 / 2020
Lo vi por internet, probe y me gustó. Lo recomiendo 100%
11 / 08 / 2020
Probe este producto por recomendacíon de una amiga y me alivia bastante los sofocos. Se lo recomiendo a todas las que sufren sofovos.
06 / 08 / 2020
A mi me funcionó desde el 3 día, lo descubrí buscando información para conseguir aliviar mis síntomas menopausicos (sofocos, cambios de humor, sequedad...) a mi me ha devuelto a la normalidad. Lo recomiendo 100% a todas las mujeres.. Tengo 54 años y creo q lo seguiré tomando de por vida. :) muchísimas gracias.
03 / 08 / 2020
El producto me está gustando y llevo pocos días pero se me va notando algo espero que valla a mejor.
03 / 08 / 2020
1ª Lo elegí por que estaba empezando con la menopausia con todos los síntomas desagradables que se pueden tener y os vi en Internet y decidí probar 2ª Lo que mas me gusto es lo rápido que funciono y que sigue funcionado después de 3 años, lo que menos es que intente probar el climafort sueño y el sabor me desagrado un poco y lo deje de tomar. 3ª Se lo recomendaría a mi hija ,a un familiar ,a cualquier amistad y en definitiva a cualquier mujer con problemas con los síntomas de la menopausia
02 / 08 / 2020
Muy bueno y efectivas. Estoy muy satisfecha
02 / 08 / 2020
Llevo mucho tiempo tomándome Climafort menomausia y estoy muy contenta..me controla bastante bien los sofocos
27 / 07 / 2020
Lo vi en su página y me pareció interesante probarlo.
21 / 07 / 2020
Lo vi en Internet lo busqué porque por la noche no podía dormir por los sofocos. Mi experiencia ha sido muy positiva, he repetido el pedido.
13 / 07 / 2020
Recomendación de una usuaria del producto
12 / 07 / 2020
muy contenta desde que lo tomo
09 / 07 / 2020
Compré para probar, y me a encantado Se acabaron los sofocos empecé a notar los efectos en el segundo mes. Estoy encantada. Lo recomiendo
08 / 07 / 2020
Eficaz. Pero un poco caro
08 / 07 / 2020
Va bien. Es un producto para los síntomas de la menopausia.
08 / 07 / 2020
Si no fuese por climafort no sería capaz de aguantar a mi mujer.
06 / 07 / 2020
Solo hace unos días que lo estoy tomando. No puedo valorarlo aún.
29 / 06 / 2020
Llevo dos años y no lo cambio después de probar infinidad de cosas, climafort con diferencia el mejor.
13 / 06 / 2020
Ayuda a disminuir los síntomas pero no elimina los sofocos. Gracias
11 / 06 / 2020
Buen remedio para los desajustes
11 / 06 / 2020
Por ahora me va muy bien. sólo llevo una semana y parece que los sofocos han bajado. Me lo recomendó mi osteópata naturista
10 / 06 / 2020
Estoy encantada con ellas
05 / 06 / 2020
Sólo lo he utilizado dos días, necesitaré más tiempo para saber si es efectivo, gracias
05 / 06 / 2020
Se nota el efecto, sofocos más soportables.
03 / 06 / 2020
Es muy bueno lo recomiendo gracias
03 / 06 / 2020
Aún valorando su propidades.
01 / 06 / 2020
Llevo 2 meses y aunque no se me han ido del todo los sofocos, sí me ha disminuido la intensidad, cosa que agradezco mucho. De momento estoy contenta.
30 / 05 / 2020
Elegí este producto por las valoraciones en Internet y lo cierto es que no defrauda. Los sudores nocturnos por la menopausia me hacían la vida bastante dificil por las noches pero con Climafort ya no tengo, una pasada. En mi caso ha funcionado superbien. Eso sí, con paciencia. Yo empecé a notar cambio a partir de la cuarta semana de tomármelo. Vamos, que lo reco.miendo totalmente.
26 / 05 / 2020
Acabo de empezar a tomar las cápsulas, todavía no puedo dar una opinión sobre ellas.
26 / 05 / 2020
Es pronto pero creo que me irá bien
23 / 05 / 2020
Me han desaparecido todos los síntomas, sofocos, dolor de cabeza y desánimo. Es una maravilla
23 / 05 / 2020
Hasta ahora no noto ningún efecto positivo
Laboratorios Niam respondió el 28 / 05 / 2020
Hola, en la mayoría de los casos empieza a notarse mejoría entre 4 y 7 semanas tras comenzar a tomar ClimaFort. Influyen diferentes factores, como los niveles hormonales que tuvieses al comenzar a tomarlo. Es recomendable también seguir hábitos de vida saludables, realizar ejercicio, evitar las comidas muy condimentadas o picantes que pueden favorecer los sofocos. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros. Muchas gracias por tu confianza :)
22 / 05 / 2020
Hace mucho tiempo que lo tomo y funciona muy bien pero todavía sigo teniendo sofocos.Estoy a un nivel muy bajo de sofocos pero muchisimo mejor que sin pastillas.Totalmente recomendables.
18 / 05 / 2020
Muy buenas ,las recomiendo
16 / 05 / 2020
Lo elegí porque todo lo que me tomaba con isoflavonas de soja no me sentaba bien ni me hacía nada. Llevo una semana con Climafort y de momento no tengo tantos sudores ni molestias y me encuentro mucho mejor. Recomendado 100%
15 / 05 / 2020
AÚN ES PRONTO PARA OPINAR PERO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
13 / 05 / 2020
No puedo valorar mucho todavía, hace poco tiempo que lo estoy tomando.
13 / 05 / 2020
Cumple su cometido y me lo comento una amiga
11 / 05 / 2020
m e lo recomendaron amigas que lo usaban
07 / 05 / 2020
TODO PERFECTO......AHORA PROBARLO
07 / 05 / 2020
Entrega rápida y en el día fijado. Vendedor 10
06 / 05 / 2020
Muy buena experiencia con Climafort Sueño, ahora voy a probar a tomar también una durante el día del normal y veré qué tal va entrando el verano con tanto calor. Mejore en sofocos y sudores. Excelente , le doy 6 estrellas a mi única experiencia con el Servicio de Atención Al Cliente de Laboratorios Niam, la persona que me atendió por teléfono fue muy amable y me resolvió en un periquete la cuestión,. eso me hace confiar en ellos y seguir comprando sus productos. Gracias a quien corresponda por entender que es clave para una Empresa, no sólo los productos o precios que ofrece, si no algo muy importante que es como te atienden, con amabilidad y empatía y si hay un problema como resulven de inmediato, pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo y decisión,, eso hace que los clientes estén muy satisfechos y sigan confiando y comprando.
04 / 05 / 2020
Excelente respuesta en el envío y rapidez del mismo.
20 / 04 / 2020
Estoy probando aún no veo resultados
18 / 04 / 2020
Ya hace tiempo dejé mi comentario, todo perfecto.
17 / 04 / 2020
No he empezado todavía.. veremos el resultado
15 / 04 / 2020
Lo tomaré cuando regule sofocos nocturnos con Climafort Sueño
10 / 04 / 2020
Muy buen producto, ajustado a las espectativas
06 / 04 / 2020
Estoy contenta con el producto, desde que lo tomo no he vuelto a sentir los síntomas de la menopausia.
03 / 04 / 2020
Me gusta el producto porque me aporta las vitaminas esenciales que necesito (en mi caso, B12 y D, especialmente). Me encuentro mejor aunque, por temporadas, sigo sufriendo sudoración nocturna. Supongo que es muy complicado que elimine por completo este aspecto.
03 / 04 / 2020
De momento los sofocos han disminuido y me encuentro más animada
01 / 04 / 2020
Sorprendente, hace efecto
30 / 03 / 2020
estuve unos dias sin tomar porque me despiste al hacer el pedido y vi que me estaba funcionando
30 / 03 / 2020
estoy contenta desde que comence a tomarlo
30 / 03 / 2020
A mi me funciona. Los sofocos han bajado en intensidad, frecuencia y duración.
30 / 03 / 2020
Me controla bastante los bochornoso, sin llegar a quitarlos.
29 / 03 / 2020
Tarden un poco en hacer efecto pero mejoran considerablemente los sofocos.Sigo teniendo sofocos pero son mucho más esporádicos.Lo recomiendo.
28 / 03 / 2020
Me funciona bastante bien
27 / 03 / 2020
Compro los dos me vienen genial gracias
26 / 03 / 2020
Me lo Recomendó la Matrona de Mi Centro de Salud.
25 / 03 / 2020
Producto muy bueno. Lo tomo desde hace dos años después de dejar terapia hormonal y me ha dado muy buen resultado.
16 / 03 / 2020
En un tiempo me ha controlado los sofocos
12 / 03 / 2020
Llevo poco tiempo tomándolo . Aún no puedo dar una valoración fiable
02 / 03 / 2020
Excelente Estoy muy contenta con este producto.
02 / 03 / 2020
POR QUE LLEVO DOS AÑOS USANDOLO Y ES EFECTIVO
28 / 02 / 2020
Se tarda en notar los resultados. Pero si es efectivo
23 / 02 / 2020
Elegí el producto por sus opiniones. Lo recomendaría a las mujeres en ésta etapa de menopausia. No me gusta el sabor
20 / 02 / 2020
Producto fiable y envío rápido
27 / 01 / 2020
Llevo varios años tomándolo y estoy encantada me dio una calidad de vida de sobresaliente no tengo ni sofocos ni ansiedad ni inmsonio vamos muy bien lo recomiendo
04 / 01 / 2020
Lo compré porque estoy dando una oportunidad a los productos naturales antes de acudir a la THS, pues tengo muchos sudores nocturnos, y siento mucha agitación cuando duermo. Siempre me despierto muy cansada. Llevo un estilo de vida saludable, como bien y sano, estoy delgada, hago deporte 1 hora cada día además de hacer muchas caminatas de 10 Km a paso ligero. Físicamente estoy ágil y tengo un cuerpo funcional. No tengo tendecia a la depresión ni siento cambio de humor, pero esos sudores nocturnos y el cansancio pueden conmigo. Climafort es mi última baza. Si no mejoro, tendré que acudir a la THS porque yo no podría vivir así otro año más.
Laboratorios Niam respondió el 07 / 01 / 2020
Hola, lamento que lo estés pasando tan mal. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a aliviar los síntomas más habituales de la menopausia y premenopausia como sofocos, insomnio y la sensación de cansancio y fatiga. Al ser un producto natural, el alivio habitualmente se empieza a notar tras un periodo de entre 4 y 7 semanas. Es muy importante seguir con los hábitos que comentas, manteniéndote activa y cuidando también tu alimentación. Espero que pronto te encuentres mejor y disminuya la intensidad de los sofocos. Un saludo ;)
17 / 12 / 2019
Muy buen producto. Me alivia los sofocos de forma muy eficaz
16 / 12 / 2019
Elegi este producto porque lo compartio una agregada mia de facebook. Decidi probarlo y funcionó.
07 / 12 / 2019
llevo tres meses tomándolo y ya no noto casi los sofocos
05 / 12 / 2019
A mi mujer la van muy bien.
05 / 12 / 2019
Estupendo producto muy recomendable.
20 / 11 / 2019
Compre estas pastillas para sofocos. Las estoy tomando una semana y me van muy bien.
14 / 11 / 2019
Recomendable al 100, una maravilla
14 / 11 / 2019
Sólo llevo una semana tomándolo y puedo asegurar que la frecuencia de los sofocos ha disminuido algo así como la intensidad, a parte duermo algo mejor por las noches. Contenta con esta leve mejoría.
14 / 11 / 2019
Muy contenta con los resultados
05 / 11 / 2019
Muy bueno. Me desaparecieron los sofocos Y me volvió la regla.. .. no antes de la segunda caja..
26 / 10 / 2019
Lo elegí ante la desesperación de probar muchos productos para la menopausia y no notaba nada Desde la segunda semana tomando climafort desaparecieron los sofocos y apenas soy consciente de ser menopausica un 10 Lo más importante que es natural nada de hormonas y porquerías con efectos secundarios
15 / 10 / 2019
Para probar algo nuevo y me va muy bien
03 / 10 / 2019
Lo busqué en internet y VI buenos comentarios y decidí comprarlo y muy bien es muy bueno y lo recomiendo a otras mujeres que estén pasando por esta etapa gracias
02 / 10 / 2019
Lo vi en internet y me pareció estupendo q fuera tan natural.Todavia no he notado la mejoria, supongo q es pronto.Gracias
Laboratorios Niam respondió el 02 / 10 / 2019
Hola, sí, ClimaFort es un complemento alimenticio no hormonal hecho a base de ingredientes de origen 100% natural :) En cuanto al tiempo de efecto, habitualmente se empieza a notar mejoría tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notarlo a las 2 semanas. Espero que pronto nos cuentes que te encuentras mejor. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
29 / 09 / 2019
De momento no lo puedo valorar porque todavía no llevo tiempo tomándolo pero ya lo haré gracias
24 / 09 / 2019
Envió super rápido,en cuanto a la eficacia del producto no puedo estar más satisfecha,después de tres semanas reducción de los sofocos y el sueño en un 90 lo ,recomiendo a todas las mujeres que están pasando por este periodo,no os arrepentiréis.
17 / 09 / 2019
Producto que me funciona bien, he probado otros con otras composiciones y este en concreto me esta funcionando
17 / 09 / 2019
Genial, este producto es maravilloso. Gracias a Dios que lo encontré. Me ha quitado los sofocos casi por completo y duermo maravillosamente. Muy recomendable.
16 / 09 / 2019
Producto que funciona perfectamente. Muy recomendable
06 / 09 / 2019
Todavía es pronto para valorar llevo 5 días
28 / 08 / 2019
Estoy con segunda caja. Me han mejorado bastante los sofocos aunque no se han ido del todo pero noté sus efectos en una semana.
28 / 08 / 2019
recomendable 100 note los efectos en los 15 primeros dias
28 / 08 / 2019
Llevo meses tomándolo y estoy encantada, antes tenia muchos sofocos y ahora he vuelto a vivir. Gracias
27 / 08 / 2019
Maravilloso funciona y cumple la expectativas para lo que está hecho.
22 / 08 / 2019
Aún es pronto para valorar el producto ya que llevo solo tres días usándolo, pero las referencias que tengo sobre el son buenas.
22 / 08 / 2019
Ha sido una suerte descubrir el producto. Me está ayudando mucho.
21 / 08 / 2019
A la semana no sentia irritabilidad y also 15 dias, casi han desaparecidolos sofocos. Esto encantada. Recomiendo a todas las mujeres que comienzan con sintomas de menopausia-premenopausia que lo tmen.
21 / 08 / 2019
creo que es un buen producto para paliar efectos de la menopausia porque me noto mejor desde que lo estoy tomando , se lo he comentado a mi ginecologa y le ha parecido una composición muy completa y adecuada la que tiene este producto. Se lo he recomendado a compañeras del trabajo y amistades.
18 / 08 / 2019
De momento no tengo mucho que decir del producto,hace poco que lo tomo,espero resultado pronto,saludos.
13 / 08 / 2019
Estoy encantada con climafor. Me ayuda a tener menos sofocos, lo recomiendo
10 / 08 / 2019
Todavia hace muy poco tiempo pero parece que me gunciona bien
06 / 08 / 2019
cambiaron el contenido de las cajas, muy bien.
06 / 08 / 2019
Me ha ayudado mucho al tener menos sofocos
03 / 08 / 2019
Quita bastante los sofocos
31 / 07 / 2019
Creo q bien,me está sirviendo
29 / 07 / 2019
Elegi este producto por los sofocos típicos de la menopausia. El resultado ha sido inmediato y excelente. Desde que lo tomo no he vuelto a sentirlos. Estoy contentísima.
26 / 07 / 2019
Me lo recomendó una doctora y la verdad que va súper bien tanto para los sofocos como para todo
22 / 07 / 2019
Producto accesible aue me funciona muy bien
18 / 07 / 2019
LO VI EN FACEBOOK, Y HACE MAS DE UN AÑO QUE LO CONSUMO
18 / 07 / 2019
Cumple 100no sofocos desde la dos primeras semanas
15 / 07 / 2019
Un producto muy bueno y comodo de tomar
15 / 07 / 2019
Por ser un producto natural y además totalmente efectivo
14 / 07 / 2019
Soy otra persona desde w lo tomo, llevo tres meses y todos los sintomas de la menopausia han desaparecido. Estaba desesperada pues nada me daba resultados. Gracias Climafort. Un saludo.
05 / 07 / 2019
me ha gustado mucho la composicion y que sea totalmente natural, llevo poco tiempo tomándolo pero ya me noto mejor. Ha sido todo un descubrimiento muy positivo.
28 / 06 / 2019
Me gusta.Al cabo de un mes empiezasin a sentirte mejor. Se lo recomendaría a mis amigas.
28 / 06 / 2019
Elegí este producto para aliviar los sofocos nocturnos. Es un producto que recomendaría.
24 / 06 / 2019
PORQUE OTROS PRODUCTOS QUE HE PROBADO NO ERAN NADA EFECTIVOS Y CON ESTE HE MEJORADO MUCHO
17 / 06 / 2019
Me parece un buen producto para aliviar los sofocos de la menopausia
10 / 06 / 2019
Los sofocos me tenían hecha polvo, se lo comenté a mi médico y me recomendó climafor . Yo estoy encantada, menos sofocos y tambien me noto menos cansada.
09 / 06 / 2019
el producto esta a la altura de las expectativas
04 / 06 / 2019
Porque es natural no contiene soja.
03 / 06 / 2019
Mi experiencia con Climafor está siendo muy buena, me ayuda con los sudores nocturnos y con los sofocos, también ayuda a dormir mejor.
02 / 06 / 2019
Lo recomiendo porque para mí el mejor de muchos que he probado.
02 / 06 / 2019
Elegí el producto porque se adaptaba a mis necesidades
01 / 06 / 2019
El producto es bueno pero aun sigo esperando su entrega
Laboratorios Niam respondió el 03 / 06 / 2019
Estimada clienta, lamentamos que se haya producido un retraso en la entrega de su pedido, ya que no es lo habitual y realizamos la entrega de los pedidos en 24-48 horas laborables. Tal y como ya hemos hablado con usted la incidencia se ha solucionado y hemos contactado también con la empresa de transporte para analizar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder en un futuro. Muchas gracias por su confianza. Un saludo.
29 / 05 / 2019
Aún no se si funciona, llevo solo 5 días. Por ahora, todo igual
Laboratorios Niam respondió el 31 / 05 / 2019
Estimada clienta, antes de nada muchas gracias por tu confianza en Laboratorios Niam. El tiempo en que ClimaFort empieza a hacer efecto depende de cada mujer. Al ser un producto natural, habitualmente se empieza a notar el alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notar la mejoría a las 2 semanas. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
28 / 05 / 2019
El servicio MRV ,muy malo. Mienten.
Laboratorios Niam respondió el 29 / 05 / 2019
Lamentamos que haya tenido inconvenientes a la hora de recibir su pedido. Tal y como hemos acordado con usted se ha establecido una nueva entrega, por lo que que estaremos pendientes de que la incidencia se solucione. Un saludo y muchas gracias por su confianza.
17 / 05 / 2019
Intentando buscar solución a mis sofocos
13 / 05 / 2019
Me ha resultado eficaz para disminuir los síntomas.
13 / 05 / 2019
lo compré por los sofocos y no los quita pero alivia un poco
Laboratorios Niam respondió el 14 / 05 / 2019
Hola, nos alegramos de que te haya ayudado a encontrarte mejor. ClimaFort es un complemento alimenticio hecho a base de ingredientes 100% naturales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales que sufren un desequilibrio importante en esta etapa. Es apto para un uso prolongado, por lo que puedes tomarlo durante el tiempo que consideres oportuno. Un saludo y que tengas un buen día.
10 / 05 / 2019
Me lo recomendaron en la farmacia
07 / 05 / 2019
El resultado es muy notable
03 / 05 / 2019
Aun es pronto, tras una semana ya notó mejoría.
01 / 05 / 2019
Recomendado por mí Médico.
28 / 04 / 2019
Por ser las pastillas naturales
27 / 04 / 2019
Lo vi en anuncio. Me gusto por que era natural. De momento no he pensado dejar de tomar.gracias.
09 / 04 / 2019
Elegí este producto porque vi por internet comentarios muy positivos sobre el, yo tomaba otro con soja pero no me solucionaba el problema con los sofocos, con ClimaFort casi me han desaparecido por completo, estoy muy satisfecha.
08 / 04 / 2019
Los sofocos han desaparecido
03 / 04 / 2019
Ha mejorado los sofocos y por eso he vuelto a comprarlo. No al cien por cien pero supongo que no hay ningún producto que consiga erradicarlos
Laboratorios Niam respondió el 08 / 04 / 2019
Hola, muchas gracias por tu confianza. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles hormonales contribuyendo así al alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia. No es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a reducir su frecuencia e intensidad de forma natural. Esperamos que te ayude a encontrarte mejor. Un saludo y que tengas un bonito día.
02 / 04 / 2019
Después de pasar un verano horrible, decidí comprar estas cápsulas que encontré en internet buscando un alivio. Sorprendentemente después de 2 semanas todo cambió, adiós sofocos y adiós insomnio. Gracias por existir.
31 / 03 / 2019
Me han quitado los sofocos y acaloradas de forma muy rápida
29 / 03 / 2019
Me gusta mucho el producto
29 / 03 / 2019
Pues los resultados son fantásticos. Estoy genial
28 / 03 / 2019
Porque me gusta, haber si me funciona, pues lo acabo de comprar
25 / 03 / 2019
No es que tuviera grandes problemas, pero los sofocos me resultaban bastante incómodos. A las dos semanas de empezar a tomar Climafort, ya noté mejoría y al mes, me olvidé de ellos. Encantada.
27 / 02 / 2019
Me lo recomendó una amiga... Y es brutal Encantada con los resultados. Llevo un año tomándolo y muy bien
20 / 02 / 2019
Compre el producto porque habia oído hablar bien de él y no me ha decepcionado. De momento cumple con lo que dice, mis sofocos han desaparecido.
20 / 02 / 2019
Lo vi anunciado en una web y decidí probarlo. Lo positivo del producto es que me va más i meno bien y es natural.
13 / 02 / 2019
Funciona . Ya son más de 10 cajas
08 / 02 / 2019
Lo elegí porque es un producto natural.
07 / 02 / 2019
.................... Genial .................
05 / 02 / 2019
Está indicado para los síntomas de la menopausia y la verdad es justo lo que hace estoy muy contenta con el resultado
29 / 01 / 2019
Lo elegí por los calorcillos y sobre todo el insomnio. Duermo mejor y los calores han mejorado.
29 / 01 / 2019
El producto cumple con todas mis expectativas.
29 / 01 / 2019
Mecha ayudado mucho a aliviar las molestias
29 / 01 / 2019
Producto sumamente eficaz.
18 / 01 / 2019
estoy hablando de este producto para bien en todo.
17 / 01 / 2019
El producto lo vi por casualidad en Google. Desde que lo tomo, me encuentro bien. Se lo recomendaría a todas las mujeres, que lo pasan mal con los sofocos.
14 / 01 / 2019
Lo estoy provando. Por el mo. Ento no note ningun cambio. Pero ya me diheron que hasta la sexta semana nada
07 / 01 / 2019
El producto lo vi en una publicidad del móvil, y decidí probarlo, pero todavía no puedo comentar nada porque sigo igual que antes de empezar con el
02 / 01 / 2019
He notado bastante alivio en los síntomas aunque los sofocos no desaparecen del todo si son menos intensos y eso ya es un alivio para mí
02 / 01 / 2019
Me a muy bien, mi cuerpo se está normalizando
30 / 12 / 2018
Elegido por recomendación médica
26 / 12 / 2018
aún lo estoy probando,no llevo ni un més tomandolo,pero si noto que los sofocos son más leves.
26 / 12 / 2018
Había probado otros productos basados en concentrados de soja, pero no me iban bien, así que éste fue todo un descubrimiento.Totalmente recomendable
24 / 12 / 2018
Excelente, me ayuda mucho.
19 / 12 / 2018
me lo recomendaron una amiga que se lo estaba tomando
17 / 12 / 2018
ME VA genial para los calores y los nervio. Llevo 6 mese y encantada. Recomiendo.
14 / 12 / 2018
Para el sueño funciona bastante bien
13 / 12 / 2018
Elegí este producto por ser natural y no contener Isoflavonas, en algunos días sensibles no me gusta su olor y lo recomiendo a todas aquellas mujeres con sintomas de menopausia. Concretamente los sofocos diurnos y nocturnos
02 / 12 / 2018
Hice compra del producto por recomendación familiar. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para ver el efecto en mi Organismo, pero tengo plena confianza en sus efectos, pues los he visto en personas muy cercanas a mi.
01 / 12 / 2018
Muy buen producto con efectos casi en dos días
01 / 12 / 2018
Me va muy bien, lo recomiendo a todo el mundo para los sofocos.
29 / 11 / 2018
Debería recomendarlo los ginecólogos y dejarse de tantas hormonas de laboratorio con efectos secundarios
28 / 11 / 2018
Generalmente se notan los efectos pronto
27 / 11 / 2018
Dicen que hace efecto al mes y medio pero yo estoy empezando a notar mejoria en la primera semana. Podré opinar mejor cuando lleve un poco mas de tiempo tomàndolo.
22 / 11 / 2018
Me ha funcionado desde los primeros días. Supercontenta, me olvidé de los sofocos. Lo recomiendo
19 / 11 / 2018
De climafort me gusta el efecto rapido y que solo hay que tomar una capsula al dia
13 / 11 / 2018
Elegí este producto por ser compatible con la medicacion para mi problema de tiroides y desde luego recomiendo que lo probéis.
12 / 11 / 2018
Llevo tomando estas pastillas unos meses y sí que noto que los sofocos han disminuido, pero todavía tengo síntomas, y por la noche sigo durmiendo mal porque me despierto varias veces con sensación general de calor. Espero que en un tiempo todo esto pase. Seguiré tomándolas.
07 / 11 / 2018
Estuve informandome en internet y decidí probarlo. Había probado cantidad de productos para la menopausia y al principio algunos parecían que me funcionaban pero luego uno tras otro dejaban de hacerme efecto. Cmavfort me ha reducido considerablemente los sofocos y después de meses de usarlo sigue siendo efectivo
04 / 11 / 2018
Muy temprano decir.todavia inpeso con producto.
02 / 11 / 2018
Me lo recomendó la enfermera de mi ginecólogo
31 / 10 / 2018
Lo recomiendo, tardé unos dos meses en notar la mejoría respecto a los sofocos pero estoy encantada , han disminuido notablemente.
31 / 10 / 2018
Llegó un momento que no podía con tantos sofoco. Mi cuñada me habló de ClimaFort lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que lo probará. Y si que he notado que no tengo sofocos tan a menudo y tan intensos como antes. Se lo recomiendo a cualquiera que pase por ello
25 / 10 / 2018
Ha sido todo un descubrimiento. Se lo recomiendo a mis amigas porque me ha quitado los sofocos, tengo más energía y duermo mucho mejor. Tardó algo más de un mes en hacer efecto, pero la espera mereció la pena. Lo recomiendo muchísimo.
25 / 10 / 2018
Muy contenta. Llevo dos meses con Climafort y he mejorado mucho de los sofocos y del malestar general que tenía. Ha sido un cambio en mi vida. Las recomiendo.
24 / 10 / 2018
Es un producto que me ha encantado, lo recomiendo...
21 / 10 / 2018
Después de estar tomándolo durante 4 o 6 semanas he encontrado bastante alivio en los sofocos y otros síntomas de la menopausia
09 / 10 / 2018
Son geniales. Se las recomiendo a quienes lo estén pasando mal con los sofocos en la menopausia. Me ha ido muy bien.
09 / 10 / 2018
Llevo ya varias cajas y es una maravilla. Me ha ayudado con los sofocos y por fin vuelvo a ser yo misma. Estoy muy contenta
04 / 10 / 2018
Elegí el producto buscando información. Lo he aconsejado.
03 / 10 / 2018
Elegí este producto por ser un complemento alimenticio sin efectos que puedan perjudicarte. He recuperado calidad de vida. Recomiendo a las mujeres que entran en esta etapa de la vida que lo prueben.
02 / 10 / 2018
Funcionan de maravilla,muy contenta
02 / 10 / 2018
Sorprendentes resultados. Excelente producto
02 / 10 / 2018
Compré Climafort porque fueron muchas las recomendaciones que tuve de él, ahora falta probar, ya que solo llevo 4 días tomándolo.
01 / 10 / 2018
Cumple lo promegido.Excelente
30 / 09 / 2018
Por recomendación y lo sigo comprando por que moto sus efectos
30 / 09 / 2018
Llevo muy pocos dias con el producto, pero estoy segura de que sera muy positivo.
19 / 09 / 2018
Impresionante, no imaginaba que iba a ser tan rápido
19 / 09 / 2018
La experiencia es muy buena y resultado aceptables
19 / 09 / 2018
Recomiendo que lo prueben
19 / 09 / 2018
Recomiendo el produccto. Muy bueno
17 / 09 / 2018
Aun no puedo opinar mucho llevo poco tiempo
12 / 09 / 2018
Aún es pronto solo he tomado 5 pastillas
12 / 09 / 2018
Todavía no lo tengo muy claro. Llevo tomando mes y medio y parece q voy notando mejoría. No tengo tantos sofocos , ni tan fuertes. Pero he tardado mucho en notar sus efectos
11 / 09 / 2018
No puedo valorar el producto hasta dentro de seis semanas ya que no se nota el efecto hasta pasado ese periodo de tiempo.
11 / 09 / 2018
En el tiempo que marca en la publicidad deje de tener sudores nocturnos que me despertaban y son muy desagradables. Por otro lado también duermo mejor y durante el el día tengo menos sofocos.
10 / 09 / 2018
De momento bastante bien.
09 / 09 / 2018
Por ser natural, no tener efectos secundarios,lo estoy recomendando
07 / 09 / 2018
Bueno para sofocos, efectivo
05 / 09 / 2018
Estoy contenta porque no tengo tantos sofocos me va muy bien
04 / 09 / 2018
Me llamó la atención que no tuviera soja y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, de hecho lo he recomendado y me consta que la persona a la quw se lo recomendé está satisfecha.
03 / 09 / 2018
Lo he pedido porque he probado casi todo y no me ha dado resultado, sólo llevo una semana tomándome sigo con los sofocos porque es muy pronto, pero lo que sí he notado es que no estoy tan irritada
03 / 09 / 2018
Me ha quitado casi del todo los sofocos y duermo mejor y casi no sudo. Me encuentro mucho mejor. Por poner un pero, tarda algunas semanas en quitarte los efectos, yo lo noté a las 5 semanas pero luego muy bien. Lo recomiendo.
29 / 08 / 2018
Elegi este producto porque tengo intolerancia a la soja y me recomendaron climafort
27 / 08 / 2018
Eficaz y sin efectos secundarios.
20 / 08 / 2018
De momento no puedo opinar, sólo llevo 5 días tomandolo pero espero que sea "muy bueno"
16 / 08 / 2018
Lo recomendaria a toda persona que tenga sofocos. Para mí ha sido una liberación. Mis sofocos eran muy desagradables. Estaba hablando con alguien, y de pronto empezaba a sudar. La frente, el cuello, hasta los brazos. Todo se me recubria de una pelicula de sudor. La cara y el cuello goteaban. Muy desagradable. Desde que tomo climafort no me pasa.
15 / 08 / 2018
Escolhi o climafort para beneficiar de qualidade de vida pelos transtornos causados pela menopausa que tenho há 10 anos.
15 / 08 / 2018
Tengo algunas dudas que he expuesto en un mail a Niam.
13 / 08 / 2018
Buen producto los sofocos disminuye bastate
09 / 08 / 2018
Es mi tercera caja y ya casi me he olvidado de los sofocos. Duermo mejor. Lo recomiendo.
06 / 08 / 2018
LAS ISOFLAVANAS YA NO ME QUITABAN MUCHO LOS SOFOCOS, Y VI EL ANUNCIO, Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL LÚPULO
04 / 08 / 2018
Muy buen producto para mejorar los sofocos
01 / 08 / 2018
Me encuentro mejor con este producto pero los sofocos no se terminan de quitar
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, Climafort resulta eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos de la menopausia. Su efecto empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente. Esta mejoría depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Algunas mujeres empiezan a encontrarse mejor a las 2 semanas y otras necesitan 6 semanas para notar el alivio.
31 / 07 / 2018
recomendable 100- en solo un mes de tratamiento, reconozco que tiene efectividad, y los efectos de la menopausia han quedado reducidos a un segundo plano. los sofocos han desaparecido y los nocturnos que eran los peores también. recomiendo el tratamiento a todo mi entorno
29 / 07 / 2018
El producto funciona y es muy efectivo. Evita el nerviosismo, los sudores y sofocos Plenamente recomendable con una excelente relación calidad-precio.
25 / 07 / 2018
Desde que lo he probado, las calores que me entraban con el tema de la menopausia desaparecieron
21 / 07 / 2018
Elegí vuestro producto por ser natural y diferente a lo que suelen ofrecer( onagra, isoflavonas etc), solo llevo 4 días de momento. Regale 2 cajas a dos amigas para que también lo prueben
19 / 07 / 2018
Me van muy bien ya los he gastado más veces
18 / 07 / 2018
Llevo más de un año tomándolo y, según mi experiencia, fenomenal.
16 / 07 / 2018
Positivo en general, insomnio , cansancio y falta de vitalidad han mejorado.
15 / 07 / 2018
Lo busque en internet y probe, me va bien
14 / 07 / 2018
Todo Muy Bien. Tanto la realización del pedido, la entrega y los resultados.
12 / 07 / 2018
Me gusta,me aliviado los sofocos.me encuentro mejor.
11 / 07 / 2018
Climafor ha sido todo un descubrimiento, pensaba que nada me quitaría los calores y ahora apenas los noto. Es natural y no he notado cosas negativas. También duermo mucho mejor por las noches y tengo más energía.
10 / 07 / 2018
llevaba tiempo viendo las experiencias positivas que contaba la gente sobre este producto. por eso decidi comprarlo.
09 / 07 / 2018
Me gustó que sea un producto con componentes naturales. Todavía no puedo valorar su efectividad porque no lo he tomado el tiempo suficiente
08 / 07 / 2018
Bueno y sin efectos colaterales
08 / 07 / 2018
Me ayuda en los sofocos y al tener vitaminas necesarias como la D3 y K, me viene perfecto.
08 / 07 / 2018
Buenos días, fue elegido este producto por todas sus vitaminas y propiedades que tiene, lo recomiendo a personas de vitaminas escasas en su cuerpo, naturales 100
08 / 07 / 2018
Producto recomendado. Excelente
07 / 07 / 2018
Conocí el producto investigando por mi cuenta y se lo recomiendo a todas mis amigas y conocidas aunque a cada una le funcione de forma distinta
06 / 07 / 2018
No elimina de forma completa los sofocos.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, el alivio de los sofocos suele notarse tras 4 semanas tomando Climafort. Como sabes Climafort ayuda a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y cada mujer tiene unos niveles diferentes. Es posible que algunas noten los efectos a partir de la semana 2 y otras necesiten unas 6 semanas para notar el alivio completo de los sofocos.
06 / 07 / 2018
Lo conocí a traves de una amiga por la pagina del facebook, aun no sé su efectividad, llevo poco tiempo
05 / 07 / 2018
A dia de hoy me funciona y es lo que se espera de un producto de este tipo.
05 / 07 / 2018
No tengo opinión todavía, solo he tomado 3 pastillas
01 / 07 / 2018
Realmente me funciona, los sofocos y sudores nocturnos han disminuido ahora puedo dormir y descansar x las noches.
01 / 07 / 2018
No parecer tener ningún efecto adverso. No puedo valorar aún su eficacia , llevo tres meses tomando el producto
27 / 06 / 2018
Perfecto. Climafort funciona. Llevo tomándolo desde hace dos meses aproximadamente y tengo que decir que los síntomas que tenía de calor repentino han desaparecido por completo. Ahora por fin puedo descansar por la noche. Excelente
10 / 06 / 2018
Desde que lo tomo los sofocos casi han desaparecido
09 / 06 / 2018
De momento estoy al inicio... Pero los sofocos han cedido algo...
09 / 06 / 2018
He probado 4 marcas en 3 años y clima fort lo vi en una revista y con la desesperación decidí a probarlo y fui a la farmacia después de tres años de sofocos y sin poder dormir pues climafort me ha cambiado la vida muchas gracias
07 / 06 / 2018
Me ha quitado los calores en 5 semanas, me alegra haberlo encontrado. Lo recomiendo.
07 / 06 / 2018
es un producto fantastico, llevo 5 meses tomandolo y me ha cambiado la vida. gracias
06 / 06 / 2018
Producto maravilloso , me ha cambiado la vida ., ya soy yo misma
06 / 06 / 2018
Estoy encantada con el producto, al mes de su uso se nota la mejoría de síntomas como sofocos.
05 / 06 / 2018
Solo llevo 6 días tomándolo. Aún no he notado ningún efecto.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, la eficacia de Climafort empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente, aunque depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Hay algunas mujeres que a las 2 semanas ya se encuentran mejor y otras necesitan unas 6 semanas para empezar a notar el alivio ;)
04 / 06 / 2018
Buscaba una alternativa natural para los síntomas de la menopausia,por internet. Aunque tarda unos dos meses en hacer efecto ,se lo he recomendado a una amiga.
03 / 06 / 2018
Producto Climafort menopausia es muy bueno. Lo estoy tomando dos meses y me viene bien
02 / 06 / 2018
Muy rápido en la entrega, y el producto parece que a mi en principio me funciona, lo recomiendo
01 / 06 / 2018
muy efectivo con mis calores
31 / 05 / 2018
Me lo recomendó mi ginecólogo
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

climafort®

269 comentarios de “Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

  1. Victoria dice:

    Saludos consulta tuve mi bebe a los 42 todo ok y eso que tengo miomas pero ahora a los 46 se me retiro la regla 2 meses y luego solo tuve gotitas deberia hacerme un test de embarazo o no por favor ayuda porque antes de eao tenia mi periodo normal gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Victoria,

      Por la información que nos facilitas sí que te podrías hacer un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

      En todo caso también te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

      En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Espero haberte ayudado, 🙂

      Laboratorios Niam

      • JESSIE YAURI COCA dice:

        Hola yo tengo un caso tengo 40 años y ando.buscando mi último embarazado y no me ha ido muy bien ya es la.segunda vez que lo.pierdo la.primera en el.2018 y ahora en mayo.del.2020 después de esa aspiración solo he sangrado apenas una hora y bien poquito después absolutamente nada hasta el día de hoy me hecho una serie de exámenes con mi ginecóloga y me dijo que tenía pocas reservas pero que aún podía intentarlo mi duda es porq no me.baja la.regla desde mayo que tuve el ameu y sangre ese poquito y después nada de regla ya son 5.meses sin regla y yo aún tengo la esperanza de intentarlo por tercera vez. Será que ya estoy en la.menospaucia??

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jessie,

        Por la información que nos facilitas puede que sí estés entrando en la premenopausia. De todas formas como te ha comentado tu ginecóloga, aunque te queda poca reserva ovárica puedes seguir intentándolo.

        También te comento que Concevit, es un complemento alimenticio 100% natural indicado para las mujeres que busquen un embarazo o que ya están embarazadas y quieran asegurarse de tener las cantidades de vitaminas y minerales precisos para un embarazo seguro.

        Como sabrás, la carencia de ciertos nutrientes como el hierro o el ácido fólico pueden dar problemas con el desarrollo del feto, por eso hay que suplementar la alimentación.

        Concevit está especialmente pensado para complementarla de manera específica e incluye todos los nutrientes necesarios en esta etapa tan importante. Esto no significa que vaya a facilitar el embarazo, pero sí que contribuye a que tu cuerpo esté listo para cuando eso ocurra.

        También te voy a dejar este artículo: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Mery dice:

      Hola tengo 45 años y tu mi regla normal de este año hasta el mes de julio de ahí se me retraso 2 meses y me vino el 26 de agosto y de ahí hasta ahora q es 23 de octubre nada aún .me ise el test y salió negativo mi marido y yo queremos tener otro bebé , tengo q esperarme la regla? Hay posibilidades quedar embarazada después de 17 años gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mery,

        Si te has realizado la prueba de embarazo y te ha dado negativo puede que estés entrando en la premenopausia. De todas formas te comento que sí podría haber posibilidades de un embarazo porque, aunque se producen desarreglos o alteraciones en el ciclo menstrual, todavía hay una reserva ovárica folicular y se sigue ovulando.

        En todo caso y lo más recomendable, es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Te dejo también este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

  2. Gila dice:

    Hola,
    tengo 52 años y passé los últimos doce en la cárcel. No sé si tengo amonorrea o menopausia porqué cuándo entre se me paró la relga. Como lo puedo saber? Quiero volver a quedar embarazada..

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Gila,

      En este caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Un saludo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Gila dice:

        Grácias. He ido al médico, pero me ha confirmado que es menopausia y que no tengo suficiente reserva ovaríca,
        Muchas grácias de todos modos.

      • Laboratorios Niam dice:

        Gracias a ti Gila,

        Vaya, lo lamento. Estamos aquí para lo que necesites

        Un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Clara,

      Si llevas más de 3 años consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica.

      De todas formas, lo puedes consultar con tu médico para que te verifique mediante un análisis hormonal si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Alma dice:

        Hola, tengo 41 años hace casi 2 meses q me retire el dispositivo para buscar un hijo, ahora me viene el periodo pero resulta q ya no me dura 5-6 días como antes, solo 2 días como mucho. Quisiera saber si aún puedo volver a quedar embarazada?!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Alma,

        En este caso es mejor que lo consultes con tu médico, dado que es quien mejor puede conocer tu caso en particular.

        En todo caso te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente. En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te voy a dejar también este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Victoria,

      Si llevas más de 5 años consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica.

      De todas formas, lo puedes consultar con tu médico para que te verifique mediante un análisis hormonal si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Kathy,

        Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada, al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

        Un saludo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Guisela,

      Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Te dejo también este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • María esther dice:

      Hola soy María tengo 48 años y tengo menopausia prematura desde los 15 y ase dos años me saqué el DIU y durante 12 años no tenéis menstruación regular y con mi ultimo DIU ya no me venía podre quedar embarazada

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En este caso es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un saludo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Eunice dice:

        Hola soy Euni tengo 47 años ovule el mes pasado quiero tener un bebé , hay algún medicamento o tratamiento para menstruar más y ser más fértil ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Eunice,

        Te comento que en este caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        En todo caso te comento que Concevit es un complemento alimenticio 100% natural indicado para las mujeres que busquen un embarazo o que ya están embarazadas y quieran asegurarse de tener las cantidades de vitaminas y minerales precisos para un embarazo seguro.

        Como sabrás, la carencia de ciertos nutrientes como el hierro o el ácido fólico pueden dar problemas con el desarrollo del feto, por eso hay que suplementar la alimentación. Concevit está especialmente pensado para complementarla de manera específica e incluye todos los nutrientes necesarios en esta etapa tan importante.

        Esto no significa que vaya a facilitar el embarazo, pero sí que contribuye a que tu cuerpo esté listo para cuando eso ocurra 🙂

        Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Liliana,

      Por la información que nos facilitas es complicado que te puedas quedar embarazada. En todo caso se lo puedes consultar a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes al respecto y así sales de dudas.

      Un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Hebelia,

        Si todavía tienes la regla, sí que te puedes quedar embarazada a no ser que lo impidan otros factores.

        En todo caso también se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnósticos más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Sandra dice:

        Hola tengo 53 años y mi medico me quito los anticonceptivo ya que mi examen de fhs fue de 35.44 llevo 3 meses sin regla desde wue deje los anticonceptivos puedo estar embarazada

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sandra,

        Aunque es poco probable por la información que nos das, ante la duda podrías hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

        No obstante es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu caso en particular.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • María dice:

        Hola tengo 49 años mi marido 29 yo tengo hijos con otra pareja con el hace 8 meses no nos cuidamos yo tengo mi periodo el no tiene hijos y no me quedo puedo tener oportunidad de embarazarme gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si todavía tienes el período con regularidad, sí que puede haber posibilidades de un posible embarazo, al menos que otros factores lo impidiesen.

        En este caso es recomendable que lo consultes con tu médico para que te indique si todavía eres fértil.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Maria dice:

        Hola tengo 47años y deseo quedar embarazada todavía tengo mi periodo normal tengo esperanzas sólo un comentario mi pareja toma y fuma marijuana eso puede afectar Grasias espero su respuesta ojalá sea positiva

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Maria,

        Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada, al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese.

        Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: ¿Es posible conseguir un embarazo a los 40 años?

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  3. emperatriz yamilet dice:

    Hola! Tengo 48 años no tenia menstruacion desde febrero ya he tenido los calores y la última semana de julio tuve 2 dias de periodo el cuarto dia tuve relaciones sin protección pude haber quedado embarazada?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Emperatriz,

      En este caso si tienes alguna duda, te podrías hacer un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

      También te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

      De todas maneras lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Orfa,

        Por la información que nos facilitas entrarías justo ahora en la menopausia al llevar un año consecutivo sin la regla.

        De todas formas, lo puedes consultar con tu médico para que te verifique mediante un análisis hormonal si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Jenny Bront dice:

      Hola, Buenos Días… tengo 45 años y mi periodo es regular. Pero hoy ya tiene 10 días de retraso. Pero no tengo síntomas de embarazo. Que me estará sucediendo?🙂

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jenny,

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente. En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        También podrías hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

        Un saludo y espero haberte ayudado, 🙂

        Laboratorios Niam

  4. Rosalia dice:

    Hola tengo 51 años y tengo 11 meses que no tengo menstruación pero no tengo los síntomas. eso significa que estoy en la menopaucia o boy a entrar en la menopaucia o ya voy a salir de la menopausia??

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Rosalía,

      Te comento que por la información que nos facilitas ahora mismo estarías en la premenopausia. Se entra en la menopausia cuando se lleva 12 meses consecutivos sin la regla.

      Respecto a los síntomas, a cada mujer la entrada en esta nueva etapa le puede afectar de manera diferente, así que si de momento no tienes ningún síntoma, mucho mejor.

      Te dejo también este artículo: Estos son los síntomas físicos de la menopausia

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

    • Guilliana Yupanqui Montesinos dice:

      Hola buenas tardes espero que men
      puedan ayudar
      Mi nombre es Guilliana tengo 43 años en enero del presente año tuve una perdida de mi embarazo de 26 semanas ‘me realizaron una cesárea mi bebita solo logró vivir un día
      Ya pasaron 6 meses de ese penoso incidente
      Ahora an pasado 2 meses que no tengo mi periodo pero quiero tener otro bebé
      Será posible que lo logre ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Guilliana,

        Lamento que lo hayas pasado tan mal.

        Respecto a tu pregunta, lo más recomendable es que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  5. Lorena dice:

    Hola me llamo lorena hace 5 meses no menstruo me hice una ecografía ultraginal y me dijo él medico q entre en menopausia precoz y quiero quedar embarazada quiero saber si puedo tomar alguna pastillas para ovular gracias

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Lorena,

      En la premenopausia aún existe una cierta actividad ovulatoria, y aunque es bastante débil, sí es posible que haya un embarazo.
      Para facilitar la ovulación tenemos las cápsulas PCOS.

      PCOS está especialmente indicado para las mujeres con SOP porque ayuda a regular los niveles hormonales que están descompensados. Hay chicas sin SOP que lo toman porque puede ayudarles con la ovulación, pero en casos de menopausia precoz, lo cierto es que no podemos asegurar que pueda influir, ya que es un proceso biológico distinto.

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Yumi dice:

        Hola tengo 40 años y mi ultima regla lo tuve el 31 de maya y me duro 7 días ..entrando al mes junio y desde ahí hasta el dia de hoy de este mes de agosto no veo regla…y quiero saber si hay posibilidad de q quede embarazada.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yumi,

        En este caso si tienes la duda de que puedas estar embarazada, puedes hacerte un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

        En el caso de que no estés embarazada, sería recomendable que pidieras una cita con tu médico para que te haga una revisión y verificar que está todo correctamente.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

  6. NANCY GOMEZ HERNANDEZ dice:

    HOLA ESTOY POR CUMPLIR 39 AÑOS Y YA HICE UN AÑO SIN MI PERIODO Y TENGO ALGUNO SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA SUDORES NOCTURNOS MAL HUMOR DEPRESION A VECES Y CANSANCIO SERA QUE YA ESTE ES ESA ETAPA Y QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE YA NO ME EMBARACE. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS…

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Nancy,

      Por lo que nos comentas, si llevas más de un año (12 meses) sin la menstruación significa que has entrado en la menopausia, por lo que es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica.

      De todas formas lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Myrian dice:

      Buenas noches ,soy Myrian tengo 48 años ,no tengo periodo hace ya 15 meses consecutivos ,quisiera saber que posibilidad de embarazo hay ,Ya que debido a la pandemia no puedo consultar a mi ginecologa y ya quisiera no tener que continuar teniendo sexo con preservativos gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Myrian,

        En este caso por la información que nos facilitas estarías ya en la menopausia y por lo tanto es complicado que te puedas quedar embarazada.

        En todo caso también te comento que hay mujeres que todavía pueden tener reserva ovárica, por esa razón lo más recomendable es que cuando puedas lo consultes con tu médico para que te quedes más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  7. Blanca Campos dice:

    Hola buenas,llevo un año que pasé por un cáncer de mama,a consecuencia de la radioterapia sé me retiro la regla y no me volvió más¿ Podría quedar embarazada? Tengo 49años. Mucha gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Blanca,

      En este caso es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso en particular.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  8. Sandra dice:

    Buenas tardes,

    Tengo 48 años, llevo desde el mes de marzo sin la regla y empece ese mismo mes con muchos sofocos, por la noche sudando mucho, durmiendo mal , vamos empezando con la menopausia, estamos a finales de julio y sigo igual.

    Hace poco estoy notando la tripa más hinchada de lo normal, sigo con los sofocos durante el día y por las noches ¿ hay posibilidad que esté embarazada? no tengo ningún síntoma de embarazo, al llevar 5 meses sin menstruar. No me gustaría la verdad. Consideran que debería hacerme el test de embarazo, tan solo existe una vez en junio que me hubiera podido quedar embarazada más días no por la edad que tengo.

    Gracias y un saludo.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Sandra,

      Por la información que nos facilitas probablemente se trate de que estás entrando en la premenopausia.

      Te dejo este artículo para que puedas conocer algunos síntomas que se pueden presentar en esta nueva etapa: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      De todas maneras y si te quieres quedar más tranquila, te puedes hacer un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Monica dice:

      Buenos días . Mi pregunta es. Tengo 51 año y estoy operada para no embarazarme pero tengo 23 días de arraso de mi regla y tengo muchas náuseas todo el día y tengo mucho sueño y cansancio y no tengo sudoración ni nada de síntomas de mi menopausia. Eso es normal

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mónica,

        Por la información que nos facilitas probablemente estés entrando en la premenopausia. Te comento que a cada mujer le puede afectar de manera diferente según los cambios hormonales que pueda atravesar su organismo en esta nueva etapa.

        En todo caso, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Silvia,

      En este caso si tienes dudas, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar tú mismaa en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Carina,

      Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. En este caso para salir de dudas, puedes hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

      Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Patricia Fernandez dice:

      Tengo 51 años. Tuve un accidente con un profiláctico. Mtome la pastilla del día después a las 16:00. Estoy menstruando cada cuatro meses. Este incidente ocurrió entre el 1 y segundo mes. Mí pareja tiene 54 años.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Patricia,

        En este caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Patricia dice:

      hola. Les consulto . Después de leer atentamente todo lo expuesto necesito si me pueden ayudar. Estoy en pareja .. los dos tenemos 50 años. Hace 3 años que menstruo cada 3, 5 o 6 meses, la semana pasada me vino nuevamente después de 5 meses que no me venia. Tenemos riesgos de que quede embaraza??? Se los agradecería mucho si me ayudan. Podre cuidarme con los dias???

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Patricia,

        Por la información que nos facilitas te comento que mientras tengas la regla, sí que podría haber posibilidades de embarazo, al menos que hubieran otras circunstancias que lo impidiesen.

        En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • María dice:

      Hola .tengo 40 años. Querría saber si aún seré fértil tengo la regla demasiado regular cada 28 días pero i tengo buscar y nada que puedo hacer ??

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si tienes la regla de forma regular todavía puedes quedarte embarazada, al menos que hubiera otros factores que lo impidiesen.

        En todo caso y si ves que no te das quedado embarazada, lo puedes consultar con tu médico para que te indique a que se puede deber.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Edith dice:

      Tengo dos hijos pero estoy buscando quedar embarazada de nuevo. Soy una mujer sana y tengo 45 años este año en septiembre cumplo 46…..estoy casada y deseamos un bebé más….puedo quedar embarazada? No tengo ningún síntoma de menopausia o premenopausia y tengo mi menstruacion cada 28 a 30 días y nunca eh tomado ningún método anticonceptivo……

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Edith,

        En este caso por lo que nos comentas, no creo que tuvieras ningún inconveniente en que te puedas quedar embarazada, a no ser que otro factor lo impida.

        De todas maneras siempre se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  9. Irma dice:

    Hola, en mes y medio cumplo 52 años tengo 5 años que no tengo la menstruación me he cuidado pues una doctora me dijo al principio que empecé que tenía que cuidarme pues posiblemente podía quedar embarazada,,, a este tiempo es posible que quede embarazada???

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Irma,

      Si llevas más de 5 años consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas lo puedes consultar con tu médico para que te verifique si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Ruth Sánchez dice:

      Tengo 52 años y aún me viene la menstruación, hay posibilidad de quedar embarazada? Apenas empecé con sofocones gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ruth,

        Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada, al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese.

        Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Esmeralda,

        Entiendo que por la información que nos facilitas puedes estar en la premenopausia por la falta de la regla hace cinco meses. No obstante y hasta que pasan 12 meses consecutivos sin la regla y se entra en la menopausia, todavía puedes tener reserva ovárica, por lo que sí que podría haber posibilidades de un posible embarazo si no te cuidas.

        En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Elizabeth,

      En este caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial clínico y te puede ayudar mejor.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • adriana cristina rojas mejia dice:

        Buen dia

        Tengo 41 años de los cuales llevava 10 sin el periodo, el medico me diagnostico menopausia prematura. pero hace 8 dias me volvio el periodo normalmente como era antes. es algo normal

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Adriana,

        En este caso por la información que nos facilitas, lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico o ginecólogo para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Tengo 49 años y ya hace 2 años que me vino mi mestruacion cada1 años esta ves si que tuve despues de 1 año y 4meses puedo quedarme embarazada asi quiero embarazarme

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Por la información que nos facilitas veo complicado que te puedas quedar embarazada, aunque nunca se sabe.

        En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  10. Lina Mata Gonzalez dice:

    Hola tengo 51 años 1 año sin mentruar, tenía 3 años sin sexo, hace 2 meseso hice sin protección, a los 15 días empecé a tener sintomas de embarazo, fuí médico, pero me dió tratamiento para colitis, ya lo termine , digo teniendo nauceas mucho sueño dolor en senos, inflameado el vientre bajo etc. Podría ser embarazo?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Lina,

      Por lo que nos comentas de que llevas más de 12 meses consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas te puedes hacer una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma un cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

      De todas formas lo más aconsejable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de los síntomas que tienes.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Marcela dice:

      Hola tengo 52 años a los 48 años dejé de menstruar por 2 años empecé a tomar anovulatorios para cuidarme y me volvió la menstruación, ahora a 6 meses los deje de tomar y se me corto la regla, hace 20 días tuve relación sin protección puedo quedar embarazada?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Marcela,

        En este caso si tienes alguna duda, te puedes hacer una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

        También es aconsejable que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial clínico.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  11. Victoria Arellano dice:

    Hola tengo 48 años y dos meses sin regla me hice 2 pruebas de embarazo y han salido negativas, sera que estoy entrando a premenopausia ? Gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Victoria,

      Si llevas 2 meses sin que te baje la menstruación y dices que te has realizado 2 pruebas de embarazo y te han dado negativas, probablemente se trate de que estás entrando en la premenopausia.

      Te voy a dejar este artículo con algunos de los síntomas que se pueden presentar en esta nueva etapa: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      De todas formas es importante que también pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

      • Elisa Duarte Catalán dice:

        Cumplí 50 años y llevo 6 meses que me llegan solo dolores de ovario y manchas cafe pero con mi pareja queremos tener un hijo el tiene 40 años tendré posibilidad de poder o hacer algo para poder tener un hijo o habrán otros métodos

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Elisa,

        En este caso por la información que nos facilitas, lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si llevas más de 1 años consecutivo sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas lo puedes consultar con tu médico para que te verifique si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Maricela,

        Por la información que nos facilitas, te comento que si tienes la regla todos los meses con regularidad sí que puedes quedarte embarazada, al menos que otro factor lo pueda impedir.

        En todo caso, se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Beatriz dice:

      Tengo 52 hace 6 meses no me viene menstruación . Siempre tuve mucha menstruación porque siempre tuve muchos fribromas. Puedo quedar embarazada ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Beatriz,

        Si sólo llevas 6 meses sin la regla, estarías en la premenopausia, por lo que sí podrías tener posibilidades de un embarazo porque todavía tienes reserva ovárica y, por lo tanto, sigues ovulando.

        Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Carmen Aranda dice:

      Buenas noches quisiera hacerle una consulta desde el mes de agosto del 2019 no me vino la regla hasta el mes de junio 2020 y cuando me vino fue sólo 2 días pero fue bastante, mí pregunta es todavía puedo quedar embarazada? y con que método que sea seguro me cuido pues tengo 48 años y ya no quiero tener hijos le voy a agradecer mucho su respuesta gracias ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carmen,

        En este caso te comento que a partir de los 12 meses sin la menstruación es cuando se considera que se entra en la menopausia. En tu caso como nos comentas que has vuelto a manchar en junio, probablemente aún tengas reserva ovárica por lo que, aunque es poco probable, todavía te podrías quedar embarazada.

        De todas maneras lo más recomendable, es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  12. Carola dice:

    Hola, tengo 44 pero ya no me baja la regla hace dos años pero quiero salir embarazada. Tengo posibilidades de embarazarme con ayuda….es decir con donación de óvulos.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Carola,

      En este caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te indique si todavía te puedes quedar embarazada con la donación de óvulos, dado que cada mujer es diferente.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jessica,

        Si me pudieras facilitar un poco más de información, quizás te podría ayudar.

        En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Claudia dice:

      Tengo 11 meses que no tenia mestruacion pero en el 12 meses tuve mestruacion, lo raro es que tengo movimientos en mi panza como si estuviera embarazada, podría hacer una pisibilidaf

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Claudia,

        Al estar 11 meses sin la regla es complicado que te puedas quedar embarazada pero ante la duda, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Adriana Patricia Rodríguez amaya dice:

      Tengo 48 años desde hace 8 meses no me llega la regla no utizo nada para cuidarme y tengo un bioma en el útero puedo quedar embarazada

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Adriana,

        Por la información que nos facilitas de que llevas 8 meses sin la regla, te comento que todavía estarías en la premenopausia, por lo que todavía te queda reserva ovárica y, por lo tanto, sigues ovulando. Así que si no te cuidas, sí que podría haber posibilidades de embarazo.

        En todo caso, también puedes pedir una cita con tu médico para que te verifique dichas posibilidades y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  13. Maria dice:

    Hola, mi situacion es la siguiente: tengo 38 años y mi primera regla fue a los 10 años… Deseo embarazarme con mi pareja que tiene 46años… o se que posibilidades podamos tener de gestar… temo estar en premenopausia y si es asi, puedo aun quedar embarrazada…Gracias por responder desde ya…

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      Necesitaría un poquito más de información respecto a si se te ha ido la regla. En todo caso te comento que si todavía tienes la regla no tendrías porque preocuparte. En todo caso lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te verifique que está todo bien.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Hola, te comento que aun no se me va la regla… y mi angustia es que si tiene relación el que mi desarrollo fue a los 10 años con que la premenopausia se adelante… se que es pronto pero me gustaria saber su opinion… tengo 38 años y con mi pareja planificamos la gesta para enero proximo… Gracias por pronta respuesta.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En este caso lo más recomendable es que lo consultes con tu médico o ginecólogo para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  14. Yadira dice:

    Hola tengo 46 años llevo nueve años sin la menstruación pero en estos momentos siento varios síntomas por ejemplo hace tres meses tenía vómitos y hoy empiezo sentir movimientos en mi estómago será posible embarazarme aunque tenga más de nueve años y me estro aparte estoy operada tengo amarradas las trompas

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Yadira,

      Por lo que nos comentas es bastante complicado que te puedas quedar embarazada. En todo caso para salir de dudas te puedes hacer un test de embarazo y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Gaby dice:

      Hola tengo 46 y me siento cansada hace tres meses que no reglo y mis palpitaciones son rápidas a veces solo quiero estar en cama sera menospausea

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gaby,

        A partir de los 40 años puede ser habitual que se produzcan desajustes hormonales. En todo caso si crees que no cabe posibilidad de embarazo puede ser que estés entrando en la premenopausia. Te dejo este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios.

        También es conveniente que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso en particular.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

  15. karelys dice:

    tengo 49 años y mi pareja 43, mi menstruacion vino el 6 de abril 2020, luego el 18 regreso el periodo por 8 dias flujo marron, tuve relaciones el 24 de abril 2020, nos cuidamos ya que el eyaculo fuere. NO me ha venido mas el periodo, sera que es toy embarazada

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Karelys,

      Ante la duda, lo más aconsejable es que te hagas una prueba de embarazo que puedes comprar tú misma en cualquier farmacia. De todas formas también podría ser que estás entrando en la premenopausia por lo que nos comentas. En todo caso te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Tamara Rios dice:

        Hola tengo 50 desde el año pasado la.regla viene y va dura lo que le da la gana y hasta 2 veces al mes. Este mes vino la primera semana y ahora estoy con los senos pesados adoloridos y sensibles , punzadas en la.pelvis con la libido exaltada y me bajo moco con manchitas de sangre; y mi pareja y yo la ultima vez no nos cuidamos. Ahora estoy con la duda…

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Tamara, 🙂

        En este caso por la información que nos facilitas de que todavía tienes la regla, lo más conveniente es que te realices una prueba de embarazo por si se tratase de un posible embarazo.

        De todas formas también te comento que a partir de los 40 años algunas mujeres pueden tener desajustes hormonales y por la edad que tienes también podría ser que estuvieras entrando en la premenopausia. Te dejo este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente y este otro artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        En todo caso también es recomendable que pidas una cita con tu ginecólogo para que te verifique que está todo bien.

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Reineria Peralta cerdan dice:

      Hola, quiziera saber, si estoy en menopausia, vera tengo 49 años, y ya no regalo. A los 44 años tuve a mi niña y a los 46 años regieuna vez al año igual a los 47 y a los 48 en este año que tengo 49 años ya han pasado 15 meses y ya no me a venido la menstruación es posible si no me cuido quedar embarazada o ya se me retiro

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Reineria,

        Por lo que nos comentas de que llevas más de 12 meses consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  16. Pilar Nopal Hernández dice:

    47 años, me tocaba mi regla el 20 de mayo, no me baja será que ya se me retire ahora quisiera saber si tengo que tomar algún método anticonceptivo. Ya que tome muchos anticonceptivos de joven para evitar embarazos.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Pilar,

      A estas edades es normal tener desajustes hormonales. En todo caso si eres muy regular, es mejor que lo consultes con tu médico para que te indique que niveles hormonales tienes y si necesitas tomar anticonceptivos o no.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • iris dice:

        hola. en mi caso yo dejede ver mi periodo a los 39 años despues de que nacio mi nena. y ya no volvió. ahora tengo 44 es pocible que me embaraze. me gustaria me pudiera responder.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Iris,

        En este caso es complicado que te puedas quedar embarazada si no tienes la regla desde hace 5 años. En todo caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te hagas las pruebas necesarias y verificar que ya no ovulas y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Dilcia Bracho dice:

      Es posible estar en embarazo tengo 8 años q no veo menstruación y tengo 59 años los síntomas ya están pero no se si son psicológicos. Ayuda xfavor

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dilcia,

        Si llevas 8 años sin la menstruación es complicado que te puedas quedar embarazada. En todo caso si quieres, puedes hacerte un test de embarazo y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Cristina dice:

      Hola tengo 47 años y tengo las reglas normales todos los meses y tengo el duo pero quiero retirarlo para poder quedar embarazada puedo me gustaría tener sus respuesta muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Cristina,

        Te comento que en este caso es mejor que lo consultes con tu médico o ginecólogo, dado que ya conocen tu historial clínico y te sabrán asesorar mejor.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  17. Edilberta dice:

    Hola a todos con respeto tengo a la fecha 46 años el 9 de marzo del 2020 tuve o fue la ultima vez que tuve la menstruación desde esa fecha al día de hoy no me viene absulutamente ya mi duda es como yo con mi pareja de 47 años con normalidad practicamos nuestro uso o práctica sexual claro que mi pareja responsablemente nunca eyacula en mi interior solo de esa forma nos cuidamos yo nunca fue dependiente de algún tipo de anticonceptivos mi pregunta es si puedo yo quedarme con el embarazo
    Mi pareja pieza que ya no y el quiere y me gustaría que termine eyacula do plenamente en mi interior.
    Por favor en espera de su brillante respuesta. Gracias.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Edilberta,

      Por lo que nos comentas solo tienes un retraso de 2 meses, por lo que aún cabría la posibilidad de un posible embarazo. Normalmente hasta que no pasan 12 meses sin la regla y, por lo tanto, se entra en la menopausia puede haber posibilidades de embarazo.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Soledad dice:

        hola tengo 53 años hace más de 14 meses que no tengo la regla me gustaría saber si realmente puedo tener relaciones sexuales completas sin riesgo de quedarme embarazada solo fin de año manche un pelín pero nada hay riesgo de que me quedé embarazada gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Soledad,

        Por lo que nos comentas estarías ya en la menopausia y es complicado que te puedas quedar embarazada. No obstante te comento que sí ha habido casos de mujeres que se han quedado embarazadas, por eso es mejor que lo consultes con tu médico para que te lo verifique y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Mercedes dice:

        Hola tengo 53 años hace 1año y medio q no me viene la menstruación puedo quedar embarazada si no me cuido gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mercedes,

        Si llevas más de 1 año sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas lo puedes consultar con tu médico para que te verifique si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Nuria,

        Si sigues teniendo la regla con regularidad podrías quedarte embarazada, a no se que otras causas lo impidiesen. En este caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Isabel dice:

        Hola…tengo 44 años casi 45, llevo un año sin regla y casi sin reserva ovárica, así resultó de las pruebas que me hizo el ginecólogo, quien me dijo que estaba en la fase climatelio por no decir menopausia,,,hace un par de semanas tuve relaciones sin protección con mi pareja, y quisiera saber si existe posibilidad de embarazo.gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Isabel,

        En este caso por la información que nos aportas, es complicado que te puedas quedar embarazada.

        De todas formas si tienes alguna duda, puedes hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas más tranquila.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  18. Isabel dice:

    hola buenos días tengo 44 años y tengo dos meses que no me llega la menstruación, me hice una prueba casera y de sangre y salieron positivas, pero hoy fui al baño y orine con sangre y sigo botando unas manchas cafés, estoy preocupada por que quiero estar embarazada y no se si es un aborto espontaneo, no he sentido dolor abdominal ni ningún síntoma que perciba que puede ser eso. por favor ojala y pueda ayudarme con esta duda. gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Isabel,

      Por lo que nos comentas puede que sí estés embarazada por eso lo más recomendable es que solicites una cita con tu médico para que te indique a que se pueden deber esos manchados. En todo caso si no fuese embarazo también te puede verificar de que se puede tratar y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  19. anamel dice:

    Hola tengo 47 años hace 4 meses no veo menstruacion tengo sofocos eso me hace creer que es menopausia…estuve con mi esposo y no me cuide puedo quedar embarazada

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Anamel,

      En el caso de que tengas alguna duda de que pudieras haberte quedado embarazada puedes hacerte un test de embarazo. De todas formas por lo que nos comentas quizás estés entrando en la premenopausia. En este caso te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente.

      De todas formas también es importante que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Dora elena cardoza dice:

        Hola mi nombre es Dora y tengo 47 años de edad quisiera saber si puedo quedar embarazada.si mi ultimo dia de mestruaccion fue el 24 de junio y tube relaciones el dia 1 julio odea despues de 7 dias de aver terminado de reglar y mi esposo eyaculo dentro de mi podria quedar embarazada…aun ami edad no digo mestruando cada 28 dias .gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dora,

        Por la información que nos facilitas sí que podría haber posibilidades de embarazo, dado que todavía sigues teniendo la regla. En todo caso para quedarte más tranquila te puedes comprar tú misma una prueba de embarazo en cualquier farmacia.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  20. Iris Yolanda mejia dice:

    Holaaaaa buen día tengo 47 años mi pareja 52 años hace 6 meses no me bajaba mi periodo me bajo él día 02 de mayo y tuve relaciones el dia 15 tengo posibilidades de un embarazó gracias un saludo

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Iris,

      Por lo que nos comentas es complicado pero si te sigue bajando el período cabe alguna posibilidad. En este caso es mejor que lo consultes con un ginecólogo para que valore tu caso particular.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Maticu,

      Por lo que nos comentas si llevas 3 años con la menopausia entiendo que ya no tienes la menstruación por lo que es complicado que te puedas quedar embarazada. En todo caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Ivanova dice:

        Hola tengo 51 años desde hace 3 meses menstruo de forma irregular ciclos mas cortos pero luego de la regla el flujo vaginal es como de ovulacion y se me ha subido mucho el livido, es normal? Tuve relaciones con mi esposo en esos dias, puedo quedar embarazada. Es normal que en premenopausia me ocurra que lubrico mucho y tenga livido alto?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ivanova,

        La entrada en esta etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera. Hay mujeres que al contrario que te pasa a ti, les disminuye el deseo sexual. En todo caso está bien que tengas apetito sexual porque es muy beneficioso para la salud, así que aprovecha que tienes la libido alta.

        Respecto a si te puedes quedar embarazada, la respuesta es sí porque aunque seas irregular, sigues ovulando. En todo caso se lo puedes consultar a tu médico.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  21. lyon dice:

    saludos hace 8 meses(sept 20419) conseguí pareja tengo 47 años y ella 46 años tiene una ciclo regular hoy 12 de mayo 2020 debía llegarle el periodo,pero no le ha llegado aun que posibilidades hay de que este en embarazo y como debemos identificarlo con que metodo? gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Lyon,

      Si tienes dudas de que tu pareja esté embarazada podéis hacer una prueba de embarazo y, en todo caso, consultarlo con el médico.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

  22. Elena dice:

    Hola tengo 43 tengo reglas mas frecuentes y cambios de fecha hace 3 meses
    fui a ginicologos me dijo que mi hormonas de fertilidad dice que casi difícil que pueda embarazarme
    Sigo teniendo reglas puedo embarazarme

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Elena,

      Si tu médico te ha dicho que es difícil puede que lo tengas complicado. No obstante nunca se sabe.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorio Niam

      • Yesica dice:

        Hola chicas….me llamo yesica ..les cuento un poco de lo que me pasó ami.
        De octubre de 2019 no me vino hasta abril 2020 6 meses sin que me venga cuando me vino fue muy doloroso y me duró 13 días y largue como un mioma e fibroma era algo duro y largo…estoy tratando de quedar embarazada la ginecóloga me dijo que puedo…ami me vino 13 días del 21 de abirl hasta el 3 de mayo el 6 de mayo tuve relaciones y no me cuide me duelen los pechos y me duelen los ovarios…ami me gustaría saber si es que si soy inrregular aunque me vino hasta el 3 de mayo si en mayo me tiene que venir igual ? Esa es mi duda y el saber como identifico un embarazo si soy inrregular

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yesica,

        En este caso al ser irregular es más complicado saber cuando se puede ovular. En todo caso si tu ginecólga te ha dicho que todavía te puedes quedar embarazada es estupendo. Ante cualquier duda siempre puedes hacerte una prueba de embarazo tú misma y así te quedas más tranquila y ante cualquier duda es mejor que lo consultes con tu ginecóloga que es quien mejor conoce tu historial y te puede ayudar.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Damarys dice:

        Hola tengo 48 años, todavía no he se todo síntomas de menopausia mi menstruación es cada 24 días mi pareja tiene 34 años, debería caer con mi menstruacióndel 18 al 20 y todavía no me ha caído, tengo dolor en los senos y he tenido nausias, será posible k este embarazada?
        Me hice una prueba de brazo y me dio (-)

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Damarys,

        Por lo que nos comentas quizás se pueda deber a que estás entrando en la premenopausia. En este artículo puedes conocer algunos síntomas que se pueden dar en esta etapa: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente.

        En todo caso lo más aconsejable es que solicites una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clamiri,

        Si llevas más de 2 años consecutivos sin la menstruación, es complicado que te puedas quedar embarazada porque ya no tendrías reserva ovárica. De todas formas lo puedes consultar con tu médico para que te verifique si puedes tener alguna posibilidad de embarazo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Svitlana dice:

      Tengo 46años desde que murió mi padre se me revolucionó todo llevó 1 año sin regla pero me gustaría quedarme e.barazada lo sé que tengo muchos años pero no me importa lo quiero a mi pareja y sufro mucho por ello,hay hormonas de fertilidad o otra cosa que me podría ayudar me alegraría la vida

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Svitlana,

        Por lo que nos comentas es mejor que consultes todas tus dudas con tu médico que es quien mejor te puede informar.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Martha dice:

        Hola q tal ! Consulta tengo 48 años tome anticonceptivas hasta diciembre del 2019 , las deje de tomar xq hacia ya mas de 1 año q me bajaba un flujo amarronado q me durana 2 dias y en los ultimos meses 1 dia …desde q deje ls pastillas hace 5 meses no me vino mas mi periodo .sera menopausia ? Gracias saludos

  23. Myriam dice:

    Hola tengo 46 años hace 5 años deje de mestruar 6 mese empece a tener una realacion y no me cuide xq me dijeron que ya no es necesario, corro riesgo de embarazo es mi pregunta . gracias por su atencion .

    helena

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Myriam,

      Si se te ha ido el período hace más de 6 meses es complicado que te puedas quedar embarazada. En todo caso comentarte que sí ha habido casos de mujeres que se han quedado embarazadas. De todas formas, es mejor que lo consultes con tu médico y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Fabiola dice:

        Buenos días, tengo 49 años,en tres meses más cumpliré los 50.,años tengo 2 hijos a los 33 años tuve mi último hijo y alos 38 años dejé de tomar anticonceptivo para poder embarazarme, pero nunca lo logré, alos 40años me hice exásmenes hormonales y el médico dijo que todo estaba bien y que siguiéramos intentándolo, y así pasaron los años,sin las pastillas anticonceptivas mis periodos siempre fueron irregulares, con dolor a los senos y mucho dolor de cabeza, duraban 5 o 6 días.hace un mes que la regla no me llega, antes de eso tuve bochornos y Dolores de cabeza y mis últimas reglas fueron muy abundantes .será que me llego la menopáusica

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Fabiola,

        Por lo que nos comentas y si tienes alguna duda, podrías hacerte una prueba de embarazo que la puedes comprar en la farmacia tú misma y así te quedas tranquila. En todo caso a partir de los 40 años se pueden producir desajustes hormonales, por lo que en algunos casos las reglas pueden ser irregulares. También nos comentas que tienes algunos síntomas como sofocos y dolores de cabeza y estos síntomas son habituales en la premenopausia y en la menopausia.

        En todo caso si quieres te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        De todas formas, lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  24. Gloria Isabel Londoño Estrada dice:

    Buenas noches soy gloria tengo 47 y mi pareja 37 y hace 12 años tomo metrotexate y hace 2 meses no me yega el periodo me hice 2 pruebas caseras y me salieron negativas pero tampoco tengo síntomas de menopausia ayudemen que debo hacer gracias por su atención

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Gloria,

      Si tienes un retraso menstrual de más de dos meses y te has realizado dos pruebas de embarazo y te han dado negativo, posiblemente no estés embarazada. También nos comentas que no tienes síntomas de que estés entrando en la premenopausia pero eso es muy relativo porque a cada mujer le afecta de manera diferente debido a los cambios hormonales que se producen.
      Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de tu caso.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

    • Sol dice:

      Tengo una pregunta: cómo le hacen o de dónde obtienen la paciencia para contestar preguntas tan estúpidas, repetitivas, ilógicas, etcétera?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sol,

        Consideramos que todas las preguntas que nos hacen son importantes. En esta etapa lamentablemente hay mucho desconocimiento aún y por eso es normal que haya tantas dudas.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Shaylyn Estrada dice:

        Hola soy Shaylin quisiera ver la posibilidad si aun puedo quedar embarazada tengo 40 años y mi esposo 50 a el le practicaron una cirugia con laser por calculos renales habra posibilidad.
        De estar fertiles los dos.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Shaylyn,

        Si tienes la menstruación con regularidad no tendrías porque tener ningún problema para quedarte embarazada. De todas formas es mejor que lo consultes con tu médico para que te haga un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  25. Maria del Carmen dice:

    Hola , des de hace un mes no tengo mi regla, en el mes de marzo hice las analíticas hormonales ,me salieron AMH < 0,023NG/ML y la Progesterona 0.436ng/ml. Estoy muy preocupada!! Piensa ustedes que me puedo quedar aun embarazada??Tengo 40 anos !!!

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      Ante las dudas de un posible embarazo es mejor que te hagas una prueba de embarazo y así te quedas más tranquila. Aun así, también lo puedes consultar con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

  26. Altagracia dice:

    Buenas noches, me llamo Altagracia tengo 55 años y 5 que se me fue la menstruación corro algún riesgo de quedar embarazada? Mi esposo tiene 52 años

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Altagracia,

      Por lo que nos comentas, aunque no es frecuente, cabe la posibilidad de un posible embarazo. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico.

      Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Altagracia dice:

        Buenos días, aún si hace 5 años que no veo la menstruación corro riesgo de embarazarme? Será por la edad de mi esposo?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Altagracia,

        Si se te ha ido el periodo hace 5 años es complicado que te puedas quedar embarazada. De todas formas es mejor que lo consultes con tu médico.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Alejandra dice:

        Hola mi caso es el mismo tengo 55 y hace 5 dejé de menstruar, mi esposo 48, quisieravquedar embarazada, es posible?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Alejandra,

        Si se te ha ido el periodo hace 5 años es complicado que te puedas quedar embarazada. De todas formas, es mejor que lo consultes con tu médico.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Francis dice:

        Hola tengo 49 años mi pareja 37 y queremos un quedar embarazados no había tenido la regla por 3 meses pero ya me llego …será que si puedo quedar embarazada

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Francis,

        Si todavía tienes la menstruación, es probable que te puedas quedar embarazada al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Lili,

      Por lo que nos comentas, aunque no es frecuente, cabe la posibilidad de un posible embarazo. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico.

      Saludos,

      Laboratorios Niam

    • PILAR dice:

      Hola tengo 46 años y tengo un atraso mestrual de 10dias también tengo molestias como si me quisiera bajar pero no al comer tengo muchos eructos me gustaría saber si estoy embarazada o es premenopausia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Pilar,

        Si tienes un retraso menstrual de 10 días puedes hacerte una prueba de embarazo para descartar opciones. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable.

        Un saludo ?

        Laboratorios Niam

    • Patricia dice:

      Buen día: Me ha servido mucho todo lo que leí. Muy completo. Tengo una consulta. Tengo 50 años. hace 5 meses que no menstruaba. desde hace 3 años estoy con sofocos y mestruo 1 0 2 veces al año. Mi duda es si me podre quedar embarazada… y si me puedo cuidar con los días. Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Patricia,

        Por la información que nos aportas estarías en la premenopausia por lo que sí habría posibilidades de embarazo, dado que todavía te sigue bajando la regla. Cuando hayan pasado 12 meses sin que te baje la regla es cuando entrarías en la menopausia y tendrías menos riesgo de embarazo.

        En todo caso, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico o ginecólogo para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Respecto a los sofocos te comento que son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

        En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este otro artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  27. Natalia dice:

    Hola mi nombre es Natalia y tengo 39 años tomo pastillas anticonceptivas y hace 2 meses que no menstruo, me hice un tesr y dio negativo. Podra ser menopausia?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Natalia,

      La menopausia comienza cuando falta la regla durante 12 meses seguidos.
      En este artículo explicamos los síntomas de la premenopausia típicos.
      Te recomendamos que visites a tu médico para que te confirme si puedes estar comenzando la premenopausia ya que las reglas con anticonceptivos son diferentes a las naturales ?

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Leticia dice:

        Hola buenos días, me llamo LETICIA de 45 años, Mi Esposo de 54, tengo tres meses que no me baja mi periodo, queremos tener un bebé, hay posibilidad que yo podría tener un bebé? Con tratamiento natural?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Leticia,

        Si todavía tienes la menstruación con regularidad, es probable que te puedas quedar embarazada al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mónica,

        Durante esta etapa sí puede pasar que la menstruación regrese, aunque no la tuvieras en 2 años, por los cambios hormonales que se producen y a cada mujer le afectan de manera diferente.
        No obstante, es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios.

        Un abrazo, ?

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Norma,

      Si llevas 2 años sin tener tu menstruación es difícil que estés embarazada. Pero si tienes dudas, te recomendamos que lo consultes con tu médico ?

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

    • Teresa Isabel Castillo Sandoval dice:

      Buenos días yo quisiera saber si todavía puedo quedar embarazada a mi mi regla ya me llega cada 26 o 27 días yo tengo 41 y mi esposo tiene 47

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Teresa,

        Si tienes la regla con regularidad, es probable que te puedes quedar embarazada al menos que hubiera alguna otra circunstancia que lo impidiese. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico.

        Saludos, ?

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Sheyla,

      Después de 3 años es prácticamente imposible que se produzca un embarazo, pero si tienes dudas puedes hacerte una prueba de embarazo para descartar opciones ? Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • ana dice:

        Tengo 54 años y llevo din regla 4 meses aproximadamente….puedo quedarme embarazada sin poner medios???

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ana,

        Si llevas sólo 4 meses sin la regla, estarías en la premenopausia, por lo que sí podría haber posibilidades de un embarazo porque, aunque se producen desarreglos o alteraciones en el ciclo menstrual, todavía hay una reserva ovárica folicular y se sigue ovulando.

        El problema de esta etapa previa a la menopausia es que al estar alterados esos ciclos, es más difícil saber cuándo se está ovulando y, por lo tanto, disminuyen las probabilidades de embarazo pero no quiere decir que no se pueda producir un embarazo.

        En este caso, por lo tanto, es recomendable que si no te quieres quedar embarazada, utilices métodos anticonceptivos.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Selene dice:

      Hola… Mi madre acaba de entrar en lo que sería la premenopausia… Mi mamá tiene una duda la cuál es que ella a estado 12 años sin dispositivo y hasta ahora no a quedado embarazada y bueno ahora su temor es que si ahora que está en premenopausia es posible que quede embarazada?.. ojalá pueda responder ayudaría mucho a mi mamá

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Selene,
        mientras la mujer no esté en la menopausia tiene posibilidades de quedarse embaraza ya que su cuerpo todavía es fértil.
        Un saludo ?
        Laboratorios Niam

      • Cristal dice:

        Buenos días, me llamo cristal mi pregunta es, será posible quedar embarazada a los 54 años hacen 6 años que se me fue la menstruación pero mi esposo tiene 51 años corro el riesgo de un embarazo? Digo por la edad de él…Gracias por su ayuda

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Cristal,

        Si se te ha ido la regla hace 6 años, es complicado que te puedas quedar embarazada. De todas formas, es mejor que lo consultes con tu médico.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Angelina Perez dice:

      Hola, tengo 56 años y tengo 13 meses sin menstruacion, con todos los síntomas de la menopausia, tuve relaciones con mi esposo sin cuidarnos y note que tenía humedad vaginal y al día siguiente flujo transparente y blanco…es posible que haya sido ovulación? Tengo miedo de quedar embarazada.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Angelina,

        Si llevas 13 meses sin tener la menstruación es complicado que estés embarazada, pero no imposible. Para descartarlo totalmente, te recomendamos que lo consultes con tu médico ?

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  28. Hellen dice:

    Hola tengo 44 y 18 años de que me operaron para no tener bebés tengo 2 meses sin mi menstruación que posibilidades hay de un embarazo o estare entrando ala remenopausia

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Hellen,

      Si te operaron para que no tuvieras bebés, es difícil que estés embarazada. Es posible que estés entrando en la premenopausia, por lo que te recomendamos que visites a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

    • Liliana dice:

      Hola me llamo Liliana tengo 49 años y hace tres meses q no me viene .yo tomo pastillas ..y la verdad no tengo síntomas d embarazo pero ya estoy preocupada no se así es la menopausia .

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Liliana,

        Por la edad que comentas, es posible que sean los primeros síntomas de la premenopausia, ya que es frecuente que la regla empiece a faltar. Por ello, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado a tu caso. Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Mary dice:

      Hola…tengo 48 años, no me cuido y hace más de 3 meses que no me llega la regla, tuve relaciones y estoy con dolor de ovarios y espalda, sofocos a ratos, en fin duermo mal, y me siento cansada….es normal sentir eso en la perimenopausia ..gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mary,

        Los síntomas que nos comentas son algunos de los que se producen en la premenopausia. No obstante, como solo llevas 3 meses sin el período también podría tratarse de un embarazo. Te recomendamos por eso que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico apropiado ?

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  29. Claudia dice:

    Hola tengo 49 años hace unos siete meses no menstruando.Y ya hace un par de meses volvió mi menstruación.Pero hace un par de días me sale leche de los pechos.He tenido sexo con mi pareja sin protección.

  30. karina dice:

    hola soy karina tengo 48 años y no menstruo desde los 41 tuve relaciones sin cuidarme hace dos semana podria quedar embarazada

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Karina,

      Si llevas 7 años sin tener el periodo es complicado que estés embarazada. Para descartarlo totalmente, te recomendamos que lo consultes con tu médico 🙂

      Saludos,

      Laboratorios Niam

  31. Vicky dice:

    Hola soy vicky ,y mi pregunta es la siguiente……llevo casi un año sin menstruar ,tengo 45 años y si me gustaría quedarme embarazada.
    Seria posible quedarme con una ovonodonacion?
    Gracias.

      • Mary dice:

        Hola
        Tengo 49 años y hace 4 me quitaron un ovario poco a poco se fue retirando mi periodo y hace un año no mestruo tubd relaciones sin protección puedo quedar embarazada?

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Mary,
        Con los datos que nos das, no parece muy probable conseguir un embarazo. Si no tienes menstruación, seguramente no estés ovulando. Por otro lado, a medida que cumplimos años, la fertilidad va disminuyendo y caen las posibilidades de embarazo. De todos modos, lo mejor es que consultes con tu médico tu caso particular o te hagas un test de embarazo.
        Un saludo ?
        Laboratorios Niam

  32. concha dice:

    Hola tengo 45 años y estoi buscando k embarazada llebo 2 meses SIM regla aunque todos me dicen k es principio de menopausia mi médico me izo análisis y me dijo k todavía podría quedarme el jinecolo me dijo te tocó estaba bien es posible k pudiera estar embarazada

    • NIAM dice:

      Hola Concha,

      Te recomendamos que consultes directamente con tu gine para que te haga las pruebas oportunas y de diga a qué se puede deber tu retraso 🙂 Un saludo,

      Laboratorios Niam

  33. fabiola dice:

    hola tengo 43 años estoy en busca de un embarazo, el medico me dijo que estoy en una etapa de pre-menopausia, la verdad en la que me atendieron dos médicos especialistas en reproducción humana me desmoralizaron mucho, ahora ya son tres meses que no me viene la regla, tengo mucho dolor en el bajo vientre, no se a que se puede deber eso espero me puedan orientar,gracias

    • NIAM dice:

      Hola Fabiola,

      En los primeros momentos de premenopausia suele suceder que hay molestias similares a las de la regla y retrasos en los ciclos. Lo mejor es que consultes con los médicos que te están atendiendo para que te orientes sobre las mejores opciones que tienes 🙂 Un saludo y cuídate mucho,

      Laboratorios Niam

      • Luna dice:

        Buenos días, tengo 52 años y aún menstruaba cada 3 meses, tuve una relación sin protección y ahora no me ha venido en 4 meses el periodo, me he echo 2 test y ha salido negativo pero siento algunas señales de embarazo, podría ser posible que fuera positivo? He leído de los falsos negativos de esas pruebas. Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Luna,

        En este caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laborotarios Niam

    • Nn dice:

      Hola , tengo 48 años y soy mamá de 4 maravillosos hijos…creo que estoy embarazada..me haré el test de embarazo..mi esposo tiene 48 años también..estamos buscando nuestro primer hijo ya que nos casamos hace poco..
      Quisiera saber si , habiendo tenido ya 4 partos normales, ayudará a que tenga mejores posibilidades de otro sano

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Nn,

        Lo cierto es que cada caso es diferente, por lo que lo más recomendable es que lo consultes con tu médico. Saludos,

        Laboratorios Niam

  34. Maria dice:

    Hola tengo 53 años y hace unos 3 que Ya no tengo el periodo, pero si noto cada mes más o menos los mismos síntomas que cuando lo tenia además de algún sofoco,yo tuve el periodo con 13 años.
    No he tomado anticonceptivos desde hace muchos años .
    Mi pregunta es si tuviera relaciones con mi marido más joven que yo sin protección, podría quedarme embarazada? Nos lo estamos planteando.
    Gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Buenos días, Marta 🙂

      Con los datos que nos das, no parece muy probable conseguir un embarazo. Si no tienes menstruación, seguramente no estés ovulando. Por otro lado, a medida que cumplimos años, la fertilidad va disminuyendo y caen las posibilidades de embarazo. De todos modos, lo mejor es que consultes con tu médico tu caso particular.

      ¡Un abrazo!

  35. Belén dice:

    Hola ,tengo 49 años ya llevo tres años teniendo síntomas de premenopausia , ahora llevo casi 4 meses sin ella , y llevo ya tres meses tomando climaforte y no tengo síntoma ninguno , mi marido tiene 46 años recién cumplidos , y hace cerca de dos semanas q se me inflamaron y con dolor los pechos , igual q antes cuando ovulaba , pero sin q me baje la regla , la verdad q estoy bastante asustada , podría ser un embarazo ??

    • NIAM dice:

      Hola Belén,

      Como has leído en el artículo, hasta que la regla no ha desaparecido durante más de 12 meses, existen posibilidades de que exista un embarazo, por eso es tan importante utilizar algún método anticonceptivo en caso de que se quiera evitar. También es cierto que es más complicado y que es posible que los pechos hinchados se deban a los cambios hormonales que son propios de esta etapa de premenopausia. Es por ello que nuestra recomendación es que te hagas una prueba para descartar esa posibilidad y eliminar la incertidumbre.

      Un abrazo,

      Laboratorios Niam

      • Mónica dice:

        Buenas. Tardes soy Mónica de Uruguay y tengo 50 y amo mebaja el periodo el mes pasado mevino 4 días y empezaron a quedarme los senos ala con leche arme ordeñan horrible y este mes no mevino tepregunte es posible que allá quedado embarazda

      • NIAM dice:

        Hola Mónica,

        Aunque estés en la premenopausia, aún es posible que haya un embarazo. Es por ello que si dudas de que puedas estar embarazada, te recomendamos consultarlo con tu médico o hacerte una prueba de embarazo 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Norma Rizo dice:

        Hola tengo 39 años y estoy con ansiedad nerviosa eso puede ser producto de la premenopausia y me an dicho que me embarese para que se me quiten todos los sintomas

      • NIAM dice:

        Hola Norma,

        Un embarazo no es una solución a los problemas. Si tienes ansiedad, puedes consultarlo con tu médico o con un terapeuta para conocer el origen.

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

      • Rosa dice:

        Hola buenas noches tengo 47 años y después de de 4 meses volví a menstruar y sigo teniendo relaciones sexuales con mi pareja y no me cuido con nada es posible que pueda quedarme embarazada

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Rosa,

        Tal y como indicamos en el artículo, si sigues menstruando puede ser complicado pero no imposible que se dé un embarazo. Si quieres evitarlo, es recomendable tomar medidas anticonceptivas.

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

  36. CAMILA LEON dice:

    HOLA

    TENGO LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA Y TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO SIN PROTECCIÓN, AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE AL DÍA SIGUIENTE SENTÍ COMO SI HUBIESE OVULADO, SIN EMBARGO AUN SIGO SINTIENDO LOS SOFOCOS. ES POSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA? ADEMAS SOLO LLEVO 3 MESES SIN MENSTRUAR

    • NIAM dice:

      Hola Camila,

      Como has visto, es posible que haya un embarazo en la premenopausia, por lo que te recomendamos consultarlo con tu médico o hacerte una prueba de embarazo 😉 Un abrazo,

      Laboratorios Niam

    • Myriam dice:

      Hola ,yo a los 40 slos deje de mestruar ahora tengo 45 años y siempre me cuidaba con preservativos y ahora tube un incidente y no me cuide, quiero saber si hay posibilidad de embarazo aun. Dedpues de 5 años sin mestruar mas.
      Gracias .
      Helena soy

      • NIAM dice:

        Hola Myriam,

        Después de 5 años es prácticamente imposible que se produzca un embarazo, pero si tienes dudas puedes hacerte una prueba de embarazo para descartar opciones 🙂 Un saludo,

        Laboratorios Niam

    • Andrea dice:

      Hola, tengo 36 años y menopausia precoz hace casi 5 años a causa de un cáncer cervicouterino tratado con quimio y radioterapia. Tengo alguna posibilidad de quedar embarazada, aún tengo mi útero pero no tengo regla.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Andrea,

        En este caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico y que te indique exactamente mediante las pruebas oportunas si todavía sería posible un embarazo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  37. Claudia oaredes dice:

    Hola tengo 46 años y llevo 3 meses sin regla me hicieron los exámenes hormonales y me dio hormona folículo estimulante 63.0 mUI/mI con mi pareja queríamos tener un bebé y nosé si se podrá me podrían ayudar porfavorgracias
    Claudia paredes

    • NIAM dice:

      Hola Claudia,

      Te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te dé las indicaciones más apropiadas para tu caso. Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • NIAM dice:

        Hola Claudia,

        Si no estás buscando un embarazo, lo más recomendable sería que pusieras algún tipo de barrera, ya que aunque es muy difícil, es posible que haya un embarazo. Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Maria dice:

        Tengo 44 años y no me bajo mi regla durante 3 meses puede que este embarazada, es mas el primer mes tuve relaciones sin precausiones ahora a los 3 meses empece a sangrar como un moquito con sangre, tambien quiero indicar que tuve muchos sofocos en las noches

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si tienes un retraso menstrual de 3 meses y tienes dudas acerca de un posible embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo para descartar opciones. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Espero haberte ayudado, saludos ?

        Laboratorios Niam

    • Andrea Azxiz dice:

      Hola. Te go 53 años. Estoy con ciclos irregulares. No pasaron 12 meses corridos sin regla. Tuve una relación sin protección. Desearía estar gestando. Hay posibilidad? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Andrea,

        Aunque es complicado, si sigues ovulando siempre puede haber alguna posibilidad. En todo caso, puedes consultarlo con un ginecólogo para que mira tu caso particular.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  38. glenda dice:

    Hola tengo 53 y hace 8 mesrs no me ha venido mi periodo tuve relaciones con mi esposo en agosto 17. Y no siento ningun sintoma de nada pero no sabia que una mujer con menopausia puede quedar embarazada y estoy asustada desde el año pasado mis reglas eran de un dia o manchas o no me venia un mes pero desde hace 8 meses de este año no he visto periodo

    • NIAM dice:

      Hola Glenda,

      Sí, es posible quedarse embarazada, pero en realidad es muy complicado. Lo más habitual a partir de los 50 años es que haya ese tipo de desajustes, por lo que si llevas 8 meses sin el periodo, el peligro es mínimo, prácticamente inexistente. Puedes ir a tu farmacia o a tu médico para que te hagan una prueba de embarazo y descartarlo.

      También puedes echar un ojo en este artículo para que puedas identificar los síntomas más frecuentes de la premenopausia 😉 https://laboratoriosniam.com/8-sintomas-que-te-avisan-de-que-llegas-a-la-menopausia-y-como-combatirlos/

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Maria colobon dice:

        Hola buenas noches tengo 48 años llevo un mes sin ver la mesntruacion , no tengo hojos no tomo anticonsectivo, es posible que este embarazada.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Maria,

        Los retrasos en la regla, especialmente a partir de los 40/45 años son frecuentes y pueden deberse a los primeros cambios de la premenopausia. Hay otras causas como cambios en la alimentación o embarazo. Por eso lo recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado 😉

        Un saludo,

        Laboratorios Niam

  39. Fuensanta dice:

    Hola
    Llevo 13 meses sin la regla, tengo todos los síntomas de la menopausia y me está medicando la ginecóloga para evitar los síntomas mi pareja tiene 54 años pero lleva 4 años sin tener relaciones y ya que lo acabo de conocer hace poco me gustaría saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada porque no quiero

    • NIAM dice:

      Hola Fuensanta,

      Tras 13 meses, en principio no hay peligro, pero en estas cosas nunca se sabe y en ocasiones, puede haber una ovulación díscola. Por otro lado, desconocemos la medicación que te ha recetado para evitar los síntomas.

      Por tanto, te recomendamos que lo consultes con tu médico, ya que podrá hacerte las pruebas necesarias para darte una confirmación segura 😉 Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Victoria dice:

        Tengo menopausia desde hace 4 años y estoy embarazada de cinco meses me lo confirmo el ginecologo fuy porque tenia muchas molestias que yo creia que eran sintomas de la menopausia me quede helada y sin palabras

      • NIAM dice:

        Hola Victoria,

        Gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Tu caso demuestra que hay que tener cuidado durante mucho tiempo, casi hasta que terminan todos los síntomas, para asegurarte de que no se da un embarazo no deseado.

        Un saludo y cuídate mucho,

        Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *