fbpx

Qué comer y qué no comer si tienes ansiedad y estrés

Que-comer-si-tienes-ansiedad (1)

Si sufres ansiedad, es posible que sepas el importante papel que juega la alimentación en tu bienestar mental. Hay alimentos que por sus nutrientes son muy recomendables para ti. También hay otros que a lo mejor no te sientan tan bien y pueden incrementar tu ansiedad. ¿Sabes qué comer si tienes ansiedad para sentirte mejor cada día?

Tal vez esta es la primera vez que relacionas lo que comes con tu estado de ánimo, por eso vamos a desgranar un poco más el asunto.

Artículo ⇒ Cómo controlar la ansiedad

Qué comer si tienes ansiedad

Pero ¿qué comer si tienes ansiedad? ¿Realmente importa?

La alimentación es un factor BÁSICO a la hora de hacerte sentir bien tanto por dentro como por fuera. Elegir los productos adecuados y consumirlos con criterio puede hacer que te sientas mejor.

Esto no significa que tengas que hacer una dieta muy dura. De hecho, una dieta diaria que sea muy restrictiva puede provocar aún más ansiedad porque requiere mantener mucho control.

Artículo ⇒ 3 remedios naturales de alta eficacia para evitar la ansiedad

Banner anima

Alimentos con triptófano para sentirte mejor

Si tienes ansiedad, una buena forma de empezar a combatirla es incluyendo alimentos ricos en triptófano en tu alimentación. El triptófano es un aminoácido que influye en tu estado de ánimo, ya que ayuda en la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad.

Ya sabes que desde el Blog Animando tu vida te recomendamos comer un poco de cada cosa, priorizando siempre aquellos productos que te pueden ayudar a estar bien.

¿Y cuáles son esos alimentos? ¿Y cuáles son los que tengo que restringir? Si estas preguntas rondan tu cabeza, te interesa saber que hemos creado una Guía de alimentación para la ansiedad para guiarte acerca de qué te sienta bien y qué no tan bien.

Es descargable y la puedes imprimir para saber en cada momento qué te sienta mejor.

¿Te gustaría recibir nuestra Guía de alimentación para la ansiedad?

Elaborada por la nutricionista Alicia Ríos para ayudarte a combatir la ansiedad.

Esperamos que esta guía te resulte útil y te ayude a comer mejor y de una manera más consciente. Y si necesitas más información acerca de cómo comer mejor, puedes echar un ojo en este artículo sobre Los alimentos que necesita tu cerebro para combatir la ansiedad.

Otra forma de combatir la ansiedad de una forma natural puede ser con complementos alimenticios elaborados con ingredientes de origen 100% natural como AnimaFort MULTI®.

Banner opinión AnimaFort

AnimaFort MULTI® incluye: extracto seco de azafrán (Affron®) y 5-HTP procedente del extracto de Griffonia, que ayuda a mejorar la actividad cerebral.

Además, no crea adicción y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.


¿Te ha quedado alguna duda? Escríbenos un comentario un poco más abajo o contacta con nosotros a través de Facebook e Instagram. ¡Nos encanta hablar contigo!

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

2 comentarios de “Qué comer y qué no comer si tienes ansiedad y estrés

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      Lamento que lo estés pasando tan mal debido a la ansiedad.

      Te comento que la ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza el organismo para poner alerta a la persona ante diversas situaciones. Suele deberse a una preocupación excesiva que se manifiesta físicamente acerca de algún hecho que ocurrirá en el futuro. También puede ser un indicativo ante el miedo a la incertidumbre o a situaciones que sientes que no eres capaz de controlar.

      Lamentablemente es cierto que a veces es complicado controlar la ansiedad porque además tiene distintas formas de manifestarse: puede aparecer con síntomas físicos (temblor de manos, dificultades para respirar, insomnio, presión en el pecho a veces con taquicardias) o afectar psicológicamente con malos pensamientos, desrealización o miedos injustificados.

      En todo caso cuando sientas ansiedad, te puede ayudar a sentirte mejor realizar ejercicios respiratorios o de relajación. También es importante que lleves una alimentación saludable y hagas ejercicio físico con frecuencia.

      Te dejo también este artículo por si te puede ayudar: Cómo controlar la ansiedad

      Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

      Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *