fbpx

Los riesgos de la vitamina A en el embarazo, ¿sabías que puede causar malformaciones?

Antes, durante y después del embarazo, tu cuerpo pasa por cambios hormonales y físicos muy importantes, es todo un acontecimiento para el organismo. Por eso, es natural que las necesidades nutricionales también cambien.

No es fácil estar al día de los estudios que van confirmando necesidades y desmintiendo mitos en cuanto a la alimentación en el embarazo. Pero para eso estamos nosotros 🙂

Queremos ayudarte a comprender qué necesita tu cuerpo para conseguir un embarazo sano y qué es mejor que evites.  

¿Qué pasa con la vitamina A?

Tu cuerpo necesita vitaminas y nutrientes para funcionar correctamente y, durante el embarazo, ¡necesitas vitaminas para dos!

Por eso, cada vez más mamás y futuras mamás deciden tomar un suplemento alimenticio cargado de vitaminas para poner su cuerpo a punto como Concevit®, del que te hablamos más abajo 😉  

madre e hija

Sin embargo, hay un techo en este consumo, es decir, cantidades recomendadas y niveles tolerables que no debes exceder. Por eso es importante informarse bien antes de elegir un complemento.

El caso de la vitamina A es muy particular. Existe una sospecha cada vez más certera de que una dosis elevada de vitamina A en la mamá durante el embarazo puede estar relacionada con malformaciones en el bebé.

¿Qué sabemos sobre la suplementación de vitamina A en el embarazo?

Varios estudios1 sugieren que existe una asociación entre el uso de vitamina A en suplementos alimenticios durante el embarazo, incluso en dosis bajas, y el riesgo de malformaciones congénitas.

Los derivados de la vitamina A (retinol) tienen un fuerte poder teratogénico. Es decir, que pueden causar malformaciones en el feto.

Por otro lado, la vitamina A se encuentra fácilmente en una dieta equilibrada, es fácil de absorber por nuestro cuerpo y, además, el organismo es capaz de acumularla.

O sea, que si tienes una dieta saludable, es muy poco probable que esta vitamina te falte. Por estas razones, durante la gestación, estos estudios aconsejan evitar los suplementos que contienen vitamina A, incluso en dosis bajas.  

Entonces, ¿de dónde voy a sacar mi vitamina A?

No vas a tener problemas para encontrártela paseando feliz por tu plato de comida. La vitamina A está en muchos alimentos, pero queremos que sepas exactamente en cuáles.  

Vitamina A en su forma activa

Puedes encontrarla, sobre todo, en la yema del huevo, en la leche fortificada y en el hígado.

Por supuesto, puedes encontrar vitamina A en muchos otros alimentos; estos son solo tres ejemplos de algunas comidas con una alta concentración de esta vitamina.  

Vitamina A en betacarotenos

Los betacarotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo. Por eso, también puedes encontrar vitamina A en las zanahorias, albariquoces, melón, espinacas, brócoli y repollo.

La conclusión es muy simple: si aprendes a llevar una dieta equilibrada, no tendrás que preocuparte por la vitamina A. Aunque hay otros nutrientes que es importante suplementar durante el embarazo, especialmente el ácido fólico y el hierro.  

Un suplemento que te da exactamente lo que necesitas

Concevit® es un complemento alimenticio que te ayuda a preparar tu cuerpo para el embarazo. Su composición está especialmente diseñada para suplementar tu dieta y que no te falte de nada para recibir a tu bebé.

Además de ácido fólico (folato activo) y hierro microencapsulado, te aporta yodo,zinc, DHA Omega 3, +12 vitaminas y nutrientes necesarios

 Contiene folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción

El hierro microencapsulado no produce estreñimiento e impide que notes su sabor

Cápsulas blandas, más fáciles de tragar

✔Sin efectos secundarios ni contraindicaciones  

¡Ah! Si tienes alguna duda o quieres comentarnos tu caso, puedes escribirnos un poco más abajo en Comentarios o a través de nuestras redes socialesFacebook Instagram. ¡Nos encanta hablar contigo! 💙

  1: Butlletí Groc; Vol. 1, n.º 3 octubre – diciembre 1988, Institut Català de Farmacologia, Universitat Autònoma de Barcelona  

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *