fbpx

Como frecuentemente nos preguntáis sobre qué cuidados son más importantes en la menopausia, hemos creado una Guía de salud con una dieta semanal especialmente pensada para la menopausia que te puedes descargar e imprimir. Pero vayamos por partes.

Es muy probable que sepas que mantener una alimentación equilibrada te ayuda a pasar una menopausia más saludable. Pero por si aún no lo sabías, te damos unas breves pinceladas:

  • Incrementa el consumo de vegetales, especialmente los de hoja verde.
  • Reduce grasas saturadas: carnes rojas, fritos etc.
  • Come pescado, especialmente pescado blanco porque tiene menos cantidad de grasas. También carnes blancas como pollo o conejo.
  • Elimina de tu dieta los alimentos procesados: ultracongelados, comida rápida, refrescos, azúcares añadidos, etc.
  • Bebe mucha agua y/o infusiones.
  • Elimina el tabaco y reduce o elimina la ingesta de alcohol.

Artículo >> Como pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación 

Apaga el televisor y enciende tu transistor…

…y siente unas cosquillitas por los pies. Y es que debes saber que el sedentarismo es uno de tus peores enemigos. Haz al menos media hora de ejercicio al día: sal a pasear caminando o en bici o apúntate a clases de zumba. Bailar hace felices a las personas, ¿Seguro que no te apetece probar?

No lo tomes como una obligación sino como una parte más de tu ocio que vas a disfrutar.

La alimentación es la base de tu bienestar en la menopausia

Aunque suena un poco rimbombante, es preciso que sepas que lo que comes te hace sentir mejor o peor. Es casi matemático.

Por eso, aplicar los consejos que te hemos dado es un primer paso. Y ¿Cómo te puede ayudar tu alimentación en la menopausia? Pues en primer lugar, puede hacer que tengas más o menos sofocos y más o menos intensos.

mujer menopausia

Otra forma de reducir los sofocos de una forma natural, puede ser con complementos alimenticios como ClimaFort® porque está elaborado con ingredientes de origen 100% natural como extracto de lúpulo patentado: su absorción es óptima, no lleva hormonas y no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones conocidas.

Además ClimaFort® no incorpora hormonas o soja en su formulación y no lleva azúcar, lactosa, gluten ni azúcares añadidos. Tampoco tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones conocidas. 

¡Ah! También es importante que evites el picante, el alcohol o el café porque pueden aumentar los sofocos. Una buena razón para dejarlos a un lado, ¿Verdad? También el peso que mantengas en esta época te ayuda a sentirte mejor, no sólo física sino también mentalmente.

Artículo >> La guía definitiva para controlar tu peso en la menopausia

La dieta semanal que te ayuda a sentirte bien en la menopausia

Y como tener unas pautas a veces no es suficiente, te hemos preparado una dieta semanal completísima para hacértelo más fácil.

La ha elaborado nuestra nutricionista, Alicia Ríos, y ha incluido los nutrientes que mejor te sientan en esta época vital. Para que te sientas bien por dentro y por fuera.

Ten en cuenta que no es una dieta enfocada a perder peso, pero sí es cierto que si la sigues, probablemente perderás peso y volumen ya que está pensada para darte las calorías que tu organismo necesita en esta edad.

Además de la dieta, incluimos una serie de consejos prácticos enfocados a tu bienestar en la menopausia.

Suscríbete para descargar la Guía especial para la menopausia

Una guía elaborada por la nutricionista Alicia Ríos que, además de un menú semanal, incluye una serie de consejos prácticos que te ayudarán a sentirte estupenda.

Por favor, ten en cuenta que para poder descargarte la dieta, es preciso que confirmes tu dirección de correo en el email que acabamos de enviarte 😉

Marca-ClimaFort-insignia

Miles de mujeres han probado ClimaFort® y nos han contado su experiencia tanto en Facebook como en Amazon, además de en Trusted Shops. ¿Menopausia sin sofocos? ClimaFort.

Banner grupo privado facebook
¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

22 comentarios de “Descarga la Guía de salud y dieta semanal para la menopausia

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Isabel,

      Nos alegramos que hayas recibido la dieta y esperamos que te pueda ayudar y ya nos contarás que tal te ha ido 😉

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Graciela,

        Gracias por tu interés.

        Actualmente Climafort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

        En todo caso y, mientras tanto, otra opción sería que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

        También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales: Facebook e Instagram.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Isabel Guillén Farías dice:

      Hola, agradezco su apoyo de verdad y espero poder contar con su ayuda para mejorar y superar ésta etapa por la que paso ahora. De corazón gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *