fbpx
Compártelo

Como frecuentemente nos preguntáis sobre qué cuidados son más importantes en la menopausia, hemos creado una Guía de salud con una dieta semanal especialmente pensada para la menopausia que te puedes descargar e imprimir. Pero vayamos por partes.

Es muy probable que sepas que mantener una alimentación equilibrada te ayuda a pasar una menopausia más saludable. Pero por si aún no lo sabías, te damos unas breves pinceladas:

  • Incrementa el consumo de vegetales, especialmente los de hoja verde.
  • Reduce grasas saturadas: carnes rojas, fritos etc.
  • Come pescado, especialmente pescado azul. También carnes blancas como pollo o conejo.
  • Elimina de tu dieta los alimentos procesados: ultracongelados, comida rápida, refrescos, azúcares añadidos, etc.
  • Bebe mucha agua y/o infusiones.
  • Elimina el tabaco. Reduce o elimina la ingesta de alcohol. Puedes tomar una copita de vino tinto de vez en cuando y sin abusar.

Artículo ? Como pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación 

Apaga el televisor y enciende tu transistor…

…y siente unas cosquillitas por los pies. Y es que debes saber que el sedentarismo es uno de tus peores enemigos. Haz al menos media hora de ejercicio al día: sal a pasear caminando o en bici o apúntate a clases de zumba. Bailar hace felices a las personas, ¿Seguro que no te apetece probar?

No lo tomes como una obligación sino como una parte más de tu ocio que vas a disfrutar.

La alimentación es la base de tu bienestar en la menopausia

Aunque suena un poco rimbombante, es preciso que sepas que lo que comes te hace sentir mejor o peor. Es casi matemático.

Por eso, aplicar los consejos que te hemos dado es un primer paso. Y ¿Cómo te puede ayudar tu alimentación en la menopausia? Pues en primer lugar, puede hacer que tengas más o menos sofocos y más o menos intensos.

Por ejemplo, el picante, el alcohol o el café provocan más sofocos. Una buena razón para dejarlos a un lado, ¿Verdad? También el peso que mantengas en esta época te ayuda a sentirte mejor, no sólo física sino también mentalmente.

 

 

Artículo ? La guía definitiva para controlar tu peso en la menopausia

La dieta semanal que te ayuda a sentirte bien en la menopausia

Y como tener unas pautas a veces no es suficiente, te hemos preparado una dieta semanal completísima para hacértelo más fácil.

La ha elaborado nuestra nutricionista, Alicia Ríos, y ha incluido los nutrientes que mejor te sientan en esta época vital. Para que te sientas bien por dentro y por fuera.

Ten en cuenta que no es una dieta enfocada a perder peso, pero sí es cierto que si la sigues, probablemente perderás peso y volúmen ya que está pensada para darte las calorías que tu organismo necesita en esta edad.

Además de la dieta, incluimos una serie de consejos prácticos enfocados a tu bienestar en la menopausia.

Por favor, ten en cuenta que para poder descargarte la dieta, es preciso que confirmes tu dirección de correo en el email que acabamos de enviarte 😉

 

Marca-ClimaFort-insignia

¿Sabes que complementar tu dieta te ayuda a estar mejor?

Cajas-climafort-y-climafort-sueno-sobre-una-mesa-con-comida_Recuerda que para complementar tu alimentación, ClimaFort® es una ayuda eficaz para aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia como irritabilidad o tristeza.

Por cierto, si aún no conoces el nuevo ClimaFort® SUEÑO, tal vez te interese: además de ayudarte con los sofocos, contribuye a que descanses mejor por las noches.

La fórmula única de ClimaFort® ya ha ayudado a miles de mujeres en la menopausia a complementar su alimentación con los nutrientes más necesarios en esta etapa vital. 

Complementa tu alimentación con ClimaFort® o ClimaFort® SUEÑO para pasar una menopausia más relajada. 

Miles de mujeres han probado ClimaFort® con éxito y nos han contado su experiencia tanto en Facebook como en Amazon, además de en Trusted Shops. Botón de opiniones ClimaFort¿Menopausia sin sofocos? ClimaFort.

Banner grupo privado facebook

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo